1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 32)

NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE TABIQUES TRANSLÚCIDOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO FRANCO, VALENTÍN CRESPO BONET, JOSÉ LUIS. Clasificación: E04B.

Nuevo sistema en construcción de tabiques translúcidos de seguridad, que consiste esencialmente en la fabricación de armazones de hormigón armado, en cuyo lomo queda prevista una entalladura para colocación de un redondo de hierro que asegura la unión de los diversos armazones de que se compone el tabique verificada por el cemento que les sirve de aglutinante.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS HUECOS DE HORMIGÓN PRETENSADO.

(01/03/1961) Procedimiento de fabricación de elementos huecos de hormigón pretensado que se caracteriza porque en un molde compuesto por una envolvente o caja constituida por placas separables apto para contener en su interior un cuerpo hueco formado por placas desplazables por un dispositivo o disposición adecuados, se colocan convenientemente repartidas las varillas de la armadura que se corresponde con las caras laterales e interior, introduciendo después el cuerpo hueco mencionado en posición, de manera que sus placas determinan las dimensiones interiores del elemento hueco a construir; colocando a continuación el varillaje superior, para formar, una armadura completa que una vez así construida…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE OFICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER ESANDI,FRANCISCO. Clasificación: A47B.

Perfeccionamientos en la fabricación de muebles de oficina, esencialmente caracterizados por la disposición en la parte inferior de los tableros de los dichos muebles, de una pluralidad de alojamientos terrajados con un orden de simetría preestablecido, de manera tal que los elementos de sustentación de los citados tableros provistos de orejetas de retención plegadas, se disponen en formas diversas para la consecución de apoyos para un solo tablero en una de sus posiciones teóricas, en tanto que en la otra este mismo apoyo sirve indistintamente para dos de ellos y con la particularidad de que los orificios terrajados quedan dispuestos en los tableros adyacentes para la recepción de elementos rigidizadores tales que pletinas planas y perfiles angulares, con centros de perforación dispuestos según el orden de simetría descrito, que permiten el acoplamiento e inmovilización de tableros diversos en diferentes alturas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA OBTENER CINTAS, TIRAS O VELOS DE FIBRAS TEXTILES CARDADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ALSACIENNE DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES. Clasificación: D01G23/06, D01G7/04.

Perfeccionamientos en máquinas para obtener cintas, tiras o velos de fibras textiles cardadas, caracterizados porque dichas máquinas son de volumen reducido y autónomas, y se parte de balas de materia prima tales como el algodón, y aquellas están constituidas esencialmente por un dispositivo adecuado para aseguran el arranque de mechones de materia directamente de una cara de las balas de materia prima dirigidas de modo continúo contra dicho dispositivo; por una carda que gira a una velocidad que determina la de todos los demás elementos de la unidad, y por medios para asegurar, a una velocidad función de la velocidad de la carda, la alimentación de los dispositivos alimentadores de dicha carda, en napas de fibras formadas a partir de los mechones arrancados de la cara antes citada de las balas.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE ORNAMENTACIÓN DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: G02C.

Mejoras en los sistemas de ornamentación de gafas, caracterizadas por el hecho de llevarse a cabo la aplicación en la montura frontal y en las varillas de las gafas, y preferentemente en las zonas próximas a sus medios de articulación, de unos adornos a base de piezas obtenidas a partir de cintas de material plástico metalizado, provistas de una materia adherente, de modo que dichas piezas resultan aptas para ser directamente adaptadas y fijadas por simple pegamento, poseyendo facultad para poder ser desprendidas permitiendo su sustitución por otras piezas de análoga estructura aunque de forma, color y dimensiones distintos a voluntad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE UNA CARGA ETRE DOS DEPÓSITOS QUE CONTIENEN FLUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BUREAU D`ETUDES NUCLEAIRES (B. E. N.). Clasificación: G21F7/06, G21C19/18.

Procedimiento para el traslado de una carga entre dos puntos obligados de un fluido o de medios fluidos, haciéndola pasar por un tubo establecido entre estos puntos, caracterizado porque se utilizan, como medio de transporte, diferencias de presión provocadas entre los medios fluidos existentes en dos puntos próximos a aquellos entre los cuales deba efectuarse el traslado, porque la carga queda sumergida constantemente en este fluido o fluidos, y porque el traslado se efectúa en dos fases para cada sentido caracterizadas por acciones diferentes de los medios fluidos sobre la carga a transferir.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA DEPOSITAR BANDAS SOBRE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B44C1/10, C03B27/00.

Máquina automática para depositar bandas sobre una superficie, caracterizada porque está constituida esencialmente por un órgano de desenrollamiento de dichas bandas, un soporte neumático fijo que recibe las bandas desenrolladas, un órgano neumático que toma las bandas del soporte fijo, móvil vertical y lateralmente, y una mesa que soporta la superficie sobre la que el órgano móvil deposita las bandas.

UN SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTO DE VENTAS CON OPCIÓN A PREMIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: LÓPEZ LÓPEZ, MAGNADELA. Clasificación: G09F.

Un sistema económico comercial para incremento de ventas con opción a premio, caracterizado esencialmente porque la empresa anunciante y fabricante, al servir el pedido de pastillas de chocolate solicitadas por el comerciante, entrega al mismo, un número igual de sobres sorpresa, los que van cerrados en forma inviolable, mediante precintos o similares y en forma tal que resulte prácticamente imposible la localización de la referencia interior, teniendo derecho cada comprador de dicho chocolate a un número igual de sobres sorpresa que pastillas adquiridas, incluido dentro del precio normal del producto, pudiéndose presentar, tanto el producto como el sobre sorpresa en envases expositores apropiados y eligiendo voluntariamente el cliente el sobre o sobres que sean de su agrado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CIERRE DE CARPETAS Y MEDIOS SIMILARES DE ENCUADERNACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAJES DE PAPEL Y CARTÓN, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B42C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PANELES PARA PARQUET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARINO SANZ, MARIANO JODRA ANDRÉS, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: B27M.

Procedimiento de obtención de paneles para parquet, caracterizado por colocarse en un molde con fondo plano y de material que impida la adherencia al mismo del pegamento a utilizar, una capa de pegamento sobre la cual se colocan piezas de madera, de un mismo espesor, y formas geométricas o caprichosas de manera que entre cada dos contiguas exista discrepancia en el hilo de la veta de su correspondiente madera.

Pieza cerámica para la formación de viguetas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: Corte Mier, Arturo Rubera García, José Luís.

Resumen no disponible.

Rueda para patines perfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: ANDRADE LECUONA,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Nuevo piloto para bicicletas y motocicletas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: Marquet Reyes, Félix.

Resumen no disponible.

Dispositivo supletorio de encendido eléctrico para motores de explosión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: Geli Espin, Manuel.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MONTURAS PARA GAFAS Y FIJACIÓN DE SUS CRISTALES.

(01/03/1961) Procedimiento para la fabricación de monturas para gafas y fijación de sus cristalescaracterizado porque se parte de hilos redondosque se trocean en largos apropiados a las dimensiones de las barras que se deseen realizarcuyos trozos son aplanados en una matriz de moldedestinada a dar al hilo una sección en forma de U o de Linterrumpida o ininterrumpidasy las barras obtenidas son seguidamente curvadas a la forma deseadapor medio de mandíbulas montadas sobre una prensa de pequeña potenciaunos 500 kilogramoso sobre un taco a mano; y se acodan en cada uno de sus extremoscon ayuda de un montaje sobre una prensa pequeñao un taco…

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE ENCENDIDO DEL GAS DE CALEFACCIÓN DE NEVERAS DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALASKA-WERK DIETER SCHILDBACH, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F25B.

Mejoras en los dispositivos para encendido del gas de calefacción de neveras de absorcióncaracterizadas porque la válvula de seguridad contra la falta de accidental de gasy la válvula para el encendido a distanciason accionadas conjuntamente mediante una palanca de mano queuna vez soltadarecae a su posición inicial por efecto de resortes de recuperacióny aún por su propio peso.

APARATO EXITADOR SECUENCIAL PARA INDICADORES ACÚSTICOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI GRAELL, ALBERTO. Clasificación: G01P1/08.

Aparato excitador secuencial para indicadores acústicosaplicable para aparatos de llamada a modo de timbresdel tipo que comprenden una pluralidad de varillas o tubos acústicos excitables por percusión y medios percutores para cada una de dichas varillascaracterizado esencialmente por el hecho de que dichos medios percutores están asociados con un sistema accionador secuencial ajustado de acuerdo con un ciclo sonoro ajustable a voluntad estando dicho sistema accionador controlado por un medio iniciador de dicha secuencia y por un dispositivo de paro automático para interrumpir al secuencia una vez se completado el ciclo.

CALENTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCHE CANCELA, ALBINO. Clasificación: F24H.

Aparato calentador por aire caliente impulsadocarcterizadoporque consta d euna base o pedestal cilíndricohuecounido a un fuste cónico revestido de pasta aislante al calorarcilla-celulosa-amianto u otra equivalenteque deja una cámara cilíndrica de calefaccióncalentada por una resistencia eléctricao elemento calefactor y terminado por el dispositivo regulador del aire que se ha descrito con todas las caracteristicas que le son peculiares.

Avisador de fugas de gas doméstico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: FUENTES GOMARA,ALFREDO.

Resumen no disponible.

Pinza para el cabello.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: FORNE SUCARRATS,ENRIQUE.

Resumen no disponible.

Llavé de paso de caudal libre perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: SAENGER, S.A..

Resumen no disponible.

Dispositivo de freno hidráulico para máquinas herramientas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Rubo Serra, Joaquín.

Resumen no disponible.

Interruptor-conmutador perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Farrell Velilla, Joaquín.

Resumen no disponible.

Estuche para acondicionar artículos de aseo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Reinhartd, Federico.

Resumen no disponible.

Sonajero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Duran Rera, Josefina.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA AFILAR, LIMANDO, LOS DIENTES ACODADOS DE TIPO DE CEPILLAR PARA CADENAS DE MOTOSIERRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA SOLANELLAS,ANTONIO. Clasificación: B24D.

Una máquina para afilarlimandolos dientes acodados de tipo de cepillar para cadenas de motosierrascaracterizada esencialmente por estar provista de un soporte en forma de horquilla el cualmediante unos suplementos de gruesopuede montarse en cualquier guía de cadena para motosierramediante unos tornillos de mariposa; teniendo dicho soporte en horquillaen su parte superiorun eje que sirve de punto de apoyo y giro a la parte restante del aparato.

Caballete plegable de graduaciones múltiples.

(01/03/1961). Solicitante/s: Melé Maranges, Santiago.

Resumen no disponible.

Abrecartas de oficina simplificado.

(01/03/1961). Solicitante/s: Fuertes Gomara, Alfredo.

Resumen no disponible.

Quemador automático a gas butano para cafeteras.

(01/03/1961). Solicitante/s: Arizabalo Sorzabalbere, Francisco.

Resumen no disponible.

Aparato perfeccionado distribuidor de productos.

(01/03/1961). Solicitante/s: TROYAS OSES,LUIS.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .