1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 28)

Cepillo monopieza.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ORGANIZACIÓN COMERCIAL METODIZADO.

(01/03/1961) Un sistema de organización comercial metodizado, cuya finalidad primordial es fomentar las ventas con el mínimo esfuerzo económico para el consumidor, particular, pero no exclusivamente, aplicable a comercios con una clientela base habitual y, en general, de categoría económica regulada por un ingreso mensual o semanal prudencial, caracterizado porque a cada cliente se le invita a adquirir en el establecimiento un título de una cuantía determinada y con ello el cliente se compromete a ingresar semanal o mensualmente en dicho establecimiento una cuota similar al valor de aquel título, valorándose estos ingresos con…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ESTRUCTURAS METÁLICAS PREFABRICADAS Y DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSDUSTRIAS DE MENDOZA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos introducidos en estructuras metálicas prefabricadas y desmontables, caracterizados esencialmente porque las armaduras son totalmente metálicas y susceptibles de revestimiento con la ladrillería, hormigón o similar, constando de cubierta y soporte.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL, DANIEL VICENTE. Clasificación: F02M.

Mejoras en la construcción de carburadores para motores de explosión de gasolina, caracterizadas porque en el interior de la parte cilíndrica de su cuerpo va dispuesto un saliente anular, de sección decreciente hacia arriba, sobre el cual va montado un difusor, también anular troncocónico, con su base menor en la parte inferior, descansando sobre la de dicho saliente; cuyo difusor lleva en su contorno inferior ranuras radiales.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DESHUESADORAS DE RUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDÓN CALAHORRA, LUIS. Clasificación: A23N.

Perfeccionamientos en máquinas deshuesadoras de frutos, caracterizados en que comportan un plato circular recambiable provisto de una pluralidad de alvéolos de forma correspondiente a la de la fruta a deshuesar, con un orificio Ens. Fondo, que lleva los frutos, en su movimiento intermitente producido por la acción de un mecanismo de cruz de Malta, a situarse, sucesivamente, en cada momento estático del plato, debajo de uno o más punzones que, entonces, accionados por un sistema de engranes, leva y palanca de tipo conocido, descienden sobre el fruto arrancado el hueso y forzándolo a través del orificio previsto en el respectivo alvéolo.

FRENO ELÉCTRICO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GOROSTIZA ZABALBEITIA,TELESFORO. Clasificación: H02K49/04B2, H02K49/04.

Freno eléctrico mejorado, que está constituido por una pluralidad de piezas polares fijadas, sobre un núcleo o plato central, del que se proyectan radialmente, cuyo plato se adapta y fija en la salida de una caja de velocidades y facultativamente sobre el puente de ésta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CASCOS PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: LLABRÉS PUJADAS, MIGUEL. Clasificación: A43B.

Procedimiento para la fabricación de cascos para calzado, consistente en la siguiente sucesión de operaciones: 1. Se corta el patrón plano, con la configuración de un molde que imita la forma del pie. 2. Se moja convenientemente el cuero hasta lograr la blandura necesaria para su fácil manipulación y moldeo. 3. Se monta, sujeto con clavazón, a mano, sobre molde de madera, el cual ha de tener previamente las características especiales de cada clase de modelo. 4. Se deja secar por la acción del medio ambiente. 5. Una vez secado se retiran los clavos que sujetaban el cuero al molde de madera; y 6. Se recorta sobre la horma el sobrante de cuero hasta darle la forma e barquilla conveniente, es decir, la del pie con un reborde hacia arriba en todo su perímetro.

UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DEL INDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07D401/14, C07D403/04, C07D209/18.

Un método para la preparación de derivados del indol, caracterizado porque dichos derivados responden a la fórmula (* ver fórmula 1), en la que R representa un miembro del grupo que consiste en hidrógeno, un radical alcohilo, un radical dialcohilaminoalcohilo, (N-morfolino)alcohilo y (2-piridil)alcohilo, caracterizado también por el hecho de que se hace reaccionar el ácido 3-indililsuccínico con un miembro escogido de entre el grupo que abarca la urea, las 1,2-dialcohilureas y compuesto representados por la fórmula NH2R, en la que R corresponde a lo que se define arriba, a fin de producir una imida de la fórmula (** ver fórmula 2) en la que R corresponde a la que se define arriba, se aisla la imida, se reducen los grupos carbonilo y se obtiene el producto deseado.

UN NUEVO MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA DE CORTE Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, SOBRE MÓDULOS RACIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO GUERRERO, VALENTINA. Clasificación: G09B.

Un nuevo método para la enseñanza de corte y confección de prendas de vestir, sobre módulos racionales, caracterizado esencialmente por el hecho de proveerse unos módulos de medidas corrientes, sobre los que actúan una serie de medidas de relación invariables.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE CARAMELOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: URGELL VALLÉS, RAMÓN. Clasificación: A23G3/00.

Un procedimiento perfeccionado, para la fabricación de caramelos blandos, caracterizado esencialmente por procederse en una primera fase a la elaboración de un batido a base de un preparado de caseina, azúcar pulverizado y agua, preferentemente por medio de una batidora de tipo planetario hasta la obtención de espuma consistente. En una segunda fase se procede a la cocción de una cantidad de azúcar disuelta en agua, a la que se incorpora posteriormente una alta proporción de glucosa, hasta alcanzar una temperatura de 132 grados centígrados. En la fase tercera se lleva a cabo la mezcla de los productos obtenidos en las dos fases anterior, preferentemente en la máquina batidora de la primera fase, hasta la homogeneización perfecta de la mezcla.

PERFECCIONAMIENTOS EN O RELATIVOS A RELEVADORES DE SOBRE CARGA U OTROS DISPOSITIVOS RETARDADORES DE TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEN WEST & COMPANY , LIMITED. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en, o relativos, a relevadores de sobrecarga u otros dispositivos retardadores de tiempo, de la clase en la que el retardo de tiempo es causado por aplicar un arrastre mecánico al movimiento relativo de las dos partes, caracterizados porque la citada rémora mecánica se produce mediante una disposición en la que el referido movimiento relativo efectúa una deformación o amasado del material conocido como papilla fuerte o de alta viscosidad.

UN MÉTODO PARA MOLER HARINA DE TRIGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL MILLS, INCORPORATED. Clasificación: B02C.

Un método para moler harina de trigo, caracterizado por comprender las etapas de alimentar trigo limpio, preparado a través de una serie de etapas de trituración, incluyendo clasificar el material en cada trituración y segregar así las clases de diversos tamaños de material acemite y de desagregado que se produce, sujetar esas clases de diferentes tamaños a pasos adecuados de compresión de los productos de desagregado y de compresión del acemite, incluyendo una clasificación adicional adecuada, y controlar los pasos de trituración y compresión para extraer una cantidad de harina igual por lo menos substancialmente a la mitad del peso del trigo limpio, preparado en los primeros seis pasos de operación del procedimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ACETALES CONTENIENDO POR LO MENOS DOS GRUPOS EPOXÍDICOS.

(01/03/1961) Procedimiento para la preparación de nuevos acetales conteniendo por lo menos dos grupos epoxídicos, de fórmula *** ver imagen 01 en la que R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R9 simbolizan átomos de hidrógeno o substituyentes monovalentes, como átomos de halógeno, grupos alcoxi o radicales hidrocarburo alifáticos, cicloalifáticos, aralifáticos, o aromáticos, a cuyo efecto R1 y R2 juntamente pueden significar asimismo un radical alquileno, como un grupo metileno, Z significa un radical hidrocarburo trivalente alifático, cicloalifático, o aralifático con por lo menos 3 átomos de carbono, y cuyo radical no presenta atómos de carbono con más que única valencia libre, a cuyo efecto, además no están enlazados a átomos de carbono con tal valencia libre ningún grupo hidroxilo, G simboliza un grupo ***…

MEJORAS EN LÁMPARAS DE ALUMBRADO Y DISPOSITIVOS ANÁLOGOS DE GAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE CONSTRUCTIONS ELÉCTRIQUES (SOGECO). Clasificación: F16K1/30.

Mejoras en lámparas de alumbrado y dispositivos análogos de gas a presión, caracterizadas porque un quemador es alimentado por gas a presión y tiene salida constante, y por el hecho de que la conducción de gas está provista de un inyector de orificio calibrado y cuya sección útil de este orificio está determinada en función de la presión del gas que se hala encima de este orificio de forma que alimente el quemador con una salida determinada en las condiciones de temperatura previstas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARMADURAS DE LAS VIGAS COMPUESTAS, ARMADAS, PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTON, PIERRE JEAN MARCEL DEBRY, MAURICE ERNEST. Clasificación: E04C5/065.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS ORNAMENTALES PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: G02G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE MONTAJE DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: G02C.

Resumen no disponible.

Refuerzo para uniones en ángulo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: Cases Puig, Manuel Cases Puig, Andrés.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado de elevación a presión.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: Beltrán Ortega, Procopio.

Resumen no disponible.

Gafas para soldadura perfeccionadas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: Villach Ignacio, Manuel.

Resumen no disponible.

Soporte múltiple para diapositivas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: Verrié Faget, Federico.

Resumen no disponible.

Utensilio para servir conservas alimenticias.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: OLLER TINTORE,PEDRO.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE UN COLOR A UN TEJIDO DE PELO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEP DYE PROCESSES, AG. Clasificación: D06P.

Un procedimiento para la aplicación de un color a un tejido de pelo, en el cual el tejido con la cara de pelo hacia abajo es oprimido en sentido descendente contra uno o más receptáculos, cada uno de los cuales tiene una pared delgada y erecta con bordes libres, de modo que una zona del pelo entra en el receptáculo y queda separada del resto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES RESINOSAS RESISTENTES A LAS LLAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: FORMICA INTERNATIONAL LIMITED. Clasificación: C08L61/34.

Procedimiento de preparación de composiciones resinosas resistentes a las llamas, caracterizado por consistir en neutralizar un producto de condensación resinoso, álcali-catalizado, de formaldehído y fenol o formaldehído y otro compuesto fenólico susceptible de tomar parte en una reacción de condensación con formaldehído, con un agente neutralizador que dé origen a sales inorgánicas dotadas de propiedades de resistencia a la llama en reacción con alcali libre, y en añadir un producto de condensación, resinoso, amida-formaldehído.

UN DISPOSITIVO DE GOBIERNO DE BOTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CHAIN & CABLE COMPANY INC. Clasificación: F16C1/10.

Un dispositivo de gobierno de botes, caracterizado porque incluye un miembro de base, una pluralidad de rodillos montados sobre el miembro de base en disposición circular, un elemento rotativo que se aplica a dichos rodillos, un miembro flexible asegurado a dicho elemento rotativo en relación de enrollamiento y mantenido en contacto con dicho elemento por algunos de dichos rodillos al girar dicho elemento.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS PARA POZOS PARA CAMINOS Y ACERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GÖVERT, JOSEF. Clasificación: E04D.

Mejoras en la construcción de cubiertas para pozos para caminos y aceras, caracterizadas porque la tapa descansa sobre levas soportadoras que están dispuestas en una superficie anular inclinada del marco y porque además la tapa está provista a su alrededor de un espaldón, debajo del cual se encuentra un recinto anular, en el que en varios lugares están dispuestas levas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES PARA DOS O MÁS BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: REED CORRUGATED CASES, LIMITED. Clasificación: B65D25/10, B65D81/127, B65D71/70, B65D5/50D1, B65D5/50, B65D71/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de envases para dos o más botellas de la clase mencionada en la Memoria, cuyas botellas han de disponerse alternando botellas dirigidas en sentido opuesto en la manera descrita en la Memoria, comprendiendo dichos envases una caja o jaula provista en extremos opuestos de la misma con alvéolos o su equivalente para soportar y situar las bases de las botellas dirigidas en sentido opuesto a envasar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LA MERCAPTOMETIL-PIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de derivados de mercaptometil-piridina, caracterizado porque se trata una piridina substituida que contiene un grupo hidroximetilo en posición orto con respecto a un grupo hidroxilo, con sulfuro de carbono bajo condiciones alcalinas, porque se neutraliza la solución reaccional y porque se aisla el c-mercaptometil-hidroxi-compuesto formado de la mezcla reaccional con arreglo a métodos de por sí conocidos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE SENOS SUPLETORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SABALLS PUIG, SALVADOR. Clasificación: A61F.

Un procedimiento para la fabricación de senos supletorios, que consta de una primera fase de colocación a presión del bloque de la primera materia esponjosa, de sección adecuada al diámetro del seno que tiene que fabricarse, en la caja soporte rotativa, en cuyo fondo hay medios elásticos para garantizar la presión del testero del bloque sobre la herramienta que da la forma. En una segunda fase se procede al cortado por la cuchilla o compresión por pieza en forma de casquete, del primer casquete de desperdicio que determina la concavidad de la primera cazoleta, pasándose a una tercera fase en que las cuchillas cortadoras de perfil, según la generatriz de la superficie de revolución del seno, van cortando las diversas piezas, formándose las sucesivas cazoletas al combinarse la acción de la cuchilla fija con la rotación del bloque de la primera materia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE COSTURAS ENTRE TEJIDOS, PARTICULARMENTE DE TIPO ELÁSTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: Cortés Goterris, Dolores Poyet Gonón, Pedro. Clasificación: D05B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRES DE CREMALLERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: SOCIÉTÉ FRAÇAISE DE FERMETURES DE LUXE. Clasificación: A44B19/26, A44B19/42, A44B19/60, A44B19/62, A44B19/28, A41H37/06, D05B3/18.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 262.043 que recae sobre un procedimiento para la fabricación de cierres de cremallera, caracterizadas porque se unen en toda su longitud las dos cintas soporte constitutivas de la banda continua de cierre por medio de sus órganos de enganche, por medio de cualquier dispositivo adecuado, bien durante su fabricación o bien después de ésta, provocando luego sobre la citada banda continua por medio de tracción lateral, diversas aberturas practicadas en puntos prefijados, montando sobre dichas aberturas un número indeterminado de cursores de dos partes.

Dispositivo perfeccionado para la sujeción de hojas móviles en libros.

(01/03/1961). Solicitante/s: CABERO EGUIA,MANUEL.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .