1,301 Patentes de noviembre de 1984 (pag. 2)

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE SUJECION DE CAPAZO AL CHASIS DE COCHES O SILLAS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: MANUFACTURAS ARRUE, S.A.. Clasificación: B62B9/10.

1. Mejoras en los medios de sujeción del capazo al chasis de coches o sillas infantiles, que se caracterizan porque se ha previsto, solidarizado al armazón del capazo, un cuerpo de naturaleza flexible y dureza adecuada, moldeado con forma general rectangular, visto en planta, dotado de un faldón lateral en ángulo recto situado centradamente, de configuración asimismo rectangular que cuenta en casi todo su desarrollo con un apéndice longitudinal interior provisto de una pestaña redondeada y en elevación destinada a penetrar a presión en una hendidura apropiada practicada en la parte inferior del correspondiente tubo del chasis, con lo que se consigue prácticamente la fijación del capazo, ya que las alas o extremos del referido cuerpo cuentan con un hendido o acanaladura de apoyo de sección en corona semicircular que toma asiento en el citado elemento tubular. 2. Mejoras en los medios de sujeción del capazo al chasis de coches o sillas infantiles. .

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE GIRO Y BLOQUEO EN LOS MEDIOS DE RODADURA EN COCHES INFANTILES.

(16/11/1984) 1. Perfeccionamientos en el dispositivo de giro y bloqueo de los medios de rodadura en coches infantiles, que se caracterizan porque entre los elementos laterales integrantes de la horquilla de la rueda, ocupando la porción superior, se asocia mediante los necesarios pasadores-remaches un bloque de material apropiado al que se vincula por su parte posterior de modo solidario un casquillo vertical de giro, obteniendo de material resistente a la fricción, en el que se ajusta con la holgura necesaria para facilitar el giro del dispositivo el extremo inferior de la correspondiente pata del coche infantil, sujetándose por encima y por debajo del casquillo con arandelas de grosor apropiado sujetas a la pata del coche con pasadores-remaches de fijación, disponiéndose al propio tiempo en la arandela inferior una muesca cuadrangular…

DISPOSITIVO ANTIVAHO PARA ESPEJOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: PINTO CHACON,CESAR. Clasificación: A47G1/02.

1. Dispositivo antivaho para espejos y similares, que se caracteriza porque se ha previsto la incorporación al espejo de un pequeño motor eléctrico, dotado de medios impulsores de aire, de modo que el aire aspirado se hace pasar sobre una resistencia eléctrica con el fin de elevar su temperatura y se proyecta sobre la superficie del espejo desde al menos uno de sus laterales por medio de canalizaciones y boquillas expansoras adecuadas, según tamaños o modelos. 2. Dispositivo antivaho para espejos y similares.

ALFOMBRA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: BORDERA SANCHIS,MIGUEL. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombra, perfeccionada, caracterizada por el hecho de realizar el cuerpo de la alfombra mediante una mecha o cuerda, con o sin alma interior, en sus formas de trenzada, plana o redonda, fabricada con fibras de algodón, lana o artificiales, indistintamente, y enrollada sobre sí misma para obtener la amplitud de superficie prevista. 2. Alfombra, perfeccionada.

PROYECTOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1984) 1. Proyector para vehículos automóviles, el cual comprende un reflector virtualmente en paraboloide que tiene una abertura central por la que está inserta una lámpara fijada de modo desmontable al dorso del reflector mediante un muelle de retención en horquilla, un cristal frontal aplicado al borde del reflector y una pantalla paraluz sostenida por el reflector e interpuesta entre la lámpara y el cristal frontal, caracterizado en que el muelle de retención está aplicado a la pantalla paraluz y en que este último está anclado al reflector por medio de dicho muelle de retención . 2. Proyector conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que la pantalla paraluz está provista de apéndices que emergen del dorso del reflector y que sirven para fijar el muelle de retención . 3. Proyector conforme a la reivindicación…

VALVULA PARA GRIFERIA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1984). Solicitante/s: GIMENO PASCUET, ELISABETH. Clasificación: F16K1/02.

1. Válvula para grifería, perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo en el que se aloja un husillo giratorio que produce el desplazamiento del cuerpo a lo largo de un cuerpo envolvente estando el cuerpo desplazable por el husillo provisto en su frente de un obturador flexible convencional; caracterizado esencialmente porque el cuerpo desplazable por el husillo presenta en su boca un ensanchamiento discoidal que es exterior al cuerpo envolvente y en su posición replegada hace tope en él, y caracterizado además porque el cuerpo desplazable, cercano al frente exterior a la envolvente presenta un rebaje anular en el que se dispone un émbolo flexible, en tanto que en el ástil del husillo se ha dispuesto una junta tórica que se ajusta a un estrechamiento previsto en el cuerpo envolvente. 2. Válvula para grifería, perfeccionada.

MAQUINA AUTOMATICA PERFECCIONADA, COLOCADORA DE SACOS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: PAYPER.

Resumen no disponible.

IMPRESO TRANSFERIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: SISTEMAS DE CONTROL, S.A.. Clasificación: B42D15.

Impreso transferible perfeccionao que siendo del tipo que se materializa en una banda continua de dos más láminas de papel superpuestas provistas de perforaciones laterales y afectadas por líneas de doblez y recorte que determinan unidas desprendibles en las que se han señalado zonas enmarcadas para anotación de datos en las que se preven medios de transferencia se caracteria esencialmente porque en el dorso de las láminas superiores a la que se situa en último lugar y en las zonas previstas para anotación de datos se ha dispuesto un recubrimiento previsto en el anverso de las láminas que estan debajo cuyo recubrimiento es receptor de la zona presionada reteniéndola y mostrando por la superposición de la parte desprendida con la parte receptora un contraste diferenciador respecto a la otra parte.

CUBO CON TAPA ABATIBLE ARTICULADA.

(16/11/1984) 1.Cubo con tapa abatible articulada, del tipo de los particularmente aplicables a la recogida de materias de desecho, que comprenden un receptáculo destinado a recibir una bolsa flexible receptora desechable y una tapa articulada a la embocadura del cubo y accionable mediante un pedal dispuesto en la parte inferior delantera del cubo, caracterizado porque dicho receptáculo está constituído directamente por el propio cuerpo intermedio, estando dispuestas en las cuatro esquinas de la embocadura del mismo respectivas lengüetas dirigidas hacia fuera y adaptadas para retener la boca de la bolsa flexible introducida en el cubo y destinada a recibir las materias de desecho. 2.Cubo según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado pedal, que sobresale por el borde inferior de la cara anterior, constituye el extremo del…

MORDAZA RETRACTIL PARA LA FIJACION DE LAS LINEAS DE TIRO Y AMARRE EN BUQUES.

(16/11/1984) Mordaza retráctil para la fijación de la líneas de tiro y amarre en buques, especialmente en buques de apoyo y suministro a plataformas petrolíferas, cuyas mordazas son utilizadas en las maniobras de manejo del ancla de la plataforma, caracterizada porque va dispuesta sobre la base superior de un receptáculo en cuyo interior va dispuesto, al henos, un cilindro hidráulico cuyo vástago se encuentra solidario por su extremo libre respectivo a la base interior de una estructura resistente, solidaria a su vez a un soporte, situado por debajo del plano de la cubierta y cuya estructura a su vez va solidaria por su parte superior al contorno de una abertura practicada en la cubierta, permitiendo-dicha estructura el desplazamiento axial del conjunto mordaza-receptáculo, de forma que emerja la mordaza por encima de plano de cubierta…

GUANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: CIDAD POZA, DELFIN. Clasificación: A41D13/1.

1.Guante perfeccionado, del tipo constituído por un material tejido de algodón o similar, caracterizado porque las superficies correspondientes a la palma de la mano y, al menos, uno de los dedos, van dotados de una retícula de material plástico integrada en la trama del propio tejido; y porque dicha retícula, así constituída, sobresale hacia el exterior de la superficie propia del tejido, originando ésta una mayor adherencia y consistencia al guante. 2.Guante perfeccionado.

DUCHA PERFECCIONADA DE USO PUBLICO.

(16/11/1984) 1.Ducha perfeccionada de uso público, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una carcasa alargada a lo alto, preferentemente prismática, con patas que la mantienen elevada con respecto al plano del piso, presentando superiormente un saliente en voladizo, a manera de visera, en cuya parte central lleva instalado el rociador; por comprender incorporado un dispositivo de monedero, mecánico o eléctrico, de accionamiento automático con monedas, con sistema devolvedor de monedas deterioradas o elementos extraños; por comprender un temporizador destinado para dar paso y regular la salida de agua hacia el exterior; por comprender un filtro intercalado en la tubería de conducción de agua hacia el rociador, destinado para filtrar las posibles impurezas, por comprender un soporte formado por una plataforma cuadrada,…

REPOSA-CABEZAS PUBLICITARIO.

(16/11/1984) 1.Reposa-cabezas publicitario, caracterizado por estar constituído por dos bastidores rectangulares, formados cada uno por dos perfiles laminares que ocupan ambos laterales y se disponen unidos entre sí por sus extremos a través de varillas transversales que completan el cuadro, disponiéndose funcionalmente ambos bastidores entrecruzados entre sí y unidos por su zona central a través de un eje que los articula, permitiendo la basculación de uno y otro y posibilitando en consecuencia el plegado y desplegado del conjunto. 2.Reposa-cabezas publicitario, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque entre las varillas que unen los extremos superiores de ambos bastidores, se desarrolla una banda de tela o materia similar, de la misma anchura que aquellos, sujeta permanentemente aambas varillas por cualquier…

RUEDA MULTIPLE PERFECCIONADA.

(16/11/1984) 1.Rueda múltiple perfeccionada, constituída por dos, tres, cuatro o más llantas yuxtapuestas que, provistas de sus neumáticos permiten obtener el ancho que se desea para las bandas de rodadura. Como elemento de unión interior de las llantas se dispone un núcleo de paso del eje de la rueda, que mediante prolongaciones de planta radial, enlaza con unas guías uniformemente distribuídas en la periferia circular, cada una de las cuales se extiende según la generatriz interior del conjunto de llantas, o sea cubriendo todo el ancho de las llantas yuxtapuestas. 2.Rueda múltiple perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque las guías interiores aplicadas a las generatrices del hueco cilíndrico que forman las diversas llantas yuxtapuestas, se caracterizan por presentar en su cara plana exterior una ranura…

DISPOSITIVO QUIRURGICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: ETHICON, INC.. Clasificación: A61B17/12.

1.Dispositivo quirúrgico perfeccionado, formado térmicamente y moldeado por inyección que está dotado de propiedades tanto sonoras como táctiles y de integridad funcional, teniendo dicha poliolefina una cristalinidad superior al 45º. 2.Dispositivo quirúrgico perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la poliolefina es prolipropileno. 3.Dispositivo quirúrgico perfeccionado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se trata de una pinza de ligadura. 4.Dispositivo quirúrgico perfeccionado, según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque la cristalinidad es superior al 50%. 5.Dispositivo quirúrgico perfeccionado, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque tiene dos elementos de ala conectados en sus extremidades próximas por una porción de bisagra elástica y que contiene un dispositivo de bloqueo dispuesto en las extremidades alejadas de los elementos de ala. 6.Dispositivo quirúrgico perfeccionado.

SOPORTE PARA MANILLAR DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS B. PORREDON, S.A. Clasificación: B62K21/12.

Soporte para manillar de bicicleta, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo metálico ligero y resistente de configuración angular, uno de cuyos tramos define un montante inclinado respecto a la vertical, de sección ventajosamente ovalada y provisto de una cabeza tubular de anchura relativamente grande, destinada a la retención del manillar por su parte central, fijándose mediante un tornillo de eje coincidente con el plano longitudinal de simetría de la bicicleta y montado perpendicularmente a una hendidura transversal que confiere elasticidad limitada a aquella parte superior en orden a su apretado y aflojado por accionamiento del tornillo, el cual queda con su cabeza situada en la parte trasera del montante.

DISPOSITIVO DE AFIANZAMIENTO PARA REMACHES, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS PETRUS, S.A.. Clasificación: F16B19/08.

1.Dispositivo de afianzamiento para remaches, perfeccionado, que siendo del tipo en que el cuerpo del remache consiste en un tramo tubular provisto de un ala exterior en una de sus bases y un diente o bordón interno en la boca de la otra, se caracteriza esencialmente porque el afianzado está constituído por un vástago cilíndrico que remata en una cabeza y cuyo cuerpo se ajusta exteriormente al interior del tramo tubular del remache, constituyendo un ánima de dicho remache y abocardando la parte de éste que sobresale de las placas o láminas a unir y que una vez abocardado constituye el elemento de retención del remache complementario al ala exterior. 2.Dispositivo de afianzamiento para remaches, perfeccionado.

GRAPADORA DE BOLSILLO DE DOBLE FUNCION.

(16/11/1984) 1.Grapadora de bolsillo de doble función, caracterizado esencialmente porque está constituída en un cuerpo que en uno de sus extremos presenta un alojamiento donde se ajusta y retiene un útil de escritorio tal como un bolígrafo o un lápiz, constituyendo dicho cuerpo un almacén de grapas provisto de medios convencionales de guía y empuje hacia un posicionador, estando dicho cuerpo provisto de una tapa que actúa como un brazo empujador de las grapas a cuyo fin incorpora un cabezal empujador de órbita coincidente con una garganta de guía en la que se posiciona la grapa inicial del almacén de grapas; con la particularidad de que la sufridera donde ejerce la presión la grapa una vez taladrado el papel a unir está constituída por una lámina pinzante que además de obligar el plegado de la grapa constituye una pinza…

RELOJ SOLAR DE BOLSILLO O COLGANTE.

Sección de la CIP Física

(16/11/1984). Solicitante/s: TRANSPLASTIC, S.A.. Clasificación: G04B49.

1.Reloj solar de bolsillo o colgante, caracterizado porque consta de un cuerpo cilíndrico hueco en el que se incluye en su zona media un anillo que puede desplazarse radialmente en la periferia de dicho cilindro, presentando dicho anillo móvil un pequeño orificio y existiendo en las caras interior y exterior del cuerpo cilíndrico referencias sobre los meses del año y hora solar, de manera que orientando debidamente el cuerpo y desplazando el anillo según las referencias de la cara exterior, se obtiene una iluminación puntual, a través del orificio del anillo, de la hora solar marcada en la cara interior del cuerpo cilíndrico. 2.Reloj solar de bolsillo o colgante.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA VENTANILLA TRASERA PARA LA CABINA DEL CONDUCTOR DE UN TRACTOR AGRICOLA.

(16/11/1984) 1.Los puntos que como característica de novedad se presentan para que sean objeto de esta solicitud de modelo de utilidad en España, por veinte años, son los que se recogen en las reivindicaciones: 1.Una ventanilla trasera para la cabina del conductor de un tractor agrícola, con una división de ventana que discurre horizontal aproximadamente en el centro, realizada en forma de articulación plegable, pudiendo moverse hacia arriba la parte inferior de la ventana después del desbloqueo plegando la articulación y subiendo la parte superior de la ventana en torno de un eje de giro superior, caracterizada porque el canto inferior de la parte inferior de la ventana está conducido en un bastidor que se encuentra a los dos lados longitudinales de la ventana, y por medio del cual y a lo largo del cual, con subida de…

COLGANTE DE LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: FERNANDEZ ENRIQUEZ DE SALAMANCA,JESUS. Clasificación: A44B15.

1.Colgante de llavero caracterizado porque comprende dos piezas circulares que ensambladas forman una pelota de cabo, siendo la pieza interior esencial en la forma del colgante de llavero dando cuerpo, a la pieza exterior que forma franjas entrelazadas de cabo, además de constituir una gaza, para embutir el chicote del cabo, y poder recibir adecuadamente el o los cuerpos complementarios para la terminación del colgante de llavero. 2.Colgante de llavero.

DESCONTAMINADOR DE CARBON ACTIVO PARA LA ENTRADA DE AIRE, PROCEDENTE DEL EXTERIOR HACIA EL INTERIOR DE LA ZONA HABITABLE DE VEHICULOS AUTOMOVILES, CAMIONES Y VEHICULOS INDUSTRIALES DE TRES, CUATRO O MAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: SILVA MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B60H3/06.

1.Descontaminador de carbón activo aplicable a la entrada de aire del motor de la ventilación interior de los coches, caracterizado esencialmente por estar constituído por una carcasa circular que presenta unas rejillas contenedoras -anterior y posterior- del carbón activo de que va dotado el mismo, cual carbón va empastillado en un filtro textil que actúa de sujeción y cuyo conjunto es susceptible de ser ocluído a presión en el interior de la entrada de aire de los coches. 2.Descontaminador de carbón activo aplicable a la entrada de aire del motor de la ventilación interior de los coches. Según se describe y reivindica en la presente memoria y se ilustra en los planos adjuntos. Consta la presente memoria de dos hojas escritas a máquina por una sola de sus caras y lámina de dibujos.

CABEZAL PARA EL TEÑIDO U OTRO TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1984). Solicitante/s: HARO RUIZ,CARMEN NOMS ARISTOT,JORGE. Clasificación: A45D19/18.

Cabezal para el teñido u otro tratamiento del cabello, formado básicamente por un juego de dos púas tipo peine, planas por su parte exterior y convexas por la parte opuesta:, que quedará del lado de la cabeza, dispuestas sobre una base curvada para acoplamiento al envase o tubo contenedor del producto tratante, llevando incorporado un pequeño receptáculo, situado entre las puas, capaz de llenarse con el producto del, envase a través de un pequeño orificio existente a éste efecto entre receptáculo y rosca de fijación al envase.

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE GASOLINA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1984). Solicitante/s: BAUTISTA FERRER,JOSE LUIS BAUTISTA FERRER,BERNARDO. Clasificación: F02D33.

1.Dispositivo economizador de gasolina para motores de combustión interna, caracterizado porque comprende un racor que lleva montada una electroválvula, controlable mediante un interruptor situado en el cuadro de mandos del vehículo, un tornillo regulador de paso de aire, un filtro de aire en el extremo o boca de entrada, y un conducto en el extremo o boca de salida, el cual se conecta al colector de admisión del motor, estando dicho racor y la electroválvula alojados en una caja soporte. 2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el racor lleva fijado en el extremo o boca de entrada un casquillo roscado de retención, situado por fuera de la caja, cuyo casquillo lleva montado un soporte para la fijación del filtro. 3.Dispositivo economizador de gasolina para motores de combustión interna.

UNA VALVULA DE MARIPOSA BASCULABLE DE CIERRE Y REGULACION.

(16/11/1984) 1.Válvula de mariposa de cierre y regulación, en especial para tuberías de grandes dimensiones de gas caliente, con un largo grande de mariposa en la dirección del eje de basculación, y que comprende una parte central que sirve para soporte de la mariposa y para la transmisión del momento de giro de la misma, estando provista de al menos un elemento de árbol, y una parte de aleta, que forma las dos aletas de la mariposa, y que es movible de manera limitada en el sentido longitudinal de la mariposa, con relación a la parte central, caracterizada porque la parte central presenta al menos una bandeja alargada , conformada como pieza moldeada rígida frente al retorcimiento y que rodea el o los elementos del árbol , a cierta distancia de ellos, en un lado ancho de la mariposa; porque en la zona de sus…

ANTENA DE COMUNICACION OMNIDIRECCIONAL PERFECCIONADA.

(16/11/1984) 1.Antena de comunicación omnidireccional perfeccionada, caracterizada por comprender un primer conductor vertical, un par de miembros conductores espaciados suspendidos por sus partes superiores de dicho conductor vertical en laterales opuestos de dicho conductor vertical, extendiéndose dichos miembros conductores hacia abajo a partir de un primer nivel horizontal en sus partes superiores hasta un segundo nivel horizontal en sus partes inferiores, siendo dichos miembros conductores de igual longitud, medios que conectan eléctricamente las partes inferiores de dichos miembros conductores, un elemento conductor vertical conectado eléctricamente a uno de dicho par de miembros conductores y extendido verticalmente hacia arriba a partir de dicho primer horizontal y hasta una elevación igual a por lo menos…

ARMADURA PARA ELEMENTOS CAPACITIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1984). Solicitante/s: NOKIA CONDENSADORES, S.A. Clasificación: H01G1.

Armadura para elementos capacitivos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el revestimiento metalizado que las compone, depositado sobre la banda o cinta de material aislante que les sirve de soporte, presenta una diferencia de grueso relativa entre su superficie general y el borde sobre el que se realizará la conexión de la capa metalizada que cierra los testeros del bobinado o elemento formado, dando mayor grueso a una estrecha zona adyacente a dicho borde.

CONJUNTO DE LAMPARA PARA VEHICULOS.

(16/11/1984) 1.Conjunto de lámpara para vehículos, que comprende una carcasa que tiene una porción interior que contiene una fuente de luz y una porción exterior cerrada por una lente dispuesta para colimar la luz procedente de la fuente de luz, estando separada la porción exterior de la carcasa con respecto a la porción interior por un filtro de color caracterizado porque la superficie interior de las paredes laterales de la porción exterior es de forma escalonada con el fin de ser sustancialmente paralela o bien sustancialmente perpendicular al eje óptico del conjunto. 2.Conjunto de lámpara para vehículos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la lente es de Fresnel en forma de pincel rectangular. 3.Conjunto de lámpara para vehículos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

TAPON PARA VIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1984). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Clasificación: B65D39/04.

1.Tapón para viales, que siendo del tipo de los constituídos por una porción superior cilíndrica y de escasa altura, de cuya base inferior emergen dos patas del mismo material, provistas de medios de enganche con la superficie de la pared interior de la porción de boca del vial, esencialmente se caracteriza porque el borde libre de las dos patas presenta en sus extremos sendas muescas o chaflanes rectos o ligeramente arqueados. 2.Tapón para viales.

CAPUCHON DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA FRASCOS Y RECIPIENTES SIMILARES.

(16/11/1984) 1.Capuchón de cierre de seguridad, para frascos y recipientes similares, caracterizado por el hecho de disponer de una zona de material debilitado en el fondo del capuchón, que es la zona en la que se ha de producir la rotura; constituyendo la superficie frontal exterior de la parte rasgable del capuchón, un escalón con relación a la superficie frontal exterior de la pared periférica del propio capuchón, para permitir un desplazamiento relativo que se produce aplicando una presión que origina la rotura a lo largo de la zona en que ésta ha de producirse. 2.Capuchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el mismo se halla realizado en material artificial o sintético, adoptando forma de capucha elástica, aplicable sobre el cuello del frasco o similar. 3.Capuchón, según reivindicación 2, caracterizado…

PILOTO DE LUZ LATERAL INDICADOR DE LA DIRECCION DE UN VEHICULO.

(16/11/1984) 1.Piloto de luz lateral indicador de la dirección der un vehículo, en particular de un vehículo automóvil, del tipo que comprende una pantalla transparente, un cuerpo que soporta la pantalla y que se acopla a presión a un asiento de un chasis del vehículo y una lámpara dispuesta en el cuerpo, caracterizado porque comprende disponer un portalámparas construido de material eléctricamente no conductor que puede soportar la lámpara y ser alojado en el interior del cuerpo de la luz, estando esta última dotada de unos primeros medios de conexión, que pueden cooperar con unos segundos medios de conexión del citado portalámparas para fijar recíprocamente el portalámparas al cuerpo, alojando el portalámparas unos primeros contactos eléctricos para la citada lámpara dotados de cables eléctricos, provistos…

ELEMENTO DE FIJACION DE LENGUETA Y HEBILLA PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/11/1984) 1.Elemento de fijación de lengüeta y hebilla para un cinturón de seguridad, que comprende una lengüeta que tiene una formación de enganche , y una hebilla que comprende un cuerpo en el que se ha previsto un pasillo para la recepción de la lengüeta , un eyector de lengüeta cargado por muelle deslizable en el pasillo, y un miembro de pestillo movible transversalmente con respecto al pasillo entre una posición de enganche en la que coopera con la formación de enganche para retener a la lengüeta en el pasillo, y una posición de liberación, en la que la lengüeta es desplazable por el eyector hacia fuera del pasillo desde su posición retenida, siendo empujado por muelle el miembro de pestillo dentro de su posición de liberación, caracterizado por tener un primer miembro de palanca…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .