CIP-2021 : A63H 18/16 : Control de la dirección del vehículo por interacción del vehículo y la vía;

Control de los elementos de la vía por el vehículo.

CIP-2021AA63A63HA63H 18/00A63H 18/16[1] › Control de la dirección del vehículo por interacción del vehículo y la vía; Control de los elementos de la vía por el vehículo.

Notas[g] desde A63H 17/00 hasta A63H 27/00: Vehículos-juguetes; Máquinas-juguetes

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION.

A63H 18/00 Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para ferrocarriles A63H 19/30; para vías férreas especiales A63H 21/00 ); Propulsión por interacción especial entre el vehículo y su vía de rodamiento.

A63H 18/16 · Control de la dirección del vehículo por interacción del vehículo y la vía; Control de los elementos de la vía por el vehículo.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Juego de vehículos de carreras.

(08/06/2016). Solicitante/s: China Industries Limited. Inventor/es: KEATING,DAVID, WYATT,JAMES.

Método para controlar la posición de un vehículo controlado de manera remota sobre una pista , en el que el método comprende las etapas siguientes: - tomar una primera medición de una posición lateral del vehículo sobre la pista ; - comparar la primera posición lateral medida con una posición lateral deseada para el vehículo con el fin de producir una señal de error ; - generar una primera señal de entrada para una servodirección del vehículo con el fin de minimizar la señal de error ; - medir la velocidad del vehículo ; caracterizado por que comprende - modificar la ganancia de un controlador que genera la primera señal de entrada para la servodirección con el recíproco del cuadrado de la velocidad del vehículo cuando la velocidad del vehículo está por encima de un valor predeterminado.

PDF original: ES-2589179_T3.pdf

Procedimiento para la conmutación de agujas en un sistema de control digital para vehículos de juguete guiados sobre carriles.

(02/03/2016) Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de control digital para vehículos de juguete guiados sobre carriles con por lo menos dos carriles , en particular para vehículos de juguete en una pista de carreras de automóviles con por lo menos dos ranuras de guía como carriles , estando prevista como mínimo una aguja que en estado conmutado une selectivamente dos carriles entre sí de modo que un vehículo de juguete cambia de un carril a otro al franquear la aguja , y que en un estado no conmutado sigue guiando el vehículo de juguete en el carril sin cambio de carril, en el que una orden de conmutación dada siempre a un vehículo de juguete determinado para…

Sistema distribuido de vehículos de juguete controlados de forma autónoma.

(08/07/2015) Un sistema de juguete incluyendo: una superficie de circulación compuesta de una pluralidad de segmentos, donde cada segmento incluye marcas que codifican posiciones en el segmento y que codifican una posición del segmento en la superficie de circulación; al menos un vehículo de juguete o agente móvil, incluyendo cada vehículo de juguete al menos un motor para impartir fuerza motriz al vehículo de juguete, un sistema de formación de imágenes operativo para tomar imágenes de las marcas, un transceptor inalámbrico de vehículo, y un microcontrolador acoplado operativamente al motor, el sistema de formación de imágenes, y el transceptor inalámbrico de vehículo, siendo operativo el microcontrolador para controlar, mediante el motor del…

Sistema de vehículo autónomo.

(14/05/2014) Un vehículo de juguete que comprende: una batería , una pluralidad de ruedas , en el que al menos una rueda está adaptada para contactar y rodar sobre una superficie, un mecanismo de vibración conectado a la batería , y una o más patas de accionamiento , en el que la vibración provocada por el mecanismo de vibración hace que la una o más patas de accionamiento muevan el vehículo a través de la superficie; caracterizado porque una proporción de longitud de pata con respecto a diámetro de pata de al menos una pata de accionamiento está en el intervalo de 2,0 a 20,0.

Moto de juguete para pistas con ranura de guiado.

(28/08/2013) Moto de juguete para pistas con ranura de guiado Comprende un motor eléctrico , un chasis de la moto , una 5 guía ,que se dispone en el interior de una ranura de guiado de unapista , unida a una estructura , localizada en la parte baja de la moto , con al menos dos ruedas de apoyo y un imán , y se caracteriza porque comprende un bastidor asociado al chasis , una rueda trasera , tractora, sobre la queactúa el motor eléctrico ,10 solidaria al bastidor ,y unsistema de basculación por inclinación del bastidor en la curva de la pista , con respecto a la estructura , con desplazamiento de una rueda…

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION, ASIGNACION Y CONTROL PARA VEHICULOS TIPO SLOT.

(23/05/2011) Procedimiento de identificación, asignación y control para vehículos de tipo slot, caracterizado porque: una consola se encarga de enviar unas señales compuestas a la vía en forma de códigos que un vehículo es capaz de discriminar. Cada vehículo emite de forma continua una señal característica y única de ese vehículo y unos sensores dispuestos estratégicamente en unas pistas captan esa señal característica y única cuando el vehículo pasa por ellos

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CONTROL DIGITAL PARA VARIOS OBJETOS A CONTROLAR.

(22/04/2010) Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de control digital para varios objetos a controlar, especialmente para vehículos de juguetes guiados por vías sobre una pista de carreras de coches, con al menos un decodificador digital respectivo en cada objeto a controlar y con varios aparatos de mando , que presentan, respectivamente, al menos un elemento de activación para el control de un objeto asociado al aparato de mando , en el que se transmiten a los decodificadores digitales paquetes de datos codificados digitalmente, que contienen en cada caso al menos datos de estado de al menos un elemento de activación de un aparato de mando así como una dirección digital, que establece la asociación entre el aparato de…

SISTEMA DE LOCALIZACION EN PISTAS DE VEHICULOS ELECTRICOS A ESCALA DE CONTROL DIGITAL.

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NINCO DESARROLLOS, S.L.. Inventor/es: NIN MARTI,DIANA.

Sistema de localización en pistas de vehículos eléctricos a escala de control digital.#La presente invención se refiere a un sistema de localización en pistas de vehículos a escala de control digital que comprende la instalación de una multiplicidad de sensores capaces de detectar el paso de los vehículos por dichas pistas gracias a la intercalación de un tramo conductor en uno de los electrodos de la pista al que se interconecta una resistencia de elevado valor óhmico y la implantación en cada vehículo de un circuito generador de una señal de sincronismo, de forma que es posible detectar qué vehículo pasa por cada sensor en cada momento.

SISTEMA DE DESVIO PARA MEDIOS DE GUIA EN UN JUEGO DE VEHICULOS.

(16/12/2006) Sistema de desvío para medios de guía en un juego de vehículos, siendo dicho juego del tipo que comprende una trayectoria determinada por unos medios de guía y al menos un vehículo provisto de un seguidor guía adaptado a dichos medios de guía para seguir dicha trayectoria, que comprende: - al menos una bifurcación en dichos medios de guía de la que parten unas primera y segunda ramas (2a, 2b); - una aguja montada en dicha bifurcación de manera que puede desplazarse entre una primera posición, en la que dicho seguidor de guía del vehículo es forzado a seguir por dicha primera rama (2a), y una segunda…

SISTEMA Y METODO DE CONTROL PARA VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE.

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WINKLER INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ARNAU MANRESA, LUIS M., DOMINGO GARCIA, IGNACIO, ORTIZ ONTORIA, RAFAEL, LOPEZ SAIZ, ANDRES.

Aplicable a vehículos gobernados por un mando accionados por micromotor eléctrico y móviles sobre pistas con una acanaladura de guía flanqueada por unas vías electroconductoras, portando cada vehículo un conjunto de guía y toma dinámica de corriente con una aleta de guiado que retiene el vehículo sobre la pista, comprendiendo el sistema un dispositivo de control, transmisor, asociado a dicho mando para transmitir señales en forma de onda digital que gobiernan el funcionamiento del vehículo; un dispositivo de control, receptor de dichas señales, integrado sobre el vehículo y unos medios de actuación asociados a dicho dispositivo receptor, donde dichas señales se aplican sobre al menos una vía electroconductora susceptible de ser compartida temporalmente por al menos dos vehículos equipados con unos respectivos receptores.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE COCHES DE JUGUETE DE COMPETICION SOBRE PISTAS ELECTRICAS.

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL.

1. Mejoras en la construcción de coches de juguete de competición sobre pistas eléctricas, en el que los coches poseen medios de guiado para circular por las pistas con ranuras, caracterizado por disponer en la guía delantera de un imán móvil acoplado en un amplio soporte , y dotado de un pivote solidario con el centrador de amortiguadores , que presta amortiguación en el guiado del coche. 2. Mejoras en la construcción de coches de juguete de competición sobre pistas eléctricas, según reivindicación 1ª caracterizado, porque la tapa horquilla dispone de extremos flexibles no metálicos con amortiguación recibida del muelle amortiguador.

COCHE DE JUGUETE PARA CIRCUITOS DE CARRERAS DE COCHES CON CARRILES GUIADORES.

(01/05/2006) Coche de juguete para un circuito de carreras de coches con carriles guiadores, el cual presenta una ranura de guiado y raíles de corriente colindantes con ella, en donde para el guiado sobre el carril está prevista una quilla dispuesta con posibilidad de giro en el coche de juguete para encajar en la ranura de guiado del circuito de carreras de coches, y en donde además está dispuesto un dispositivo magnético en el coche de juguete que por medio de atracción magnética coopera con los raíles de corriente del circuito de carreras de coches de tal manera que una fuerza de sujeción adicional mantiene al coche de juguete…

JUGUETE MOVIL.

(16/03/2006) Un conjunto de juguete móvil, incluyendo: un juguete móvil que tiene un cuerpo principal incluyendo una unidad detectora de energización que tiene tres o más elementos , teniendo dicho cuerpo principal dicha unidad detectora de energización en su parte inferior, para seguir una pista, al menos un cuerpo móvil (5, 5') para mover dicho juguete móvil, donde dicho al menos único cuerpo móvil (5, 5') se mueve selectivamente dependiendo de un estado energizado de dichos elementos, caracterizado por un elemento de hoja que incluye un material de hoja decolorable en agua y una capa porosa que tiene un pigmento de baja refractividad,…

JUEGO MEJORADO DE CARRERAS DE COCHES DE MINIATURA.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BYRNE, PAUL. Inventor/es: BYRNE, PAUL.

Juego, que comprende vehículo(s) con ruedas que tienen un motor de accionamiento , un aparato de dirección (figura 2) y otros circuitos integrados, y que tiene múltiples zapatas en contacto con una superficie lisa parcialmente conductora que contiene un dipolo continuo eléctricamente conductor conocido como una pista, de manera que dicho(s) vehículo(s) recibe(n) potencia desde dicho dipolo en todas las posiciones a través de dicha superficie de pista para el propósito de alimentar dicho motor de accionamiento, el aparato de dirección y otros circuitos integrados, caracterizado por el hecho de que dicho(s) vehículo(s) utiliza(n) circuitos digitales que comprenden decodificadores (37, 37A) y conversores digital a analógico (38, 38A) para recuperar las señales de control contenidas en un flujo de datos en serie digitales codificados que también se usan para controlar dicho motor de accionamiento y el aparato de dirección integrado en dicho(s) vehículo(s).

VEHICULO DE JUGUETE CON ADHESION MAGNETICA REGULABLE.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STADLBAUER SPIEL- UND FREIZEITARTIKEL GMBH. Inventor/es: MALEIKA, HUBERTUS.

Vehículo de juguete con adhesión magnética regulable para una pista de carreras de automóviles con conductores de corriente ferromagnéticos insertados en la pista, los cuales están en conexión activa con un imán permanente (3, 3A) insertado en el chasis del vehículo de juguete, en donde el imán permanente (3, 3A) puede desplazarse en el chasis , a lo largo de un plano inclinado para ajustar la separación entre el imán permanente (3, 3A) y los conductores de corriente, caracterizado porque el imán permanente (3, 3A) puede desplazarse sin escalones en el chasis a lo largo de una placa de adhesión ferromagnética que discurre oblicua respecto del plano de la pista, la cual está alojada en un alojamiento construido preferentemente de una pieza con el chasis , y porque la cara inferior del alojamiento contiene dos carriles de guía laterales, en donde el imán permanente puede desplazarse entre los carriles de guía y la placa de adhesión.

CALZADA PARA JUGUETES MOVILES CIRCULANDO LIBREMENTE Y/O FORMANDO HILERAS.

(01/11/1992). Solicitante/s: HESSE, KURT. Inventor/es: HESSE, KURT.

EN UNA CALZADA PARA JUGUETESMOVILES CIRCULANDO LIBREMENTE Y/O FORMANDO HILERAS CON MOTORES DE ACCIONAMIENTOS DISPUESTOS EN EL CHASIS DE LOS JUGUETES MOVILES Y UNA FUENTE DE CORRIENTE APROPIADA PARA MOVER LOS JUGUETES, ESTA PREVISTA QUE DICHA CALZADA EN DIRECCION DE MARCHA PRESENTE EN PARTES LONGITUDINALES DOS CARRILES DE CORRIENTE QUE CONTACTAN A IGUAL DISTANCIA EN EL POLO POSITIVO Y POLO NEGATIVO DE UNOS APARATOS ALIMENTADORES DE CORRIENTE, QUE UN COLECTOR DE CORRIENTE DISPUESTO EN EL VEHICULO CONTACTA CON EL CARRIL DE CORRIENTE Y QUE UNA FUENTE DE CORRIENTE RECARGABLE SE ENLAZA POR SU POLO POSITIVO CON UN COLECTOR DE CORRIENTE Y POR SU POLO NEGATIVO CON OTRO COLECTOR DE CORRIENTE.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE CONEXION Y SUJECION DE VEHICULOS EN PISTAS DE JUEGOS DE SALON.

(01/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONES RECREATIVAS, S.A.. Inventor/es: VILCHES OYA, JOSE, CARBONELL VIDAL, JULIO, SANZ MARCHENA, JOSE.

CONSISTEN EN FORMAR LA PISTA A PARTIR DE UNA PLANCHA DE NATURALEZA ELECTROCONDUCTORA, QUE TIENE, POR LO MENOS, LA CARA SOBRE LA QUE HAN DE CORRER LOS VEHICULOS , RECUBIERTA POR UNA CAPA DE NATURALEZA ELECTROAISLANTE, A EXCEPCION DE UNAS FRANJAS QUE CONSTITUYEN BANDAS CONDUCTORAS DE CORRIENTE, SOBRE LAS QUE SE APOYAN LOS DISPOSITIVOS DE TOMA DE CORRIENTE INCORPORADOS A LOS VEHICULOS, QUE DISPONEN, ASIMISMO, DE PATILLAS DE FIJACION A LA PISTA PARA EVITAR LA SALIDA INCONTROLADA DE LOS MISMOS.

JUEGO DE HABILIDAD.

(01/10/1988) JUEGO DE HABILIDAD, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CIRCUITO FORMADO POR UNA SOLA VIA QUE EN UN EXTREMO POSEE UN DISPOSITIVO DISPARADOR Y TIENE CERRADO EL RESTANTE EXTREMO, ESTANDO COMPUESTO POR EL SUCESIVO ACOPLAMIENTO DE UNOS SEGMENTOS DE PISTA, ENTRE LOS QUE SE COMPRENDE UN SEGMENTO QUE POSEE ARTICULADAMENTE A UN NIVEL SUPERIOR UN TRAMPOLIN PARA PASO DE UN VEHICULO EN UN SENTIDO Y FACILITANDO EL PASO DE OTRO VEHICULO EN SENTIDO CONTRARIO MEDIANTE LA ELEVACION DEL MISMO TRAMPOLIN POR EL PROPIO VEHICULO, ASI COMO UN SEGMENTO QUE POSEE UNAS TRIBUNAS LATERALES DESTINADAS A UN PUBLICO ESPECTADOR FIGURADO,…

PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS DE JUGUETE DESTINADOS A MOVERSE A LO LARGO DE UN CARRIL.

(16/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD CHEN-MING CHENG.

Perfeccionamientos en vehículos de juguete destinados a moverse a lo largo de un carril, que tiene una pared inferior con anchura para varias pistas y paredes laterales separadas en lados opuestos de la pared inferior, del tipo de vehículo que comprende un bastidor, un mecanismo de marcha con ruedas en el bastidor en contacto de rodamiento con la pared inferior del canal, y un motor rotatorio llevado por el bastidor con mando a distancia en una u otra de dos direcciones opuestas, caracterizados porque se dota a cada vehículo de un dispositivo de engrague previsto con relación de transmisión entre el motor y el mecanismo de marcha, cuyo dispositivo de embrague funciona para mover el mecanismo de marcha en la misma dirección de avance al entrar en acción para girar en una u otra de dichas dos direcciones opuestas, maniobrando el mecanismo asociado con el mecanismo de marcha para gobernarlo en direcciones laterales opuestas hacia las paredes laterales respectivas del carril.

JUGUETE DE PISTA.

(16/07/1978). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC..

Juguete de pista, caracterizado porque comprende vehículos motorizados, una pista continua que tiene medios de guia primeros y segundos substancialmente separados para dirigir dichos vehículos por dicha pista, medios que permiten que dichos vehículos corren más deprisa por dichos primeros medios de guía que por dichos segundos medios de guía, medios de desviación que normalmente desvian dichos vehículos desde dichos primeros medios de guía hasta dichos segundos medios de guía y retienen dichos vehículos en dichos segundos medios de guia, medios de control que funcionan para accionar dichos medios de desviación para desviar dichos vehículos desde dichos segundos medios de guia a dichos primeros medios de guia y para retener dichos vehículos en dichos primeros medios de guía y medios que hacen que dichos vehículos salgan de dicha pista cuando se desplazan por dichos segundos medios de guia y cuando son golpeados por otro de dichos vehículos que se desplaza en dichos primeros medios de guía.

DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE SENTIDOS DE MARCHA DE LOS VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/12/1976) Dispositivo para el cambio de marcha de los vehículos de juguete, carecterizado por el hecho de que el mando de avance, retroceso y parada del vehículo está constituído por un cambio de marchas formado por una caja preferentemente cuadrada que en su interior y en sus cuatros esquinas hay cuatro puntos de contacto en forma de lengüeta y en cada uno de los cuales está enchufado el conductor oportuno que, dos opuestos de los cuales están conexionados al motor y los otros dos, opuestos entre sí, a los polos de la pila-eléctrica de alimentación del motor, cuales lengüetas se enfrentan a la llanta de un disco giratorio que está igualmente dispuesto en el interior de la caja cuadrada y ensartada en un el central perpendicular de forma que el extremo…

PUENTE DE COMPUERTAS DE JUGUETE.

(01/12/1976) Puente de compuertas de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bastidor dotado de medios de conexión a un circuito por el que la un móvil de juguete, cuyo circuito prolongado por el interior del bastidor constituye medio de guia para el.móvil, habiéndose previsto en el bastidor una carcasa dotada: de dos accesos uno de entrada y otro de salida, estando el acceso de entrada provisto de una compuerta basculante sobre sendos brazos de los cuales uno está provisto de un sector dentado conectado con una corona solidaria a un piñón motriz que pertenece a una toma de fuerza prevista en d interior del puente, estando dicha forma de fuerza conectada a través de un árbol de transmisión…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE JUGUETE PARA LA IMITACION DEL MOVIMIENTO CONTROLADO DE VEHICULOS.

(01/10/1976). Solicitante/s: CATALA BORRAS,JOSE.

Resumen no disponible.

NUEVO JUGUETE INFANTIL.

(16/09/1976). Solicitante/s: GRACIA LANUZA,EUGENIO.

Nuevo juguete infantil, caracterizado por el hecho de que el mismo está constituido por una plataforma en la que en su centro se halla un disco giratorio en el que figuran unidos una multiplicidad de vehículos imitación y en la propia plataforma hay en un lado una palanca de mandos imitación de un cambio de marchas y en el lado opuesto un pulsador-claxon y en el frontal de la plataforma emerge, inclinadamente, un árbol en el que está ensartado un volante con el cual se manda el giro del disco giratorio central portador de los vehículos en su superficie externa.

JUGETE DE VEHICULOS ACOPLABLES PARA CIRCULAR POR PISTAS A DIFERENTE NIVEL.

(16/10/1975) Juguete de vehículos acoplables para circular por pistas a diferente nivel, caracterizado porque está constituido por una serie de tramos de carriles-situados en un plano inferior que acoplados conforman una primera pista por la que se desplaza un vehículo anterior a modo de tractor en el que va enganchado un remolque, sobre el que va montado un vehículo propulsor, el cual transmite el movimiento a dicho remolque, deteniéndose estos vehículos al llegar a un determinado punto, desde donde continúa solamente el vehículo propulsor su marcha sobre otra pista superior situada en una superficie elevada, al nivel de la plataforma del remolque, para volver sobre otro vehículo transportador, al que también acciona, para que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .