1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 9)

"PARASOL PROVISTO DE MEDIOS PARA HACER VOLVER DE MODO AUTOMATICO LA PANTALLA HACIA UNA POSICION ESTABLE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKWELL BCS-FRANCE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DALBARD,SR. BENOIT J. Clasificación: B60J3/02.

Parasol provisto de medios para hacer volver de modo automático la pantalla hacia una posición estable, notablemente la posición recogida contra el techo del vehículo. La pantalla está articulada sobre un brazo acodado montado sobre el techo del vehículo. Los medios para hacerlo volver autorizan una zona angular de retorno B que incluye la posición angular A de la pantalla en la que la componente de la fuerza de impacto F de la esfera de prueba a las normas de choque está situada en el plano medio de la pantalla. El ángulo B de preferencia está comprendido entre 50º y 60º.

"DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA DE UN PARASOL SOBRE UN VEHICULO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWELL BCS-FRANCE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: PRILLARD,SR. CHARLES B. Clasificación: B60J3/02.

Dispositivo de fijación rápida de un parasol sobre un vehículo, este dispositivo consta de un elemento hembra formado por el borde de una apertura llevada a cabo en la traviesa y un elemento macho que consta de una base adaptada a la apertura y en la que va montado de modo pivotante, un brazo de soporte del parasol. La base consta de una escotadura delimitada por un gancho , el cojinete del brazo del soporte y una pata elástica provista de medios de enganche. Unos elementos de apoyo , , y formados sobre la base vienen a apoyarse sobre la cara inferior de la traviesa. El gancho se extiende longitudinalmente y está dirigido hacia el interior del vehículo. Un escudo provisto de una esquina de bloqueo completa el conjunto.

" AMORTIGUADOR PARA TRANSPORTADOR DE MOVIMIENTO LINEAL.".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: TURCHECK, STANLEY, P., JR., WAHLER, RICHARD, J., DEAN,ARTHUR L., BAILEY,DAVID A. Clasificación: B65G27/32.

Amortiguador para un transportador de movimiento lineal. El transportador de movimiento lineal comprende un accionador para mover una bandeja en una dirección hacia adelante a una velocidad más lenta y en una dirección hacia atrás a una velocidad más rápida para mover artículos junto con dicha bandeja, y un conjunto amortiguador dispuesto alrededor de un cigüeñal, en donde el conjunto amortiguador es selectivamente activado en un primer tiempo de un ciclo del cigüeñal y desactivado en un segundo tiempo del ciclo del cigüeñal. También se proporciona un método para transportar materiales.

"TRANSPORTADOR DE MOVIMIENTO DIFERENCIAL, BIDIRECCIONAL.".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: DEAN,ARTHUR L.. Clasificación: B65G27/12.

Transportador de movimiento diferencial bidireccional que comprende un canal y un mecanismo transportador. El mecanismo transportador comprende un conjunto de embrague/freno que se activa selectivamente para mover el canal a una primera velocidad en una primera dirección y se desactiva selectivamente cuando mueve el canal a una segunda velocidad en una dirección opuesta. Se proporciona además un método para transportar material que comprende detectar una posición de un canal; activar un conjunto de embrague/freno, cuando el canal está en una primera posición, para mover el canal a una primera velocidad en una primera dirección, y desactivar un conjunto de embrague/freno cuando el canal está en una segunda posición, para mover el canal a una segunda velocidad más rápida en una segunda dirección opuesta a la primera dirección.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- P 9401113, POR "BANDEJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICARLA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCH VILA,FATIMA. Inventor/es: MARCH VILA,FATIMA. Clasificación: B65D5/00.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº p 9401113, por bandeja apilable para el transporte de mercancías y procedimiento para fabricarla. Las dos caras 4 de la bandeja 1 presentan sobrepuestas y encoladas sendas placas 8 de contorno semejante al de las caras. De los extremos de estas placas se prolongan aletas 9 que se sobreponen y encolan a las esquinas 7. Estas aletas 9 pueden prolongarse formando pestañas 12a, 12b encoladas sobre sí mismas.

ESTABILIZACION DE POLIOLEFINAS EN CONTACTO PERMANENTE CON UN MEDIO DE EXTRACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KRAMER, ERICH, ROTZINGER, BRUNO, SCHMUTZ, THOMAS, ZWEIFEL,HANS. Clasificación: C08L23/02, C08K5/13, C08K5/3435.

Estabilización de poliolefinas en contacto permanente con un medio de extracción. Los moldeos de poliolefina que tienen una excelente estabilidad al contacto permanente con el medio de extracción comprenden, como estabilizantes, una mezcla seleccionada que comprende un fosfito o fosfonito orgánico, y un grupo especialmente seleccionado de fenoles estéticamente impedidos, o cierto grupo de aminas estéricamente impedidas. En adición, una mezcla de tres componentes seleccionada, que comprende un fosfito o fosfonito, un antioxidante fenólico, y cierto grupo de aminas estéticamente impedidas, es particularmente adecuada como estabilizante para moldeos de poliolefina que están en contacto permanente con el medio de extracción.

PORTICO DE CABEZALES MULTIPLES MAGNETICOS AUTOMATICOS PARA SEPARACION DE CHAPAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: MOYA GARCIA,JOSE JULIO. Clasificación: B65G59/04, B65H3/16, B21D43/24.

Pórtico de cabezales múltiples magnéticos automáticos para la separación de chapas metálicas, que incorpora un pórtico metálico compuesto por dos pedestales verticales y un travesaño o viga de sección rectangular que dispone de los conjuntos de topes magnéticos compuestos por un cilindro neumático dotado de freno, guías cilíndricas para el desplazamiento del tope magnético a la que se encuentran asociados dos sensores, uno de proximidad y el otro de presencia de pieza, todo ello gobernado por pupitre de maniobra. Este pórtico de cabezales múltiples magnéticos se emplea para posicionar y separar chapas metálicas.

GOTERO AUTOCOMPENSANTE Y ANTIDESCARGA PARA RIEGOS UNIFORMES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TWIN DROPS IBERICA, S.A. Inventor/es: SELLES GARCIA,MANUEL. Clasificación: A01G25/02.

Gotero autocompensante y antidescarga para riegos uniformes. Disponen de un recorrido interno del líquido y un orificio de goteo, e incorpora un doble dispositivo, de autocompensación y de regulación, convenientemente alineados en el gotero y conectados entre sí por un serpentín, disponiendo ambos de unas tapas perforadas y unas membranas elásticas. Es de destacar que previo al riego uniforme, se realiza el llenado total de los ramales respectivos, de distribución y de riego, iniciándose el goteo simultáneamente a lo largo de toda la instalación y que, cuando se corta la alimentación, se produce la supresión uniforme e instantánea del goteo a lo largo de toda la tubería, quedando inundada ésta de forma permanente, evitándose con ello el exceso de riego por descarga automática de los puntos situados en las zonas bajas de la instalación. Figura 1.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9301345, POR "VALVULA ESTANCA, DE CIERRE AUTOMATICO, PARA MEDIDORES DE NIVEL POR VARILLA".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TECEI, S.A. HURTADO MONTERO,RAFAEL. Inventor/es: HURTADO MONTERO,RAFAEL. Clasificación: F17C13/00, G01F23/04, B67D5/34.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9301345, por válvula estanca, de cierre automático, para medidores de nivel por varilla. La válvula está estructurado a partir de un cuerpo monopieza que configura una cazoleta cilíndrica de escasa profundidad, con una rosca interior para su fijación al cuello del tanque, rosca rematada interiormente en una garganta donde se aloja la junta de estanqueidad sobre dicha embocadura del tanque, junta que constituye además el medio de fijación para una chapa , preferentemente de acero inoxidable, que situada sobre el fondo de la cazoleta configura a su vez el medio de retención para una segunda junta que rodea la embocadura del orificio de acceso para la varilla medidora al interior del tanque, junta que a su vez asegura la estanqueidad para la válvula propiamente dicha, montada basculantemente sobre la pareja de orejetas interiores de la cazoleta y permanentemente solicitada contra dicha junta por efecto de un resorte. Figura 2.

APARATO DE ASISTENCIA DE PEDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HAYASHI,AKIRA, KUROKI,MASAHIRO, SENDA,AKIO. Clasificación: B62M23/02.

Aparato de asistencia de pedal. Un mecanismo de asistencia de accionamiento incluye un motor de rotación constante en el que se controla una válvula de admisión de un regulador, una bomba hidráulica de tipo axial , un regulador hidráulico , un motor hidráulico , y una bomba de carga . Una cantidad constante del aceite generado por la bomba hidráulica por la rotación del motor se introduce desde el regulador hidráulico en el motor hidráulico para hacer girar el motor hidráulico , obteniendo así una potencia de asistencia. El motor hidráulico genera un par proporcional a la presión del pedal girando la bomba hidráulica a velocidad constante y cambiando la presión de desahogo de la válvula de presión constante , prevista en el regulador hidráulico , en proporción a la presión del pedal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELECTRODOS POSITIVOS PARA ACUMULADORES ELECTRICOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: CHACON GUADALIX,JOAQUIN, SORIA GARCIA-RAMOS, M. LUISA, TRINIDAD LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: H01M4/52, H01M4/26, H01M4/29, H01M10/30.

Procedimiento de fabricación de electrodos positivos para acumuladores eléctricos alcalinos, cuyos electrodos comprenden un substrato poroso a base de níquel o de un material niquelado, que sirve de soporte a una materia activa a base de hidróxido de níquel, cuya materia activa se aplica en dos fases sucesivas: una primera fase principal de empastado mecánico, en la que se aplica la mayor parte del material activo, y una segunda fase complementaría de impregnación electroquímica.

ESTRUCTURA Y SISTEMA DE COLOCACION DE FALSAS VIGAS PARA LA INSTALACION Y DECORACION DE FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA VILAPLANA,JAVIER. Inventor/es: BOTELLA VILAPLANA,JAVIER. Clasificación: E04B9/06, E04B9/18.

Estructura y sistema de colocación de falsas vigas para instalación y decoración de falsos techos. La estructura comprende piezas exteriores de sección en forma general de "U' relacionadas entre si linealmente por uniones machihembradas, presentando cada una de estas piezas conformaciones para montar una pieza soporte y otra que es un perfil estando relacionadas estas dos últimas por medios de rosca en los que se monta un tirante de fijación del conjunto citado al techo propiamente dicho cooperando también el conjunto de las piezas en el posicionamiento de las porciones o piezas que definen las bovedillas o los bloques planos de escayola y/o de cerámica.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE UN LOTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE SMURFIT-SOCAR. Inventor/es: FERRARI, HUBERT. Clasificación: B65D71/46.

Dispositivo para la unión de un lote de botellas. La invención se refiere a un dispositivo de un material semirrígido, como cartón compacto o cartón ondulado, para formar un paquete de botellas unidas entre sí en un lote y para su transporte. Según la invención, este dispositivo tiene dos partes laterales colindantes con la parte central y unidas a ésta por medio de líneas de plegado paralelas a la misma, y plegadas respecto a la parte central desde el lado opuesto a los tapones de las botellas, teniendo cada una de las partes laterales en su borde inferior un faldón unido a ellas en forma articulado por medio de una línea de plegado paralela a las anteriores y doblada hacia arriba hacia los tapones de las botellas, de, modo que se apoya debajo de éstos o debajo de los anillos de los cuellos de las botellas. Figura 2.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE ROTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16F15/131.

Amortiguador de vibraciones de rotación, en particular para un volante de inercia de varias masas para su disposición en la cadena de accionamiento de un automóvil. El amortiguador comprende tres disposiciones de masas de inercia, de las que dos están dispuestas giratorias y están unidas mutuamente de modo elástico en giro por medio de una suspensión . La masa de inercia de la tercera disposición está constituida esencialmente exclusivamente por las masas de inercia de varios cuerpos de masa de inercia que circulan alrededor del primer eje de giro , cada uno de los cuales es giratorio o abatible alrededor de un segundo eje de giro asociado al mismo, decalado con su eje paralelo al primer eje de giro , y es accionado en giro o abatimiento respectivamente alrededor de su segundo eje de giro por la disposición de engranaje en función del movimiento de giro relativo entre primera y segunda disposiciones de masas de inercia. Figura 2.

DISPOSITIVO DE BOMBEO DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER INDUSTRIES S.A.. Inventor/es: FOURNIER,JACQUES. Clasificación: B67D5/04.

Dispositivo de bombeo de hidrocarburos líquidos contenido en un depósito de almacenamiento. Según la Invención, el dispositivo de bombeo de un hidrocarburo líquido contenido en un depósito de almacenamiento comprende al menos una bomba aspirante unida aguas arriba a un primer extremo de un tubo de aspiración del que un segundo extremo se sumerge en el citado hidrocarburo líquido en el Interior del depósito de almacenamiento. Este dispositivo comprende unos medios de elevación del hidrocarburo líquido en el cual se sumerge el segundo extremo de dicho tubo de aspiración. Con aplicación para la distribución de hidrocarburos, especialmente destinados a los vehículos de motor. Figura 1.

CAJA PARA UN DISPOSITIVO DE ALUMBRADO O DE SEÑALIZACION CON MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO Y DISPOSITIVO ASI EQUIPADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: NAVARRO POLONIO,JOSE MARIA, LOPEZ MORAL,FRANCISCO. Clasificación: B60R1/04.

Caja para un dispositivo de alumbrado o de señalización con medios de enclavamiento y dispositivo así equipado. La caja comprende medios de fijación para su fijación definitiva al vehículo, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende además medios de enclavamiento por traslación, generalmente vertical, sobre una instalación de carrocería del vehículo, siendo estos medios independientes de dichos medios de fijación y aptos para permitir, por suspensión de dicha caja sobre dicha instalación , su preposicionamiento antes de su fijación definitiva. También se refiere a un dispositivo de alumbrado o de señalización para un vehículo automóvil equipado con esta caja. Se facilita el montaje de la caja en el vehículo.

DISPOSITIVO PARA ENVASES DE BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIO SULLA,JAVIER PANIELLO PEREPONS,ALBERTO. Inventor/es: PRIO SULLA,JAVIER, PANIELLO PEREPONS,ALBERTO. Clasificación: B65D17/34.

Dispositivo para envases de bebidas refrescantes. Mediante el cual al levantarse la anilla de abertura provoca al mismo tiempo que se apalanque (2a) y la parte superior del precinto (1a) pase al interior del abombamiento (4a), evitando dicho abombamiento el contacto de la anilla con el liquido del interior) y posteriormente el consumidor tirará de ella rompiendo (1a) y dejando al descubierto (4a"') que pertenece a la chapa ; después el consumidor girará la anilla 180º aproximadamente dejando al descubierto (4a"'"') de la chapa con el orificio.

SISTEMA DE LOCALIZACION Y CONTROL DE OBJETOS MOVILES.

(16/08/2000) Sistema de localización y control de objetos móviles. Permiten determinar la posición de un objeto con respecto a un punto de referencia en un espacio tridimensional. Incorpora dos unidades diferenciadas: una estación emisora (E) y una receptora (R), ambas dotadas de sendos relojes sincronizados; además incorporan: La estación emisora (E), un medidor de distancia (P) a la superficie (S) sobre la que se halla (R), pudiendo emitir en forma de onda electromagnética la información proveniente de ambos instrumentos. La estación receptora (R), una antena rotatoria unidireccional conectada a un giroscopio que determina la dirección de recepción de la señal emitida por (E). Ambos instrumentos van conectados a un procesador,…

TUNEL DE SECADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: D. ANTONIO RAMON DE GRACIA. Clasificación: A23N12/08.

El objeto de la Patente es un túnel de secado de frutas y hortalizas, de configuración prismática rectangular, por cuyo interior, dividido por paredes separadoras circula en sentidos sucesivamente ascendentes y descendentes un transportador de cangilones. Estos son alargados, paralelos a las paredes y cerrados en sus extremos por planchas hexagonales irregulares, susceptibles de basculación alrededor de semiejes superiores y cuyo fondo cóncavo permite el paso de aire a su través, estando formado por barras longitudinales separadas. En la parte superior de las paredes extremas se disponen ejes con medios de apoyo en su extremo libre que, al apoyar sobre una guía plana inclinado, provocan el vuelco y vaciado. del cangilón, y permiten la salida de la fruta.

MAQUINA EXPENDEDORA DE LIBRILLOS O FOLLETOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO. Inventor/es: RODRIGUEZ REYES,MANUEL, SORS SORS,NARCIS, RODRIGUEZ REYES,ANTONIO. Clasificación: G07F11/14.

Máquina expendedora de librillos, folletos o similares, accionada con monedas, que comprende una placa superior y una placa inferior horizontales, una plataforma de soporte de una pila de librillos, desplazaba verticalmente guiada por varillas verticales e impulsada hacia arriba por un contrapeso situado a cada lado de la misma, igualmente guiados en varillas verticales y unidos mediante sendos cables flexibles, a través de unas poleas superior , a cada lado de la plataforma ; una corredera guiada en desplazamiento hacia delante y hacia atrás sobre la pila de librillos, impulsada por una biela articulada por uno de sus extremos a la parte delantera de la corredera y por su extremo trasero a una manivela accionada por un motorreductor , aplicándose la corredera mediante un escalón inferior , en su posición retraída, al borde trasero de un librillo situado inmediatamente debajo, para desplazarlo hacia la abertura de salida cuando es activada la máquina. Figura 1.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA APLICACION DE UN RECUBRIMIENTO PROTECTOR A UN DISCO DE LENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: MORENO VIDALES,BENIGNO, MARIAS ALBRICH, LLUIS MIQUEL, PEREZ AGUDO, JOAN, SANTIAGO PALMERO, ALFRED. Clasificación: B05D1/02, G02B1/10, B05B13/00.

Aparato y procedimiento para aplicación de un recubrimiento protector a un disco de lente; el procedimiento comprende la colocación de bandejas con discos de lente, en una banda de transporte, que se detiene frente a unos medios de detección que detectan las lentes, la bandeja entra en una cámara de recubrimiento con un difusor del recubrimiento; y la bandeja se detiene otras veces dejando enfrentada al difusor una de las lentes de la bandeja , se proyecta el material de recubrimiento pulverizado sobre la lente y después la bandeja pasa a un sector de secado. El aparato comprende bandejas con lentes; medios para su transporte una cámara , dotada de un difusor de recubrimiento y unos medios de extracción de gases, además existen medios de detección y medios de enclavamiento para regular el desplazamiento de la bandeja hasta un sector de secado.

TECNICA DE ENCAPSULACION PARA MICROSENSORES DE PRESION ENTRE AMBIENTES HUMEDOS.

(16/08/2000) Técnica de encapsulación para microsensores de presión entre ambientes húmedos. La técnica consiste en insertar todo el chip en una silicona. De este modo se evita cualquier unión rígida entre el elemento sensor y la cápsula rígida exterior, con lo que el chip está mecánicamente desacoplado dando lugar a estados de bajo esfuerzo mecánico. La inmersión del chip completo en la silicona proporciona además la encapsulación hermética en el material protector e inerte que aísla los conductores eléctricos, los circuitos, microsoldaduras e hilos de conexión. La utilización de una resina de silicona fotocurable en combinación con procesos fotolitográficos para proteger la parte superior de la superficie del sensor…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9500698, POR "DISPOSITIVO DE EMPAJAMIENTO-PROTECCION DE ALCORNOQUES CON EFECTO MICRO-INVERNADERO PARA CULTIVOS.

(16/08/2000) Mejoras introducidas en la patente de invención 9500698, por Dispositivo de empajamiento-protección de alcornoques con efecto micro-invernadero para cultivos. Las mejoras consisten en que la protuberancia constitutiva del elemento. protector para la correspondiente planta en su nacimiento y crecimiento inicial, está constituida por un elemento independiente de configuración tronco-cónica, el cual a través de su base o embocadura inferior y de mayo diámetro es montable y desmontable respecto de un orificio con que al efecto cuenta la plataforma afectada de los alvéolos de recogida y evacuación de agua, elemento que está afectado de entalladuras en la parte inferior de su superficie lateral para…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE REJILLAS EN BOMBEO DE TRATAMIENTO DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OLCINA, SL. Inventor/es: OLCINA GARCIA,ANGEL JESUS. Clasificación: C14C15/00.

Dispositivo para fijación de rejillas en bombos de tratamiento de pieles. Se basa en dos piezas fijas que se solidarizan respectivamente a la base y a la pared lateral del bombo, con respecto a las que resultan inamovibles a lo largo del tiempo, de manera que es sobre estas piezas que se fija la rejilla y las que sufren las manipulaciones de desmontaje y nuevo montaje de la rejilla en su mantenimiento. La pieza de apoyo inferior adopta un perfil diédrico para encaje del borde inferior de la rejilla, y la pieza de apoyo superior lleva tuercas embutidas a las que se fija, la rejilla mediante tornillos . De esta manera los tirafondos no se acoplan/desacoplan normalmente del bombo, evitándose su pase de rosca. Figura 2.

PUERTA DE CARGA PARA BOMBOS DE TRATAMIENTO DE PIELES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OLCINA, SL. Inventor/es: OLCINA GARCIA,ANGEL JESUS. Clasificación: D06F39/14, C14C15/00.

Puerta de carga para bombos de tratamiento de pieles. La puerta adopta la misma curvatura que el bombo y es desplazable en sentido de sus generatrices, contando como medio de bloqueo, en correspondencia con cada manilla con una pareja de semiejes (9-9"') unidos a ella mediante articulaciones tipo cardan o similar, de manera que la basculación de cada manilla supone el giro de los semiejes, cuya extremidad libre, portadora de la excéntrica de bloqueo queda en situación de proximidad al bombo para bloqueo de la patilla contra el ala de la guía asocia da al marco de la puerta. Figura 2.

APARATO PARA EL TUESTE DE CAFE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VITTORIA INTERCOMERCIAL, S.L. Inventor/es: BALCELLS AZNAR,JAIME. Clasificación: A23F5/04.

Aparato para el tueste de café y similares. El aparato comprende un horno de combustión adaptado para combustión completa destinado a alimentar el bombo de tueste con una parte ajustable de los gases. quemados, los cuales producen el tueste directo en el bombo, pasando después dichos gases, mediante una conducción de retorno, a un ventilador de extracción y sucesivamente un dispositivo depurador ciclónico para la separación de cascarillas y residuos del tueste, siendo conducidos a continuación los gases en reciclado nuevamente al horno de combustión.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: B29C67/24, B29C39/16, B29K91/00, B29L31/60, A01K47/04.

Procedimiento y aparato para la fabricación de panales para apicultura. El procedimiento comprende una primera fase de aplicación de cera líquida a un molde formado por múltiples salientes conjugados de los alvéolos del panal, de forma que el llenado de los intersticios del molde mediante cera fundida se complementa con la formación de una placa superior de interconexión de los diferentes alvéolos, procediendo a continuación al moldeo del medio panal y enfriamiento sucesivo hasta permitir la extracción del medio panal con respecto al molde. El aparato dispone de dos cintas sinfín paralelas entre sí, separadas por un intersticio algo superior a la altura de medio panal y accionadas de forma que los ramales adyacentes tienen la misma velocidad y sentido de desplazamiento, quedando adaptado sobre una de las cintas un molde constituido por múltiples alineaciones de salientes de silicona de forma conjugada a los alvéolos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN GRANULADO ALIMENTICIO.

(16/08/2000) Procedimiento para la preparación de un granulado alimenticio, que utiliza como ingredientes, agua, azúcar, cacao en polvo desengrasado, canela en polvo, dextrosa, fécula de maíz, harina de trigo, lecitina de soja, levadura y sal, más aroma, para la realización secuencias de las siguientes operaciones: a) Mezcla de los ingredientes y amasado de los mismos hasta la obtención de una masa fina y elástica; b) División de la masa en porciones de pesos equivalentes; c) Boleado de las porciones de masa para la recomposición de la estructura del gluten; d) Colocación de las bolas de masa en una cámara de fermentación de ambiente controlado, a la temperatura de 30ºC, humedad del 75% y durante 90 minutos; e)…

DISPOSITIVO RALENTIZADOR PARA LA TAPA DE UN DEPOSITO DE RECOGIDA DE DESECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: BANDERET,PHILPPE, LEROY,OLIVER. Clasificación: B65F1/16.

Dispositivo ralentizador para la tapa de un depósito para la recogida de desechos, comprendiendo dicho depósito una cuba provista de una tapa articulado sobre una bisagra comprendiendo dicho dispositivo: - una pieza de unión destinada a ser solidarizada a la tapa para transmitirle un par resistente, - una pieza pivotante solidaria de la pieza de unión y apta para ser montada en la bisagra, - un órgano resistente también apto para ser montado en la bisagra para oponerse a la rotación de la pieza pivotante en un sentido o en el otro a partir de una posición angular de referencia de dicha pieza pivotante.

DISPOSITIVO ESTIMULADOR UNIVERSAL PARA LA ESTIMULACION ELECTRICA INTRAORAL DEL NERVIO LINGUAL.

(16/08/2000) Dispositivo estimulador universal para la estimulación eléctrica intraoral del nervio lingual. Un dispositivo estimulador universal para la estimulación eléctrica intraoral del nervio lingual, diseñado anatómicamente para la realización de pruebas de neurofisiología clínica. El estimulador se constituye a partir de dos esferas de plata (o de oro) soldadas a sus respectivos cables . Cables que, por separado, se unen a dos alambres flexibles de acero y se protegen con dos camisas de plástico, formando lo que denominamos brazos estimuladores , que son moldeables en su forma. A continuación los dos brazos estimuladores se introducen en una nueva funda o camisa de plástico formando el cuerpo del estimulador…

FUNDAS PARA TABLAS DE PLANCHAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTEX, S.L.. Inventor/es: BOULDSTRIDGE BALARI,PHILIP. Clasificación: D06F83/00.

Fundas para tablas de planchar. Las fundas disponen de medios elásticos adicionales que actúan en el sentido longitudinal de la funda, conectando puntos de las zonas del reborde de los lados cortos opuestos entre sí, en el sentido longitudinal del tablero, de modo que las fuerzas ejercidas por los elementos elásticos adicionales en sentidos opuestos entre sí tienen valores cuya suma es superior a la suma de las fuerzas transversales ejercidas por el reborde de la funda.

CLASIFICADOR-EXPENDEDOR DE AMPOLLAS Y VIALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH MARTI,PERE. Inventor/es: POCH MARTI,PERE. Clasificación: B65D85/42, B65D83/02.

Clasificador-expendedor de ampollas y viales perfeccionado. La unidad funcional del clasificador-expendedor la forma un recipiente de forma aproximadamente prismática, la profundidad y anchura del cual va a estar en función de las dimensiones del modelo de ampolla o vial que vaya a almacenar, dicha unidad funcional permite el almacenamiento de las ampollas o viales mediante la introducción de los mismos por un primer orificio, ubicado en el segmento superior del recipiente, bien en una de sus caras laterales menores, bien en la propia cara superior, este primer orificio, cuya, ubicación se ha descrito anteriormente, presenta una continuidad con una ranura que transcurre por la cara anterior del recipiente, hasta comunicar con un segundo orificio situado en el extremo inferior de la cara anterior del recipiente.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .