1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 30)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BICICLETAS A PEDALES Y BICICLETAS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULTON CONSULTANTS LIMITED. Clasificación: B62K3/00, B62J17/00, B62K7/00, B62K3/10, B62K25/14.

Perfeccionamientos en las bicicletas a pedales y bicicletas a motor, caracterizados porque posee un armazón que comprende una barra inferior que se extiende desde un punto situado por encima y cerca del extremo superior de la rueda delantera, hacia el eje de la rueda posterior, barra que pase por un punto situado cerca de un alojamiento o caja para un eje de manubrio de pedales y que posee medios para la sustentación del guía de un asiento.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE SUSTANCIAS ANIMALES RICAS EN ÁCIDOS DESOXIRRIBONUCLEICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: CENTRALE DE DISTRIBUTION D`ALIMENTS PROTEINIQUES (CEDIAP), SOCIÉTÉ ANONYME (PROCÉDÉ JEAN VALLÉE). Clasificación: A61K31/70.

Procedimiento de preparación de substancias animales ricas en ácidos desoxirribonucleicos libres, aminoácidos y bases proteicas igualmente libres, obtenidos a partir de lechas de pescado u órganos de mamíferos, mediante tratamientos sucesivos de deshidratación, desproteinización y destrucción de elementos nocivos (enzimas, ácidos ribonucleicos) y eliminación de los lípidos oxidables; caracterizado porque consiste en triturar estas substancias en contacto con alcoholes, luego con mezclas de acetona.alcoholes, a un PH sucesivo de 6,5 a 9,5 - 10 y 6,9 y, en separar, secar y triturar finalmente el producto residual.

MÁQUINA EMPAQUETADORA DE PIEZAS TEXTILES.

(01/03/1961) Máquina empaquetadora de piezas textiles, caracterizada por estar constituida por los siguientes elementos en combinación entre sí; una plataforma sobre la que se depositan el paquete y la lámina envolvente, siendo desplazable verticalmente, en una magnitud sensiblemente igual al espesor de la pieza, mediante un juego de bobinas de inducción, por cuyo interior son desplazables sendos vástagos que accionan a la plataforma, venciendo la acción de un dispositivo de resorte inferior a ella, efectuándose dicho descenso de manera que, estando dispuesta la pieza sobre la envolvente, las partes de ésta excedente por ambos lados longitudinales, son dobladas hasta adquirir la posición vertical por su contacto con partes inmóviles contiguas a la plataforma; un dispositivo de correderas de plegado de la parte superior de la envolvente,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA COMBINACIÓN QUÍMICA, FORMANDO UN JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11D17/08, C11D3/00B13, C11D9/26F, C11D3/48, C11D9/26, C11D3/00.

Procedimiento para la preparación de una combinación química, formando un jabón líquido bactericida, caracterizado por el hecho de preparar una suspensión acuosa de un bactericida difícilmente soluble en agua que contiene 8 a 30 % y de preferencia 15 a 20 % de jabón alcalino de ácidos grasos con preferencia de 6 a 14 átomos de carbono, en particular ácido de aceite de palmiche y/o de aceite de coco, incorporando a ella un 2 a 8%, y de preferencia 3 a 5 % de jabón alcalino de ácidos grasos con 16 a 20 átomos de carbono, al cual se añade 1 a 6 % y de preferencia 1,5 a 4 % de ácido graso libre con 16 a 20 átomos de carbono.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS COMPUTADORES PARA NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DECCA RECORD COMPANY, LIMITED. Clasificación: G06F15/50, G06G7/78.

Perfeccionamientos en aparatos computadores para navegación, caracterizados por estar preparados para usarse con un sistema de navegación hiperbólica dotado de una estación maestra y dos o más estaciones corregidas y para convertir la información representativa de la situación de una unidad móvil con respecto a dos o más series de hipérbolas confocales, en información en coordenadas cartesianas o polares, y porque dichos aparatos comprenden medios computadores dispuestos para computar las coordenadas x e y de la situación de la unidad móvil como funciones lineales de h{sub,0}, distancia de la unidad desde la estación maestra, en relación con las coordenadas hiperbólicas y con datos sobre la posición de las estaciones del sistema de navegación, y luego resolver estas actuaciones para determinar las coordenadas cartesianas o polares, empleando la relación inherente entre las coordenadas polares (h {sub,0}{ze}) y las cartesianas de la situación de la unidad móvil.

Pieza para la formación de cortinas orientales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: Lafarga Abadal, Teresa.

Resumen no disponible.

Planchas con relieves que se ensamblan para formar recubrimientos decorativos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: SAENGER, S.A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDROGENACIÓN DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C10.

Procedimiento para la deshidrogenación de hidrocarburos haciendo reaccionar estos hidrocarburos con yodocaracterizado porque la reacción se realiza en presencia de sustancias que fijan yoduro de hidrógeno en forma de yoduros inorgánicos.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR Y ESTAMPAR MATERIALES TEXTILES FIBROSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B9/02, D06.

Procedimiento para teñir y estampar materiales textiles fibrosos, con un colorante leuco a la tinta cuyos grupos oxi, originados por reducción de los grupos keto, están esterificados con un ácido carboxílico sulfónico cuyo radical acilo presenta por lo menos un grupo acuosolubilizante, procedimiento caracterizado por el hecho de que se emplea en cualquier etapa de la operación tintórea, antes de la oxidación, un álcali y un agente reductor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: THE WELLCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: A61K39/08.

Mejoras introducidas en la preparación de vacunas que contienen beta-toxoide de Clostridium Perfringens, caracterizadas porque se ha eliminado de las mismas la mayor parte o la totalidad del formaldehído libre.

Dispositivo asegurador para puertas y ventanas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: MARTIN GOMEZ,FRANCISCA.

Resumen no disponible.

Pinzas para tirantes con mordazas prensoras de bocas encajadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Feu Iñgo, Francisco.

Resumen no disponible.

Articulación para columpios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Ferrer Argelagut, María.

Resumen no disponible.

Aparato destinado a la crubrición simultánea de los boletos quínielas de fútbol.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: ALVAREZ HERNANDEZ,MANUEL.

Resumen no disponible.

Flotador impulsor para natación deportivar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: España Cantos, Joaquín.

Resumen no disponible.

Estufa a gas líquido perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Rocafort Espar, Pedro.

Resumen no disponible.

Válvula con asiento cónico para la obturación del paso de líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: MONTESINOS LUNA,VICENTE.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN DE DIRECCIÓN POR MANDO HIDRÁULICO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BATIGNOLLES-CHATILLON (MECANIQUE GÉRÉ. Clasificación: B62D5/093, B62D3/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDRACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 247.881 concedida en 4 de abril de 1959, por ¿Procedimiento para la obtención de hidracina¿, caracterizadas, porque en una reacción gaseosa se reaccionan cloro con amina monoalquílica en exceso y el vapor de una cetona o aldehido a una diaciridina, esta se separa de sus participantes en la reacción y con ácido mineral acuoso se disocia en la sal de hidracinio dialquílica simétrica y el compuesto carbonílico libre empleado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE CONSERVAS Y EN PARTICULAR DE JUGOS DE FRUTAS REDUCIDOS A POLVO MEDIANTE SUBLIMACIÓN EN EL VACÍO DE GRAN RAREFACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: GAETA, OTTAVIO DI POGGIOLI, ALIERO. Clasificación: A23.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal número 243.313, por ¿Procedimiento para la preparación de conservas y en particular de jugos de frutas reducidas a polvo mediante sublimación en el vacío de gran rarefacción¿, caracterizadas por el hecho de que el producto para conservar (previo desmenuzamiento y homogeneización, si tiene que ser reducido a polvo, o solo contado en trocitos), es colocado en recipientes adecuados por la forma, dimensiones y cohibencia de las paredes y congelado a una temperatura de -35 ºC, -40ºC y liofilizado a continuación en vacío avanzado a un grado de 50 a 10 micras, para privarlo de la casi totalidad del agua que contiene al final de cuya operación el producto no tendrá que tener una temperatura superior a los +20º, +25º y una humedad superiora 3-4 %.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ACCESORIOS DESTINADOS A COOPERAR CON LAS PUNTAS PROYECTILES DISPARADAS MEDIANTE PISTOLAS DE ENPOTRAMIENTO O APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: SOCIÉTÉ CIVILE D`ETUDE DE PROCEDES DE SCELLEMENT, SOCIÉTÉ CIVILE. Clasificación: F42.

Mejoras introducidas en la fabricación de accesorios destinados a cooperar con las puntas proyectiles disparadas mediante pistolas de empotramiento o aparatos similares, caracterizadas porque dichos accesorios se realizan en una materia de flexibilidad mínima, conformándolos cilíndricamente de manera que correspondan a un libre ajuste en los tubos de cañón o tubos de lanzamiento de los aparatos de empotramiento, y disponiendo una parte cónica que se prolonga por detrás de la parte cilíndrica, sirviendo esta conicidad para permitir una compresión suficiente de dicha parte en el tubo de lanzamiento sin desgarre alguno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ESTROFANTIDOLGLICÓSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: C. F. BOEHRINGER & SOEHNE, G. M. B. H.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos estrofantidol-glicósidos, caracterizado porque el estrofantidin-digitoxósido o bien el correspondiente digitoxósido-glucósido, se le trata con agentes de reducción capaces de transformar el grupo aldehido de la estrofantidina en un grupo alcohol primario conservando el anillo de lactona no saturado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS TEXTILES DE FANTASÍA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: BRITISH CELANESE LIMITED. Clasificación: D02G1/16C, D02G1/16.

Procedimiento para la fabricación de hilos textiles de fantasía, caracterizado por comprender el introducir por lo menos una clase de filamentos desde un número adecuado de paquetes de suministro, en una zona turbulenta, a una velocidad constante; el introducir simultáneamente por lo menos una clase de filamentos de mechones en la misma zona turbulenta (a) a la velocidad constante y (b) a una velocidad por lo menos el 50% superior a la velocidad constante; la velocidad se intercambia intermitentemente, al azar y rápidamente entre las dos velocidades (a) y (b) para producir una serie de filamentos de mechón que se presenta al azar y superalimentados, para introducirse en la zona turbulenta y formar allí mechones separados con los filamentos de velocidad constante actuando como hilo nuclear; y el recoger el hilo con mechones separados, a una velocidad inferior a la velocidad constante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HILOS TEXTILES DE FANTASÍA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: BRITISH CELANESE LIMITED. Clasificación: D02G1/16C, D02G1/16.

Procedimiento para la obtención de hilos textiles de fantasía, caracterizado por alimentarse en dirección de avance y continuamente dos haces de filamentos a una zona turbulenta, a dos velocidades distintas, la superior por lo menos el 50% mayor que la inferior; la velocidad de cada haz se intercambia intermitentemente, al azar y con rapidez, entre las dos velocidades de tal modo que cada haz se superalimenta por turno con respecto al otro, por cuyo medio el hilo terminado es un hilo cubierto en el que cada haz, por turno y a intervalo al azar, cubre prácticamente al otro.

Cubilete para dados perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Vñas Nvell Andrés.

Resumen no disponible.

Legona mecánica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Peris Muñoz, Ramón.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ENGOMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ FRANÇAISE D`ETIQUETAGE VIREY & GARNIER, SOCIEDAD FRANCESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en dispositivos de engomado para máquinas de etiquetar del tipo conocido mencionado en la memoria, caracterizados en que se ha previsto un listón colocado a un lado de la abertura del recipiente de la goma, teniendo la sección de dicho listón una rama plana, que se aplica al borde lateral del recipiente, y otra rama de curvatura sensiblemente igual a la del rodillo de engomado y que penetra en el recipiente a profundidad de 30º de la circunferencia y a distancia del rodillo ligeramente superior a la que le separa del raspador.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MOLDE PARA NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/06B4, B29D30/06, B29C33/02, B29H5/00.

Método para la fabricación de un molde para neumáticos, que se caracteriza porque comprende la formación de dos secciones terminales provistas de superficies destinadas a moldear respectivamente las paredes laterales opuestas de un neumático, y la fundición de una anilla de rodamiento de paredes sustancialmente delgadas que lleva sobre su superficie interior un diseño de banda de rodamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: SOCIÉTÉ FRAÇAISE DE FERMETURES DE LUXE. Clasificación: A44B19/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal Nº 262.043, que recae sobre procedimiento para la fabricación de cierres de cremallera, caracterizadas porque hallan dispuestas sobre la banda continua que forman las cintas soporte elementales, cuyos órganos de enganche se constituyen por un hilo continuado de material plástico, un número variable de zonas de reserva de cursores, sin limitación de carrera.

UN DISPOSITIVO DE ARRASTRE BASCULANTE PARA PLATAFORMAS SEMIRREMOLQUES DE TONELAJE MEDIO Y PESADO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANGUREN TORRES, MANUEL. Clasificación: G01G.

Dispositivo de arrastre basculante para plataformas semi-remolques, de tonelaje medio y pesado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal de acero especial fundido, convenientemente nervado para que disponga de la solidez y rigidez conveniente y mecanizado para recibir sobre él los mecanismos propiamente dichos de sujeción de la plataforma semi-remolque, los elementos que le permiten bascular sobre el tractor y los de seguro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE (2 - ETILO-3-HIDROXI-3-3-DIFENILOPROPENO-[2])-AMINA Y DE PRODUCTOS DE MONO-ALCOHILACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER GIULINI, G. M. B. H.. Clasificación: C07C.

Procedimiento de fabricación de (2-etilo-3-hidroxi-3,3-difenilo-propilo)-amina y (2-etilo-3,3,-difenilo-propeno )-amina y de productos de mono-alcohilación, caracterizado por cuanto los productos que en fórmula aparecen a continuación: *** ver imagen 01 en las cuales R1 es igual a C2H5, R2 y R3 son H, alcohilo o ciclo-alcohilo, se hidrogenan con 1-etilo-2-hidroxi-2,2-difenilo ¿ propinitrilo y se transformarán, de modo ya conocido por medio de la separación del agua en (2-etilo-3,3-difenilo-propeno ) ¿ amina, o bien en 2- etilo ¿ 37 hidroxi-3,3-difenilo-propilo) ¿ amina de un modo ya conocido mediante hidrogenación catalítica en la presencia de conexiones carbonílicas en productos de mono-alcohilación y posteriormente se obtiene mediante la separación del agua los productos de mono-alcohilación de (2-etilo-3,3-difenilo-propeno ) ¿ amina.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE SIERRAS PARA METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: MARTINEZ PELEGRI,ISMAEL. Clasificación: B23D45/18.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .