2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 54)

CARCASA MODULAR INFORMATICA.

(01/12/2003) 1. Carcasa modular informática, del tipo de las que comprenden un cajón practicable de apoyo en el suelo con una estructura interna de fijación de distintos componentes de la CPU, y con escotaduras en sus caras laterales, frontales o traseras para ventilación y/o acceso de distintos periféricos, monederos y/o conectores para conexiones externas; caracterizado porque el paño superior del cajón se prolonga lateralmente configurando, al menos, una superficie de trabajo a modo de mesa, con un vano inferior con tapa destinado a alojar el cableado; en esta superficie de trabajo se integra un teclado, así como un soporte hueco para el monitor y circulación de cableado del mismo; los extremos de la carcasa de acuerdo con otras para conformar…

REPOSACABEZAS PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BRAVO,ANTONIO. Inventor/es: SANCHEZ BRAVO,ANTONIO. Clasificación: A45D44/14.

1. Reposacabezas portátil caracterizado por tener un sistema de sujeción en forma de media luna, realizado en goma espuma tapizada, montada sobre estructura metálica en bisel. 2. Reposacabezas portátil, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de un sistema de regulación de altura mediante mecanismo telescópico. 3. Reposacabezas portátil, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un sistema sujeción y nivelación en forma de estrella con cinco radios, dotados cada uno de ellos de un taco de apoyo.

SOPORTE PUBLICITARIO APLICABLE COMO ENVIO POSTAL NORMALIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GATTI,TULIO. Inventor/es: GATTI,TULIO. Clasificación: B42D15/02.

1. Soporte publicitario aplicable como envío postal normalizado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo lamiar fabricado en papel, cartón, cartulina o similar, dotado en su estructura de líneas de hendido que facilitan el plegado en zonas rectangulares, presentando en una de sus superficies dos zonas para la incorporación de un mensaje personalizado, incorporando en uno de sus extremos, una lengüeta que una vez plegada el cuerpo general constitutivo del soporte se introduce en una ranura situada en la zona adyacente a la portadora de la lengüeta . 2. Soporte publicitario aplicable como envío postal normalizado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la superficie externa de la zona portadora de la ranura , existen grafismos para la incorporación de la dirección del destinatario.

DISPOSITIVO EXTERMINADOR DE INSECTOS VOLADORES.

(01/12/2003) 1. "Dispositivo exterminador de insectos voladores", que atrae y elimina a los mosquitos, moscas, moscardones, polillas, etc., tanto en los espacios cerrados como en los espacios abiertos, estando conformado por una carcasa abierta superiormente estando dispuesto en su interior un foco de luz negra o ultravioleta que actúa como elemento de atracción de los insectos, caracterizado esencialmente porque en el interior de la carcasa hay dispuesto un sensor de detección, activado por los insectos que se han colado en el interior, relacionado con un dispositivo de aspiración que los atrapa y retiene. 2. "Dispositivo exterminador de insectos voladores", según reivindicación anterior caracterizado porque el dispositivo de…

BISAGRA PERFECCIONADA.

(01/12/2003) 1. Bisagra perfeccionada, del tipo que comprende dos o más palas articuladas por medio de un eje de giro entre ellas, caracterizada porque comprende al menos dos palas (1 y 2), cada una de las cuales posee una parte cilíndrica axialmente hueca, desde la cual sale un ala plana provista con agujeros para la fijación atornillada en el lugar de aplicación y sobre cuya pala se dispone una tapa accesoria que cubre los agujeros , la cual se fija mediante un tornillo que se introduce por debajo de la parte cilíndrica , estableciéndose la articulación de las mencionadas palas (1 y 2) mediante un eje que se inserta directamente por un extremo en una de las palas , en donde queda retenido axialmente con posibilidad…

POLEA PARA HALADOR DE REDES.

(01/12/2003) 1. Polea para halador de redes, de los utilizados en barcos de pesca, en los que la polea propiamente dicha, convenientemente motorizada, presenta una garganta de amplio perfil angular con un revestimiento interior de material elastómero, caracterizada porque dicha polea se materializa en la combinación de un alma metálica, constitutiva de la polea propiamente dicha, y de una pluralidad de tacos acoplables con carácter amovible a la cara operativa de dicha alma metálica, concretamente con la colaboración de dispositivos de fijación rápida que permiten la sustitución individual de aquel o aquellos tacos que en un determinado momento resulten dañados. 2. Polea para halador de redes, según reivindicación 1ª, caracterizada porque…

DISPOSITIVO PARA SECADO DE ROPA APLICABLE A RADIADORES DE CALEFACCION.

(01/12/2003) 1. Dispositivo para secado de ropa aplicable a radiadores de calefacción, en especial a radiadores de aceite, caracterizado por estar constituido mediante un bastidor tubular y metálico, en el que se define un elemento perimetral a base de dos tubos verticales y ascendentes, prolongación asimismo ascendente del radiador de calefacción, convenientemente asociados a este último y relacionados mediante un travesaño superior, estableciéndose entre estos dos tubos verticales una pluralidad de travesaños intermedios, situados también por encima del radiador, que constituyen barras para colgado de la ropa a secar, bastidor ocupado por un líquido transmisor térmico. 2. Dispositivo para secado de ropa aplicable a radiadores de calefacción,…

PROTECTOR DE MORDAZAS PARA GATOS DE PRESION Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Protector de mordazas para gatos de presión y similares, del tipo de los que configuran a modo de una cazoleta de embocadura acusadamente estrangulada, con una ranura longitudinal y media en su base de adaptación y fijación a la mordaza, y con uno de sus extremos abierto, caracterizado porque la citada ranura incorpora en su zona media una amplia expansión circular, capacitada para recibir en su seno el vástago roscado de una mordaza móvil, mientras que a través de la citada ranura longitudinal es susceptible de recibir también al brazo de una mordaza fija, habiéndose previsto que en el borde de dicha expansión circular, en correspondencia con dos de los vértices de unión de la misma a la ranura longitudinal y media,…

BLOQUE DE ALIGERAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE LOSAS DE PISO, PERFECCIONADO.

(01/12/2003) 1. Bloque de aligeramiento para la construcción de losas de piso, perfeccionado, del tipo de aquellas que son utilizadas en los forjados, de sección uniforme, vaciados internos, ciegos o no, para ser dispuestos en una o dos direcciones, formadoras de unos senos, para la disposición de las armaduras correspondientes y relleno final de hormigón, caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal monopieza , que es soportado por una solera inferior que se prolonga lateralmente por dos voladizos opuestos , de cuyo extremo emerge un resalte con un vaso de asiento , y un recorte lateral vertical . 2. Bloque de aligeramiento para la construcción de losas de piso, perfeccionado, según la reivindicación 1ª, caracterizada…

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTZ,ESTAN. Inventor/es: SCHULTZ,ESTAN. Clasificación: E01F15/06.

Barrera de seguridad vial (fig.2.) caracterizada por estar conformado por un poste preferentemente de metal y con figuración ovalada , a su vez troquelado en la parte superior , con separadores de plástico , que realizan la función de sostener los cables en la altura correcta, un "cinturón" de metal , y un tapón de plástico.

ARMARIO PARA PLAZA DE PARKING.

(01/12/2003) 1. Armario para plaza de parking, caracterizado porque una vez instalado queda en voladizo respecto del suelo, constando de una estructura de soporte sobre la que se fija un bastidor del armario o cajón . 2. Armario para plaza de parking, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor del armario o cajón es deslizable respecto de la estructura de soporte , pudiéndose regular la altura a la que queda del suelo. 3. Armario para plaza de parking, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de regulación de la altura del armario o cajón respecto del suelo consisten en unas perforaciones realizadas en unos tubos verticales con los que cuenta el bastidor , que se deberán hacer…

COLCHON DE CAMARAS.

(01/12/2003) 1. Colchón de cámaras caracterizado por estar constituido por una serie de cavidades o cámaras de forma prismática o cualquier otra, que pueden ser en número y disposición cualesquiera, las cuales podrán rellenarse con aire o cualquier gas o líquido, del cual se puede variar la presión y ser cada cámara controlada a través de la válvula correspondiente, permitiendo la adaptación de la firmeza y elasticidad por zonas. Las cámaras pueden tener tabiques perforados u otros elementos al objeto de dar a cada una de ellas la forma final deseada y evitar su deformación por presión máxima. Asimismo pueden incorporar en su interior calefactores o enfriadores del elemento de llenado. Al conjunto de cámaras se le…

CIERRE PARA ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(01/12/2003) 1. Cierre para artículos de joyería y bisutería, tales como collares, pulseras y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una pareja de piezas que juegan telescópicamente la una en el seno de la otra en contra de la tensión de un resorte y dotadas de medios limitadores de recorrido que impiden el desacoplamiento de dichas piezas, las cuales incorporan además una pareja de orificios susceptibles de quedar enfrentados o desfasados y de recibir a un macho de conexión dotado de un cuello estrangulado para acoplamiento y fijación a las otras dos piezas, cuando se produce el desfase entre los orificios de las mismas por efecto del resorte que las asiste, estando la pieza envolvente dotada de una argolla…

ABRAZADERA PARA UNIR LA PATA AL MARCO DE UN SOMIER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO MOLINERO,JOSE ANDRES. Inventor/es: PALOMINO MOLINERO,JOSE ANDRES. Clasificación: A47C19/02, F16B12/44.

1. Abrazadera para unir la pata al marco de un somier; caracterizada porque está constituida por una pieza de chapa en forma general de U invertida que se acopla y hace tope sobre la parte superior del marco y se posiciona enfrentada lateralmente y exterior a la pata fijándose la abrazadera y la pata mediante tornillo y tuerca de apriete. 2. Abrazadera para unir la pata al marco de un somier, según la reivindicación 1 caracterizada porque las caras laterales paralelas de la abrazadera presentan, cada una, sendos cortes extremos y enfrentados que determinan en cada cara dos pares de pestañas dobladas en ángulo recto que abrazan la pata y el marco del somier. 3. Abrazadera para unir la pata al marco de un somier según la reivindicación 1 caracterizada porque las caras de la abrazadera presentan estampaciones que determinan nervios que rigidizan la abrazadera y en cada una de las caras presenta centralmente puntos rehundidos.

DISPOSICION DE SEGURIDAD APLICABLE SOBRE MAQUINAS DE IMPRESION POR TERMOTRANSFERENCIA.

(01/12/2003) 1. Disposición de seguridad aplicable sobre máquinas de impresión por termotransferencia, de las constituidas a partir de una estructura dotada de ruedas de giro libre, provistas de frenos retenedores y dotadas en la zona central inferior de uno de sus lados menores de unas puertas para el acceso al interior, y que cuenta en la zona media superior de uno de sus lados menores o costados con un asidero para el transporte de la máquina, presentando reguladores de temperatura, interruptor de marcha y paro, interruptor de parada de emergencia y un interruptor de arranque adicional, estando provista de un rodillo fabricado en silicona que eleva la temperatura de una película o film situado en un portarrollos fijado…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION SELECTIVA DE ENVASES DE CARTON RECICLABLES Y PARA SOPORTE DE PUBLICIDAD Y/O CAMPAÑAS DE CONCIENCIACION-EDUCACION MEDIOAMBIENTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN MARTIN,ANTONIO GUISADO RIZZO,JOAQUIN GALAN MARTIN,JOSE JUAN. Inventor/es: GALAN MARTIN,ANTONIO, GUISADO RIZZO,JOAQUIN, GALAN MARTIN,JOSE JUAN. Clasificación: B65D30/20.

Dispositivo para la separación selectiva de envases de cartón reciclables y para soporte de publicidad y/o campañas de concienciación-educación medioambiental, caracterizado por un envoltorio o funda desechable, de forma prismática o cilindroide, preferentemente de cartón o cualquier otro material reciclable.

ESCUDO DE PROTECCION DE CILINDROS PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRADURAS ISEO IBERICA, S.L. Inventor/es: MERINO ALVAREZ,MARCELINO. Clasificación: E05B15/02.

1. Escudo de protección de cilindros para cerraduras, de los constituidos como un cuerpo en el interior del cual se desplaza y moviliza una llave introducida en el cilindro, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta próxima a un rectángulo provista de perforaciones pasantes y (3') situadas en sus extremos y de un rehundido central configurado como el cuerpo del cilindro de la cerradura, presentando en sus ramas mayores resaltes y (5') dimanados de la zona superior de sus lados mayores, e incorporando rehundidos adyacentes a la zona inferior, y disponiendo de una pieza de recubrimiento que presenta emergencias longitudinales y (12') en coincidencia con los laterales inferiores situados adyacentes a los resaltes y (5'), y presentando una perforación central similar a la perforación existente en la pieza.

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(01/12/2003) 1. Asiento infantil para automóviles que comprende un respaldo inclinable, caracterizado porque se acopla deslizante sobre una base y comprende medios de bloqueo que lo aseguran en distintos puntos de su desplazamiento sobre ella. 2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la base, dispuesta sobre el asiento del automóvil, se apoya por su lado posterior contra el respaldo de dicho asiento, pudiéndose desplazar el asiento infantil hacia adelante y apoyándose el respaldo de éste en distintas inclinaciones en el respaldo del asiento del automóvil. 3. Asiento infantil para automóviles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento infantil comprende…

RESPALDO PARA ASIENTOS INFANTILES DESTINADOS A LOS AUTOMOVILES.

(01/12/2003) 1. Respaldo para asientos infantiles destinados a los automóviles, que comprende un cabezal elevable y provisto de pasos para el correaje del cinturón de seguridad del automóvil, caracterizado porque el respaldo comprende también pasos para el correaje del cinturón de seguridad del automóvil que, al estar situados en posición mas baja que los del cabezal, se utilizarán cuando el niño presente una estatura baja con el fin de que el cinturón lo sujete de forma correcta. 2. Respaldo para asientos infantiles destinados a los automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque los pasos del respaldo para el correaje del cinturón de seguridad del automóvil están situados en la parte superior de los complementos…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO DE RELLENO SOBRE SUPERFICIES POROSAS DE PANELES O PERFILES DE MADERA.

(01/12/2003) 1. Dispositivo para la aplicación de un producto de relleno sobre superficies porosas de paneles o perfiles de madera, caracterizado porque se constituye por un cuerpo que posee un frente configurado según el perfil de las piezas de aplicación, quedando definido en dicho frente un hueco , respecto del cual desemboca un conducto que comunica con un acoplamiento posterior de conexión de un suministro del producto a aplicar, mientras que en un costado del cuerpo va incorporada una placa cuyo borde sobresale hacia el frente conformado del mencionado cuerpo , para ranear el producto de aplicación. 2. Dispositivo para la aplicación de un producto de relleno sobre superficies porosas de paneles o…

PORTAPRECIOS PERFECCIONADO.

(01/12/2003) 1. Portaprecios perfeccionado, del tipo de los destinados para la fijación sobre baldas o medios semejantes, en la función de soporte para la incorporación de tarjetas informativas , caracterizado porque consta de un cuerpo base en forma de un perfil en "H", el cual determina una parte posterior de fijación al medio de aplicación y una parte frontal sobre la que es susceptible el acoplamiento por encaje de elementos accesorios de incorporación de las tarjetas informativas , determinando dicha parte frontal una pared verticalmente arqueada, con el borde superior libre y en la parte inferior una curvatura hacia el interior. 2. Portaprecios perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

HUCHA.

(01/12/2003) 1. Hucha, que estando especialmente concebida para ser utilizada en recaudaciones benéfico-asistenciales , se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo sustancialmente plano en el que participan al menos tres láminas fijadas entre sí mediante adhesivo o por cualquier otro medio apropiado, concretamente una lámina posterior, totalmente cerrada, una lámina intermedia afectada por una pluralidad de troquelados destinados a la recepción de respectivas monedas, y una lámina frontal que, en correspondencia con cada uno de los troquelados de la lámina intermedia, incorpora una ranura superior para introducción de una moneda, y una ventana inferior que permite la visualización de la misma. 2. Hucha, según…

TIRADOR PARA CREMALLERAS.

(01/12/2003) 1. Tirador, para cremalleras, que estando especialmente concebido para cremalleras personalizadas, y más especialmente para cremalleras con personalización variable, de temporada, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de dos piezas, una primera pieza consistente en un tirador convencional, asociado a cualquier cremallera también convencional, y una funda acoplable inamoviblemente a dicho tirador, ocultándolo mayoritariamente, funda que es la que incorpora los elementos de personalización de la cremallera y que es sustituible por cualquier otra con diferentes elementos de personalización. 2. Tirador para cremalleras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada funda,…

HERRAJE ESCAMOTEABLE CON ANTIDESCARRILAMIENTO , PARA PUERTAS CORREDERAS.

(01/12/2003) 1. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, de los estructurados en una carcasa que se fija a la puerta corredera y en la cual carcasa se dispone un eje que soporta a una rueda que se desliza sobre pistas o raíles; caracterizado porque la rueda se monta en un soporte intermedio de forma que ésta puede girar libremente en torno a su eje ; yendo dispuesto dicho conjunto rueda /soporte montado en la carcasa de forma flotante con posibilidad de desplazamiento lineal guiado y con medios para regular dicho desplazamiento, limitándolo a una posición intermedia cualquiera de las comprendidas entre dos posiciones extremas; de modo que se regula en altura la rueda…

APARATO PARA IRRIGACION DENTAL.

(01/12/2003) 1. Aparato para irrigación dental, caracterizado porque consta de un molde individual o doble , adaptable al maxilar del usuario y al menos una toma/conexión , donde se acopla una conducción proveniente de un irrigador desde el que se suministra el fluido limpiador; presentando dicho molde un vaciado interno (1c) y una pluralidad de micro perforaciones que alcanzan el exterior del molde desde dicho vaciado interno (1c). 2. Aparato para irrigación dental, según reivindicación anterior, caracterizado porque el citado molde se estructura en dos semi-partes (1a), (1b), selladas herméticamente entre sí, entre las cuales se delimita el citado vaciado interno (1c). 3. Aparato para irrigación dental,…

INSTALACION PARA LIMPIEZA INTERIOR DE VEHICULOS ISOTERMOS, FRIGORIFICOS O SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Instalación para limpieza interior de vehículos isotermos, frigoríficos o similares, caracterizada porque consta de: a) al menos, una conducción de canalización del fluido de limpieza que desde una toma de entrada, alcanza a uno o varios pulverizadores distribuidos en el recinto de carga del vehículo; b) un dispositivo de control de presión externa, de accionamiento manual o automatizado, que tiene por objeto regular el caudal y la presión del citado fluido de limpieza; c) un interruptor de paso que tiene por objeto conectar/desconectar la instalación, para, respectivamente, su puesta en marcha y parada. 2. Instalación para limpieza interior de vehículos isotermos, frigoríficos o similares, según…

ESTRUCTURA DE VENTANA O PUERTA DE ALUMINIO.

(01/12/2003) 1. Estructura de ventana o puerta de aluminio, que comprendiendo un cerco de un elemento abatible acoplado a dicho cerco , tal como una ventana o puerta, e incluyendo además juntas y herrajes, se caracteriza porque algunos de los herrajes de cierre fijados al marco del elemento abatible son herrajes utilizados habitualmente en otro tipo de carpinterías, complementándose dichos herrajes mediante un elemento de suplemento que permite la adaptación y fijación de esos herrajes de fijación al perfil de aluminio que forma parte del marco del elemento abatible . 2. Estructura de ventana o puerta de aluminio, según reivindicación 1, caracterizada porque el perfil del marco de aluminio…

ARCHIVADOR PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/12/2003) 1. Archivador para discos compactos, que constituyéndose a partir de una carpeta formada por dos tapas o cubiertas (1 y 1') y un lomo , formando un cuerpo monopieza con aquéllas, y sobre el que van montadas unas anillas de enganche para hojas o láminas en las que se sitúan los correspondientes discos compactos, se caracteriza porque las tapas o cubiertas (1 y 1') están dotadas perimetralmente de un ala o faldón cuyos bordes quedan en contacto y enfrentadamente entre sí en la posición de cierre del propio cuerpo del archivador, formando una especie de caja que alberga el mazo de hojas o láminas portadoras de los discos compactos; habiéndose previsto que dichas alas o faldones cuenten con…

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

(01/12/2003) 1. Construcción infantil con forma de casa, ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta una estructura formada por un prisma de base rectangular, compuesto de cuatro paredes mutuamente ortogonales y un tejado en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen. 2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación…

SOBRE POSTAL PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Sobre-postal para discos compactos y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, cartulina o similar, determinante de una bolsa plana, semi-rígida, de contorno rectangular y dimensionalmente adecuada para alojar un disco en su interior, bolsa dotada de una abertura que afecta integralmente a uno de los lados del rectángulo correspondiente a su perímetro, donde se sitúa, como prolongación de una de sus dos caras, una solapa de cierre abatible sobre la otra y fijable por cualquier medio. 2. Sobre-postal para discos compactos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada solapa se relaciona con el resto del cuerpo laminar…

SOBRE PARA ENVIO POSTAL DE DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Sobre para envío postal de discos compactos y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, cartulina o similar, determinante de una bolsa plana, semi-rígida, de contorno rectangular y dimensionalmente adecuada para alojar un disco en su interior, bolsa dotada de una abertura que afecta integralmente a uno de los lados del rectángulo correspondiente a su perímetro, incorporando como prolongación de una de las dos caras de la citada bolsa, un sector formal y dimensionalmente coincidente con la misma, en cuyo borde libre se sitúa a su vez una solapa de cierre abatible y fijable por cualquier medio. 2. Sobre para envío postal de discos compactos…

MESA ELEVABLE HASTA EL TECHO.

(01/12/2003) 1. Mesa elevable hasta el techo, para su elevación cuando no se está usando y dejar con ello libre la totalidad del espacio en el que se ubique, caracterizada porque en una primera versión de accionamiento manual, la mesa comprende una caja de registro que adopta en general forma prismática, en cuyo interior hueco se encuentran alojados los distintos mecanismos previstos para las operaciones de elevación y descenso, consistentes básicamente en una polea interior, simple o doble, accionable por medio de una transmisión accesible desde el exterior con la utilización de una manivela , y extendiéndose desde dicha polea interna cables que acceden al exterior mediante pares de rodillos acoplados…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 63 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .