2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 45)

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE CALOR ENTRE UN PANEL CALENTADO POR RADIACION SOLAR Y UNA PARED.

(16/12/2003) Dispositivo de transferencia de calor entre un panel apropiado para calentarse por radiación (S) solar y una pared a calentar, que comprende una placa de separación apropiada para estar dispuesta entre el panel y la pared , paralelamente a estos últimos, para delimitar un espacio exterior cerrado entre el panel y la placa de separación y un espacio interior cerrado entre la placa de separación y la pared , así como medios de circulación del aire que comprenden al menos un ventilador , caracterizado porque la placa de separación es una placa aislante, porque un tabique está dispuesto en cada uno del espacio exterior y del espacio interior para definir allí al menos una trayectoria…

COMPUESTOS AMINO CICLICOS.

(16/12/2003) Un compuesto amino cíclico representado por la fórmula siguiente: **(Fórmula)** en la que: R1 representa un grupo fenilo que puede estar opcionalmente sustituido por al menos un sustituyente seleccionado entre el grupo que consiste en átomos de halógeno, grupos alquilo de C1-C4, grupos (alquilo de C1-C4) sustituidos con flúor, grupos alcoxi de C1-C4, grupos (alcoxi de C1-C4) sustituidos con flúor, grupos ciano y grupos nitro; R2 representa un grupo acilo alifático de C1-C8 que puede estar opcionalmente sustituido por al menos un sustituyente seleccionado entre el grupo que consiste en átomos de halógeno, grupos alcoxi de C1-C4 y grupos ciano, un grupo benzoilo que puede estar opcionalmente sustituido por…

ANTICUERPOS ANTI-ENZIMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WEVERS, JEAN, HERBOTS, IVAN, MAURICE, ALFONS, JAN, VAN HAUWERMEIREN, TIM, JORIS. Clasificación: A61K39/395, A61K7/48, A61F13/15, A61L15/32.

El uso de un anticuerpo dirigido contra una enzima para la preparación de una composición para el tratamiento de dermatitis enzimática de la piel externa.

MAQUINA DE CONFORMACION DE METALES DE VARIAS ETAPAS PROVISTA DE BLOQUES COMBINADOS DE HERRAMIENTAS.

(16/12/2003) Máquina para conformación de metales de varias etapas provista de un primer bloque combinado de herramientas , montado en un cuerpo de máquina estacionario, y un segundo bloque combinado de herramientas , montado en un patín de presión que se puede mover de un lado para otro en la dirección de dicho primer bloque combinado de herramientas , en la que el primer y el segundo bloques combinados de herramientas presentan bloques individuales de herramienta que interactúan, caracterizada porque al menos uno de los dos bloques combinados de herramientas presenta al menos una orejeta tensora con la cual está colgado desde arriba mediante un saliente tensor , montado directa o indirectamente en…

ELEMENTO COMPUESTO POR MULTIPLES BANDAS QUE DISCURREN HORIZONTAL Y VERTICALMENTE Y PROCEDIMIENTO PPARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS MEDIANTE ENLACE DE ANILLOS CERRADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STREUER, RENATE. Inventor/es: WEILAND, GERD. Clasificación: B29B17/00, E02B3/04.

Elemento compuesto por múltiples bandas (12 a 26) que discurren horizontal y verticalmente, que presentan puntos de cruce comunes, siendo las bandas (12 a 26) respectivos anillos cerrados y abarcando en cada caso un anillo alternativamente los anillos dispuestos en ángulo recto respecto a él o bien siendo llevado a través de estos anillos , siendo llevado un extremo anterior del respectivo anillo a través de un extremo posterior de un anillo dispuesto en cada caso en ángulo recto respecto al anterior, siendo el elemento un cuerpo cerrado con superficie básica cuadrada y un elemento básico cuadrado, resaltando los extremos sobre los bordes laterales de anillos dispuestos en ángulo recto respecto a éstos de tal manera que se forman ojales y/o lengüetas para el apoyo de otros elementos y/o elementos de unión , de manera que los elementos básicos cuadrados puedan juntarse uno a otro.

MODULO DE TARJETA DE CHIP PARA SENSORES BIOMETRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: FRIES, MANFRED, FISCHER, JURGEN, HOUDEAU, DETLEF. Clasificación: G06K9/00, G06K19/077, G07C9/00.

Módulo de tarjeta de chip para sensores biométricos para el montaje en tarjetas de chip, con al menos un chip sensor como sensor, un soporte en forma de placa o de lámina, en el que está fijado el chip sensor y que presenta regiones conductoras de electricidad, que están conectadas, por una parte, con el chip sensor y, por otra parte, con conexiones eléctricas de la tarjeta de chip , donde el soporte presenta en la región del chip sensor al menos una ventana continua 5y el chip sensor está fijado en el soporte ) de tal forma que la superficie activa del chip sensor está dirigida hacia el soporte y se encuentra en la región de la ventana , de tal manera que es accesible a través de la ventana del soporte.

DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO.

(16/12/2003) Dispositivo de control remoto por radio para manejar por lo menos una función de dispositivos de acceso con por lo menos un emisor (1 a 5) y un receptor , tal que el receptor está conectado al dispositivo de acceso y el al menos un emisor dispone de un dispositivo de almacenamiento para almacenar una palabra de identificación del sistema y un número de serie y un codificador para codificar la señal emisora mediante un algoritmo conocido en sí usando la palabra de identificación del sistema (SI1 a SI5) y el número de serie, tal que el receptor dispone de un dispositivo de almacenamiento para almacenar la palabra de identificación del sistema y números de serie y un descodificador para decodificar…

AGENTES PARA EL TRATAMIENTO FINAL DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SEIPEL, WERNER, KAHRE, JIRG, GOEBELS, DAGMAR, BOYXEN, NORBERT, KOSBOTH, CELIA. Clasificación: A61K7/50.

Agentes para el tratamiento final del cabello, que contienen (a) esterquats, (b) alquil- y/o alqueniloligoglicósidos (c) glicéridos parciales y (d) etoxilatos de alcoholes grasos.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BROOKS, NIKKI, THOENNES. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, A61K31/52.

Una composición farmacéutica que comprende (1S, 4R)- cis-4-[2-amino-6-ciclopropilamino)-9H-purin-9-il]-2- ciclopenteno-1-metanol , o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, un quelador de metal, y al menos un agente endulzante elegido del grupo que consiste en sorbitol, sacarina, acesulfamo, sucralosa y aspartamo, a un intervalo de pH de 2, 0 a 4, 5.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UNA LAMINA PROTECTORA AUTOADHESIVA EN LAS CARROCERIAS.

(16/12/2003) Procedimiento para la aplicación de una lámina protectora autoadhesiva en algunas partes de superficie de las carrocerías de los vehículos automóviles, el cual se compone de las operaciones siguientes: Preparación de una pieza de lámina (SF), que es desarrollada de un rollo de reserva (VI) dentro de un puesto de preparación (II) y en su estado de preparación, extendida y sin pliegues, mediante por lo menos un elemento de sujeción (S0, S1); Traspaso de la pieza de lámina (SF) hacia un puesto de aplicación (III) en su estado de preparación, en el cual la pieza de lámina (SF) es sostenida por medio de un primer elemento de sujeción (S2), que está siendo guiado por un primer robot de aplicación (IR22),…

SISTEMA DE ASCENSOR SIN CUARTO DE MAQUINAS CON UNA MAQUINA ELEVADORA MONTADA SOBRE UNA CABINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ST. PIERRE, BRUCE, FARGO, RICHARD, N., SANSEVERO, FRANK, RIVERA, JAMES, A., HOLLOWELL, RICHARD, L.. Clasificación: B66B11/00, B66B11/08.

Un sistema de ascensor colocado en una caja de una estructura de un edificio , que comprende: una cabina de ascensor que se desplaza dentro de la mencionada caja; un cable elevador que proporciona tracción y suspensión a dicha cabina; y una máquina elevadora asegurada a dicha cabina del ascensor para el accionamiento de dicho cable elevador; caracterizado porque dicho cable elevador es un cable plano.

INSTALACION DE RETENCION PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE TENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: TIETZE, HANS-JOACHIM, SCHAUPP, JOCHEN. Clasificación: B60R21/16.

Dispositivo de retención para ocupantes de vehículos, en particular para la retención lateral del ocupante, con un airbag inflable y un dispositivo tensor que está unido al vehículo, que engancha en el airbag y que al inflarse el airbag tira de él a una posición predeterminada y mantiene el airbag en esta posición, caracterizado porque el dispositivo tensor lleva por lo menos un tensor inflable , que al inflarse se acorta en la dirección de tracción ejerciendo por este motivo una fuerza de tracción sobre el airbag.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA FEXOFENADINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: AZERAD, ROBERT, BITON, JACQUES, LACROIX, ISABELLE. Clasificación: C07D211/70, C12P17/12, C07F9/38.

Procedimiento de preparación de compuestos de fórmula (I): caracterizado porque se efectúa una bioconversión del o de los compuestos de fórmula (II): con bien un cultivo de un microorganismo del género Absidia corymbifera, o bien un cultivo de un microorganismo del género Streptomyces, a un pH comprendido entre 5, 0 y 8, 0, a fin de obtener el o los compuestos de fórmula (I) esperados que, llegado el caso, se aislan, se purifican y/o se salifican, pudiendo estar los compuestos de fórmulas (I) o (II) en las dos formas enantiómeras posibles, aisladas o en mezclas.

SISTEMA DE LONGITUD DE ONDA PARA UN LASER EXCIMER.

(16/12/2003) Un sistema de longitud de onda para medir y controlar la longitud de onda de un láser de banda estrecha. El sistema incluye un medidor de onda para medir los cambios incrementales en la longitud de onda y una referencia atómica de la longitud de onda para calibrar el medidor de onda . La referencia atómica de la longitud de onda incluye una célula de vapor para proporcionar un vapor que tiene al menos una línea de absorción cerca de una longitud de onda operativa deseada. El sistema incluye un dispositivo de sintonización de longitud de onda con un intervalo de sintonía suficiente para sintonizar el láser para funcionar a la longitud de onda de la línea de absorción para calibrar el…

DERIVADOS DE 2-AMINOQUINALINA QUE TIENEN ACTIVIDAD AGONISTA DEL RECEPTOR D4.

(16/12/2003) Un compuesto de la fórmula (I) o una sal del mismo donde - (R1)n representa 1 ó 2 sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, del grupo alquilo C1-3 o alcoxi, halógeno, trifluorometilo, nitro, amino y mono- o di-alquil- amino (C1-2), o dos grupos R1 en átomos de carbono adyacentes, junto con el anillo de benceno, pueden formar el grupo benzodioxano o benzofurano, - X representa nitrógeno o carbono y la línea punteada puede representar un doble enlace, - (R2)p representa 0, 1 ó 2 sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, del grupo metilo y etilo, o (R2)p es un puente de metileno o un puente de etileno, - R3 es hidrógeno o metilo, y - (R)m, representa 0, 1 ó 2 sustituyentes,…

TRIBUNA TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTNER, WOLFGANG. Inventor/es: ORTNER, WOLFGANG. Clasificación: E04H3/12.

Tribuna transportable que se puede trasladar a otro lugar de uso con elementos escalonados que, en una posición de uso de la tribuna , presentan distintas alturas sobre un suelo y que se pueden extender de modo telescópico a la posición de uso en un sentido de extensión horizontal y encajarse en una posición apilada en el sentido contrario al de extensión, en la que para el transporte de la tribuna a otro lugar de colocación, los elementos escalonados apilados se disponen en una posición de transporte dentro de un bastidor de soporte (5, 5a) con forma sustancialmente paralelepipédica, es decir, sustancialmente en el espacio delimitado por el bastidor de soporte (5, 5a), caracterizada porque algunos de los elementos escalonados se pueden introducir mediante un dispositivo elevador de la tribuna en el bastidor de soporte (5, 5a) en una posición de transporte, y porque el dispositivo elevador se integra en el bastidor de soporte paralelepipédico.

BANDA DE PAPEL EXTENSIBLE Y METODO PARA FABRICARLA.

(16/12/2003) Una banda de papel que tiene una línea central (L) longitudinal y una línea central (T) transversal, una pluralidad de primeras regiones y una pluralidad de segundas regiones , formando dichas primeras regiones contornos que separan dichas segundas regiones, y estando dichas primeras regiones sustancialmente en un plano de dicha banda de papel, caracterizada dicha banda de papel porque dichas segundas regiones comprenden una pluralidad de elementos de tipo nervado elevados fuera de dicho plano, estando dichos elementos de tipo nervado de dicha segunda región dispuestos paralelos a un eje de nervios mayor y perpendiculares a un eje de nervios menor, extendiéndose la totalidad o la…

METODO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE TRANSFERENCIA DE INFORMACION ENUNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/12/2003) En unas redes de telecomunicaciones, se encuentran diversos tipos de transferencias de informaciones en los que ciertos periodos de transmisión no se transiten. Como resultado, ciertas partes de los paquetes de informaciones contenidos en los periodos de transmisión en cuestión se pierden, y la probabilidad de pérdida de estos paquetes de informaciones aumenta considerablemente. Con el procedimiento de la invención, se garantiza la calidad de la transferencia de informaciones en una red de telecomunicaciones donde el paquete de informaciones está codificado e intercalado en al menos dos períodos de transmisión. Según la invención, este procedimiento se caracteriza porque la potencia de transmisión…

DISPOSITIVO PARA TRATAR UN FLUIDO.

(16/12/2003) Dispositivo de tratamiento de un fluido que comprende varias columnas a través de las cuales es conducido dicho fluido, dichas columnas estando dispuestas sobre un bastidor de soporte giratorio común y estando provistas de unos medios de alimentación y de descarga , los cuales están conectados a un elemento giratorio , elemento giratorio el cual sigue esencialmente el movimiento del bastidor de soporte; en el que se proporciona un elemento auxiliar que sigue el movimiento del elemento giratorio sobre un ángulo limitado (a) y se desplaza posteriormente hacia atrás; en el que dicho elemento auxiliar y dicho elemento giratorio están provistos de unas aberturas cooperativas para…

INHIBIDORES DE PROTEASAS EN ARTICULOS ABSORBENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ROE, DONALD, CARROLL, MCIVER, JOHN, MCMILLAN, ROURKE, FRANCIS, JAMES, OSBORNE, SCOTT, EDWARD, UNDERINER, TODD, LAURENCE, BATES, TIMOTHY. Clasificación: A61L15/44.

Un artículo absorbente, en el que al menos una porción del mismo comprende un inhibidor de proteasas que tiene una IC50 de 30 micra M o menor, según se mide mediante un método de proteasas purificadas.

SOLUCION MODULAR DESTINADA A LA TECNOLOGIA DE CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: AXTELL, JAMES, P., BENJAMIN, TRUDY, L., LOWE, DAVID, J., SEU, PRESTON, D., KENT, BLAIR, M. Clasificación: B41J2/175, B41J2/01.

Un método de fabricación de un aparato de copia de chorro de tinta que comprende las operaciones de: fabricar una máquina de copia de chorro de tinta que no tiene componentes húmedos de chorro de tinta; y fabricar una pluralidad de motores de escritura unitarias, intercambiables, de chorro de tinta, cada una de las cuales contiene un conjunto total de componentes húmedos de chorro de tinta, equipar la máquina de copia y los motores de escritura para enlazar de modo reemplazable los motores de escritura de chorro de tinta con la máquina de copia de tal modo que la máquina de copia sea reutilizable con una pluralidad de motores de escritura.

JUNTAS UNIDAS MEDIANTE ADHESIVO EN ESTRUCTURAS DE MATERIALES COMPUESTOS DE FIBRA DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: DUFFY, ROGER, PHILLIP;, PRIDHAM, BARRY, JOHN, JONES, CHRISTOPHER, CHARLES, RAWLINSON. Clasificación: B64D45/02.

Una unión estructural para la transmisión y control de grandes flujos de corriente en una estructura de material compuesto de fibra de carbono o híbrido de fibra de carbono, comprendiendo dicha unión: al menos dos estructuras de material compuesto que comprenden una multiplicidad de capas de fibra de carbono unidas con resina, un adhesivo aplicado entremedias y capaz de conducir grandes corrientes a través y fuera de la unión, incluyendo dicho adhesivo una película portadora conductora que comprende fibras de carbono, en la que la conductividad eléctrica del adhesivo es comparable con la de las estructuras de material compuesto contiguas.

ALEACION DE ALUMINIO QUE CONTIENE MAGNESIO Y SILICIO.

(16/12/2003) Procedimiento de tratamiento de una aleación de aluminio que consta de: - 0, 5 a 2, 5 % en peso de una mezcla de aleación de magnesio y silicio, en la que la relación molar Mg/Si es de 0, 70 a 1, 25, - una cantidad adicional de Si equivalente a 1/3 de la cantidad de Fe, Mn y Cr de la aleación, expresada en % en peso, - otros elementos aleantes e impurezas inevitables, - estando el resto constituido por aluminio, aleación que, una vez enfriada, es sometida a homogenización, precalentamiento previo a la extrusión, y envejecimiento, realizándose el envejecimiento después de la extrusión en forma de operación de envejecimiento en dos etapas, hasta una temperatura de permanencia de entre 160…

SOPORTE DE DATOS.

(16/12/2003) Portador de datos que tiene un dispositivo procesador , un dispositivo de comunicación para intercambiar información con una unidad externa, y un dispositivo de memoria que contiene al menos un programa de aplicación y una unidad intérprete para la ejecución orientada a referencias del programa de aplicación, en el que el programa de aplicación se encuentra estructurado en archivos de clase cada uno teniendo una sección de biblioteca cuyas entradas contienen elementos invariables del contexto de interacción requerido durante la ejecución del código que forma el archivo de clase , en el que la sección de biblioteca se encuentra estructurada en una secuencia de segmentos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO RELATIVOS AL REVESTIMIENTO DE HOJAS CON PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMINA SYSTEM AKTIEBOLAG. Inventor/es: NYMAN, LENNART. Clasificación: B31F5/04.

Procedimiento con relación al revestimiento con papel, caracterizado porque se reviste una hoja con papel , situando una primera capa sobre uno de sus lados, se hace girar a la posición en la cual el lado inferior queda arriba, y se reviste la cara no cubierta con papel 26 en una segunda capa, con lo cual el borde de la hoja y la primera capa, que denominaremos aquí bordes de coincidencia utilizados para la orientación de los mismos en el primer revestimiento con papel , constituyen el borde de coincidencia para el segundo revestimiento con papel.

SINTESIS DE POLIESTERES SUPERIORES DE ACIDOS GRASOS Y POLIOLES MEDIANTE TRANSESTERIFICACION.

(16/12/2003) Un procedimiento para sintetizar poliésteres de ácido graso y poliol que tienen al menos 4 grupos ácido graso por molécula y en los cuales al menos 50 % de los grupos hidroxilos del poliol están esterificados, comprendiendo el procedimiento las etapas de: mezclar los ingredientes que comprenden (a) un primer poliol no esterificado que tiene grupos hidroxilos, (b) un segundo poliol esterificado con ácidos grasos, (c) un catalizador básico, y (d) un agente emulsionante seleccionado de un grupo que consiste en disolventes, jabones y polioles parcialmente esterificados para formar una mezcla de ingredientes; hacer reaccionar la mezcla de ingredientes a una temperatura suficiente para…

SISTEMA DE INSERCION Y RETIRADA DE TARJETAS DE CIRCUITOS.

(16/12/2003) Un sistema para conectar de modo retirable una tarjeta de circuito a un conector de un dispositivo electrónico, que comprende una estructura de soporte para cargar una tarjeta de circuito en un dispositivo electrónico, estando soportada dicha tarjeta de circuito por dicha estructura de soporte y siendo desplazable con relación a ella, estando destinada dicha estructura de soporte para ser deslizablemente insertada a lo largo de un primer eje dentro del dispositivo electrónico a una primera posición, y un accionador operacional para desplazar selectivamente la tarjeta de circuito a lo largo de un segundo eje desde dicha primera posición a una posición de conexión…

DERIVADOS HETEROCICLICOS DE CARBOXAMIDA COMO INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE OXIDO NITRICO.

(16/12/2003) Un compuesto de la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1 es (a) indolilo, (b) benzotienilo que tiene un sustituyente o sustituyentes adecuados seleccionados del grupo constituido por nitro y halógeno, (c) benzotiazolilo que tiene halógeno, (d) furopiridilo que puede tener nitro o (e) benzofuranilo que puede tener un sustituyente o sustituyentes adecuados seleccionados del grupo constituido por halógeno, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), nitro, ciano, acilo y trihalo-alquilo (C1-C6), R2 es alquilo (C1-C6), R3 es hidrógeno o alquilo (C1-C6), y R4 es tienilo o un grupo de la fórmula: en la que R5 es hidrógeno o halógeno, y R6 es (a) imidazolilo que puede tener alquilo (C1-C6), (b) bencimidazolilo,…

METODO Y MEDIOS PARA FORMAR SEÑALES DE TRAFICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Solicitante/s: IMPIANTI 2000 S.N.C. DI VALCAVI ANNA E C. Inventor/es: SOLIME, LUIGI. Clasificación: E01C5/00, E01F9/04.

Método para formar señales de tráfico, en vías en las que la capa de rodadura comprende una capa superior, caracterizado por: formar bloques de material rígido coloreado, formado de material cerámico coloreado en masa, configurados como componentes de mosaico de la señal de tráfico; componer la señal mediante la colocación de los bloques formando un mosaico; insertar incorporándolos, los bloques a la capa superior de la capa de rodadura, de manera que la señal de tráfico en mosaico se incorpora dentro de la cavidad existente entre la capa superior y la superficie superior de la señal de tráfico en mosaico que es sustancialmente coplanaria con la superficie de la vía, siendo la capa superior de la capa de rodadura de asfalto o de un material similar.

USOS DE DERIVADOS DE ARIL (OHETEROARIL) AZOLILCARBINOLES EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION NUEUROGENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI. Clasificación: A61P43/00, A61P25/00, A61K31/415.

Los derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinol de fórmula general (I), donde R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior; R2 es un radical dialquilaminoalquilo o azaheterociclilalquilo; Ar es un radical fenilo o tienilo, opcionalmente sustituidos; y Het es un heterocido aromático nitrogenado de 5 miembros que contiene de uno a tres átomos de nitrógeno, opcionalmente sustituido; son adecuados para el tratamiento de la inflamación neurogénica, presente en diferentes procesos, tales como diabetes, asma, cistitis, gingivitis, migraña, dermatitis, rinitis, psoriasis, inflamación de nervios ciático y lumbares, procesos gastrointestinales, inflamación ocular, etc., en mamíferos, incluido el hombre.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION Y DE CONCENTRACION DE UN CONSTITUYENTE MINORITARIO, DE UNA MEZCLA GASEOSA, PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE ESTE CONSTITUYENTE E INSTALACION.

(16/12/2003) Procedimiento de purificación de un primer constituyente minoritario, y de concentración de éste en el constituyente mayoritario de una mezcla gaseosa, que comprende además de dicho primer constituyente minoritario y dicho constituyente mayoritario, uno o varios otro(s) constituyente(s) minoritario(s), comprendiendo dicho procedimiento la sucesión de etapas siguientes: - Permeación selectiva de dicha mezcla gaseosa inicial a través de una membrana específica para la mezcla gaseosa tratada, mediante lo cual se obtiene una mezcla gaseosa enriquecida en dicho primer constituyente minoritario y muy empobrecida o escasamente enriquecida en dicho o dichos otro(s) constituyente(s)…

LACTATOS DE CITRONELILO Y/O DE DIHIDROCITRONELILO, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: STORET, ISABELLE. Clasificación: C07C69/68, A61K7/46, C07C67/03, C07C67/08, C07C67/00.

Lactatos de citronelilo y/o de dihidrocitronelilo que responden a las fórmulas (I) y (I’).

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · 56 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .