1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 34)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONA GRIÑÓ, ALFONSO. Clasificación: F16K.

Mejoras en la construcción de válvulas reductoras de presión, de las que constan de un cuerpo cilíndrico central acoplado por ambas bases a un pabellón superior y a otro inferior, los cuales delimitan y cierran una cámara dividida por una membrana elástica en dos partes, siendo la misión de esta membrana producir el equilibrio de presiones entre ambas partes según las diferencias de presión originadas en las mismas, penetrando y saliendo el fluido en la referida cámara por sendos conductos que comunican con la parte baja de la misma, uno de cuyos conductos, el de entrada, se prolonga interiormente formando una embocadura acodada sometida a sucesivas obturaciones y desobturaciones determinadas contra un asiento elástico montado en un balancín oscilante unido a la citada membrana.

INSTALACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE CARGAS QUE SE PRESENTAN EN ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE FORMA DE BARRA, PARTICULARMENTE DE MÁQUINAS DE FUNDICIÓN A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE WERKZEUGMASCHINENFABRIKEN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B22.

Instalación para la vigilancia de cargas que se presentan en elementos constructivos de forma de barra, particularmente de máquinas de fundición a presión con una placa estacionaria portadora del molde, sostenida por elementos constructivos de forma de barra, y una placa móvil portadora del molde, guiada sobre los elementos constructivos de forma de barra y que queda oprimida contra la placa estacionaria portadora del molde, caracterizada porque el elemento constructivo en forma de barra posee un taladro que se extiende en sentido de su eje longitudinal, en el que se halla alojada una varilla de medición fijada en su extremo, y en que en el comienzo del taladro está dispuesto un instrumento de medida cuyo pulsador actúa sobre una superficie de medición en el extremo libre de la varilla de medición.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ETILENO Y OTRAS OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C07C.

Un procedimiento para la producción de etileno y otras oleofinas, caracterizado por someter una alimentación de petróleo a pirolisis en presencia de un exceso de vapor de agua y subsiguientemente recuperar etileno y otras olefinas del efluente de dicha pirolisis.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR UNA GASOLINA DE ÍNDICE DE OCTANO MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C10G.

Un procedimiento para producir una gasolina de índice de octano mejorado, que comprende poner en contacto una nafta en condiciones de reformación con un catalizador que comprende óxido de aluminio, platino y halógeno combinado.

DETECTOR DE ESCAPES PARA RECINTOS QUE CONTIENEN FLUIDOS PRESIONADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRETE LABERNIE, MARTÍN. Clasificación: F17D.

Detector de escapes para recintos que contienen fluidos presionados, que esencialmente está constituido por un depósito total o parcialmente transparente, conteniendo un líquido en el que penetra el fluido presionado, procedente de la fuga que se controla, atravesando la masa líquida y formando burbujas que son observadas desde el exterior del dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR LÁMINAS DE POLICARBONATOS DE CADENA LINEAL DE PESO MOLECULAR ELEVADO, CON ÉSTERES ORGÁNICOS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: AGFA AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07.

Procedimiento para cubrir láminas de policarbonatos de cadena lineal, de peso molecular elevado, con esteres orgánicos o inorgánicos de celulosa, caracterizado por dotarse una lámina de policarbonatos de cadena lineal, de peso molecular elevado, de una capa constituida por esteres de celulosa, en presencia de polioxicompuestos isocianato-modificados como agente de fijación; los polioxi-compuestos citados son de peso molecular elevado y solubles en disolventes orgánicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LA CEFALOSPORINA C.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: A61K31/545, C07D501/20, C07D501/18, C07D501/26, C07D501/06, C07D501/24.

Procedimiento para la preparación de derivados de la Cefalosporina C, caracterizado porque la Cefalosporina C, la Cefalosporina Cc, un compuesto de Cefalosporina CA o un derivado de cualquiera de estos compuestos, en los que la cadena lateral es protegida por un grupo que no es separado de ella durante la hidrólisis, es hidrolizada a fin de separar de ella la cadena lateral y el referido derivado es aislado de la mezcla de la reacción.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA COMPOSICIÓN MOLDEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: B29D.

Un procedimiento para hacer una composición moldeable, que comprende una mezcla inseparable de ingredientes, cuyo proceso comprende plastificar por calor y elaborar mecánicamente una mezcla de ingredientes que comprende de 55 a 70, en peso de una resina termoplástica diquenilo aromática elegida del grupo que consiste en por lo menos un hidrocarburo aromático de eonovinilo polimerizado de la serie de copolimeros.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HUESOS DE LAS MÁQUINAS CONTINUAS DE HILAR Y RETORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos introducidos en los husos de las máquinas continuas de hilar y retorcer, caracterizados por dotar el huso de una palanca accionadora del freno del correspondiente huso que, al propio tiempo, y a través de una pieza móvil portadora del gancho de retención de la parte móvil y giratoria de dicho huso, acciona dicho gancho para el enganche y/o desenganche.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ APPLICATIONS & CONSTRUCTIONS POUR MATERIEL AUTOMOBILE (S.A.C.M.A.). Clasificación: G05D16/18, G01B13/00, G05D16/06H8C, G05D16/16B, G05D16/06, G05D16/16.

Un dispositivo regulador de presión para fluido, especialmente paras instalaciones de mecrología neumática, del tipo de los constituidos por una cámara que comunica con un orificio restringido con un recinto donde reina una presión más apartada de la presión atmosférica que la presión constante a establecer, pero en el mismo sentido que está última, una válvula que tiende a mantener cerrado un paso que conduce desde dicha cámara hacia la atmósfera, tendiendo ésta válvula a abrirse por dicha presión que reina en la cámara.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTANTERÍAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GUERIN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47B.

Mejoras en la construcción de estanterías desmontables, caracterizadas por el hecho de realizar estas estanterías mediante el concurso de unos armazones metálicos dotados de perforaciones según una continuidad de orificios colisos, dispuestos verticalmente en orden a soportar la carga aplicada, y de unos paneles de lámina metálica con los bordes doblados en ángulo recto, aptos para ser situados horizontalmente en orden a soportar cargas verticales.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL EMPLEO DE BUTANO Y OTROS GASES INFLAMABLES O NOCIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA HITA, JOSÉ. Clasificación: F16K.

Un dispositivo de seguridad para el empleo del butano y otros gases inflamables o nocivos, del que forma parte: Una llave de paso propiamente dicha, de caja cilíndrica, cuya característica consiste en que su núcleo o nudo afecta la forma de un carrete con dos discos en sus extremos y entre ellos dicho núcleo afecta la forma de un cilindro recto, pero de sección elíptica o de otra curva excéntrica, cuya excentricidad, al girar, abre el conducto de paso de gas al aparato de utilización (a través de un conducto que atraviesa este núcleo en el sentido del eje mayor de dicha sección), y a la par la válvula de cierre permanente del recipiente o toma de gas, mediante los elementos.

PROCEDIMIENTO PARA MARCAR NARANJAS Y FRUTOS CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: VIDAL DE CÁRCER ARTÉS, MANUEL. Clasificación: A23N.

Procedimiento para marcar naranjas y frutos cítricos, caracterizado por el hecho de que sobre la corteza del fruto y atravesando la capa impermeable de su piel, se practica, manualmente o por medios mecánicos, una agrupación de pequeñas punciones sucesivas, poco profundas y mas o menos contiguas, producidas simultáneamente por una sola aplicación de una estampida, formada por una serie de pequeños punzones o agujas, cuyo conjunto dibuja el distintivo o marcar a grabar sobre el fruto, formando dichas incisiones unos pequeños alveolos, debajo de la capa superficial de la corteza.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS FORMADOS POR DOS O MAS TELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE MONTAÑA,LUIS. Clasificación: D03D.

Un procedimiento para la fabricación de tejidos formados por dos o más telas, caracterizado porque las telas consituyentes, procedentes de los respectivos rodillos contenedores, reciben respectivamente la acción irrigadora de unos distribuidores de una sustancia adhesiva coloreada o no que determinan sobre aquellas unas listas regular o irregularmente distribuidas de la misma, en el sentido conveniente, pasando luego las telas por entre unos rodillos de presión que determina el acoplamiento y contacto perfecto de las telas, que forman de este modo unas zonas no recubiertas de adhesivo perfectamente transpirables y semipermeables, pasando luego por entre otro para de cilindros presores que completan la acción de los anteriores, tras los cuales es arrollado el tejido resultante en un rodillo de almacenamiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR PERFORACIONES DE SONDEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: E21.

Un procedimiento para tratar perforaciones de sondeo o pozos terrestres por denotación de una carga explosiva que comprende nitrato armónico en el interior de dicha perforación de sondeo o pozo terrestre u otra cavidad, con el auxilio de un detonador tal como una carga de forma, caracterizado dicho procedimiento por el hecho de que el nitrato amónico se utiliza en forma de solución de nitrato amónico en amoníaco líquido.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE ESTIRADO DE LOS FILAMENTOS DE POLÍMEROS A BASE DE ACRILONITRILO ANTES DE SU ESTIRADO FINAL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: CRYLOR. Clasificación: D01F6/18, D02J1/22B, C08.

Procedimiento para mejorar la capacidad de estirado de los filamentos de polímeros a base de acrilonitrilo, antes de su estirado final, caracterizándose por tratarse dichos hilos, por lo menos una vez, entre su extrusión y su estiraje final, por un hilo que contiene una cetona alixática.

DISPOSITIVO DE DISPARO POR APLICACIÓN DE UNA FUERZA EXTERIOR DE VALOR PREFIJADO, APTO PARA FUNCIONAR EN UN FLUIDO QUE PUEDA ESTAR SOMETIDO A CAMBIOS SÚBITOS DE PRESIÓN Y ESPECIALMENTE ADAPTABLE A DISYUNTORES DE SEGURIDAD PARA LA EXPLOSIÓN DE MINAS Y SIMIL.

(01/12/1960) Dispositivo de disparo apto para funcionar sumergido en un fluido sujeto a variaciones, incluso súbitas, de presión y como consecuencia de la aplicación de una fuerza de un valor prefijado, caracterizado en que comprende, en combinación con órganos dilatables elásticamente bajo la acción de una fuerza de valor prefijado, un elemento móvil de disparo y por lo menos un órgano apto para mantener dicho elemento móvil en la posición de no disparo; éstos órganos de retención pueden ser retirados gradualmente al aplicarse la citada fuerza, venciendo la acción paralizadora de uno de los órganos elásticos arriba mencionados, de suerte que se produzca la liberación del citado órgano de disparo, cuyo desplazamiento se acelera como consecuencia del retorno de dichos elementos a su posición inicial, bajo la reacción del…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CARRETILLAS ELEVADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT GONDOM, ANGEL PADRÓS ESCUDÉ, JOSÉ. Clasificación: B66D.

Perfeccionamientos introducidos en las carretillas elevadoras, caracterizados porque, consisten esencialmente en adicionar a una carretilla transportadora, un mecanismo de elevación que permite alzar los bultos en ella transportados, con la sola fuerza aplicada a dos pedales de accionamiento situados en la parte posterior a la de situación de carga de la misma; para lo que incorpora medios adecuados constituidos por dos largueros principales en los que van adosados dos guías, una que corresponde al mecanismo elevador de la carga y la otra para las de los pedales.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR HIERRO COLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: TEH MOND NICKEL COMPANY , LIMITED. Clasificación: C21C1/08, C21C1/10.

Un procedimiento de producir hierro calado, que contiene grafito esferoridal, por medio de magnesio, caracterizado porque incluye la operación de mantener hierro fundido que contiene magnesio en un recipiente en el cual la superficie del baño está cubierta sustancialmente por completo por una placa de grafito o de un material refractario en contacto con el metal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARTICULACIONES PARA MIEMBROS DE MUÑECOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: NOVO-GAMA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en las articulaciones para miembros de muñecos y similares, que consisten esencialmente en realizar tales articulaciones a base de dos partes fundamentales de material elástico pertenecientes una a la figura y la otra al elemento giratorio correspondiente.

UN MÉTODO DE SEPARAR MATERIAL DESDE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FULLER COMPANY. Clasificación: B01D46/04, B01D46/00D2, B01D46/00R10, B01D46/00R40, B01D46/00C10.

Un método de separar material desde un gas, que comprende hacer pesar una corriente de gas cargado de polvo dentro de un medio filtrante de extremos abiertos, continuar el paso de una parte del material a lo largo del medio filtrante hasta una zona de recogida, hacer pasar el gas a través del medio filtrante y separar a la zona de recogida material filtrado desde el gas y que se adhiere el medio filtrante.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA RUEDAS Y FRENOS DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: B64C25/36.

Sistema de seguridad para rudas y frenos de aviones, caracterizado por comprender un dispositivo de seguridad para desinflar la cubierta a temperaturas que la debiliten sometida a la presión de inflación; cada uno de los dispositivos contiene un vástago recibido en condiciones de obturación y trabado a través de una abertura de la llanta de la rueda y con un paso ahusado transversal cuyo extremo mayor está frente a la parte interior de la cubierta a exponer a la presión de inflación; en el paso citado se aloja una carga de material fusible para llenar aquél prácticamente y que tiene una transición líquido-sólido en una gama de temperaturas relativamente reducida y a valores de temperaturas susceptibles de producir el fallo de la cubierta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS AMPLIADORAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO AZNAR, GINÉS. Clasificación: G03D.

Perfeccionamientos en las ampliadoras fotográficas, consistentes en lograr el enfoque sincronizado de la ampliación en cualquier dimensión deseada de esta, por la existencia de un sector dentado, fijo a una de las bielas componentes del paralelogramo de fuerzas, que acciona a un piñón portador de una excéntrica, cuyo ángulo de giro es proporcional a la relación entre radios primitivos u/o número de dientes de ambos sector y piñón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BANDAJES DE GOMA PARA TODA CLASE DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ VILLAR,DIONISIO. Clasificación: B60B.

Perfeccionamientos en los bandajes de goma para toda clases de ruedas, caracterizados porque, consisten esencialmente en aplicar a una rueda de goma propiamente dicha, y por su cara lateral externa, un perfil hueco (B) que adopta una forma de media caña, fabricado en un material flexible y susceptible de ser lavado sin deterioro; presentando este perfil (b) uno de sus bordes, vuelto hacia el interior en forma de pestaña vertical (c) a efectos de permitir el ser encajado y soportado por la llanta (d) sustentadora de la propia rueda, la cual tiene en un punto adecuado de su altura lateral y en todo el contorno circular de la misma, practicado un escalón saliente rectangular (A) en el que se apoya la cabeza curva del perfil (B) al ser presionada por la propia llanta (D) contra el mismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS PARA PREPARACIÓN DE TIERRAS CERÁMICAS O ALFARERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ Y LÓPEZ, FÉLIX. Clasificación: C04B.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas para preparación de tierras cerámicas o alfareras, caracterizados porque, están constituidos esencialmente por un depósito de alimentación sobre el que cae la tierra procedente de una tolva superior, en cuyo depósito hay un plato y una biela rompedora que giran solidarias a un árbol central ; teniendo por misión estos elementos combinados, repartir el material y tronzar los terrones gruesos de tierra, los cuales por una abertura ¿ que dispone de una corredera de reglaje para el paso del material necesario, con mando desde el exterior, caen por gravedad a un estamento inferior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE PUERTAS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ULLOA SÁNCHEZ, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en los medios de accionamiento de puertas deslizantes, que se caracterizan esencialmente por comprender medios de sostenimiento fijos al travesero superior, medio de deslizamiento fijos a la parte superior de la puerta y médica de guía fijos al suelo y operativamente dispuestos para su introducción en un ranurado inferior de la puerta.

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE EMPALME DE CABLES ELÉCTRICOS AISLADOS CON MEZCLAS A BASE DE GOMA BUTÍLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/1960). Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: C09J123/22, H01B3/28.

Sistema perfeccionado de empalme de cables eléctricos aislados con mezclas a base de goma butílica, caracterizado por el hecho de emplear cintas autoadhesivas que contienen negro de humo mezclado a goma butílica mediante tratamiento térmico en presencia de agentes promotores y de sustancias que les confieren adhesividad superficial.

GRUPO DISTRIBUIDOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS DE PREPARACIÓN DE INFUSIONES DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBERANA, SOCIEDAD ANÓNIMA ROMANUT, FRANCESCO ROMANUT, ETTORE. Clasificación: A47J31/00.

Grupo distribuidor perfeccionado para máquinas de preparación de infusiones de café, del tipo en el que la cámara de hidrocompresión está constituida por un cilindro deslizable axialmente que en su extremidad inferior abierta es solidario de la campana de acoplamiento de la copa portafiltro, tiende a ocupar automáticamente su posición retrocedida o ascendida por la acción de muelles y lleva asociado en su interior un émbolo estacionario.

PERFECCIONAMIENTOS EN EN LA SUSPENSIÓN Y ENGANCHE ARTICULADO EN LOS REMOLQUES LIGEROS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA RIVIERE, IGNACIO. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en la suspensión y enganche articulado en los remolques ligeros para vehículos, de acuerdo con los cuales se provée inferiormente al bastidor del remolque de unos soportes dispuestos, uno en su parte anterior y otro en la posterior, adaptándose articuladamente sobre el soporte anterior por lo menos un tirante que por su extremo libre encaja en el eje de cada rueda, contando dicho tirante con un apéndice angularmente desviado en el que es recibido un vástago que ensarta un muelle de expansión para actuar a modo de ballesta, contando además dicho vástago en su extremo libre, con un sector roscado en el que es recibido un juego de tuercas de reglaje para dicho resorte.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA FORMAR SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EREÑO VALLEJO, MARTÍN. Clasificación: A47C.

Mejoras en dispositivos para formar sillas, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por tres piezas tubulares y dos perfiles metálicos de sección en T; una de cuyas piezas tiene forma de trapecio isósceles, sin base menor y cuyos lados iguales se prolongan en codo en ángulo recto, para soportar el respaldo, presentando en sus extremos inclinación en ángulo obtuso; las otras dos piezas son iguales, tienen forma de U abierta, y cada una constituye una pata anterior y otra posterior del mueble.

UN DISPOSITIVO DE AUTODESEMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ AUXILIARE D`INDUSTRIE SADI, S.P.R.L. Clasificación: F16.

Un dispositivo de auto-desembrague de un volante de mano colocado sobre un árbol mandado a distancia por servo-motor, caracterizado porque está constituido por rodillos que están colocados en alojamientos de una corona dispuesta en el extremo de árbol del servo-motor y en el cubo del volante, y que están fijados sobre recortes que tienden a separarlos de un manguito que rodea el extremo de árbol, estando alojada la corona en una pieza fija con intervención de una junta de frenado.

PROCEDIMIENTO PARA SOPORTAR, AISLAR Y PROTEGER LOS ÓRGANOS DE UNA BATERÍA EN SU CAJA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02.

Procedimiento para soportar aislar y proteger los órganos de una batería en su caja, caracterizado porque se vierte en la caja de la batería los componentes capaces de dar una espuma rígida, aumentando dicha espuma de volumen según se va formando, haciendo reaccionar los componentes para que la espuma se produzca en la caja en cuanto empieza a hincharse la espuma, los órganos y elementos que constituyen la batería en la posición relativa que deben ocupar, cerrándose y manteniéndose cerrada la tapa de la caja para contrarrestar el empuje debido al hinchamiento de la espuma y después soldar la tapa sobre el cuerpo de la caja tan pronto como se ha enfriado la espuma.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .