2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 48)

UN DISPOSITIVO DE MONTAJE Y FIJACIÓN PARA RUEDAS DE BICICLETAS O DE ÓRGANOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO,TULLIO. Clasificación: B62.

Dispositivo de montaje y de fijación para ruedas de bicicletas o de órganos similares, caracterizado en que en el cubo de la rueda está provisto un eje que sobresale lateralmente del cubo y que pasa por un manguito sobre cuyas extremidades fileteadas están atornillados los conos y los contraconos de los soportes esféricos comunes, presentando dicho eje de un lado una rosca para el atornillamiento de una mariposa fijada a su vez por dos tornillos, mientras que el segundo extremo está provisto de una cabeza abultada que presenta una perforación oval, excéntrica en la que gira una cama que pasa a través de una caperuza de protección y que es solidaria con la varilla de un mango de comando, de modo que la rotación de dicho mango acerca la caperuza y la mariposa a las horquillas de modo de fijar la rueda sobre el cubo por compresión de sus bordes contra las horquillas mismas.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Solicitante/s: FERRÁNDEZ DAVÓ, FRANCISCO BOYER MÁS, MANUEL. Clasificación: D04.

Un nuevo procedimiento para la fabricación de alfombras, que consiste esencialmente en disponer una superficie rígida de dimensiones aproximadas a las de la alfombra a obtener, cuya superficie se halla perforada verticalmente con una pluralidad de orificios alineados en todos los sentidos, introduciéndose por la parte superior de dichos orificios los hilos de diversos colores, haciendo que sus extremos asomen por la parte inferior de la superficie, para quedar vulcanizados con una masa de goma dispuesta en tal lugar.

UNA MÁQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL FATJÓ, FRANCISCO. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE BLANQUEO Y ALGODONIZACIÓN DE LINO, CÁÑAMO, YUTE, RAMIO, ESPARTO Y SIMILARES, Y PREPARACIÓN DE SUS FIBRAS PARA LA POSTERIOR UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Solicitante/s: MOMPÓ DELGADO DE MOLINA, LUIS RUIZ FERRER, MIGUEL. Clasificación: D01.

Procedimiento de blanqueo y algodonización de lino, cáñamo,yute, esparto y similares y preparación de sus fibras para la posterior utilización, caracterizado porque después de la conocida operación de limpieza de pajizo y primer emborrado en las máquinas conocidas con el nombre de "diablo trinchador", colocaremos las fibras en unas balsas, en maceración en frio con una disolución de entre 0,50 a 1% de ácido sulfúrico, en las que se mantendrán durante las 12 o 24 horas, según el grado de concentración de la disolución.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRAJES COMPLETOS PARA BUCEADORES AUTÓNOMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Vilarrubís Ferrando, Juan Vilarrubís Ferrando, Pedro. Clasificación: B63C.

Perfeccionamientos en los trajes completos para buceadores autónomos, que esencialmente consisten en la adición de un capuchón o escafandra al resto del traje por la zona del cuello, estableciendo un departamento estanco general, equivalente a una capa de aire intermedia entre el cuerpo del usuario y el tejido del traje, en el que se vierte todo el aire respirado en régimen regulado por un sistema valvular que crea un envolvente medio de volumen constante.

UN SISTEMA DE MEZCLA Y CARBURACIÓN PARA MOTORES DE EXPLOXIÓN Y/O DE COMBUSTIÓN INTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE BOTTO-MECCANICA DI PRECISIONE. SOC. A. R. L. Clasificación: F02M.

Sistema de mezcla de carburación para motores de explosión y/o combustión interior, según las reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la alimentación de la corriente gaseosa "al regimen mínimo" está asegurada por una válvula a propósito accionada por una pera neumática en comunicación con la zona de depresión del conducto de aspiración del motor, la alimentación de "regimen mayor" siendo a su vez obtenida mediante inyección nebulizada directa por el gas de petróleo líquido al estado líquido a través de una válvula interceptadora de luz variable.

VÁLVULA DE PASO PARA CALDERAS CALENTADAS POR GAS DE CIERRE PROGRESIVO AUTOMÁTICO EN DEPENDENCIA DE LA PRESIÓN DE VAPOR DE LA CALDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIGOSA ROURA, JOSÉ. Clasificación: F22D.

Válvula de paso para calderas calentadas porgas, de cierre progresivo automático en dependencia de la presión de vapor de la caldera, caracterizada por comprender una cámara para el paso del gas, provista de orificios de entrada y salida correspondientes y herméticamente cerrada por uno de sus extremos mediante una membrana, aprisionada en todo su contorno en el cuerpo que constituye dicha cámara y sobre cuya cara exterior actúa la presión de vapor de la caldera a través de un conducto previsto al efecto en el tapón de aprisionamiento, en tanto que la cara interna de la citada membrana actúa sobre un órgano móvil de cierre del orificio de salida de la válvula, órgano éste que va combinado con medios antagonistas que tienden a mantener dicho orificio de la válvula abierto.

UNA MÁQUINA ESCOGEDORA Y CLASIFICADORA DE FRUTOS, ESPECIALMENTE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ CORRALES, LUIS. Clasificación: B07B.

Máquina escogedora y clasificadora de frutos, especialmente aceitunas, caracterizada por estar constituida por dos elementos, uno escogedor y el otro clasificador perfectamente acoplados entre sí y trabajando de forma simultánea, siendo el elemento escogedor constituido por una mesa formada por un armazón metálico por donde se desliza convenientemente dispuesta y conducida lateralmente por dos molduras, una lona de tela y goma sinfin que es impulsado en su movimiento por dos rulos extremos, siendo uno de ellos motriz que recibe el movimiento de un reductor de velocidad variable, manipulado fácil y cómodamente por un volante.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS TELARES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS FRANCINO S.A.. Clasificación: D03D.

Mejoras introducidas en los telares mecánicos, consistentes esencialmente en utilizar lanzaderas provistas de cremallera en su parte inferior, estando el telar provisto en cada lado de una rueda dentada destinada a engranar con la cremallera de la lanzadera en cada movimiento rectilíneo alternativo de ésta, estando engranada, a su vez, cada una de dichas ruedas a otra rueda dentada mayor, intermedia, y de modo que ambas ruedas de éstas permanecen engranadas permanentemente a un carril también provisto de cremallera y dotado de movimiento rectilíneo alternativo, carril que es accionado por las ruedas intermedias que actúan de motrices, siendo accionadas las ruedas intermedias y a través de otras ruedas de engranajes, por unas palancas provistas de juegos de excéntricas sincronizadas para el accionamiento de la lanzadera, estando acoplados dichas palancas a un mismo árbol provisto asímismo de palancas con excéntricas para el accionamiento de las palancas de los lizos de la urdimbre.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MÉTODO DE FIJACIÓN DE LAS TELAS DE ARMAZÓN A LOS AROS EN LAS CUBIERTAS DE NEEUMÁTICOS PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS DE CUALQUIER GÉNERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60C.

Resumen no disponible.

UN APARATO DIVISOR PARA FRESAR CREMALLERAS, ADAPTABLE A FRESADORAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBADALEJO CAMPILLO, FRANCISCO. Clasificación: B23C.

Aparato divisor para fresar cremalleras, adaptable a fresadoras universales, caracterizado por estar constituido por un cuerpo caja en el que lleva acoplado un tren de engranaje formado por un piñón con su prolongación en forma de casquillo que al ponerse en movimiento acciona a su vez a un juego de ruedas dentadas, las cuales les transmiten movimiento a una pieza tronco-cónica de la que sobresale un eje solidario a un piñón que denta sobre la rueda superior de la que constituyen la pareja.

Platina para guía de los anillos en las máquinas de hilar continuas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: Parareda Juvanteny, José.

Resumen no disponible.

Eslabón interior para cadenas protegidas por segmentos tubulares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: MONES ROBERDEAU,JOSE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HETEROCICLENO BÁSICAMENTE SUSTITUÍDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de heterocicleno básicamente sustituido, caracterizado porque en los compuestos de dibenzo-[b, f]-thia-[1]-aza-[4]-cicloheptadios-[2,6], que en la posición 10 están insustituidos y en la posición 11 llevan un grupo oxo, o 2 átomos de hidrógeno, se introduce en la posición 10, directa o indirectamente, un resto aminoalquílico, si se desea, en los compuestos 11-oxo obtenidos se reduce el grupo oxo total o parcialmente, y, si se desea, se transforman las bases obtenidas en sus sales o compuestos amónicos cuaternarios.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MANDO AUTOMÁTICO DE UNA INSTALACIÓN DE TRITURACIÓN PRELIMINAR PARA MATERIAL EN GRANDES PEDAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MIAG, MUHLENBAU UND INDUSTRIE G. M. B. H.. Clasificación: B02.

Procedimiento y dispositivo par el mando automático de una instalación de trituración preliminar par material en grandes pedazos,caracterizado por estar constituido por una cina acarreadora y una machacadora accionadas ambas por motores independientes la cinta transportadora por un motor con engranaje reductor de velocidad y la machacadora por otro motor mediante una polea que actua a su vez como volante,llevando la machacadora acoplado a su árbol o eje un tacómetro impulsor par el mando automático, siendo accionado mediante un juego de ruedas cónicas dentadas en unión de un esquema eléctrico de conexiones.

UN SISTEMA ELÉCTRICO SEGUIDOR DE POSICIÓN.

(01/01/1956) Sistema eléctrico seguidor de posición, que comprende máquinas seguidoras sensibles a la posición a la combinación relativa de amplitudes de potenciales un grupo de alimentadores a los que están conectadas las máquinas, y una instalación impulsora de control maestro a distancia, para variar periódicamente los potenciales en los alimentadores, que comprende medios rotatorios convertidores de frecuencia, que tiene su salida llevada a dichos alimentadores y sus conexiones de entrada llevadas a una fuente de alimentación polifásica, un dispositivo diferencial acoplado a fin de que su salida mueva el rotor de los medios convertidores de frecuencia, y la primera entrada del dispositivo diferencial es movida por un motor adaptado para girar sincrónicamente con dicha fuente de alimentación polifásica y una unidad de control maestro acoplada a la segunda entrada del…

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA SOLUBILIDAD EN SOLUCIONES DILUÍDAS DE SULFURO SÓDICO, DE LOS COLORANTES CUBA AZULES DE LA SERIE SULFÍNICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: S. A. ROVIRA, BACHS Y MACIA. Clasificación: C09.

Un procedimiento para mejorar la solubilidad en soluciones diluidas de sulfuro sódico de los colorantes cuba azules de la serie sulfínica, de la clase que comprende su obtención por tratamiento del inofeno del carbazol o sus leuco-derivados con polisulfuros alcalinos, caracterizado esencialmente por el hecho de tratar dichos colorantes secos, lo más exentos posible de cloruros alcalinos, con ácido sulfúrico o ácido clorosulfónico concentrados con una riqueza del 90 al 100% a temperatura comprendidas entre 0 y 50º C, y un tiempo entre 15 minutos y 3 horas, precipitando después la masa obtenida, vertiéndola sobre una mezcla de agua e hielo, seguido de un lavado hasta neutralidad y secado.

UN APARATO PARA EL ENGASTE DE CÁPSULAS DE CIERRE DE RECIPIENTES O PARA USOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REMY, PIERRE. Clasificación: B65.

Aparato para el engaste de cápsulas de cierre de recipientes o para usos similares, y mas particularmente para el engaste de cápsulas desgarrables en materia deformable (metal, aleación, materia plástica) de cápsulas en dos piezas, superpuestas o análogas, caracterizado por constar de un elemento formando pistón destinado a aplicarse contra la cápsula en la parte superior de la misma y una serie de dedos, o análogos, móviles alrededor del eje de dicho pistón y destinados a apoyarse contra las paredes laterales o faldón de la cápsula a fin de efectuar el engaste de esta última sobre el gollete del recipiente.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE JABONES DE GLICERINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: CARANDO GÍOVANELLI, MARIO. Clasificación: C11.

Unos perfeccionamientos en la fabricación de jabones de glicerina, caracterizados por el hecho de fabricar la masa en medio acuoso, estrictamente a base de sosa, aceite de coco,colofonia,sebo y glicerina para jabones e uso natural y con adición de perfume cuando se trate de jabones de tocador, procediendo luego,a la saponificación de esta masa, a media cocción, par después laminarla cortarla o estamparla.

PARRILLA TUBULAR REFRIGERADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Iñurrieta Ubillos, José María. Clasificación: F23H.

Parrilla tubular refrigerada, caracterizada por la disposición de dos cantoneras laterales cuya planta es triangular, comunicando entre sí con una disposición de haces tubulares múltiples, por cuyo interior circula el agua refrigerante que entra por un conducto inferior de la cantonera o lateral derecho y sale en circuito continuo por un segundo conducto elevado de la cantonera izquierda.

NUEVA MÁQUINA PARA EL MECANIZADO, FRESADO Y TORNEADO DE RODALES, BANDAJES Y MANGUETAS, TANTO INTERIORES COMO EXTERIORES DE LOCOMOTORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VAREA MORANTE,ANTONIO. Clasificación: B23Q.

Nueva máquina para el mecanizado, fresado y torneado de rodales, bandejas y manguetas, tanto interiores como exteriores, de locomotoras, caracterizada porque consta fundamentalmente de dos cabezales, uno fijo y otro móvil completamente cerrados y accionados por un motor, yendo dichos cabezales con dos ejes coaxiales, de forma que el exterior es el que lleva calado un plato de arrastre y el interior unos puntos para la colocación y centrado del rodal, verificando dichos ejes coaxiales movimientos giratorios completamente independientemente el uno del otro, así como también los platos de arrastre de ambos cabezales giran accionados con un eje común de mando.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE CICLOS O MOTOCICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: N. S. U. WERKE A.G. Clasificación: B62K.

Dispositivo para el accionamiento de vehículos de ciclos o motociclos, especialmente vehículos de dos ruedas que se accionan por motor o por la fuerza del cuerpo humano, caracterizado porque entre la fuente del accionamiento y la rueda accionada se prevé una transmisión de bielas que se compone por lo menos de dos bielas dispuestas desplazadas entre sí y entre las que se encuentran las ruedas motrices y las movidas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VEHÍCULOS.

(01/01/1956) Mejoras en la construcción de vehículos comprendiendo un chasis, una unidad propulsora, que incluye un motor con árboles impulsores de salida dirigidos lateralmente, engranados con la misma, y que está suspendida sobre el chasis para oscilación alrededor del eje delantero y trasero, y conjuntos de semi-eje suspendidos independientemente en el chasis para movimiento ascendente y descendente, e impulsados desde dichos árboles impulsores de salida, caracterizadas porque cada conjunto de semi-eje incluye, por una parte, un medios soportador de carga de suspensión, esto es un eslabón superior de suspensión pivotado en el chasis para movimiento ascendente y descendente, un eje de muñón exterior soportador de rueda de carretera no impulsado, pivotado en el extremo exterior del eslabón de suspensión…

UN APARATO PARA SEPARAR LAS PARTICULAS SÓLIDAS DE UNA SUSPENSIÓN LÍQUIDA, Y PARA SECAR ESTAS PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LES CONSTRUCTIONS GUINARD, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B03.

Resumen no disponible.

UN PLANO O ALA ANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ NATIONALE D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D'AVIATION. Clasificación: B64.

Plano o ala superior caracterizada por que lleva sobre su superficie exterior aletas o superficies aerodinámicas de altura relativamente pequeña, situadas en planos sensiblemente paralelos al eje del ala o que pasan por este eje, estando estos planos preferentemente inclinados 45º con relación a la vertical.

UN MOTOR DE COMBUSTIÓN DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FÜR UNTERNEHMUNGEN DER EISEN-UND STAHILINDUSTRIE A.G. Clasificación: F02.

Motor de combustión de dos tiempos con inyección de combustible y con barrido por retorno o transversal, en el que en el momento de la inyección existe en la cámara de combustión un remolino de aire, caracterizado porque los taladros de las toberas están dispuestas en forma asimétrica en el dispositivo inyector y/o con distintos diámetros y por tanto, teniendo en cuenta la corriente de aire que existe en la cámara de combustión durante el periodo de inyección, se asegura una distribución uniforme del combustible en la cantidad unitaria de aire fresco que existe en cada punto de la cámara de combustión.

UN MÉTODO DE BENEFICIAR MINERALES POTÁSICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: INTERNATIONAL MINERALS & CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B03C7/00.

Método de beneficiar minerales potásicos, que comprende lavar mineral puesto en libertad con un medio líquido no formador de residuo, sustancialmente no acuoso, en el cual los constituyentes del mineral sean sustancialmente insolubles, secar el mineral lavado, inducir selectivamente a las partículas lavadas a aceptar una carga eléctrica, someter las particulas cargadas a las fuerzas de atracción y repulsión de un campo electrostático, y recuperar un producto rico en contenido en silvita.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL SABATÉS, CLAUDIO BLANCAFORT DE ROSSELLÓ, ANTONIO PUIG MASSAGUER, JUAN. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los telares, caracterizados por la disposición de un mecanismo tensor que mantiene la urdimbre a una tensión constante determinada durante la mayor parte del ciclo de funcionamiento del telar y que reduce esta tensión a un valor mínimo unicamente durante el tiempo que emplean los lizos en su movimiento para abrir la calada, efectuando estas variaciones de tensión de la urdimbre de una manera rápida.

UNA INSTALACIÓN DE FRENO O MOTOR DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F16.

Instalación de freno motor de escape, especialmente par vehículos automóviles, en la que por medio de un varillaje de freno motor, se acciona un miembro obturador dispuesto en el conducto de escape, caracterizada porque el varillaje de freno motor está unido, por un varillaje de enlace con un ulterior varillaje de accionamiento, en si independiente del freno motor y por accionamiento de este ulterior varillaje de accionamiento se mueve de tal modo que el mismo desplaza al miembro obturador a su posición de apertura.

UNA MÁQUINA CONFIGURADORA DE BARRAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERRO GUAL, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B21.

Máquina configuradora de barras metálicas, bajo secciones y calibres predeterminados, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituída por una corona de fuertes cilindros de poco diámetro que, debidamente espaciados por cojinetes intermedios de apoyo, establecen un asiento sinuoso para unos elementos configuradores por percusión que giran alojados en un rotor por el centro del cual pasa coaxialmente la barra que ha de ser configurada, la cual va recibiendo, lateralmente, la acción modeladora de la misma resultante de las reiteradas percusiones ejecutadas por dichos elementos en elevada frecuencia gracias al vaivén radial de los mismos producido por la fuerza centrífuga y el rechazo de los mimos determinado por la corona de rodillos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN PARA PRESERVAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: HICKSON'S TIMBER IMPREGNATION COMPANY (G. B.) LIMITED. Clasificación: B27.

Mejoras introducidas en la preparación de una composición para preservar la madera, en forma de polvo suelto apta para disolverse en agua antes de usarla para la preservación de maderas, caracterizadas porque dicha composición se compone, en mezcla de sulfato de zinc en una forma correspondiente a un contenido total de humedad equivalente a tres moléculas de agua de cristalización o en un estado inferior de hidratación, junto con una o más de las siguientes sustancias, a saber:dicromato potásico dicromato amónico y dicromato sódico anhidro.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES PARA PRESERVAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: HICKSON'S TIMBER IMPREGNATION COMPANY (G. B.) LIMITED. Clasificación: B27K3/32.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones para preservar la madera en forma suelta pulverizada, apta para disolver en el agua antes de usarse para la preservación de la madera, caracterizadas porque las mismas comprenden en mezcla un polvo suelto de arsénico alcalino de bajo ph, tal como se ha definido aqui, junto con una sal no delicuescente de cobre y/o cinc y una o más de las siguientes sustancias, a saber: dicromato potásico, dicromato amónico y dicromato sódico anhidro.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .