6 inventos, patentes y modelos de CAMPO VERGARA,MARCOS

Equipo de pasteurizado o esterilización de productos alimentarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2016). Solicitante/s: ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CENTRO TÉCNICO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA. Clasificación: A23L5/30.

Equipo de pasteurizado o esterilización de productos alimentarios que comprende un depósito, un equipo de recirculación de líquido y donde en el interior de dicho equipo de pasteurizado o esterilización de productos alimentarios se encuentran sistemas generadores de ultrasonidos posicionados en los laterales.

PDF original: ES-2569542_B1.pdf

PDF original: ES-2569542_A1.pdf

Equipo de cocción para productos alimentarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2016). Solicitante/s: ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CENTRO TÉCNICO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA. Clasificación: A23L3/30, A23L5/30.

Equipo de cocción para productos alimentarios que comprende un depósito, un sistema de calentamiento y un equipo de recirculación de líquido, donde en el interior de dicho equipo de cocción se encuentran sistemas generadores de ultrasonidos posicionados en los laterales.

PDF original: ES-2569416_B1.pdf

PDF original: ES-2569416_A1.pdf

MÁQUINA PARA ENLATADO DE PESCADO.

(29/11/2011) Máquina para enlatado de pescado.La máquina está prevista para enlatar alimentos y de forma preferente porciones compactadas de atún en latas, a partir de lo que se da en denominar "Fish-block", es decir bloques o paquetes de atún, comprendiendo un transportador de alimentación de los bloques de atún ; un primer sistema de compactación del atún; un sistema de seccionado y de dosificación de las porciones de atún; un segundo sistema de compactación para compactar las porciones seccionadas de atún y un cabezal de enlatado en el que se realiza la introducción de las porciones de atún compactadas en latas, efectuándose…

MAQUINA DE COMPACTACION Y ENVASADO DE PESCADO.

(18/11/2011) Máquina de compactación y envasado de pescado.La máquina, prevista para envasar bloques de pescado, concretamente de lomos de atún, comprende dos partes (1 y 2) situadas transversalmente, estableciéndose en la primera parte unas cintas transportadoras en horizontal y verticales y laterales , para recepción y compactado del pescado en correspondientes zonas (6 y 7), habiéndose previsto al final de dicha primera parte un sistema de corte en correspondencia con el cual se ha previsto una boquilla de salida del pescado compactado, accediendo éste a cajas que son arrastradas mediante una cinta transportadora…

MOLDE PARA CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA. Clasificación: A23G9/22.

1. Molde para congelación, que facilita la congelación y desmoldeo de un producto preferentemente alimenticio y con forma paralelepipédica; caracterizado porque comprende un molde paralelepipédico, abierto superiormente y compuesto de un cuerpo principal y de un lateral abatible con un eje de abatimiento ; estando adaptadas sus dimensiones a una caja de cartón en la que se deposita el producto; de manera que el abatimiento de ese lateral facilita al menos parte del cierre de la caja de cartón y el desmoldeo tras la congelación.#2. Molde para congelación, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal presenta en su fondo unas aberturas que mejoran el desmoldeo tras la congelación.#3.Molde para congelación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho molde se realiza con acero inoxidable, en tanto que la caja de cartón dispone de un recubrimiento de material impermeable.

PROCEDIMIENTO DE PELADO DE ATUN EN CONTINUO Y MAQUINA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA. Clasificación: A22C25/17.

Procedimiento de pelado de atún en continuo y máquina correspondiente. El procedimiento de pelado de atún parte de que el producto esté congelado, el cual por medio de un sistema de aporte de calor, se consigue descongelar y ablandar su superficie externa, manteniendo congelado el resto del producto, y una vez conseguido esto se hace pasar por un sistema de impulsión de agua a presión, con boquillas estratégicamente posicionadas para desprender la piel del producto. Ese proceso se realiza mediante una máquina con una estructura de soporte , un transportador , unos medios de proyección de vapor de agua , unos medios de impulsión de agua a presión , un medio de protección a modo de túnel que cubre los medios de proyección , de impulsión de agua y el propio transportador , contando además con un depósito de calentamiento de agua utilizada en el desprendimiento de la piel del producto.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015