1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN SELECTIVA DE MEZCLAS COMPLEJAS SOLUBLES EN AGUA Y BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS DE SUSTANCIAS FLAVONOIDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: U. S. VITAMIN & PHARMACEUTICAL CORPORATION. Clasificación: B01D.

Procedimiento de extracción selectiva de mezclas complejas solubles en agua o biológicamente activas de substancias flavonoides, caracterizado por partirse de material que contenga dichas substancias mezcladas con substancias no-flavonoides, por ejemplo material vegetales o desperdicios de los mismos, y, además, por ponerse en contacto el material, simultáneamente, con alcohol n-butílico y con agua en fases separadas; la fase en alcohol butílico se satura con agua y la fase acuosa se satura con alcohol butílico, disolviendo así, las substancias no-flavonoides en la fase acuosa, y separadas las fases.

PERFECCIONAMIENTOS EN VEHÍCULOS TERRESTRES TRANSPORTADOS POR EL AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTISS-WRIGHT CORPORATION. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en vehículos terrestres transportados por el aire, en los que una presión de aire dirigida hacia abajo levanta el vehículo separándolo del suelo, caracterizados por el hecho de que el vehículo comprende un casco en el que está incluida una cámara que tiene una abertura de aire en el lado adyacente al terreno, medios llevados por dicho casco para suministrar aire a la citada cámara para escapar de la misma a través de la mencionada abertura y salir desde debajo del borde periférico inferior del referido casco, estando adaptada la presión del expresado aire entre el casco y el terreno para proveer al vehículo con una fuerza ascensional, habiendo medios accionables selectivamente para dirigir el flujo del aire desde la citada cámara estando estos medios dispuestos para proveer al vehículo de una impulsión horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA DESESTAÑAR RECORTES DE HOJALATA BARNIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: TH. GOLDSCHMIDT, A. G.. Clasificación: C23.

Procedimiento para desestañar recortes de hojalata barnizada, caracterizado porque antes de desestañar los recortes de hojalata barnizada se someten durante un breve tiempo a un tratamiento térmico.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A VIDRIERAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: CRISTAL MADRID, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B44C.

Perfeccionamientos en y relativos a vidrieras múltiples, caracterizados porque consiste en realizar la unión entre cada dos hojas de vidrio que componen dichas vidrieras múltiples mediante una capa de adhesivo plástico polimerizado que recubre únicamente una pequeña porción de las partes enfrentadas de los bordes de dichas hojas de vidrio y que liga de modo hermético dichos bordes con un perfil metálico cerrado por engrapado de sus bordes, dispuesto entre tales bordes de modo que entre cada dos hojas de vidrio de las que forman la vidriera exista una cámara de aislamiento estanca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES PARA APARATOS DE LA INDUSTRIA FOTOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAMPEL FERNANDEZ,GASPAR. Clasificación: F16M, G0RB.

Perfeccionamientos en los soportes para aparatos de la industria fotográfica, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una base formada por tres piezas acopladas a un eje cilíndrico perpendicular a las mismas mediante dos platos de fijación desmontables a voluntad, siendo el eje cilíndrico formado de varios tubos unos dentro de otros, operativamente dispuestos para conseguir cualquier posición estable en altura, mediante abrazaderas que por un dispositivo de palanca aprisionan un tubo respecto a otro en una posición determinada.

Mezcladora perfeccionada.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Solicitante/s: Costa Macía, Marcos Costa Macía, Amadeo.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA MEDICIÓN DE INTERVALOS DE TIEMPO O RELACIONADAS CON ELLA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH IRON AND STEEL RESEARCH ASSOCIATION. Clasificación: G04F.

En un sistema en el que se recibe una primera señal en un primer punto y una segunda señal en un segundo punto, siendo la segunda señal de forma sustancialmente similar a la primera, pero demorada con relación a ella en un intervalo de tiempo, un método de medición de la magnitud del intervalo de tiempo, que incluye las fase de formación de, por lo menos, otra señal de forma sustancialmente similar a la primera señal, pero demorada con relación a la misma en un periodo de tiempo graduable; comparación de la otra señal o señales con la segunda; y ajuste de la magnitud o magnitudes de la graduable demora, o demoras, de tiempo de acuerdo con la comparación de las señales hasta que la magnitud, o magnitudes, de la demora graduable se halle relacionada de una manera conocida con la magnitud del intervalo de tiempo.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN MORTERO U HORMIGÓN LIGEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: ADICON , LIMITED. Clasificación: C04B28/02.

Un procedimiento para producir un mortero u hormigón ligero por aireación de una mezcla de cemento con ayuda de un agente espumador, en el cual se incorpora bentonita a la mezcla de cemento.

UNA DISPOSICIÓN PARA ALIMENTAR UNA CARGA DE LÁMPARAS FLUORESCENTES DE UN VEHÍCULO DESDE UNA BATERÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J.STONE & COMPANY (DEPTFORD) LIMITED. Clasificación: H05B41/282, H02M7/539.

Una disposición para alimentar una carga de lámparas fluorescentes en un vehículo desde una batería montada en dicho vehículo, disposición que comprende un inversor de transistores consistente en uno o más pasos o etapas de salida excitados por un oscilador aparte, y enfriadas por convección.

UN APARATO PARA LIMPIAR PEQUEÑOS OBJETOS POR VIBRACIÓN SUPERSÓNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Balaguer Guaus, José. Clasificación: B06B.

Un aparato para limpiar pequeños objetos, por vibración supersónica, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una pequeña caja contenedora de la parte electrónica del mismo que consta de un circuito oscilante y un transformador de la corriente de la red general de alimentación en corriente de alta frecuencia, que se envía a una pieza de cuarzo instalada en un recipiente que contiene el líquido limpiador, en el cual dicha pieza de cierre queda sumergida transmitiéndole las vibraciones mecánicas producidas en ella por el paso de dicha corriente de alta frecuencia mediante los cuales se intensifica la limpieza de los objetos que quedan sumergidos, con tal fin, en el líquido, en vibración.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ROSCAR DE RODILLOS CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RUIZ, JUAN IGNACIO. Clasificación: B23G.

Perfeccionamiento en las máquinas de roscar de rodillos cilíndricos, caracterizado porqué el eje de salida del variador de velocidad, que permite un reglaje progresivo, lleva un piñón de engrane que engrana con dos ruedas formando un tren de engranajes. Los ejes de las dos ruedas, presentan en sus extremos unos acoplamientos elásticos, con los respectivos ejes independientes en prolongación, que llevan los vis sin fines que engranan con las coronas de los árboles porta rodillos. El acoplamiento elástico del eje largo lleva un embrague para el reglaje de concordancia. El eje intermediario de mayor longitud, manda, por otro acoplamiento elástico, al eje del vis sin fín del cabezal orientable, y el eje más corto lleva el vis sin fín del rodillo del cabezal móvil.

UN MÉTODO DE MOLDEAR HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYMOND INTERNATIONAL INCORPORATED. Clasificación: B28C.

Un método de moldear hormigón en una cámara que gira rápidamente y que tiene medios de mandril soportados en ella en relación descentrada respecto al eje de rotación para formar una cavidad en el hormigón, estando dicho método destinado a evitar la desviación sustancial de dichos medios de mandril debida a la acción de la fuerza centrífuga de rotación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA MANUFACTURA DE TIRAS CONTINUAS PARA ETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JAQUES PRAT,CONCEPCION. Clasificación: G09F3/00.

Perfeccionamientos en la manufactura de tiras continuas para etiquetas, que se caracteriza, esencialmente, por determinar en la tira contínua de material base, tal como papel, unos encajes laterales a lo largo de la misma, enfrentados dos a dos y dispuestos a intervalos, practicando posteriormente, líneas transversales de puntilleados, dispuestas uniendo cada para de encajes enfrentados para determinar una pluralidad de zonas comprendidas entre cada dos pares adyacentes de encajes laterales, con la particularidad de que en cada una de las caras de la tira, se dispone una capa de un producto auto-adhesivo preferentemente una cola de silicona, que se recubre con una tira de protección similar a la tira base, para luego, previo marcado de engomarse, romper, cada zona troquelada comprendida entre dos pares adyacentes de encajes enfrentados, retirando anteriormente la tira protectora para la adhesión directa de dicha zona.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D03D.

Mejoras en las máquinas para la obtención de tejidos labrados, caracterizadas esencialmente por el hecho de hacer trabajar las agujas por un solo extremo por el cual son solicitadas selectivamente por prensado mediante un dispositivo mecánico relacionado con el patrón taladrado, ya sea papel sin fin o cartones enlazados entre sí, actuando estas agujas sobre respectivos ganchos que son desplazados verticalmente en forma selectiva por una grifa móvil, sincronizándose convenientemente el funcionamiento del mencionado dispositivo mecánico prensor que coopera con las agujas, con el movimiento giratorio del soporte del patrón taladrado y con el desplazamiento de la grifa.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PROTEGEMEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SARBO, BRUDER. Clasificación: A41B11/00.

Un procedimiento para la fabricación de protegemedias o calcetines protectores, caracterizado por que, en forma en sí conocida, se confecciona un tubo flexible sin costura, el cual, sin embargo, consiste en una serie continua de elementos tubulares que corresponde a un protegemedias o calcetín protector, consistiendo cada elemento de tubo en un borde con hilos de goma insertados o incorporados transversalmente a la dirección del punto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN TEJIDO MIXTO A BASE DE UNA MATERIA TEXTIL Y UNA ESPUMA DE PLÁSTICO O GOMA ESPONJOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Solicitante/s: ADRIÁ CUNILLERA, ISIDRO MORALES AMENGUAL, MATÍAS. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la fabricación de un tejido mixto, a base de una materia textil y una espuma de plástico o goma esponjosa, caracterizado porque se toma como base un tejido textil de cualquier naturaleza, al cual se aplica una sustancia adhesiva conveniente, sobre la que se extiende a continuación una lámina de goma esponjosa o material plástico; haciendo pasar, en una primera fase, el conjunto así constituido a través de unos rodillos, que le proporcionan calor, a una temperatura comprendida aproximadamente entre 60 y 65º cuyos rodillos someten la doble capa formada a una presión que alcanza de 2 a 2 1/2 atmósferas, de modo que por la combinación de la temperatura y presión se unen ambas capas.

MÁQUINA BOBINADORA PARA PRODUCIR BOBINAS DE CINTAS Y MECHAS DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Crespi Bover, Martín. Clasificación: D01G.

Máquina bobinadora para producir bobinas de cinta y mechas de fibras textiles, caracterizada por comprender un carro dotado de un movimiento de vaivén, en el que van montados unos tambores de arrastre que giran con movimiento uniforme y sobre los que se apoyan otras tantas bobinas en las que se arrollan individualmente en espiras paralelas contiguas las mechas o cintas entregadas por sendos embudos fijos, y sometidas previamente a una condensación y a una compresión; en combinación con un mecanismo que, a cada capa de arrollamiento de la cinta reduce ligeramente la amplitud del movimiento de vaivén del carro, para dar una forma cónica a los extremos de la bobina, y con otro mecanismo que, a cada capa de arrollamiento, reduce ligeramente la velocidad de traslación del carro, para que el paso del arrollamiento de la cinta se mantenga contante a pesar del progresivo aumento de diámetro de las bobinas.t.

Dispositivo para puertas de entrada o salida de emergencia en toda clase de locales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: RAMIREZ DE LA GUARDIA,JOSE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE RETÉN PARA AMORTIGUADORES DE COCHES AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BUIRA VILANOVA,JOSE MARIA. Clasificación: B60G.

Perfeccionamientos en los dispositivos de reten para amortiguadores de coches automóviles, caracterizados por el hecho de que se ha previsto un doble dispositivo de retención de constitución mixta, formado por arandelas de cuero al cromo y por anillos de material elástico, contenidos ambos en una cazoleta común, que constituye la caja externa del retén.

Juguete sonoro.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Solicitante/s: CLIMENT HERMANOS, S. R. C..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ELEMENTOS CERÁMICOS DESTINADOS AL FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BELMONTE GONZALEZ, CARLOS. Clasificación: E04C.

Mejoras introducidas en los elementos cerámicos destinados al forjado de pisos, de acuerdo con las cuales se constituye una vigueta longitudinal, a partir de masas cerámicas en cuyas superficies laterales se producen sendos estribos huecos de asiento horizontal, que se prolongan en sentido descendente, conformando en la base de la propia vigueta, una acanaladura longitudinal en la que se recibida la masa de concreto de comprensión con inclusión de redondo para aumentar la resistencia mecánica del piso formado.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO FRACCIONADO Y ESTABLE DE SARDINAS TRATADAS SALADAS Y PRENSADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: GENESCA ROMEU, ISIDRO. Clasificación: A63B.

Nuevo procedimiento para el envasado fraccionado y estable de sardinas tratadas, saladas y prensadas esencialmente caracterizado por la circunstancia de que previas las operaciones de salado y prensado de los peces se procede a un tratamiento químico estabilizador de los mismos con productos inhibidores y antioxidantes, formando emulsiones en las cuales se sumergen los peces para su impregnación por absorción, emulsión compuesta de un medio disolvente de grasa.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN PREPARADO DE INSULINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: CHISTENSEN, HENRY MARINUS. Clasificación: C07K14/62, C07K14/625.

Método para la producción de un preparado de insulina para uso por vía oral, caracterizado porque se usa insulina en cualquier forma física y que contiene hasta 8% de zinc aproximadamente o cantidades correspondientes de los metales Ca, Mg, Fe, Co, Ni, o Cd, contingentemente con zinc, teniendo la insulina un peso molecular tal y estando combinada o mezclada con tales sustancias que sea resorbible en las condiciones existentes en el conducto digestivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENVASES PARA SUSTANCIAS DETERGENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTE LATRE, ANTONIO. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en envases para substancias detergentes, caracterizado por estar constituidos por un recipiente formado por dos láminas de materia plástica, herméticamente cerrado a excepción de un orificio para poder proceder a su llenado y desagüe, provisto de junta hermética y al cual puede ser acoplado un tapón del mismo material o corcho, efectuándose un cierre perfecto.

UN APARATO DE TARADO DE LA PRESIÓN INTERIOR DE UN RECINTO Y CON MANDO DE PARADA AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: G05D16/20H, G05D16/20.

Un aparato de alimentación de un recinto con un fluido, con mando de parada automático a la presión deseada y bajo el efecto de ésta última; estando el aparato constituido esencialmente por una canalización principal que une la llegada del fluido a presión estabilizada a la válvula de llenado, a través de un juego de electroválvulas y de una estrangulación calibrada.

BATIDORA-TRITURADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACIÓN ELÉCTRICAS REUNIDAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B05B.

Batidora trituradora perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar construída por un solo cuerpo, de material adecuado, incluso moldeable, cuyo cuerpo presenta en cerca de la mitad de su altura total, un tabique que separa en dos, la cámara interna, estando la inferior destinada a alojar el motor eléctrico, la prolongación del rotor del cual, emerge, a través de un orificio central practicado en dicho tabique, en la cámara superior, llevando dipuestas las oportunas cuchillas para el corte y batido, que quedan emplazadas, por lo tanto, en la cámara superior del cuerpo de la batidora, cuya cámara superior presenta en su boca, el oportuno pico para el vertido de los líquidos y de más materias obtenidas, batidas o trituradas, presentando el cuerpo único aludido, para la mejor realización de la operación mencionada, un asa que comprende la parte externa de ambas cámaras superpuestas.

UN NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR AIRE CALIENTE ADAPTABLE A CUALQUIER HOGAR DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALÁN ROMANO, JOSÉ. Clasificación: F24D5/00.

Sistema de calefacción por aire caliente adaptable a cualquier hogar de cocina, caracterizado porque en uno de los modos posible de su ejecución, está formado con un tubo de acero estirado de pared delgada y de unos cinco centímetros de diámetro interior, replegado en serpentín contínuo compuesto por espiras horizontales verticalmente superpuestas en forma rectangular abierto por su parte delantera, y cuyo sistema de serpentín continuo ocupa el espacio preciso que hasta ahora correspondió al revestimiento refractario y entrando el aire frío y puro por una entrada situada en su parte inferior, circulando por el serpentín calentándose y cabiendo por su parte superior a través de una válvula reguladora de mariposa a los difusores de la vivienda o la chimenea total o parcialmente según convenga.

UN MÉTODO DE PRODUCIR ÉSTERES DE HORMONAS DE CONTICOESTEROIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET LEO. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00.

Un método de producir ésteres de hormonas de corticoesteroide, en el cual el corticoesteroide en cuestión es esterificado por medio de un reactivo funcional derivado de un ácido beta-(p-alcoxifenil)-propiónico de la fórmula *** en la cual R representa un grupo alcohilo de 1 a 12 átomos de carbono.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CALZADO DE PISO VEGETAL MONOBLOQUES QUE INCORPORA POR VULCANIZADO UNA BANDELETA Y UNA PLANTILLA, TAMBIÉN VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ, FRANCISCO. Clasificación: A43D.

Un procedimiento para fabricar un calzado de piso vegetal monobloque que incorpora por vulcanizado una bandeleta y una plantilla también vegetales, caracterizado porque consiste esencialmente en fabricar un piso partiendo de una placa de materias vegetales, la cual es cortada en forma apropiada y prensada para darle un dibujo en relieve por su cara vista, cuyo dibujo es reforzado por un ligero baño de goma vulcanizable que impide el deshilachamiento por uso de las mencionadas fibras.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS AERODINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VICKERS-ARMSTRONGS (AIRCRAFT) LIMITED. Clasificación: B64B.

Mejoras introducidas en los aerodinos a que se hace referencia en la memoria, que comprenden la combinación, con medios para efectuar ajustes relativamente lentos y de gran amplitud de las alas principales en barrido a los fines de control de velocidad, de unos medios suplementarios, accionables con independencia de los medios de control de velocidad, para ejecutar movimientos de pivotamiento relativamente rápidos y de pequeña amplitud de las alas principales, alternativamente en el mismo sentido y en la misma extensión para el control de cabeceo, o de modo diferencial para el control de balanceo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VERIFICADORES EN ENGRANES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL BILBAO ARANA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16H3/00.

Perfeccionamientos en los verificadores de engranes, de acuerdo con los cuales, se provee al verificador de un eje de prueba alojado, con posibilidad de deslizamiento, en un casquillo verticalmente acoplado y retenido en el interior de un calado producido en la bancada general, y cuyo casquillo está dotado de un calado lateral, coincidente y enfrentado en un calado guía producido en dicha bancada, para el paso de un vástago roscado, cuya presión permite fijar al eje de prueba en la posición de trabajo.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .