1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 37)

ENVASE CON CIERRE RASGABLE.

(01/10/2003) Envase con un cierre rasgable que libera una abertura para la extracción de un material de relleno, con una ayuda de rasgado , en el que la zona de la abertura, después del rasgado del envase, es adecuada para su introducción en la boca con miras a la ingestión directa del material de relleno y en el que el envase presenta al menos en la zona de la abertura, colocadas una sobre otra, unas capas de material de envasado que forman una parte exterior del envase y una parte interior del envase, y la ayuda de rasgado está dispuesta de tal manera en la parte exterior del envase que esta parte exterior del envase es separada de la parte interior del envase a una distancia (a) de la abertura y la parte interior del envase es puesta al descubierto en la…

PUERTA SUSPENDIDA EN EL TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: SONTHEIMER, WILFRIED. Clasificación: E06B3/48.

Puerta suspendida en el techo con láminas perfiladas de una coraza de láminas , guiadas lateralmente en perfiles de guía verticales y horizontales dispuestos esencialmente en ángulo recto entre sí, donde las láminas perfiladas pueden ser desviadas desde los perfiles de guía verticales en los perfiles de guía horizontales y viceversa, caracterizada porque la anchura (b) de las láminas perfiladas que se encuentran, con la puerta cerrada, en la región de desviación es menor que la anchura (a) de las restantes láminas perfiladas y las láminas perfiladas estrechas en la región de desviación se pueden mover libremente, en el estado no cargado, transversalmente al eje longitudinal del perfil y se pueden alinear paralelamente al perfil de guía vertical así como a nivel con las láminas perfiladas anchas.

CALIBRACION DE COLOR AMBIENTAL Y OPERATIVA CON LIMITACION DE LA TINTA INTEGRADA EN LA IMPRESION INCREMENTAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY, A DELAWARE CORPORATION. Inventor/es: BORRELL, RAMON. Clasificación: H04N1/407, B41J2/21, B41J29/393, H04N1/60.

Método para la operativa de una impresora incremental con soporte de impresión , comprendiendo dicho método las siguientes etapas: detectar automáticamente, inmediatamente antes de la impresión, como mínimo una condición ambiental que afecta el color de una imagen impresa; y utilizar automáticamente la condición o condiciones ambientales detectadas para modificar la operativa de la impresora, para compensar específicamente los efectos de como mínimo una condición ambiental de color, caracterizado porque dicha etapa de utilización comprende: aplicar automáticamente una combinación de una calibración de color principal con una función de transferencia , para modificar la operativa de la impresora; y utilizar automáticamente la condición o condiciones ambientales detectadas para modificar sustancialmente solo dicha función de transferencia; de manera que el calibrado principal es la caracterización sustancialmente constante de la impresora.

SILLA O SIMILAR CON UN MONTAJE FACILITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: CHALLENGER GESTAO E CONSULTADORIA SOCIEDADE UNIPESSOAL LIMITADA. Inventor/es: GOMES CORREIA, CARLOS MARCELO. Clasificación: A47C3/00, A47C7/00.

Silla o similar con montaje facilitado, que comprende componentes que están adaptados para formar por lo menos un asiento y por lo menos un respaldo que están aplicados exclusivamente con acoplamientos de bloqueo mutuo, caracterizada por el hecho de que dicho respaldo comprende por lo menos un soporte rígido que está fijado, mediante unos primeros elementos de acoplamiento , a postes que sobresalen de un bastidor , un cuerpo (16a) que soporta una capa de relleno que se aplica mediante acoplamiento de bloqueo mutuo sobre dicho soporte rígido , comprendiendo dicho asiento una base rígida que está fijada mediante acoplamiento de bloqueo mutuo a un elemento de soporte plano , estando dicha base y dicho elemento de soporte , a su vez, fijados mediante acoplamiento de bloqueo mutuo, a través de unos segundos elementos de acoplamiento , a por lo menos dos elementos transversales horizontales de dicho bastidor.

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PARA VEHICULO, EN PARTICULAR UN VEHICULO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: FICOMIRRORS ITALIA S.R.L. A S.U. Inventor/es: LUPO, ELIO. Clasificación: B60R1/06.

Un espejo retrovisor externo de un vehículo , en particular de un vehículo industrial, comprendiendo este espejo retrovisor un cuerpo reflectante , salientes para conectar el cuerpo reflectante con una parte en forma de receptáculo que aloja como mínimo dichos salientes , y dos brazos de conexión que se extienden desde dicha parte en forma de receptáculo y destinados a ser conectados al vehículo , y caracterizado porque los salientes , la parte en forma de receptáculo y los brazos de conexión forman parte de un único cuerpo fabricado de una sola pieza de material plástico; este cuerpo único define una cámara interna continua , la cual, tiene una parte intermedia definida por dicha parte en forma de receptáculo, y dos partes laterales , definidas por el respectivo brazo de conexión y las partes laterales que se comunican con la parte intermedia.

NUEVA FORMA CRISTALINA DE OMEPRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: YMEN, INGVAR, LOVQVIST, KARIN, NORELAND, DAVID, SUNDEN, GUNNEL. Clasificación: A61K31/44, C07D401/12.

Omeprazol en la forma A, caracterizado por ser termodinámicamente estable a temperatura ambiente.

IMPLANTE, EN PARTICULAR PLACA ANTERIOR CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: DIMSO DISTRIBUTION MEDICALE DU SUD OUEST. Inventor/es: BACCELLI, CHRISTIAN. Clasificación: A61B17/70, A61B17/80.

Implante para osteosíntesis del raquis, que comprende una placa destinada a ser fijada con la ayuda de tornillos de fijación ósea a dos vértebras tales como unas vértebras cervicales, caracterizado porque la placa comprende dos elementos que presentan cada uno por lo menos un orificio para un tornillo de fijación ósea , siendo cada uno de los elementos susceptible de deslizar con respecto al otro en una dirección correspondiente a una aproximación o a un alejamiento de las dos vértebras una con respecto a la otra, y estando provistos dichos elementos de medios para bloquear dichos elementos en una posición mutua entre una pluralidad de posiciones definidas en una carrera de deslizamiento mutuo dada entre dichos elementos.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION Y DE CONTROL DE LA BIOMASA CONTENIDA EN LOS ESTANQUES BIOLOGICOS DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

(01/10/2003) Procedimiento de evaluación y de control de la biomasa contenida en los estanques biológicos de una estación de tratamiento de las aguas residuales, caracterizado porque utiliza las secuencias de funcionamiento/parada del sistema de aireación de los estanques de tratamiento, impuestas por la conducción del proceso de tratamiento, para estimar la respiración de la biomasa, midiéndose ésta en el transcurso de las fases de no-aireación, según las etapas siguientes: a) determinación con la ayuda de una sonda de medición de la concentración en oxígeno disuelto, de la evolución de la cantidad de oxígeno contenida en el estanque de aireación, es decir de su disminución en función de la actividad respiratoria del lodo biológico…

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: BOGESO, KLAUS, PETER, SOMMER, MICHAEL BECH, PETERSEN, HANS. Clasificación: C07D307/00.

Un método para la preparación de citalopram, que comprende las etapas de: a) reducir un compuesto de **fórmula** en la que R1 es CN, alquil C1-6-oxicarbonilo o alquil C1-6-aminocarbonilo; b) efectuar el cierre del compuesto resultante de **fórmula** en la que R1 se define como antes, obteniéndose un compuesto de **fórmula** en la que R1 se define como antes, c) después, si R1 es ciano, utilizar el compuesto de **fórmula** directamente en la siguiente etapa y si R1 es alquil C1-6-oxicarbonilo, o alquil C1-6-aminocarbonilo, convertir el compuesto de **fórmula** en el compuesto correspondiente, en el que R1 es ciano; y d) alquilar el compuesto 5-ciano resultante de **fórmula** (R1=CN) con halogenuro de 3-dimetilaminopropilo en condiciones básicas, por lo cual se obtiene citalopram, que se aísla como la base o como una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

CAPA BARRERA ACUOSA BASADA EN DISPERSIONES DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLUM, HARALD, PETZOLDT, JOACHIM, DR., MULLER, HEINO, MEIXNER, JURGEN, DR.. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09D175/06, C08G18/12, C08G18/44.

Dispersión de poliuretano acuosa que contiene productos de transformación de A) 50 a 80 % en peso de una mezcla de 20 a 80 % en peso de un poliesterdiol alifático con un peso molecular de 840 a 2.100 y de 80 a 20 % en peso de un policarbonatodiol o poliestercarbonatodiol alifático con un peso molecular de 1.000 a 2.100, B) 0, 5 a 4 % en peso de al menos un alcohol al menos difuncional de bajo peso molecular con un peso molecular de 62 a 400, C) 18 a 38 % en peso de al menos un isocianato diy/o trifuncional, D) 2, 5 a 6 % en peso de ácido dimetilolpropiónico y/o ácido dimetilolbutírico y/o ácido hidroxipiválico, así como E) menos de 4 % en peso de poliéteres monofuncionales hidrófilos no iónicos con pesos moleculares de 350 a 2.500.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARMA DE FUEGO PORTATIL.

(01/10/2003) Dispositivo de cerrojo para ser montado en un arma de fuego manual, con: a) un cerrojo , el cual está situado, de forma móvil y en sentido longitudinal al arma, en la caja de un arma, y que consta de un soporte de cerrojo y de una cabeza de cerrojo , con lo que la cabeza de cerrojo está configurada de tal forma que, según convenga, puede ser montada al menos en dos posiciones en el arma, b) un extractor , el cual se fija lateralmente a la cabeza de cerrojo y, durante el retroceso del cerrojo , arrastra la vaina del cartucho que se encuentra en el cañón, c) un expulsor integrado en el dispositivo de cerrojo, el cual saca la vaina fuera del cerrojo tras la extraerla del cañón, y d) un pasador , el cual…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LAS UVAS.

(01/10/2003) Procedimiento para evaluar la calidad de las uvas que comprende una primera etapa de detectar la presencia y el porcentaje de sustancias colorantes en el zumo de uva mediante la emisión de una señal óptica que atraviesa la muestra de zumo obtenida prensando una muestra de uvas a analizar, con la posterior detección de por lo menos un parámetro colorimétrico significativo, y una segunda etapa para correlacionar el valor en porcentaje específico de sustancias colorantes en dicha muestra de zumo con una calidad definida y unívoca y un tipo de materia prima de dichas uvas, comprendiendo el procedimiento, además, una etapa previa de disponer un banco de datos que contienen un archivo memorizado que lleva los parámetros…

COMPOSICION DE PIGMENTO Y PROCEDIMIENTO DE SOMBREADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC. STORA ENSO AB. Inventor/es: KNOWLES, IAN, WILLIAM, WATSFELDT, ROBERT, KUMLIN, KJELL, ERIK. Clasificación: C09B67/22, D21H21/28.

Una composición que comprende a) una mezcla de Pigmento C.I. Violeta 19, conjuntamente con, o bien ya sea Pigmento C.I. Azul 15 ó bien ya sea Pigmento C.I. Azul 60. b) un dispersante, c) opcionalmente, un biocida, y d) agua.

SOPORTE DE BOLSAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: AIRLESSYSTEMS. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, DECOTTIGNIES, LAURENT, CAMPFORT, CHRISTIAN. Clasificación: B05B11/00, B65D83/14, B65D83/00.

Soporte de bolsas flexibles para distribuidores de productos fluidos, comprendiendo dicho soporte un apéndice al que puede fijarse una bolsa flexible a través de su boca o abertura y un manguito sobre el que puede montarse un órgano de distribución tal como una bomba o una válvula, definiendo dicho soporte un paso que pone en comunicación el órgano de distribución con la bolsa flexible para permitir la extracción del producto fluido contenido en esta bolsa por medio del órgano de distribución, caracterizado porque dicho soporte se halla provisto de al menos un tubo que define un conducto interno abierto por las dos extremidades del tubo, estando fijado dicho tubo al soporte de manera que se extiende hacia el interior de la bolsa flexible con una extremidad inferior libre y estando fijada la otra extremidad del mismo, denominada extremidad superior , al soporte de manera excéntrica con respecto al paso poniendo en comunicación el conducto interno con este paso.

COMPOSICION ADITIVA MULTIFUNCIONAL PARA TRATAMIENTO DE PROCESAMIENTO EN FRIO DE DESTILADOS MEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: TOTALFINAELF FRANCE. Inventor/es: EYDOUX, FRANCK, LEGER, ROBERT. Clasificación: C10L1/22.

Composición de aditivos multifuncionales de operabilidad en frío de los destilados medios resultantes de la reacción de compuestos carboxílicos con compuestos aminados, que se caracteriza porque contiene al menos el 50% en peso de una mezcla constituida por del 10 al 90% en peso de un aditivo (AB) de al menos un compuesto carboxílico (A) elegido entre los anhídridos alquilmaleicos y alquenilmaleicos y los anhídridos alquilsuccínicos y alquenilsuccínicos, que tienen de 4 a 32 átomos de carbono en los radicales alquilos y alquenilos, los ácidos y los ésteres correspondientes, con al menos un compuesto aminado (B) elegido entre las polialquilaminas de fórmula general (I) que sigue: NH2 - [(CH2)n - NH -]m - H (I) donde (n) es un número entero que varía entre 2 y 4, y (m) es un número entero que varía entre 1 y 4, variando la relación molar A/B entre 1/(m+1) y m+1, con preferencia entre 1 y 2.

PUNTA DE ESCRITURA Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE UN ELEMENTO LONGIFORME DESTINADO PARA FORMAR DICHA PUNTA DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: CONTE S.A.. Inventor/es: DUEZ, JOSE, BEDHOME, VINCENT, CHAVATTE, PHILIPPE. Clasificación: B43K1/12.

Punta de escritura constituida de un trozo de un elemento longiforme coherente de un material de gran porosidad, con al menos una primera extremidad ajustada en la cabeza de escritura caracterizada porque los poros y/o capilares de dicho material están obturados sobre un espesor e limitado sobre la periferia exterior longitudinal del elemento longiforme con la excepción de la primera extremidad en la cabeza de escritura.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE UN SOLO USO.

(01/10/2003) Dispositivo de inyección de un solo uso que comprende: - una jeringa que incluye una aguja de inyección y que delimita una cámara llena de una dosis de líquido para inyectar, obturada por un émbolo solidario de uno de los extremos de un vástago de émbolo dotado de un impulsor en la zona donde está situado su extremo opuesto, - un cuerpo de jeringa solidario de la jeringa, - un estuche de protección, - unos medios de bloqueo relativo en translación practicados sobre el cuerpo de jeringa y el estuche de protección, para permitir un desplazamiento relativo de dicho estuche de protección y del conjunto jeringa/cuerpo de jeringa entre una posición de inyección, en la que la aguja de inyección está desenfundada,…

MASA EXOTERMICA PARA MAZAROTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: AS LUNGEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SKERDI, UDO. Clasificación: C04B28/00.

Masa exotérmica para mazarotas, que contiene aluminio y magnesio, por lo menos un agente de oxidación, un material de relleno que contiene SiO2 y un silicato de metal alcalino como agente aglutinante, caracterizado porque contiene aproximadamente de 2, 5 a 20 % en peso de un óxido de aluminio reactivo con una superficie específica de por lo menos aproximadamente 0, 5 m2/g y un diámetro medio de partículas (d50) de aproximadamente 0, 5 a 8 micram, y porque está prácticamente exento de agentes fundentes que contienen fluoruro.

SISTEMA DE RASQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: TRESU PRODUCTION A/S. Inventor/es: NORDBY, KLAUS, LARSEN, JAN, KJ R, GYDESEN, ERIK, BASTRUP, UFFE. Clasificación: B41F9/10, B41F31/02.

Sistema de cuchilla raspadora para prensas de imprimir, que comprende una vigueta de cámara reguladora, un carril de sujeción y una cuchilla raspadora , junto con un dispositivo de sujeción para fijar la cuchilla raspadora entre el carril de sujeción y la vigueta de la cámara reguladora, en donde el dispositivo de sujeción forma una conexión mecánica entre el carril de sujeción y la vigueta de la cámara reguladora, siendo dicha conexión continua en gran medida sobre la longitud total de la cuchilla raspadora , caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende también un mecanismo desplazador que al ser accionado se contrapone a la acción de sujeción de manera que consecuentemente la cuchilla raspadora deja de quedar sujetada entre el carril de sujeción y la vigueta de la cámara reguladora.

ESPEJO RETROVISOR PLEGABLE PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: MAGNA AUTECA AG. Inventor/es: SCHILLEGGER, PETER, SCHADLER, BERNHARD. Clasificación: B60R1/074.

Espejo retrovisor plegable para un automóvil, formado por una base que está asentada de modo fijo en el automóvil, una unidad de espejo rotatoria alrededor de un eje situada en frente de ésta, y una unidad de accionamiento de giro compuesta por un motor y una transmisión , en el que: a) la transmisión de la unidad de accionamiento de giro es una transmisión de árbol tensor cuyo eje central es coaxial con el eje de giro de la unidad de espejo , b) la transmisión de árbol tensor contiene en su carcasa de la transmisión una excéntrica de accionamiento , un anillo dentado elástico , y dos elementos de salida coaxiales que actúan conjuntamente con éste con un número diferente de dientes, c) la excéntrica de accionamiento tiene un engranaje exterior unido de modo accionado con un piñón del motor , d) de los dos elementos de salida , uno está unido de modo accionado con la base y el otro con la unidad de espejo.

SISTEMA DE DESARROLLO RAPIDO DE APLICACIONES INTERACTIVAS.

(01/10/2003) Sistema de desarrollo de aplicaciones interactivas distribuidas sobre un canal de transmisión digital, consistiendo estas aplicaciones interactivas instaladas en un punto de la red de transmisión digital en una sucesión de escenas temáticas que incorporan por lo menos unas imágenes en modo punto, unas imágenes vídeo, unas secuencias sonoras y unas informaciones en forma de fichero de texto representados a nivel de por lo menos un monitor de visualización, estando el carácter interactivo de estas aplicaciones producido por medio de una funcionalización específica de la intercara de mando de un módulo de mando del monitor de visualización provisto de un sistema de explotación, constituyendo el conjunto monitor…

DISPOSICION DE SENSORES DE EFECTO HALL PARA LA MEDIDA DE UN CAMPO MAGNETICO CON COMPENSACION DE DESFASE.

(01/10/2003) Disposición del sensor de efecto Hall con las siguientes características: - un primer par (1A, 1B) de elementos del sensor de efecto Hall y, al menos, otro par (2A, 2B; 2A, 2B, 3A, 3B) de elementos del sensor de efecto Hall, - en donde cada elemento (1A, 1B, 2A, 2B; 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B) del sensor de efecto Hall presenta cuatro conexiones (K1, K2, K3, K4), de las cuales dos (K1, K3) están previstas como conexiones de alimentación para proporcionar una corriente de funcionamiento (I Funcionamiento), y dos conexiones (K2, K4) están previstas como conexiones de medida para captar una tensión de Hall (U Hall), - en donde los elementos (1A, 1B, 2A, 2B; 1A, 1B, 2A,2B, 3A, 3B) del sensor de efecto Hall están…

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIDINA COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA VII.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: EGGENWEILER, HANS-MICHAEL, WOLF, MICHAEL, GASSEN, MICHAEL, JONAS, ROCHUS, WELGE, THOMAS, ACKERMANN, KARL-AUGUST. Clasificación: A61P11/00, C07D471/04, A61K31/437.

Compuestos de la fórmula I **fórmula** en la que R1 significa CONR4R5, R2 significa H o A,R4,R5 significan, respectivamente, de manera independiente entre sí H o A1,R3 significa Hal, Hal significa F, Cl, Br o I, A significa alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, A1 significa alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, X significa alquileno con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo estar reemplazado un grupo etileno también por un enlace doble o triple, así como a sus sales y/o solvatos fisiológicamente aceptables.

CONVERSION DE TRANSPORTADORES DE RODILLOS EN TRANSPORTADORES DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: THE LAITRAM CORPORATION. Inventor/es: GREVE, CHRISTOPHER, G., LAPEYRE, ROBERT, S. Clasificación: B65G15/00, B65G21/00.

Equipo de conversión para convertir un transportador de rodillos en un transportador de banda, el equipo comprendiendo: una pluralidad de collares de fijación para fijarlos a los rodillos de un transportador de rodillos , y material de banda de frotamiento para extenderlo hacia fuera desde los collares de fijación y recubrir un grupo de rodillos consecutivos del transportador de rodillos para sostener la banda transportadora.

FRAGMENTOS PROTEICOS TENSIOACTIVOS PULMONARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: DHAON, MADHUP, KRISHNA, LUNDELL, EDWIN, ORVILLE, SARIN, VIRENDER, KUMAR, BAXTER, CONSTANCE, HOPE, ABSOLOM, DARRYL, ROBIN. Clasificación: A61K38/17, C07K7/06, C07K7/08.

ESTA INVENCION DESCRIBE QUE CIERTOS FRAGMENTOS DE UNA PROTEINA DE SURFACTANTE PULMONAR EXHIBE INESPERADA ACTIVIDAD SUPERFICIAL. ESTOS FRAGMENTOS DE PROTEINA SON USADOS EN FORMULACIONES DE PREPARACION PARA EL TRATAMIENTO DE SINDROME DE AGOTAMIENTO RESPIRATORIO.

DIETERES DE CATECOL COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE PDE IV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: MARFAT, ANTHONY, DUPLANTIER, ALLEN, J., EGGLER, JAMES, F., MASAMUNE, HIROKO. Clasificación: A61K31/19, A61K31/085, A61K31/235, C07C69/76, C07C311/51, C07C235/34, C07C205/57, C07C205/35, C07C65/21, C07C311/02, C07C235/42.

ESTA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE DIETER DE CATECOL DE 4-SUSTITUIDO QUE SON INHIBIDORES SELECTIVOS DE FOSFODIESTERASA (PDE) TIPO IV. LOS COMPUESTOS DE LA PRESENTE INVENCION SON UTILES EN LA INHIBICION DE PDEIV Y EN EL TRATAMIENTO DEL SIDA, ASMA, ARTRITIS, BRONQUITIS, ENFERMEDAD DE LAS VIAS RESPIRATORIAS CRONICAS, PSORIASIS, RINITIS ALERGICA, DERMATITIS Y OTRAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS. ESTA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN ESTOS COMPUESTOS.

BALA LIBRE DE PLOMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: OLIN CORPORATION. Inventor/es: MRAVIC, BRIAN, MAHULIKAR, DEEPAK, VIOLETTE, GERALD NOEL APARTMENT 3, SHAPIRO, EUGENE, HALVERSON, HENRY J. Clasificación: F42B12/74, C22C38/12, F42B7/04, C22C29/08, C22C27/04.

SE PRESENTA UNA BALA DE COMPOSITO SIN PLOMO QUE CONTIENE UN CONSTITUYENTE PESADO SELECCIONADO DEL GRUPO DEL TUNGSTENO, CARBURO DE TUNGSTENO, ALEACION DE TUNGSTENO, CARBONO Y COBALTO, Y FERROTUNGSTENO Y UN SEGUNDO CONSTITUYENTE AGLUTINANTE QUE CONSISTE BIEN EN UNA ALEACION DE METALES O BIEN EN UNA MEZCLA DE PLASTICOS.

TRATAMIENTO MEDICO QUE USA HORMONAS TIROIDEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN KNOLL AG. Inventor/es: MAYOR, GILBERT H. BOOTS PHARMACEUTICALS INC., D\'ALECY, LOUIS G. DEPT. OF PHYSIOLOGY & SURGERY. Clasificación: A61K31/195.

LA ISQUEMIA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL SE PREVIENE O MINIMIZA EN PACIENTES QUE HAYAN SUFRIDO UN PROCESO AGUDO ADMINISTRANDOLES UNA CANTIDAD PREVENTIVA DE HORMONA TIROIDEA TAL COMO LEVOTIROXINA, LIOTIRONINA, L-3,3`,5`-TRIYODOTIRONINA O L-3,5 DIYODOTIRONINA, PREFERIBLEMENTE EN FORMA DE SUS SALES DE SODIO. SE PUEDE OFRECER UNA DOSIS INICIAL EN FORMA DE PILDORA MAYOR DE LO NORMAL DE HORMONA TIROIDEA ANTES DE LA INICIACION DE LA ADMINISTRACION CONTINUA. EL TRATAMIENTO ESTA PARTICULARMENTE INDICADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL QUE SIGUE AL PARO CARDIACO.

METODO Y APARATO PARA FORMAR Y RECOGER HIELO SEMIFUNDIDO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Solicitante/s: O.R. SOLUTIONS, INC. Inventor/es: FARIES, DURWARD, I., JR., LICATA, MARK, HEYMANN, BRUCE, R. Clasificación: F25C1/00.

LAS PIEZAS CONGELADAS DE UN MEDIO ESTERIL, TAL COMO UNA SOLUCION SALINA, SON DESALOJADAS DE UN CONTENEDOR ESTERIL DE LIENZOS EN UNA MAQUINA PRODUCTORA DE NIEVE FUNDENTE QUIRURGICA MANIPULANDO LOS LIENZOS CON RELACION AL VASO REFRIGERADO AL CUAL SE CONFORMA EL CONTENEDOR DE LIENZOS. LA MANIPULACION DE LOS LIENZOS SE CONSIGUE EMPUJANDO, RETORCIENDO, ESTIRANDO, LEVANTANDO, ETC EL LIENZO PARA DESPLAZARLO DEL VASO. TALES MOVIMIENTOS DEL LIENZO PUEDEN EFECTUARSE SOBRE UNA BASE CONTINUA Y AUTOMATICA, O POR MEDIOS MANUALES UTILIZANDO UN MEDIO O UN UTENSILIO PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DE LOS LIENZOS. LA CABINA DEL SISTEMA INCLUYE UN COMPARTIMENTO REFRIGERADO PARA PRECONGELAR LIQUIDO ESTERIL QUE SE USARA EN LA FORMACION DE LA NIEVE QUIRURGICA.

INTERCAMBIADOR DE ESPECIFICIDAD DE ANTIGENOS/ANTICUERPOS.

(01/10/2003) SE DESCRIBE UN INTERCAMBIADOR CON ESPECIFICIDAD PARA ANTIGENO/ANTICUERPO. COMPRENDE: A) UNA SECUENCIA AMINOACIDA CORRESPONDIENTE A LA SECUENCIA AMINOACIDA DE UN ANTICUERPO QUE SE UNE SELECTIVAMENTE A UN DETERMINADO ANTIGENO, QUE INCLUYE UN HAPTENO, B) UNIDA MEDIANTE UN ENLACE A C) UNA SECUENCIA AMINOACIDA, A LA CUAL SE UNE UN ANTICUERPO DETERMINADO. ASIMISMO, SE DESCRIBE UN REACTIVO DE DIAGNOSTICO QUE COMPRENDE UN INTERCAMBIADOR CON ESPECIFICIDAD PARA ANTIGENO/ANTICUERPO, DE ACUERDO CON LA INVENCION. DICHO REACTIVO DE DIAGNOSTICO, PUEDE SER UTILIZADO P.EJ., EN LUGAR DE ANTISUEROS O ANTICUERPOS MONOCLONALES, EN SISTEMAS DE ENSAYO IN VITRO, COMO ENSAYOS INMUNOLOGICOS. ADEMAS, SE DESCRIBE UN METODO…

COMPUESTOS DE PIRANONA UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES RETROVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: LUKE, GEORGE, P., STROHBACH, JOSEPH, WALTER, ROMINES, KAREN, RENE, THAISRIVONGS, SUVIT, MORRIS, JOEL, SKALETZKI, LOUIS L., ARISTOFF, PAUL ADRIAN, GAMMILL, RONALD B., JOHNSON, PAUL D., SKULNICK, HARVEY IRVING, TOMMASI, RUBEN A., ANDERSON, DAVID, JOHN, TURNER, STEVEN, RONALD, BUNDY, GORDON, L., SCHWARTZ, THERESA, M. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, A61K31/54, A61K31/47, C07D309/32, C07D401/12, A61K31/415, A61K31/365, C07D417/12, C07D403/12, C07D309/38.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE FORMULAS (I) Y (II), QUE SON PIRAN-2-ONAS, 5,6-DIHIDROPIRAN-2-ONAS , 4-HIDROXIBENZOPIRAN-2-ONAS , 4-HIDROXI-CICLOALQUIL[B]PIRAN-2-ONAS , Y DERIVADOS DE LAS MISMAS, UTILES PARA INHIBIR UN RETROVIRUS EN UNA CELULA DE MAMIFERO INFECTADA POR DICHO RETROVIRUS, DONDE R{SUB,10} Y R{SUB,20} TOMADOS JUNTOS SON LAS FORMULAS (III) Y (IV).

DIAZACICLOHEXANODI(TIO)ONAS SUBSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: DREWES, MARK, WILHELM, DOLLINGER, MARKUS, ANDREE, ROLAND, SCHALLNER, OTTO, SANTEL, HANS-JOACHIM. Clasificación: A01N43/54, C07C255/50, C07D239/22, C07C265/12, C07C211/52.

LA INVENCION TRATA DE NUEVAS DIAZA-CICLOHEXAN-DI(TI)ONAS SUSTITUIDAS DE FORMULA GENERAL (I), EN DONDE Q{SUP,1}, Q{SUP,2}, R{SUP,1}, R{SUP,2}, R{SUP,3}, R{SUP,4}, R{SUP,5}, R{SUP,6} Y R{SUP,7} TIENEN EL SIGNIFICADO DADO EN LA DESCRIPCION, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, NUEVOS PRODUCTOS INTEMEDIOS Y SU UTILIZACION COMO HERBICIDAS.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .