2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES ESTABLES DE ACIDO ACETILSALICILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: BURGHART, WALTER BURGHART, KURT, DR. Inventor/es: BURGHART, WALTER, BURGHART, KURT, DR. Clasificación: A61K9/00, A61K9/12, A61K47/10, A61K47/26, A61K31/60, A61K47/22, A61K47/08.

Procedimiento para la preparación de soluciones estables de ácido acetilsalicílico con disolventes orgánicos, no acuosos y farmacéuticamente tolerables tales como dimetilisosorbida, propilenglicol o éter monoetílico de dietilenglicol, caracterizado porque a la solución se añaden 0, 005, 2% en peso de una imida ácida cíclica y/o 0, 005, 2% en peso de un ácido sulfamínico, así como, preferentemente, 1, 40% en peso, referido al peso de la solución, de un compuesto de la fórmula general en la que R1 significa H, CH3 o C2H5, n = 0 ó 1 y R2 significa H o uno o múltiples restos alquilo inferior, alquiloxi inferior o alquenilo inferior, con 1 hasta 5 átomos de C.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CATALIZADOR CALENTADO ELECTRICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH DORNSEIFFER, JURGEN. Inventor/es: DORNSEIFFER, JURGEN, HACKFORT, HELMUT. Clasificación: F01N3/02, B01D53/86, B01J32/00.

La invención se refiere a un dispositivo con un calentador eléctrico y un catalizador heterogéneo que se calienta por dicho calentador eléctrico. El calentador permite proporcionar la energía requerida para proporcionar la reacción catalizada de una manera sencilla.

SOLDADOR ELECTRICO COMPACTO, DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: GUILBERT-EXPRESS. Inventor/es: LE MARCHAND, ALAIN, GUILLOU, YVES. Clasificación: B23K3/03.

La invención se refiere a un hierro para soldadura eléctrica en el cual la resistencia de calefacción , y los dos conductores que suministran corriente a la misma, están formados por una revestimiento depositados por un procedimiento de estarcido sobre una de las superficies de un pedazo pequeño cortado de una hoja de acero de acero inoxidable. El pedazo pequeño y el revestimiento forman un componente compacto de una única pieza en la cual se provee la transmisión de calor optima entre la resistencia y el mordisco.

INSECTICIDAS QUE PUEDAN MEJORAR LA ACTUACION COMO DIANAS DE INSECTOS VOLANTES, Y APARATO DE CARGA DE LIQUIDOS.

(16/12/2003) Un procedimiento para matar insectos voladores que comprende la pulverización en el aire en el que vuelan los insectos de gotas finas de una composición insecticida, una carga unipolar que se imparte a dichas gotas finas de líquido por carga de capa doble y separación de carga durante la pulverización, estando la carga unipolar a un nivel tal que dichas gotas finas tienen una relación de carga a masa de al menos ± 1 x 10-4 C/kg. Un dispositivo pulverizador que puede impartir una carga unipolar por carga de doble capa y separación de carga para gotas finas líquidas de una composición pulverizada desde él tiene una cabeza de pulverización en forma de inserción y un accionador, teniendo la cabeza de pulverización un orificio a través del cual se expele el líquido teniendo una salida, preferiblemente…

COPOLIMERO EN BLOQUE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: STRAKAN LIMITED. Inventor/es: KAMIYAMA, FUMIO. Clasificación: A61K9/70, C08F265/06, C09J151/00, C08L51/00, C08L53/00.

La presente invención proporciona un copolímero de bloques capaz de retener fármacos, habiendo una reticulación química entre los segmentos blandos, y proporcionando los citados copolímeros de bloques una cohesión y capacidad de almacenamiento de fármaco mejoradas. Se proporcionan también parches transdérmicos con dichos copolímeros, especialmente como adhesivos.

UNA CONSTRUCCION QUE INCLUYE UN APARATO PARA EL ORDE|O AUTOMATICO DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAASLAND N.V.. Inventor/es: VAN DER LELY, CORNELIS, VAN DER LELY, OLAF. Clasificación: A01J5/017, A01J7/02, A01J7/04.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA ESTRUCTURA QUE CONTIENE UNA MAQUINA AUTOMATICA DE ORDEÑAR ANIMALES, COMO POR EJEMPLO VACAS. DICHA MAQUINA COMPRENDE CUBILETES PARA ORDEÑAR QUE SE PUEDEN ACOPLAR A LAS UBRES DE UN ANIMAL A ORDEÑAR. ESTA MAQUINA COMPRENDE CUBILETES SEPARADOS QUE TAMBIEN PUEDEN ACOPLARSE A LAS UBRES Y QUE SIRVEN PARA SU LIMPIEZA Y DESINFECCION Y/O PARA LA FASE PREVIA AL ORDEÑO. EL SISTEMA ESTA PROVISTO ADEMAS DE MEDIOS DE CONMUTACION QUE PERMITEN HACER PASAR LOS CUBILETES SEPARADOS EN POSICION DE PREORDEÑO Y/O EN POSICION DE ESTIMULACION, POSICION EN LA CUAL SE ESTIMULA AL ANIMAL PARA SUMINISTRAR LA LECHE, MAS RAPIDO Y/O ANTES.

CONECTOR PARA REDUCIR EL ACOPLAMIENTO DE SEÑALES ELECTRICAS Y CABLE DOTADO DE TAL CONECTOR.

(16/12/2003) La invención se refiere a un procedimiento para reducir el acoplamiento de señal en un conector para la transferencia de señales eléctricas equilibradas de alta frecuencia, comprendiendo dicho conector muelles de contacto y terminales , así como múltiples pares y conductores dispuestos en un miembro de aislamiento a fin de conectar los muelles de contacto y los terminales , siendo cada dicho par de conductores capaz de transferir una de las señales equilibradas. Los pares de conductores en el miembro de aislamiento se disponen en dos capas mutuamente separadas de tal manera que cada uno de los dos conductores que pertenecen a cada par se dispone en una capa propia, y que el miembro de aislamiento esté hecho de al menos dos materiales dieléctricos con distinta permisividad. La invención…

ACOPLAMIENTO RAPIDO DESMONTABLE PARA ALOJAMIENTO DE UNA PIEZA ENCHUFABLE TUBULAR.

(16/12/2003) Un adaptador de tubos de instalación rápida y desmontable para recibe una parte tubular enchufable con un nervio de sujeción circunferencial consta de un alojamiento cilíndrico en el que se inserta la parte enchufable y de un muelle de sujeción separado con bordes de sujeción elásticos que enganchan el nervio de sujeción desde detrás de la parte enchufable . Cuerpos de soporte que sobresalen hacia fuera en los bordes de sujeción y enganchan las cavidades correspondientes de la pared del alojamiento en estado instalado para asegurar los muelles de sujeción en la dirección axial. Con el fin de incrementar la fuerza de retención en el alojamiento , las superficies frontales de los cuerpos de soporte están inclinadas hacia fuera en la dirección de enchufe contra el plano…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL AISLAMIENTO Y LA CORRIENTE DE FALTA EN UNA RED ELECTRICA DE CORRIENTE ALTERNA.

(16/12/2003) La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la vigilancia del aislamiento y de las corrientes de defecto en una red eléctrica de corriente alterna. La corriente diferencial formada en dicha red por adición vectorial se detecta al menos entre dos conductores de red y una puesta en fuera de circuito de la carga se ejecuta cuando la corriente diferencial sobrepasa un cierto valor de respuesta. Para que sea posible, con el fin de aumentar la seguridad, tener una protección para las personas, se propone, según la invención, que la componente de corriente continua de la corriente diferencial sea detectada como un primer parámetro de red, que la tensión alterna de red sea detectada como un segundo parámetro de red, entre al menos dos conductores de red, o entre un conductor de…

ADHESIVOS SENSIBLES A LA PRESION ABSORBENTES DE FLUIDOS BIOLOGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: LIPMAN, ROGER, DAVID, ARNOLD. Clasificación: C09J153/02, A61L15/00.

Un material adhesivo sensible a la presión que comprende una mezcla de: (a) una fase continua formada por un caucho sólido reticulado físicamente, un caucho líquido compatible y del 0 al 15 % en peso de materiales resinosos, basado en la composición total; la proporción en peso de caucho líquido a caucho sólido es al menos 3:2; y (b) del 10 al 70 % en peso, basado en el material adhesivo total, de una fase discontinua que comprende uno o más polímeros hidrófilos que son solubles y/o se pueden hinchar con agua.

VENDA TERMICA ELASTICA PARA ARTICULACIONES UNIAXALES, DESECHABLE.

(16/12/2003) Una venda térmica elástica desechable de articulación uniaxial, que comprende: a) una pieza de material flexible que tiene un primer extremo y un segundo extremo, una porción de cuerpo fijada entre dicho primer extremo y dicho segundo extremo, una primera porción de banda estrecha y una segunda porción de banda estrecha, en cuya pieza al menos dicha porción de cuerpo, dicha primera porción de banda y dicha segunda porción de banda (al menos una de estas porciones) comprende una o más estructuras elásticas estratificadas, comprendiendo dichas estructuras estratificadas una primera capa de soporte y una segunda capa de soporte, en cuya disposición dicha porción de cuerpo, dicha primera porción de banda, y dicha segunda porción de banda (al menos una de dichas porciones) es estirable…

DISPOSITIVO PASIVO DIRECCIONABLE ELECTRICAMENTE, METODO PARA EL DIRECCIONAMIENTO ELECTRICO DEL MISMO, UTILIZACION DEL DISPOSITIVO Y DEL METODO.

(16/12/2003) La invención se refiere a un dispositivo pasivo eléctricamente direccionable que permite registrar, almacenar y/o tratar datos. Este dispositivo está constituido por un soporte funcional que presenta una forma continua o con motivos (S) que puede experimentar un cambio de estado físico o químico. El soporte funcional comprende células individualmente direccionables que representan un valor registrado o detectado o a las que se afecta un valor lógico predeterminado para la célula. La célula se coloca entre el ánodo y el cátodo en un órgano de electrodos (E) que está en contacto con e soporte funcional en la célula y conlleva un acoplamiento eléctrico, presentando el soporte funcional una impedancia no lineal. La célula puede ser alimentada directamente de energía, lo que modifica…

DISPOSITIVO PARA UNA MAQUINA DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: OLSSON, STIG. Inventor/es: OLSSON, STIG. Clasificación: A47L11/16, A47L11/283, A47L11/03.

La invención se refiere a un dispositivo para una máquina limpiadora que incluye varios discos rotatorios alimentados por electricidad , que llevan un cepillo y un mango sostenido manualmente , con una línea de suministro de fluido para el suministro de fluido limpiador a los discos precitados . Según la invención, al menos dos discos , montados en direcciones de rotación diametralmente opuestas, y a cierta distancia entre sí, se disponen como para llevar un cepillo, etc., sobre sus respectivos extremos exteriores libres, a fin de ejercer presión por contacto con la superficie que se desea limpiar. Los discos están sostenidos por un cabezal de la máquina , de tal manera que sean capaces de girar con respecto a las articulaciones, extendidas en pares que forman un ángulo entre sí. Un depósito de fluido con una bomba puede adosarse al mango , y la línea de suministro de fluido se conecta al precitado cabezal de la máquina.

COLECTOR DE ORINA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, D\'ACCHIOLI, VINCENZO. Clasificación: A61F5/451, A61F5/443, A61F5/441.

Un dispositivo de gestión de orina desechable, que comprende una bolsa , teniendo dicha bolsa una abertura , estando rodeada dicha abertura por una pestaña revestida con adhesivo, para unirse de manera liberable al área urogenital del usuario, caracterizado porque el material absorbente está contenido en dicha bolsa.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR CCR5.

(16/12/2003) Esta invención se refiere a benzanilidas sustituidas que son ligandos, agonistas o antagonistas del receptor CCR{sub,5}. Además, esta invención se refiere al tratamiento y prevención de enfermedades mediadas por CCR{sub,5}, incluyendo, aunque no se limita solo a, asma y trastornos atópicos (por ejemplo, dermatitis atópica y alergias), artritis reumatoide, sarcoidosis y otras enfermedades fibróticas, arterioesclerosis, psoriasis, enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple y enfermedad inflamatoria intestinal, en mamíferos, utilizando benzanilidas sustituidas que son agonistas del receptor CCR{sub,5}. Además, ya que los linfocitos T de CD8+ han jugado un papel en la bronconeumopatía crónica obstructiva, el CCR{sub,5} puede jugar un papel en su regeneración y, por tanto, los antagonistas…

JUNTA FACIAL PARA RESPIRADOR.

(16/12/2003) Un conjunto de junta facial para respiradores, que comprende: un marco generalmente con forma de U , que comprende una porción inferior y porciones laterales primera y segunda espaciadas entre sí y que se extienden en dirección generalmente hacia arriba desde la porción inferior ; un primer segmento flexible de junta facial fijado a la porción inferior en un punto más próximo a la segunda porción lateral que la primera porción lateral y a la primera porción lateral en un punto por encima de la porción inferior , y un segundo segmento de junta facial flexible fijado a la porción inferior en un punto más próximo a la primera porción lateral que la segunda porción lateral y a la segunda porción lateral en un punto por encima de la porción inferior , en el que en…

TELESILLA CON EMBARQUE MEJORADO.

(16/12/2003) Estación de embarque de un telesilla de transporte por cable aéreo de paso continuo, comprendiendo el telesilla varias cabinas , con al menos una plaza de asiento para el acomodo de persona(s) , acopladas al cable a intervalos regulares de forma fija o desembragable, a nivel de la estación de embarque , con relación al indicado cable , acomodándose cada cabina por rampas sucesivas, denominadas de llegada , de desvío y de partida , siendo las rampas de llegada y de partida paralelas, comprendiendo la rampa de desvío dos giros, llamados río arriba y río abajo , separados por una rampa de transferencia recta, estando la fila de esquiadores en alineación con la rampa de salida , caracterizada por el hecho de que un emplazamiento de embarque se encuentra situado…

VEHICULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: PRINCE, DAVID TIMOTHY. Inventor/es: PRINCE, DAVID TIMOTHY. Clasificación: A61G3/06, A61G3/08.

Se describe un vehículo adaptado para llevar una silla de ruedas que comprende un chasis montado sobre ruedas (14A, 14B) en contacto con el suelo y que tiene una cubeta de suelo adaptado para recibir y cargar una silla de ruedas.

ACIDOS ALCANOHIDROXAMICOS SUSTITUIDOS Y METODO PARA REDUCIR EL NIVEL DE TNF-ALFA.

(16/12/2003) Un derivado de ácido hidroxámico, elegido entre el grupo formado por (a) compuestos de la **fórmula** en la que cada uno de R1 y R2, tomados con independencia entre sí, es hidrógeno o alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, o bien R1 y R2, tomados juntos, junto con los átomos de carbono dibujados, que los unen, son o-fenileno, o-naftileno o ciclohexeno-1, 2-diilo, sin sustituir o sustituidos de 1 a 4 veces por sustituyentes elegidos con independencia entre sí entre nitro, ciano, trifluormetilo, carboetoxi, carbometoxi, carbopropoxi, acetilo, carbamoílo, acetoxi, carboxi, hidroxi, amino, alquilamino de 1 a 8 átomos de carbono, dialquilamino de 1 a 8 átomos de carbono, acilamino de 1 a 8 átomos de carbono, alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 10 átomos de carbono, y halógeno;…

PRODUCTOS DE CARBONO MODIFICADOS CON GRUPOS SALIENTES PARA TINTAS Y REVESTIMIENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: ADAMS, CURTIS, E., BELMONT, JAMES, A.. Clasificación: C09D11/00, D01F11/14, C09D7/12, C09C1/56, C09C1/44, C01B31/08, C01B31/02.

Un producto de carbono modificado que comprende un carbono que lleva unido al menos un grupo orgánico en el que el grupo orgánico comprende: a) al menos un grupo aromático o un grupo alquilo C1-C12 y b) un grupo iónico o ionizable que tenga la fórmula -AG-Sp-LG-Z, en el que AG es un grupo activador, Sp es un espaciador que ayuda al grupo activador a promover la eliminación de LG. LG es el grupo saliente y Z es un contraión, y en el que el grupo aromático o alquilo C1-C12 está unido directamente al carbono.

COMPLEJOS DE CICLOPENTAFENANTRENIL TITANIO Y PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: ARRIOLA, DANIEL, J., CAMPBELL, RICHARD, E., JR., TIMMERS, FRANCIS, J., SHANKAR, RAVI, B.. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00.

Un catalizador para la polimerización de olefinas que comprende: 1) un complejo metálico neutro y 2) un cocatalizador de activación, siendo la relación molar entre 1) y 2) de 1:10.000 a 100:1, o B. el producto de reacción formado convirtiendo un complejo metálico en un catalizador activo por medio del uso de una técnica de activación caracterizado porque el complejo metálico de A o B corresponde a la fórmula: CpZMXxLlX'x' (1A); en la que Cp es un ligando de sistema de anillo de ciclopentafenantrenilo opcionalmente sustituido con uno o más grupos ligandos seleccionados entre grupos ligando hidrocarbilo, sililo, germilo, haluro, hidrocarbiloxi, hidrocarbilsiloxi.

POLIHIDROXIBUTILPIRAZINAS , SU PREPARACION Y MEDICANTES QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2003) La invención se refiere a medicamentos que contienen, como principio activo, al menos un compuesto de fórmula (I) en el que: tanto (A) R{sub,9} y R{sub,10} representan cada uno un radical -CH{sub,2}OH y cada R{sub,3} representa un radical metileno, R{sub,4} representa un radical -CHOH- y uno de los radicales R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,5} y R{sub,6} representan un radical carbonilo, metileno, -CHF-, -CH{(}NHR{sub,7}{)}- o -CH{(}OR{sub,8}{)} y los otros representan cada uno un radical -CHOH- o R{sub,2} y R{sub,5} representan cada uno un radical -CHOH-, R{sub,3} representa un radical metileno y R{sub,1}, R{sub,4} y R{sub,6} son idénticos y representan cada uno carbonilo, metileno, -CHF-, -CH{(}NHR{sub,7}{)}- o -CH{(}OR{sub,8}{)}, o R{sub,1} y R{sub,6} representan cada uno un radical…

UTILIZACION DE COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO DILUIBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: LASSMANN, WALTER. Clasificación: C09D5/02, C09D5/38.

La invención se refiere a unas composiciones de revestimiento disolubles en agua que contienen agentes de unión, pigmentos inorgánicos y opcionalmente orgánicos, así como además aditivos convencionales, como son disolventes, rellenos, plastificantes, estabilizadores, agentes de reticulación, auxiliares de dispersión, agentes niveladores, agentes antiespumosos, catalíticos y otros aditivos solos o en una mezcla, en donde estas composiciones incluyen al menos un éster fosfórico y al menos un alcoxilato de alcohol graso.

CABLE DE FIBRAS OPTICAS CON UNA ALTA RESISTENCIA A LA DEGRADACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: CASIRAGHI, FLAVIO, CONSONNI, ENRICO. Clasificación: G02B6/44.

Un cable de fibra óptica que presenta una alta resistencia a la degradación, y que incluye al menos una fibra óptica y una vaina exterior extruida de doble capa, basada en polímeros , que comprende una primera capa interna de polímeros (4a), esencialmente sin resistencia a la degradación, y una segunda capa externa de polímeros (4b) que presenta características de alta resistencia a la degradación, obtenibles, preferiblemente, añadiendo una cantidad prefijada de un óxido inorgánico, preferiblemente, en forma hidrada o de hidróxido, a la matriz de polímeros. De esta manera es posible producir un cable de fibra óptica que tiene alta resistencia a la degradación, que es ligero, tiene una alta fortaleza mecánica, y es particularmente adecuado para su instalación en líneas suspendidas de alto voltaje.

TIMON DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: DEN NORSKE STATS OLJESELSKAP A.S.. Inventor/es: SAMUELSEN, ARILD, K. Clasificación: B63H25/38.

Un timón, en especial para buques, que en uno de sus extremos están conectado con el casco del buque y que consta de una pala principal del timón y aletas de timón dispuestas para girar con respecto a la pala principal del timón . Las novedades de está invención son que la pala principal del timón se dispone para estar en una posición central anclada fijamente con respecto al casco y tiene una o más aletas del timón montadas delante y detrás en la pala principal del timón y que sirven para gobernar el buque a altas velocidades, y que la pala principal del timón se libera de su posición central anclada fijamente, y se utiliza para ser girada en su totalidad de la manera usual, en particular para gobernar el buque a bajas velocidades.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REALIZACION DE UN SUBSTRATO QUE COMPRENDE VARIAS CAPAS.

(16/12/2003) Método para formar una cinta continua de papel o cartón de varias capas, en cuyo método las capas de la cinta continua se forman secuencialmente unas sobre otras, y en cuyo método la formación de una capa superior sobre una capa de base se realiza únicamente por medio de la formación con rodillos utilizando una unidad de formación con rodillos que comprende por lo menos un rodillo de formación (23, 24; 23’, 24’; 28, 29), en cuya unidad de formación con rodillos se suministra un chorro de suspensión de fibras por medio de una caja de cabeza secundaria (21; 21’; 26) a un espacio entre dos telas metálicas creado por dos telas metálicas tensadas (16, 22; 16’, 22’; 22’, 27) que se enrollan alrededor de un rodillo de formación (23; 23’; 28), en el que una (16; 16’; 22’) de las dos…

VALVULA DE CONTROL DE TRES VIAS.

(16/12/2003) Una válvula hidráulica de tres vías que consta de un cuerpo formado por un puerto de admisión que se conecta a una tubería de alimentación presurizada, un primer puerto de salida que se conecta a una tubería de salida y cuyo flujo comunica con el puerto de admisión , una puerta intermedia entre el puerto de admisión y el primer puerto de salida , que divide el cuerpo en una cámara de admisión y una cámara de salida , constando el cuerpo además de una segunda salida que se extiende desde la cámara de salida y una cámara de control que lleva un diafragma deformable herméticamente ajustable con la puerta a fin de evitar el flujo entre el puerto de admisión y el primer puerto de salida , y un puerto de estanqueidad asociado a la segunda salida …

ESTACION DE ETIQUETADO PARA OBJETOS, ESPECIALMENTE PARA BOTELLAS EN UNA MAQUINA DE ETIQUETAR CON ACCIONAMIENTO DE LEVA DE DOBLE MANDO SILENCIOSO Y CON POCO DESGASTE.

(16/12/2003) La invención se refiere a una estación de etiquetado para objetos, en particular para botellas, que comprende elementos de agarre , montados giratorios sobre un soporte arrastrado en rotación y que se desplazan, a cada revolución del soporte, delante de las estaciones montadas fijas en la periferia del soporte, rodando dichos elementos en el mismo sentido , entrando en contacto , por sus superficies receptoras (%9, con las estaciones citadas que son así revestida con cola y que proporcionan una etiqueta a una estación de transferencia de etiquetas. Se utiliza, como medio de arrastre elementos de agarre , un control de levas que comprende dos juegos de órganos de engrane montado superpuestos en dos planos, que entran en contacto con una doble leva (20a, 20b) y están…

FARO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: WASCHER, ARNULF. Clasificación: F21V17/00, F21V11/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FARO DELANTERO PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE UNA FUENTE DE LUZ , SITUADA EN EL PUNTO FOCAL DE UN REFLECTOR . FRENTE AL REFLECTOR SE DISPONEN UNA LENTE Y UN DIAFRAGMA , QUE SE EXTIENDE ENTRE LA LENTE Y EL REFLECTOR . EL DIAFRAGMA ES UNA PIEZA CURVA Y ELASTICA CUYO BORDE EN FORMA DE ARCO PROPORCIONA UN BORDE CLAROSCURO DE UNA FIGURA LUMINOSA. ESTA PARTE CURVA Y ELASTICA VA CONECTADA, EN SUS EXTREMOS LIBRES, A UN SOPORTE A TRAVES DE MIEMBROS DE BLOQUEO QUE ENTRAN EN ABERTURAS CORRESPONDIENTES Y SOSTIENE ESTOS MIEMBROS DE BLOQUEO EN LAS ABERTURAS.

SISTEMA DE BLOQUES DE CONSTRUCCION, EN PARTICULAR, BLOQUES DE CONSTRUCCION DE JUGUETE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/2003). Solicitante/s: PALIMONDIAL S.A. LARWS, PETER. Inventor/es: LARWS, PETER. Clasificación: A63H33/10, E04B2/08.

Sistema de bloques de construcción, en particular, sistema de bloques de construcción de juguete, compuesto por una serie de bloques de construcción que se unen entre sí, en el que cada bloque de construcción presenta, como mínimo en una de las superficies laterales , una ranura rebajada en forma de canal, en la que puede ser insertada una guía de unión con una parte cilíndrica , caracterizado porque la guía de unión , que tiene, como mínimo, un elemento tope de forma parecida a la cabeza de un martillo en uno de los extremos de su pieza cilíndrica , se introduce en una cavidad correspondiente en el extremo de la ranura del bloque de construcción cuando se desliza la guía de unión , formando una unión continua en la ranura del bloque de construcción.

SOPORTE PARA PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTLEIGH TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: MCLEOD, ALASTAIR GEORGE, CHAPMAN, PAUL WILLIAM, FLETCHER, VERONICA IRENE, PERRY, CLIVE RUSSEL. Clasificación: A61G7/057.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN COLCHON-SOPORTE PARA PACIENTE QUE PERMITE SOSTENER A UN PACIENTE EN POSICION TUMBADA SOBRE UN COLCHON ALTERNATIVO , QUE COMPRENDE SERIES DIFERENTES DE CELULAS CON HINCHAMIENTO ALTERNATIVO (1', 1") Y, ADEMAS, CELULAS HINCHABLES ESTATICAS COLOCADAS DEBAJO DEL COLCHON, PARA LEVANTAR EL PECHO Y LOS PIES DE UN PACIENTE QUE DESCANSAN SOBRE DICHO COLCHON. LAS CELULAS DEL COLCHON QUE SOSTIENEN LA CABEZA TAMBIEN SE PUEDEN DESHINCHAR, LO QUE PERMITE QUE EL PERSONAL DE ENFERMERIA U OTRO PERSONAL ENCARGADO DE LOS CUIDADOS ACCEDA A LA CARA Y AL CUELLO DEL PACIENTE, DE FORMA QUE PUEDA INSERTAR Y DEJAR QUE CUELGUEN LIBREMENTE LAS CANULAS DE ENTUBACION NASAL, DE VENTILACION Y TRAQUEOTOMIA. UNA CELULA HINCHABLE EN FORMA DE V SOSTIENE LA CABEZA Y LOS HOMBROS DEL PACIENTE. LAS CELULAS DE HINCHAMIENTO ALTERNATIVO DEL COLCHON QUE SOSTIENEN EL ABDOMEN DEL PACIENTE PUEDEN DESHINCHARSE TAMBIEN INDIVIDUALMENTE PARA FACILITAR LA RESPIRACION.

ARTICULOS DE MOLDEO POR INYECCION HECHOS A PARTIR DE METALOCENO-POPIPROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: GRASMEDER, JOHN, RUSSELL, OVERTHUN, KLAUS. Clasificación: C08F10/06.

Empleo de homopolímeros del propileno o copolímeros del propileno con alqu-1-enos con 2 a 10 átomos de carbono, que se obtienen por la polimerización de los monómeros correspondientes con catalizadores de metaloceno, para la obtención de artículos de moldeo por inyección para el sector audio, vídeo o EDV.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 48 · 54 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .