2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 26)

MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/12/2003) Máquina herramienta: - con un bastidor (1, 1’; 1’’; 31) de la máquina, - con un portaherramientas , - con un dispositivo de soporte y de guía, - que tiene un elemento de soporte (5, 5a) que sujeta al portaherramientas y está guiado en forma desplazable horizontal y verticalmente respecto al bastidor (1; 1’; 1’’; 31) de la máquina, actuando sobre el elemento de soporte (5; 5a) una fuerza del peso que es ejercida en sentido vertical, y - con un dispositivo para la compensación de la fuerza del peso , que tiene: - un medio de producción de la fuerza de tracción, - un dispositivo de inversión del sentido de paso, unido al elemento de soporte (5; 5a) y - un medio flexible de tracción (8; 8’), que tiene primeras y segundas partes del medio de tracción,…

SISTEMA DE AFEITADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: CHAULK, DONALD ROBERT, FUCCI, JOSEPH GEORGE, METCALF, STEPHEN CABOT, TROTTA, ROBERT ANTHONY, WORRICK, CHARLES BRIDGHAM III, APPRILLE, JR., DOMENIC VINCENT. Clasificación: B26B21/22.

Una maquinilla de afeitar , caracterizada por un cartucho de afeitado sustituíble que incluye un alojamiento pivotante y un miembro de interconexión , llevando dicho alojamiento una o más cuchillas , una guarda , un capuchón , y teniendo una superficie de leva , teniendo dicho miembro de interconexión una estructura de soporte pivotante que soporta a pivotamiento dicho alojamiento para pivotar alrededor de un eje de pivotamiento y una estructura de base central que tiene un rebajo y una abertura de seguidor de leva desde dicho rebajo que mira hacia dicha superficie de leva, y un mango que tiene una estructura de soporte de cartucho configurada para acoplarse con dicho rebajo y un émbolo cargado por muelle que tiene una superficie de seguidor de leva y se extiende desde dicha estructura de soporte de cartucho y a través de dicha abertura de seguidor de leva para actuar sobre dicha superficie de leva para cargar dicho alojamiento.

POLIESTERES CON GRUPOS TERMINALES (MET)ACRILATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: SIOL, WERNER, DR., POKINSKYI, PETER, DR. Clasificación: C08G63/08, C08F299/04.

Poliésteres con grupos terminales (met)acrilato de la fórmula general (I) CH2 = CRCOO-PE-OCOCR = CH2 con R = CH3 o bien H con PE = [-A-OCO-B-COO-]m-A-, [-CHR’-COO-]n-A-[-OCOCHR’- ]n, en la que A representa un alquilideno con 2:20 átomos de carbono o bien resto alquilideno con 2:1.000 unidades alcoxilideno B representa un resto alquilideno saturado con 2:10 átomos de carbono, R’ representa H o CH3, m representa 0:100, n representa 0:100, con la salvedad de que las sumas m + n sean 2:200, caracterizados porque a) el contenido de di(met)acrilatos de cadena corta (II) CH2 = CCH3COO-A-OCOCCH3 = CH2 es < 5 % en peso, b) el contenido de grupos hidroxilo es < 0, 25 mol/mol de (met)acrilato, c) el índice de color según APHA es < 200.

SORBITOL EN POLVO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE, MORALY, FRANCK, BOUVIER, FREDERIC. Clasificación: A23L1/236, A61K9/20, A23G3/00, C07C31/26, C07H3/06.

Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior a 1, 7%, consistiendo la prueba A en establecer la curva de isoterma de absorción de agua a 20º C expresando el porcentaje de absorción de agua de un producto en polvo previamente deshidratado que se sitúa en una atmósfera con un contenido de humedad relativo variable a una temperatura de 20º C, siendo entonces la determinación de la higroscopicidad del producto en polvo el porcentaje de absorción de agua a 60% de humedad relativa en equilibrio (o 60% E.R.H., es decir, Equilibrium Relative Humidity). - una superficie específica, determinada según método BET, como mínimo igual a 2 m2/g, preferentemente como mínimo de 2, 2 m2/g.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN NEUMATICO EN UNA LLANTA Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DE UNA ETAPA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/12/2003) Un procedimiento de montaje de un neumático en una llanta , incorporando dicha llanta en cada uno de sus dos bordes periféricos un asiento de llanta destinado a recibir un talón de dicho neumático , incorporando dicha llanta entre sus dos asientos , por una parte un apoyo y, por otra parte, una garganta de montaje que une dicho apoyo a un reborde axialmente interno (32a) de uno de dichos asientos , o primer asiento, consistiendo esencialmente dicho procedimiento en presentar uno de los talones de dicho neumático en dicha llanta y del lado del otro asiento, o segundo asiento, en desplazar a continuación este primer talón axialmente a lo largo de dicho apoyo , de manera que se introduzca en dicha garganta , en montar el otro…

HERRAMIENTA DE CORTE DE TIPO DE MONTAJE DE INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: SHIMOMURA, HIROSHI, MITSUBISHI MATERIALS CORP., NAGAYA, HIDEHIKO, MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION. Clasificación: B23B51/00.

Una herramienta de corte de tipo de montaje de interferencia que tiene una herramienta y una sección de portaherramienta montadas juntas de modo desmontable, en la que se proporciona una sección empujadora para separar dichas herramienta y sección de portaherramienta una de otra, en la que una de dichas herramienta y sección de portaherramienta tiene un saliente , la otra tiene una porción de orificio para que este sea montado en dicho saliente , y uno de dichos saliente y porción de orificio tiene una interferencia, caracterizada porque un miembro empujador está montado como dicha sección empujadora en una de dichas herramienta y sección de portaherramienta para empujar a la otra.

BOBINA DE ARROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HAFNER & KRULLMANN GMBH. Inventor/es: HAFNER, MANFRED. Clasificación: B65H75/22.

Bobina de arrollamiento, compuesta de un núcleo de bobina hueco y dos bridas , de las que al menos una está unida de forma desmontable al núcleo de bobina por medio de un cierre de bayoneta , cuyos elementos de retenida y sujeción cooperantes están dispuestos, resaltando en cada caso en el extremo del núcleo de bobina afectado y en la pared interior de brida , de tal manera sobre unos huecos , que la brida desmontable y el núcleo de bobina pueden encajarse uno en otro y mediante el giro de la brida con relación al núcleo de bobina pueden llevarse a una posición de cierre limitada por un tope , caracterizada porque los elementos de retenida y sujeción cooperantes están dotados de unas perforaciones situadas alineadas en la posición de cierre del cierre de bayoneta, en las que puede encajarse un pivote de enchufe , desde el lado exterior de la brida, en la dirección axial de la bobina de arrollamiento.

DISPOSITIVO DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO.. Clasificación: A45D40/26.

Dispositivo para aplicar un producto líquido, pastoso o en forma de gel sobre la piel, que comprende: un depósito para el producto, un elemento de aplicación unido por un canal de alimentación con el depósito , una disposición para la reducción reversible del volumen del canal de alimentación , un émbolo obturador del depósito en el lado opuesto al elemento de aplicación , que es guiado de manera deslizante en el depósito , y una disposición reguladora que presenta un husillo para el cierre del émbolo , caracterizado porque el émbolo se acopla con juego (S) con el husillo.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE UN GRUPO MOTOPROPULSOR EN LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/12/2003) Dispositivo de suspensión de un grupo motopropulsor en la carrocería de un vehículo automóvil, que comprende al menos una articulación antipar que lleva una armadura exterior montada en un alojamiento de un elemento de recepción solidario al grupo motopropulsor , un núcleo libre dispuesto en el interior de la armadura y unido a la carrocería del vehículo y, entre la armadura exterior y el núcleo libre , medios de compensación de esfuerzos de marcha hacia delante y de marcha atrás y medios de posicionamiento del núcleo libre en el interior de dicha armadura exterior , caracterizado porque los medios de compensación de los esfuerzos están formados por dos topes de material elastomérico opuestos, en voladizo en el interior de…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION SIMULTANEA DE HIDROCLORURO DE AMINOACIDO Y COMPUESTO CAUSTICO A TRAVES DE DESCOMPOSICION DE AGUA POR ELECTRODIALISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY. Inventor/es: MANI, KRISHNAMURITY N. Clasificación: C07C227/18.

Un procedimiento para producir hidrocloruro de aminoácido y un álcali en una célula de electrodiálisis de tres compartimientos que contiene membranas bipolar, catiónica y aniónica, estando dispuestas dichas membranas para formar compartimientos de ácido, base y sal, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a. suministrar una corriente de solución salina a un compartimiento de sal de una célula de electrodiálisis, una corriente que comprende agua a un compartimiento de base de dicha célula y un líquido que comprende un aminoácido a un compartimiento de ácido de dicha célula; b. aplicar una fuerza de accionamiento de corriente continua a través de dicha célula para producir una conversión de sal en una solución alcalina en el compartimiento de base y el aminoácido en hidrocloruro en el compartimiento de ácido; y c. extraer las soluciones ácida y alcalina producidas en la etapa b junto con soluciones salinas agotadas, tomándose la extracción desde los compartimientos respectivos.

CONTROL DEL TAMAÑO DE PARTICULAS Y DE LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE PARTICULAS EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS CONTINUA DE TAMICES MOLECULARES.

(16/12/2003) Un proceso para controlar el tamaño de partículas y/o la distribución del tamaño de partículas de un tamiz molecular durante su síntesis continua, teniendo el tamiz molecular una fórmula empírica en una base anhidra de: rR2O : (SixAlyPz)O2 en la que R es al menos un agente base, "r" tiene un valor de 0 a 1, 0, "x", "y" y "z" son las fracciones en moles de silicio, aluminio y fósforo respectivamente, "x" tiene un valor de 0 a 1, 0, "y" tiene un valor de 0 a 0, 6, "z" tiene un valor de 0 a 0, 545; x + y + z = 1; x + y > 0; y cuando x > 0 e y = 0, entonces z = 0, comprendiendo el proceso: a) introducir una mezcla de reacción en un reactor de cristalización continuo que tiene al menos dos pisos, teniendo la mezcla de reacción una fórmula expresada en…

CURVAS MAGNETICAS CON CAMPO MAGNETICO MEJORADO PARA TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REGINA SUD S.P.A.. Inventor/es: GARBAGNATI, CARLO, CATTANEO, NORBERTO. Clasificación: B65G21/20.

Curva magnética para transportadores de cadena, que comprende por lo menos un recorrido de desplazamiento y presenta unas ranuras para una pluralidad de imanes (113a, 113b), caracterizada porque en la dirección de extensión de la curva se alojan la pluralidad de imanes en una ranura continua asociada con dicho recorrido de desplazamiento y la pluralidad de imanes está dividida por lo menos en imanes de una primera longitud (113a) e imanes de una segunda longitud (113b) distinta de la primera longitud.

CAJA DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: TEHALIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMITT, ERWIN, SCHNECKMANN, HORST, KAUF, PETER, DIPL.-ING., AULMANN, MANFRED, DIPL.-ING., LANGESCHEID, THOMAS, DIPL.-ING. Clasificación: H01R25/00.

Caja de enchufe, incluyendo sustancialmente una carcasa de material aislante, al menos dos cubetas de enchufe, - montadas con posibilidad de giro en la carcasa - y equipadas con contactos para las clavijas y/o contactos para la tierra, contactos de conexión externos en la carcasa y cordones que se fijan por una parte a los contactos de conexión externos, y por la otra a los contactos para las clavijas y/o para la tierra, caracterizada por las particularidades: en la parte inferior de la cubeta de enchufe están conformadas dos placas de soporte, cada una mediante un nervio de unión, entre las placas de soporte existe una hendidura para acoger los cordones , en los nervios de unión están conformados radios que impiden el doblado de los cordones durante el giro de la cubeta de enchufe.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE IMPUREZAS A PARTIR DE FENOL MEDIANTE POR LO MENOS UN CATALIZADOR DE CARACTER ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PHENOLCHEMIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: VAN BARNEVELD, HEINRICH, DR., JORDAN, WILFRIED, DR., SCHNURR, OTTO, DR., LIEFOOGHE, HUGO H.J.M., DR., GERLICH, OTTO, DR. Clasificación: C07C39/04, C07C37/86.

Procedimiento para la eliminación de impurezas a partir de un fenol por transformación de estas impurezas mediante por lo menos un catalizador en compuestos, que se pueden separar con respecto del fenol, caracterizado porque los compuestos, que se han formado por transformación mediante un catalizador de carácter ácido, son separados térmicamente con respecto del fenol, y el fenol es tratado por lo menos una vez más con un catalizador de carácter ácido.

COMPOSICION FARMACEUTICA ACUOSA QUE COMPRENDE TEZOSENTAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: ACTELION PHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: LOELIGER, PETER, DR., ACTELION PHARMA. LTD. Clasificación: A61K31/506, A61K47/18.

Una composición farmacéutica acuosa estable que comprende 6-(2-hidroxi-etoxi)-5-(2-metoxi-fenoxi)-2-(2-1H- tetrazol-5-il-piridin-4-il)-pirimidin-4-ilamida de ácido 5-isopropil-piridin-2-sulfónico en forma de la sal disódica soluble en agua y un tampón, teniendo el líquido un pH por encima de 8, 2 pero no superior a 10.

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR AUTOMATICAMENTE EL ROLLO PARA ALIMENTAR LA HOJA EN LA QUE SE ENVUELVEN COLCHONES Y SIMILARES EN MAQUINAS EMPACADORAS.

(16/12/2003) Dispositivo para reemplazar automáticamente el rollo para alimentar una hoja (F) por medio del cual un colchón (M) o similar se empaqueta en una máquina empaquetadora, que comprende un bastidor provisto de una superficie horizontal para soportar dicho colchón (M) y que le permite deslizarse, medios para guiar dicha hoja transversalmente hasta dicha superficie de forma que moviendo dicho colchón sobre dicha superficie en la dirección de avance contra dicha hoja, dicha hoja se coloca por encima y por debajo de dicho colchón; medios para unir y cortar dicha hoja hacia arriba de dicho colchón con dos líneas de unión paralelas y para cortar dicha hoja entre dichas líneas de unión, de forma que con respecto a dicha dirección de avance…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL APILAMIENTO Y EL ENVASADO DE BOLSITAS PARA INFUSION, ESPECIALMENTE PARA LA PREPARACION DE TE.

(16/12/2003) Procedimiento para el apilamiento y el envasado en grupo de bolsitas para infusión, especialmente para la preparación de té, que se agrupan en una cantidad predeterminada formando una pila de bolsitas para infusión y se introducen en un envase de envasado situado en una posición predeterminada, caracterizado porque las bolsitas para infusión, unidas en fila una detrás de otra a un material portador en forma de banda, creándose una tira continua , en el marco de una fabricación continua se separan al agarrarse cerca de una perforación conformada los lados longitudinales de una bolsita para infusión, que se debe separar de la tira continua , mediante pinzas dispuestas lateralmente en una rueda de pinzas en giro…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLI (ALCOHOL VINILICO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: TSCHIRNER, PETER, DR., BAUER, WERNER, BALL, PETER, DR.. Clasificación: C08F8/12.

Proceso para la preparación de poli (alcohol vinílico) por transesterificación catalítica de una solución alcohólica de polivinilésteres y procesamiento subsiguiente mediante separación del poli(alcohol vinílico) así formado, caracterizado porque a) antes del comienzo de la transesterificación de la solución de polivinilésteres, se añade el éster acético del alcohol que se emplea como disolvente, en una cantidad tal que su contenido asciende a 5 hasta 70 % en peso, referido a la cantidad total de disolvente alcohólico y éster acético del mismo, y b) el poli(alcohol vinílico) formado en la transesterificación se separa de la fase líquida, y la fase líquida se devuelve a la transesterificación en tales proporciones, que la proporción de éster acético en la mezcla alcohol/ éster acético se mantiene durante la transesterificación en el intervalo mencionado anteriormente.

METODO PARA CONSERVAR CORNEAS EXPLANTADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: AL.CHI.MI.A. S.R.L.. Inventor/es: BECCARO, MAURO, BETTINI, ENRICO. Clasificación: A01N1/02.

Método para conservar córneas explantadas que comprende las etapas operativas de: - agregado de una substancia hidrófila en un baño de un fluido de conservación; - posterior inmersión total de la córnea en el baño de fluido de conservación; y - mantenimiento del baño de fluido que contiene a la córnea a una temperatura de conservación; caracterizado por el hecho que la etapa operativa de agregar una substancia hidrófila al baño del fluido de conservación se realiza por difusión de la substancia hidrófila sólo en una porción limitada del baño, y por el hecho que dicha córnea se sumerge en la tina con el fluido de conservación fuera de dicha porción limitada.

ADAPTACION DEL NIVEL DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. Inventor/es: ESCH, RAINER, DIPL.-ING. Clasificación: H03K5/003.

Circuito para la adaptación del nivel del lado de salida de un circuito integrado con baja tensión de señal a un circuito integrado con alta tensión de señal, con una resistencia pullup conectada a la señal a adaptar en nivel (DEXTERN) para elevar la señal de salida desde el nivel de señal bajo al nivel de señal alto, caracterizado porque en el período después del cual la señal de salida ha alcanzado el estado “1” establecido del nivel de señal bajo, el aumento del nivel en la diferencia de nivel entre el nivel de señal bajo y el nivel de señal alto de la señal de salida (DEXTERN) de un excitador de salida se produce a través de una resistencia pullup y el excitador de salida está conectado en modo inactivo.

CABEZAL PARA LENTEJUELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ LASSER AG. Inventor/es: LASSER, FRANZ. Clasificación: D05C7/08.

Cabezal para lentejuelas para una máquina de bordar, en particular una máquina de bordar Schiffli, con un dispositivo de avance para el avance de una cinta de lentejuelas, un dispositivo de corte para el corte de una lentejuela de la cinta de lentejuelas, y un mecanismo de accionamiento impulsable por medio de un accionamiento único para el accionamiento tanto del dispositivo de avance como del dispositivo de corte, el cual presenta una parte basculante alternativamente basculable por el accionamiento, caracterizado porque la parte basculante está unida por una biela de accionamiento con el dispositivo de avance y está unida con el dispositivo de corte, de tal modo que el dispositivo de corte se acciona cuando la biela de accionamiento del dispositivo de avance pasa por el punto muerto.

MEZCLA DE CAUCHO.

(16/12/2003) Mezcla de caucho, reticulable por azufre, sin aceites aromáticos de procesamiento, que contiene por lo menos un elastómero diénico, como materiales de carga, por lo menos ácido silícico precipitado, finamente dispersado y hollín, plastificantes, por lo menos un agente acoplador de silano, así como otros aditivos usuales, caracterizada porque como plastificantes contiene 5 a 60 phr (partes en peso, respecto a 100 partes en peso de la masa total de caucho) de por lo menos un plastificante de aceite mineral, que presenta un contenido de menos de 3 % en peso, de compuestos aromáticos policíclicos, respecto al peso total de plastificante de aceite mineral, determinado en el extracto en DMSO, según el procedimiento de…

COMPOSICION PARA LA PREPARACION EN FRIO PARA EL ENCOLADO DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: BOSTIK FINDLEY. Inventor/es: LALLIER, JEAN-PIERRE, FOUQUAY, STEPHANE, MISKOVIC, MICHEL. Clasificación: C09J5/02, C08J7/02.

Composición para la preparación en frío de materiales compuestos estratificados a base de resinas de poliéster con el fin de conferirles sin pulimentación ni abrasión previa un estado superficial propicio para un encolado con la ayuda de adhesivos del tipo de poliuretanos, que comprende: (a) por lo menos un disolvente polar aprótico (TPA) (b) por lo menos un éter (TE) escogido entre la familia de los éteres, éteres-ésteres y éteres-cetonas, que presenta: un volumen molar menor que 200 y con preferencia menor que 160, una molécula desprovista de la función hidroxilo, (c) por lo menos un activador (TA) que comprende por lo menos una función nitrogenada reactiva del tipo de -NH2 y/o NH- con un volumen molar menor que 100.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CARBONATO DE DIALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: MIZUKAMI, MASAMICHI, CORPORATE RESEARCH LABORATORY, ARAI, YOSHIHISA, CORPORATE RESEARCH LABORATORY, HARADA, HIDEFUMI, CORPORATE RESEARCH LABORATORY. Clasificación: C07C68/00.

Un proceso para producir un carbonato de dialquilo, que comprende llevar a cabo la reacción de un alofanato representado por la siguiente fórmula general , y un alcohol alquílico representado por la siguiente fórmula general , como materias primas, produciendo de este modo un carbonato de dialquilo representado por la siguiente fórmula general . RO-CO-NH-CO-NH2 ROH RO-CO-OR en las que R es un grupo alquilo.

SILLA CON ASIENTO BASCULANTE.

(16/12/2003) Silla, en particular silla para oficinas, que comprende: una base soporte ; una estructura soporte de asiento montada de forma que puede bascular con respecto a la base soporte ; y un asiento , soportado por la estructura soporte de asiento , montado de forma que puede deslizarse en dirección longitudinal sobre la estructura soporte de asiento , y medios de retención que cooperan entre sí dispuestos en el asiento y en la estructura soporte de asiento de tal manera que definen una pluralidad de posiciones de fijación del asiento, caracterizada porque la estructura soporte de asiento presenta, en sección transversal, una configuración general en forma de U invertida con una cara superior plana…

SUPLEMENTO ALIMENTARIO PROENERGETICO BASADO EN NADH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: WORLD PHARMA TECH LTD. Inventor/es: ADAMS, PETER. Clasificación: A23L1/30, A23L1/302, A61K31/355.

Un suplemento alimentario basado en NaDH, octocosanol y vitamina E. Comprende NADH en una cantidad del 1-15 % en peso de la composición total, Octocosanol en una cantidad del 1-15 % en peso de la composición total y vitamina E en una cantidad del 2-15 % de la composición final.

FORMULACIONES OFTALMICAS ACUOSAS ANTIBACTERIANAS QUE CONTIENE OFLOXACINO Y CHITOSAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Inventor/es: GURNY, ROBERT, FELT, OLIVIA MIREILLE. Clasificación: A61K31/535, A61K9/08, A61P31/04, A61K47/36.

Formulación oftálmica acuosa para el tratamiento y la prevención de infecciones, que contiene ofloxacino como principio activo y un chitosan con un peso molecular medio ponderado de 500.000 a 5.000.000 Daltons y un grado de desacetilación del 30 al 90 % como agente solubilizante de ofloxacino.

APARATO PARA MEJORAR LOS EFECTOS DE MODIFICACIONES DE LAS RAFAGAS DE COLOR EN UNA SEÑAL DE VIDEO.

(16/12/2003) Un aparato para modificar una señal de video con el fin de inhibir la realización de una grabación aceptable de una señal de vídeo, incluyendo la señal de vídeo una pluralidad de líneas de vídeo, teniendo cada línea de vídeo una ráfaga de color con una duración y una fase predeterminadas, comprendiendo el aparato: un generador [56] de puerta de ráfaga para generar una señal de puerta de ráfaga de color que se acopla a un dispositivo [60] de inserción de protección contra copia; un selector [58] de líneas para producir un recuento de líneas para indicar al dispositivo [60] de inserción de protección contra copia qué líneas de la señal de video han de modificarse; un procesador [54] de subportadora para…

REGULADOR ELECTRONICO DE INTENSIDAD LUMINOSA Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: ABB PATENT GMBH. Inventor/es: CLEVER, GERD, GITTE, KARSTEN. Clasificación: H05B39/04, H05B39/08.

Procedimiento para el funcionamiento de un regulador electrónico de intensidad luminosa para el control de la luminosidad de lámparas, según el cual es empleado el respectivo momento del punto de anulación Ni de la tensión alterna - o de la intensidad de carga - de la red para el cálculo y para la regulación del tiempo de flujo de la intensidad y, por consiguiente, para la intensidad luminosa; procedimiento éste que está caracterizado porque, para la estabilización del funcionamiento del regulador de intensidad luminosa incluso en el caso de unas fluctuaciones en la frecuencia de la red - es empleado, en lugar del momento real del punto de anulación Ni, el respectivo momento de un punto de anulación virtual N’i, el cual es calculado mediante una función correctora.

CONFIGURACION DE COMPONENTES PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE MANTENIMIENTO DE UN DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: LANCER PARTNERSHIP, LTD.. Inventor/es: HAWKINS, JOHN T., CHAVANA, ERNEST M. Clasificación: B67D1/00, B67D1/08.

Una configuración de componentes para mejorar la capacidad de mantenimiento de un dispensador , incluyendo dicho dispensador un alojamiento que tiene una cámara de refrigeración , comprendiendo dicha configuración de componentes: una plataforma posicionable en dicho alojamiento ; un control electrónico ; y, un alojamiento para dicho control electrónico montado en dicha plataforma , caracterizada porque dicho alojamiento comprende: un bastidor para soportar dicho control electrónico , una camisa que puede deslizar sobre dicho bastidor , en la que la retirada de dicha camisa de dicho bastidor deja descubierto dicho control electrónico , y, una puerta para soportar primeros circuitos de dicho control electrónico , estando dicha puerta montada de modo pivotante en dicho bastidor , en la que el giro de dicha puerta a una posición abierta descubre segundos circuitos de dicho control electrónico.

L-RIBAVIRINA Y USOS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ICN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: RAMASAMY, KANDASAMY, TAM, ROBERT, AVERETT, DEVRON. Clasificación: A61K31/70, C07H19/056.

El compuesto de L-Ribavirina (1-13-L-ribofuranosil-1 , 2, 4-triazol-3-carboxamida) , que tiene la fórmula estructural: **(Fórmula)**.

CONECTOR ELCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: ENGBRING, JURGEN, DR., GRZESIK, ULRICH, DR., RENNER, GUIDO. Clasificación: H01R13/24, H01R12/08.

Conector eléctrico con una caja del conector, que está formado de un cuerpo de conector que lleva una patilla de contacto , y de una pieza de fijación , y con una rendija de alojamiento que está dispuesta entre el cuerpo del conector y la pieza de fijación para el extremo de un conductor de lámina , penetrando por lo menos algunas de las patillas de contacto en la rendija del alojamiento , caracterizado porque la pieza de fijación está configurada en forma de casquillo, y aloja por lo menos una sección longitudinal del cuerpo del conector , comprendiendo la rendija de alojamiento , formada por la superficie interior de la pieza de fijación y la rendija de alojamiento formado por la superficie periférica del cuerpo del conector rodea el cuerpo del conector al menos parcialmente.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 42 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .