2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 32)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TOBERAS Y CIERRES AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: PFLAUM, WALTER. Clasificación: B05B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60K15/03, B64D37/02, B64D37/06, B64D37/08.

Mejoras introducidas en la construcción de depósitos para líquidos que incluyen una célula para líquido uno de cuyos lados es deformable contra el otro para expulsar el líquido desde el interior de la célula y medios fijados a la superficie interior de la célula y que cubren una parte mayor de la misma para evitar la formación de bolsas o arrugas en ella.

UN SISTEMA DE CIERRE ESTANCO CON JUNTA HIDRÁULICA PARA PUERTAS DE HORNOS DE COK Y APLICACIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSANS, PIERRE EUGÈNE HENRI. Clasificación: C10.

Un método perfeccionado para revestir objetos metálicos de una capa uniforme de plástico flexible que se efectua mediante inmersión directa de la pieza metálica, una vez convenientemente desengrasada y calentada a 130 grados centigrados, en una dispersión de cloruro de polivinilo en partes iguales con un plastificante y un estabilizador, apra después introducir la pieza bañada en un horno a 150 grados centrigrados durante diez minutos, en donde tiene lugar la polimerización del baño citado.

PERFECCINAMIENTOS EN LOS MOTORES DIESEL CON ANTECÁMARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en los motores Diesel con antecámara, caracterizados porque la pieza inserta que incomunica la antecámara respecto a la cámara principal de combustión, se provee de un cuerpo director , que conduce al aire de la combustión entrante por agujeros aproximadamente radiales, hacia afuera a la pared de la antecámara y esta antecámara se ensancha a partir de la pieza inserta cónicamente en dirección de la boquilla de inyección y la parte superior se conforma abovedada de tal modo que la corriente de aire que se mueve a lo largo de las paredes de la antecámara, se invierte en dirección del chorro delgado del combustible inyectado y se arrastra a éste en corriente de igual dirección.

UN SITEMA DE SUSPENSIÓN DE RUEDA, ESPECIALMENTE PARA RUEDAS TRASERAS IMPULSADAS DE VEHÍCULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REGENSBURG STAHL-UND METALLBAN G. M. B. H. Clasificación: B60.

Sistema de suspensión de rueda, especialmente para ruedas trasera e impulsadas de vehículos ligeros, caracterizado por un brazo oscilante construido como caja de cadena para la rueda trasera apoyado elásticamente contra el bastidor o la carrocería, teniendo la rueda trasera montada, voladiza, en el extremo trasero de dicho brazo, estando montados el motor o la caja de engranaje del motor y la caja de cadena, movibles e independientes el uno del otro, por suspensión elástica en o dentro del bastidor del vehículo o en o dentro de la carrocería respectivamente, para su apoyo en parte o completamente, siendo unido el eje impulsado del motor o del engranaje de manera flexible con el eje del piñón de cadena para la debida transmisión de fuerza motriz, por ejemplo, por un eje articulado intercalado o mediante órganos de articulación esférica, cardan o un trozo de eje flexible o análogo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICAR UNA ESTRUCTURA CELULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08G18/10, C08J9/36.

Un procedimiento de fabricar una estructura celular flexible que comprende distribuir una mezcla líquida de reacción que comprende un material polímero que contiene hidrógeno activo, un polisocianato, y agua sobre una superficie de colada, permitir que se dilata la mezcla líquida de reacción por la generación de dióxido de carbono in situ, fijar la mezcla líquida de reacción dilatada para que forme una estructura celular flexible y tratar la estructura celular flexible por amoniaco ó hidróxido de amonio líquido.

DISPOSITIVO DISPARADOR TÉRMICO Y MAGNÉTICO DE SOBREINTENSIDAD PARA INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VOIGT & HAEFFNER, A.G. Clasificación: H01.

Dispositivo disparador térmico y magnético de sobreintensidad para interruptores eléctricos, caracterizado porque las fuerzas producidas por los dos disparadores atacan en ambos lados de una palanca de doble brazo que actúa sobre la llave de interrupción.

PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS DE DISCO PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'INVENTIONS AERONAUTIQUES ET MÉCANIQUES, S. I. A. M. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en frenos de disco para ruedas de vehículos, caracterizándose porque sobre un soporte fijo con relación al vehículo, van montados uno o varios grupos de freno constituidos cada uno por dos piezas que pueden oscilar sobre un eje solidario del expresado soporte, teniendo una de estas piezas un husillo o eje de fluido a presión, mientras que el otro presenta la forma de una U, cuyos dos brazos encierran respectivamente el expresado husillo y unos segmentos de freno móviles paralelamente al eje de la rueda, a uno y otro lado de un disco solidario de esta última, de tal modo que una extensión o prolongación del husillo coloca este último, por una parte contra uno de los referidos segmentos y por otra parte contra uno de los brazos de la pieza en U, dando lugar al giro de esta pieza y, por consiguiente, a la colocación de su otro brazo contra el otro segmento del freno.

UN APARATO NIVELADOR DE TERRENOS ADAPTABLE A TODA CLASE DE TRACTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FÉLIX AUBAGNA, JEAN. Clasificación: A01B.

Aparato nivelador de terrenos adaptable a toda clase de tractores, caracterizadas por llevar un juego de pletinas exteriores formando quiebras para su remachado y fijación sobre la parte anterior y posterior de la armadura, llevando acoplado en la parte interior y delantera de este juego de pletinas, otro par en forma de Z que se fijan también mediante remache a una pletina central, de la que sobresale formando ángulo agudo sobre la armadura un par de pletinas en forma de horquilla para el montaje de la parte frontal del aparato nivelador.

UN DISPOSITIVO TENSOR DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERING MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: D01H13/10.

Dispositivo tensor de hilo que tiene un primer miembro que se aplica al hilo y un segundo miembro que se aplica al hilo relativamente movibles con respecto a dicho primer miembro, medios mejorados para cargar a dicho segundo miembro hacia dicho primer miembro que comprenden un soporte, un miembro relativamente no flexible, extensible, que se extiende desde dicho soporte a dicho segundo miembro que se aplica al hilo y medios que provocan el alargamiento de dicho miembro extensible.

UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES, MEDIANTE CRÉDITOS SIN INTERESES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE CATALÁ, JOSÉ. Clasificación: G09F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 195.522 que se refiere a "Un nuevo sistema económico-comercial para incrementar las ventas en establecimientos mercantiles, mediantes créditos sin intereses" caracterizado por el hecho de conceder créditos preveyéndose de dos clases de talones-vales al cliente, cuyo talones vales se denominan par compras y para completar el importe de sus compras expidiéndose los primeros por el 90% del importe del crédito en metálico y los segundos por el 10% del propio crédito, cuyo valor es invertido en mercancias quedando inutilizados por el industrial y poniéndolos a disposición de la empresa explotadora que los emitió.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA MANGUERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT ALY KAUFMAN. Clasificación: F16L39/02.

Un dispositivo de junta no corrosivo para trozos de manguera, caracterizado porque comprende un primer manguito de plástico que rodea una primera extremidad de manguera, un segundo manguito de plástico roscado que rodea una segunda extremidad de manguera, formas metálicas empotradas en los manguitos, inserciones anulares soportadas en el interior de la primera y segunda extremidad de la manguera para forzar a la citada manguera a contacto con los citados manguitos, un anillo de plástico roscado rotativo soportado sobre el citado primer manguito y destinado a aplicarse por rosca en las roscas del citado segundo manguito y una guarnición contenida en el interior del citado anillo y que se apoya a tope contra la citada primera extremidad de la manguera; apoyándose a tope las citadas primera y segunda extremidades de la manguera contra la citada guarnición obturándola según se enrosca el citado anillo sobre el citado segundo manguito.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NUEVOS DERIVADOS DE ÁCIDO BARBITÚRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET PHARMACIA. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

Modelo de forjado de pisos y cubiertas para la construcción.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: Schaefer, Fritz Velayos Hermida, Pablo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LAVADORAS.

(16/01/1956) Perfeccionamientos en la construcción de máquinas lavadoas que se caracterizan por el hehco de disponer dos cubas gemelas, de dobles paredes con material termoasilante, que se unen y articulan mediante sendas bisagras que se disponen en sus bordes respectivos, las cuales permiten que una cualquiera de las dos cubas bascula alrededor de uno de dichos bordes hasta quedar totalmente superpuesta a la primera en tanto que, desplegadas, se ofrecen como dos recipientes distintos de los que cuando menos uno de ellos sustentado por pies convenientes, contiene una resistencia eléctrica embebida en el seno de sus paramentos inferiores que son base de una…

UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE NOYOS DE FUNDICIÓN.

(16/01/1956) Máquina para la fabricación de noyos de fundición que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por una bancada en forma de mesa, sobre la cual se hallan dispuestos unos paneles de resistencias eléctricas debidamente conectados a la red de alimentación, de los cuales uno de ellos es móvil y está solidarizado a una barra dentada accionable en avance y retroceso por medio de un piñón dependiente de un volante exterior, quedando suspendido sobre los elementos indicados, y a una distancia conveniente de la bancada, un depósito con fondo cónico, provisto de una tapa de carga y de una conducción superior que, a través de una…

UN APARATO PARA LA PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE DIVERSOS SISTEMAS DE PELÍCULAS DENTRO DE UN MISMO PROGRAMA, SIN NECESIDAD DEL DESPLAZAMIENTO DEL APARATO, NI DE CAMBIAR O MODIFICAR LA LENTE DEL OBJETIVO BASE.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLERGER LIPCHITZ, GUILLERMO REISS, ARTURO A. Clasificación: G03B.

Aparato para la proyección cinematográfica de diversos sistemas de películas dentro de un mismo programa, y tanto para bandas de 35 mm. como para las de 16 mm. que sin necesidad de desplazamiento del aparato ni de cambiar o modificar la lente del objetivo base, permite el paso alternativo de películas normales, películas anamórficas (sistemas actuales o futuros) y películas con pantalla panorámica, este capaz de ensancharse en un veinte por ciento, caracterizado por el hecho de haber provisto en su interior dos núcleos de prismas irregulares, de a dos primas cada uno, sincronizados entre sí y coordinados por el doble juego de una pieza corredera y de dos regletas en ángulo, una articulada a la otra, y accionables por respectivos mandos giratorios exteriores, pudiendo regular asi la descompresión de las películas anamórficas de 1 a 1:2 y hasta 1:3 y hacer coincidir el centro óptico del aparato con el centro del fotograma, pudiéndose simultanear ambos movimientos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS ANTIDESLUMBRANTES LLEVADOS POR AUTOVEHÍCULOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: ONTALBA HERNANDEZ,FELIX. Clasificación: B60R.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA HIDROSTATIMÉTRICO APLICABLE A DISPOSITIVOS VERTEDORES EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Jambrina García, Rigoberto. Clasificación: G05D.

Un sistema hidrostatimétrico aplicable a dispositivos vertedores en general, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en el interior o en el exterior del conducto general de paso del líquido de llenado, como conducto de alimentación para el mismo, otro conducto adyacente de paso de aire de menor diámetro y mayor longitud que aquel, comprendiendo, en el interior de este conducto adyacente, un elemento flotador, formado por una base de una materia de poco peso específico y un vástago, constituido por una varilla ligera que sobresale al exterior para fines de indicación, habiéndose previsto las longitudes relativas del conducto principal de alimentación y del conducto adyacente de manera que, el chorro del líquido en el momento de verter no tenga influencia en el elemento flotador.

UN SISTEMA TELEFÓNICO DE ALTAVOZ.

(16/01/1956) Sistema telefónico de altavoz para líneas de dos, tres o cuatro hilos, en el que, con objeto de que la ganancia de ciclo pueda ser inferior a la unidad para cualquier ciclo y no se produzcan oscilaciones, se rectifica, una proporción de la señal en cada canal y las tensiones y corrientes continuas fluctuantes que resultan, se comparan por medio de un circuito atenuador, por el que se atenúa el canal que las produce menores, de modo que o bien el canal de "ida" o el de "vuelta" se encuentra callado en todo momento; siendo rectificada la señal por un sistema rectificador con un filtro de entrada de condensador que tiene un tiempo…

UNA MÁQUINA PARA ABRIR CANALES EN LAS PAREDES DE FÁBRICA PARA ALOJAR LAS CONDUCCIONES ELÉCTRICAS O DE FONTANERÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ GUARDIA, GUILLERMO. Clasificación: E04G.

Resumen no disponible.

Tintero especial para la carga de depósitos recambiables para plumas estilográficas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Enrico y Tullio San Martino.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN REVESTIMIENTO PARA METALES A BASE DE RESINA POLIVINÍLICA.

(16/01/1956) Procedimiento de obtención de un revestimiento para metales a base de resina polivinílica, que consiste esencialmente en formar una mezcla integrada de una parte por una solución pigmentada de aceto-cloruro de polivinilo y, por otra parte, un organosol a base de cloruro de polivinilo, pigmentos, plastificantes, estabilizantes y disolventes, estando compuesta la capa inferior por un copolímero aceto-cloruro de polivinilo, ácido, maleico, óxido de titano rutilo y de metilisobutilcetona en proporciones que permitan la absorción de plastificante sin perjudicar la adherencia y la soldadura a la capa final, y siendo el organosol una suspensión de cloruro de polivinilo en medio disolvente, que comprende cloruro de polivinilo, un polvo triturado…

UN NUEVO APARATO BASCULANTE HIDRÁULICO ADAPTABLE A LOS CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ BAYO, ANTONIO. Clasificación: B60P.

Nuevo aparato basculante hidraúlico adaptable a los camiones, caracterizado por estar constituído por un cilindro que acciona al basculante montado con movimiento de giro sobre la cabeza del mismo, recibiendo la inyección hidraúlica por el lateral de un taladro que lleva practicado el eje sobre el que gira.

Bancada mejorada para hornillo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: ALEMANY FORT, SALVADOR.

Resumen no disponible.

Indicador de tiempos para utensilios de cocinar.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: GARCIA DE LEGARDA,REDUAN.

Resumen no disponible.

Encendedores de bolsillo de tipo de gas comprimido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: STANLEY HERBERT NEWMAN.

Resumen no disponible.

Cierre especial para fondos de estuches plegables.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: SOCIEDAD GENERAL DE FARMACIA, S.A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN EN SUSPENSIÓN DE MONÓMEROS VINÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08G.

Procedimiento para la polimerización en suspensión de monómeros vinílicos, caracterizado porque la polimerización es llevada a cabo en presencia de un agente de dispersión constituido por un polímero grafted obtenido por copolimerización de un compuesto etilénico no saturado en presencia de un polímero previamente formado.

UN SISTEMA DE VENTANILLO ACÚSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAECHEA MARQUIEGUI,JOSE LUIS. Clasificación: G10K.

Sistema de ventanillo acústico, que se caracteriza por el hecho de constituir una caja de resonancia entre dos láminas perforadas y formar en el interior de la misma un compartimiento subdividido en dos cámaras de resonancia mediante una membrana elástica, cuyos compartimientos constituyen sendas cámaras o cajas de resonancia.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DEL PARA-AMINO-SALICILATO DE ISONICOTILHIDRACIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: LABORATORIO E. BOIZOT, S.A. Clasificación: C07D.

Un procedimiento perfeccionado para la obtención del para-amino-salicilato de isonicotilhidracida, caracterizado porque para la mezcla reaccional a disolver en caliente en un medio hidroalcohólico, se emplean cantidades equimoleculares de ácido para-amino-salicílico e hidracida del ácido isonicotínico y empleando un reflujo evitando con ello pérdida de disolvente y continuando el procedimiento mediante dos fases de cristalización de la citada mezcla reaccionada, una vez completamente disuelta en el referido medio hidroalcohólico, siguiendo a cada fase de cristalización conseguida una centrifugación del conjunto, siendo el líquido separado en la primera centrifugación el que es sometido a la segunda cristalización, mientras que el líquido separado en la segunda cristalización es sometido a una recuperación del disolvente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ELEVACIÓN DE MÓVILES DE GRAN TONELAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REAL SÁNCHEZ, GREGORIO DEL. Clasificación: B66F.

Perfeccionamientos en las máquinas de elevación de móviles de gran tonelaje, caracterizados porque se dispone un árbol, con su correspondiente cremallera y una superficie o punto de contacto para la elevación, en posición vertical, sobre cuya parte dentada, y en el interior de la máquina, actúa en perfecto engrane una rueda engranaje debidamente enchavetada, la cual y mediante un eje se une a otra rueda de mayor diámetro, igualmente dentada, cuyo eje es colocado en sendos cojinetes.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .