CIP 2015 : B60P : VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).

CIP2015BB60B60P[u] › VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[n] de B60P:
  • Es importante tener en cuenta la nota que sigue al título de la clase B60 .

B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G).

  • B60P 1/02 con movimiento paralelo de alto a bajo del elemento soportante o contenedor de la carga (en combinacíon con el basculamiento B60P 1/34; dispositivos para levantar o bajar mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga pudiéndose desplazar sobre ruedas o dispositivos análogos, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06). [+62 invenciones en esta categoría]
  • B60P 1/04 con un movimiento de basculamiento del elemento soportante o contenedor de la carga (dragas o máquinas de explanación E02F 3/00). [+31 invenciones en esta categoría]
  • B60P 1/06 solamente propulsados por transmisión mecánica. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+32 subclases].

B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).

  • B60P 3/022 para el transporte de edificios prefabricados o de sus módulos, p. ej. de garajes prefabricados o similares (transporte o montaje de elementos de construcción E04G 21/14). [+4 invenciones en esta categoría]
  • B60P 3/025 siendo el objeto una tienda, una cafetería o un escaparate (siendo el objeto un taller B60P 3/14). [+33 invenciones en esta categoría]
  • B60P 3/03 para el transporte de fondos u otros objetos de valor. [+12 invenciones en esta categoría]
  • [+42 subclases].

B60P 5/00 Instalaciones sobre los vehículos de aparatos de pesada (adaptación de aparatos de pesada sobre los vehículos de transporte G01G 19/08).

B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos.

  • B60P 7/02 Cobertura de carga. [+23 invenciones en esta categoría]
  • B60P 7/04 por lona u órganos similares flexibles. [+64 invenciones en esta categoría]
  • B60P 7/06 Fijación de la carga (dispositivos de retención de vehículos B60P 3/073). [+25 invenciones en esta categoría]
  • [+9 subclases].

B60P 9/00 Otros vehículos destinados principalmente al transporte de cargas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CARTOLA PARA VEHICULOS DE CARGA Y TRANSPORTE.

(01/03/1980). Solicitante/s: BARBERO PEREZ,CLEMENTE.

Cartola para vehículos de carga y transporte que estando constituida mediante una placa rectangular de poliester provista de deformaciones de sección trapecial, dispuestas longitudinal y transversalmente, que refuerzan la consistencia de la misma, esencialmente se caracteriza porque la placa presenta un marcado periférico y un tramo central transversal, constituidos a base de una doble capa de poliester entre las que se dispone otra capa de poliuretano expandido, formando un regruesamiento en el que quedan embebidos los herrajes correspondientes.

BACA-CARAVANA.

(01/12/1979). Solicitante/s: FERNANDEZ LOPEZ,ANTONIO.

Baca-caravana, caracterizada por que consiste en cerramientos laterales abatible articulados longitudinalmente en la zona centro, parte y superior.

NUEVO AVANCE PLEGABLE PARA CARAVANAS.

(01/11/1979). Solicitante/s: DE BALLESTER PRATS,LUIS.

Nuevo "avance" para caravanas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo general monopieza de materarial rígido laminar, que adopta la forma y dimensiones del techo y frentes anterior y posterior de la caravana, para su adaptación sobre la misma en la posición de transporte, formando ambos cuerpos un conjunto cuya apariencia es la de una caravana, para su adaptación sobre la misma en la posición de transporte, formando ambos cuerpos un conjunto cuya apariencia se la de una caravana normal, presentando dicha caravana y el cuerpo del "avance" guías conjugadas que facultan el deslizamiento lateral de éste último hacia una posición sobresaliente de servicio, en función de "avance" propiamente dicho.

AVANCE PLEGABLE PARA CARAVANAS.

(16/10/1979). Solicitante/s: DE BALLESTER PRATS,LUIS.

Avance plegable para caravana, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cubierta de material rígido sustentada por uno de sus bordes por la propia caravana y por el opuesto por puntales de tubo, relacionados por tubos transversales que realizan una función de soporte de la porción superior de los laterales y frente de material blando, que se doble sobre dichos transversales hacia el interior del "avance" proporcionando grandes huecos en el frente de fachada y laterales, limitados inferiormente por la porción de material blando no doblado, actuante a manera de barandilla.

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA CAJAS BASCULANTES DE VEHICULOS.

(01/08/1979). Solicitante/s: TALLERES BOSQUED, S.L..

Articulación perfeccionada para cajas basculante de vehículos, caracterizada esencialmente porque la misma constituida por dos brazos superiores y dos tirantes inferiores dotados de travesaños los superiores previstos con medio de unión y refuerzo estructural comportando, diversos casquillos y balcones permitiendo el giro de su propia articulación.

SOPORTE PARA ACOPLAMIENTO DE MERCANCIAS SOBRE CAJAS O PLATAFORMAS DE CAMIONES.

(16/06/1979). Solicitante/s: TECNITRANSPORT, S. A.

Soporte para acoplamiento de mercancias sobre cajas o plataformas de camiones, caracterizado porque comprende dos piezas dispuestas una en el interior de la otra y que ambas en sección presentan forma de U, descansando la pieza interior, inferiormente, sobre unos amortiguadores dispuestos en el fondo de la pieza exterior, mientras que por la parte superior la pieza interior presenta, en las ramas paralelas de la U, sendas prolongaciones en voladizo que descansan sobre unos amortiguadores dispuestos sobre los extremos superiores de la pieza exterior y porque la pieza exterior se fija a la caja del camión mediante cualquier elemento de fijación apropiado.

PLATAFORMA DE CARGA PERFECCIONADA.

(16/05/1979) Plataforma de carga perfeccionada que se caracteriza porque está constituida por una parte fija en la que se articulan unos juegos de brazos que soportan la plataforma propiamente dicha a través de correspondientes articulaciones, constituyendo cada juego un cuadrilátero deformable, en el que uno de los brazos es telescópico para permitir el giro manual de la plataforma sobre el otro brazo que es rígido y está solidariamente unido al del otro juego por medio de un travesaño, articulado a su vez en la parte fija y en el que ataca el émbolo de un cilindro hidraúlico que proporciona el movimiento a los citados brazos y consiguientemente a la plataforma, que puede estar dotada de un suplemento abisagrado en ella y abatible; todo ello de manera que estando los brazos rígidos en posición baja se puede posicionar la plataforma…

CAJA PARA CAMION-VOLQUETE, PERFECCIONADA.

(01/05/1979). Solicitante/s: IBAÑEZ ORRIOLS,CONCEPCION.

Caja para camión-volquete, perfeccionada, del tipo de las que comprenden un casco monobloque, reforzado por costillares en U, de sección en omega, caracterizada esencialmente por el hecho de disponer como coronación del borde superior del casco monobloque, un perfil tubular continuo, de sección cuadrangular, que queda como límite de la altura de la caja, presentando en planta la forma de una U, abierta en la zona trasera, donde se encuentra dispuesta la compuerta de descarga.

CARROCERIA ACOPLABLE AL CHASIS DE CAMION PARA EL TRANSPORTE DE BARRILES.

(16/03/1979). Solicitante/s: S. A. EL AGUILA.

Carrocería acoplable al chasis de camión para el transporte de barriles, esencialmente caracterizada por estar constituida por un armazón formado por barras horizontales y verticales que determinan el conjunto de sustentación de dos plantas o plataformas superpuestas y las que a su vez se subdividen en función de las barras horizontales y el número de estas entrecalles las precisas para capacitar el número de barriles que han de ser transportados en dicha carrocería.

VEHICULO DE TRANSPORTE DE CARGA.

(01/02/1979). Solicitante/s: PEPSICO, INC..

Vehículo de transporte de carga, del tipo que incluye un conjunto de bastidor unido en una sola pieza, caracterizado porque comprende una combinación de una estructura de bastidor superior que incluye al menos una viga alargada que se extiende en la dirección de marcha del vehículo, teniendo dicha viga una parte que está inclinada hacia abajo y que sobresale hacia delante unida a su primer extremo; una estructura de bastidor inferior que incluye al menos una viga alargada que se extiende en la dirección de marcha del vehículo y que está unida a dicha parte inclinada hacia abajo de la viga alargada superior; y una pluralidad de elementos divisores verticales transversales y espaciados longitudinalmente que están interpuestos entre dichas vigas alargadas superior e inferior y las unen a fin de formar una pluralidad de departamentos receptores de carga de dicho vehículo.

ALJIBE MOVIL DE CAMPAÑA.

(16/11/1978) Aljibe móvil de campaña, que se compone de un chasis que incorpora, adecuadamente suspendido, un eje dotado de dos ruedas, y que dispone de una lanza de enganche al ve culo tractor, constituyendo un conjunto todo terreno, caracterizado porque la carrocería en cierra un depósito compartimentado interiormente para evitar los bruscos desplazamientos del líquido y dotado de tapa de carga y boca de hombre, teniendo su salida a un colector con una pluralidad de grifos, quedando en la carrocería espacio libre para varios depósitos auxiliares portátiles que se sitúan en alojamientos especiales longitudinalmente y sujetos con correas, cubriéndose todo el conjunto con una lona la estructura portante de la cual puede elevarse de manera que, extendiéndose el excedente de lona, y utilizando…

CAFETERIA DE CAMPAÑA.

(16/11/1978) Cafetería de campaña, que se compone de un remolque, todo terreno, con dos ejes de ruedas, los sistemas de enganche, señalización y frenado consiguientes y que se caracteriza por una caja configurado con mostradores a los costados y que, teniendo instalación eléctrica e instalación de agua, basta establecer las oportunas conexiones para quedar en disposición de prestar en campaña, servicio de cafetería para lo cual dispone de cafetera, termo para leche, molinillo de cafés planchas frigoríficas, vajilla y elementos similares, siendo los paneles laterales alzables para ampliar en anchura los mostradores y siendo también alzables los paneles superiores, para formar viseras, llevando interiormente a la altura del techo una serie de amantes y disponiendo de un mostrador auxiliar,…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE PLATAFORMAS PARA CARGA, DESCARGA Y TRANSPORTE EN INTERIORES.

(16/11/1978). Solicitante/s: MARTIN GUTIERREZ,RUFINO.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE A TRANSPORTES POR CARRETERA PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD UTIL DE MERCANCIAS DE POCO PESO Y MUCHO VOLUMEN.

(16/10/1978) Disposición perfeccionada aplicable a transportes por carretera para aumentar la capacidad útil de mercancías de poco peso y mucho volumen, del tipo constituido por el camión tractor y el vehículo remolque, con chasis, ambos elementos, de una sola viga central lo que origina capacidades laterales extra que aumentan el volumen total del conjunto y en la inteligencia de que el camión tractor tendrá un largo de ocho metros, mientras que el remolque tendrá aproximadamente 9, 80 metros de longitud, caracterizado porque el acople del camión tractor y del remolque se materializa a través de un acople cóncavo-convexo conseguido…

EQUIPO DE CARGA PERFECCIONADO.

(16/10/1978). Solicitante/s: INGENIERIA DE SERVICIOS PUBLICOS, S.A.

Equipo de carga perfeccionados del tipo que comprende la combinación de vacio y transporte neumático especialmente destinado para trabajar indistintamente con productos líquidos, sólidos y pastosos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como elementos integrantes un generador de energía del circuito constituido por una bomba de vacio de alto caudal y rendimiento, accionada por un motor industrial; una carrocería receptora de la carga o productos especialmente calculada para soportar los esfuerzos de vacio; y un filtro especial intercalado en el circuito entre la carrocería y la bomba de vacio.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE BASCULAMIENTO EN VOLQUETES DE CAMION.

(16/12/1977) Disposición perfeccionada de basculamiento en volquetes de camión, del tipo constituido a base de unos cilindros hidráulicos telescópicos para la elevación de la caja y de un módulo estabilizador, caracterizada porque tanto los cilindros hidráulicos como el módulo estabilizador van fijados articuladamente por uno de sus extremos a una única pieza soporte, anclada en el sobrechasis de la caja, en tanto que inferiormente lo hacen al bastidor; yendo dichos cilindros hidráulicos posición dos entre ambos largueros del bastidor y sustentados en dos chumaceras, a través de sendos muñones conformados a cierta distancia de los extremos…

DISPOSITIVO DE PORTAEQUIPAJES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/1977). Solicitante/s: INDUSTRIAS SALUDES, S.A..

Dispositivo de portaequipajes para vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido mediante una banda nervada, integrada por un perfil abierto, con sus bordes longitudinales doblados en arco, la cual banda presenta anclados en sus extremos sendos asideros que quedan situados a nivel superior respecto de la propia banda, actuando dichos asideros como órganos de sustentación para una barra superior destinada a constituir tope de contención longitudinal pura el equipaje dispuesto sobre las bandas que integran el portaequipaje, entretanto los referidos asideros actuan además como topes laterales del referido equipaje.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE CARGA, ADAPTABLE DIRECTAMENTE A LOS LARGUEROS DE BASTIDORES DE CAMION.

(16/08/1977). Solicitante/s: HABIB T. GORGOUR.

Dispositivo de soporte de carga, adaptable directamente a los largueros de bastidores de camión, caracterizado porque comprende por lo menos dos elementos alargados, provistos de medios para inmovilizar la carga por ellos soportada durante el transporte, destinados a colocarse transversalmente en dichos largueros de manera deslizable a lo largo de ellos, y una pluralidad de órganos de fijación, destinados a bloquear, de manera liberable, dichos elementos transversales alargados a dichos largueros del bastidor.

VEHICULO PARA TRANSPORTE Y TRANSFERENCIA DE CARGAS.

(16/08/1977). Solicitante/s: EQUIPOS TECNICAS DE TRANSPORTE, S. A.

Vehículo para transporte y transferencia de cargas, constituido a partir de un chasis de tipo comercial o bien a partir de un chasis especialmente diseñado para este fin, caracterizado porque sobre dicho chasis va colocada una plataforma donde se almacenan las cargas y en la cual hay situados dos tramos de cintas transportadoras.

DISPOSITIVO DEFLECTOR AERODINAMICO APLICABLE A CAMIONES.

(01/07/1977). Solicitante/s: ROBLEDO LOPEZ,JUANA.

Un conjunto do cubierta de neumático y llanta de rueda que comprende una llanta de rueda que tiene un par de pestañas anulares de retención de talón de cubierta y un canal situado junto a una de las pestañas, y una cubierta de neumático montada en la llanta de rueda con un talón de cubierta situado sobre el canal, incluyendo el canal un anillo obturador elástico de sección transversal al monos parcialmente circular y de tamaño suficiente para llenar sustancialmente el canal y proporcionar soporte al talón de la cubierta.

CAMION CARGADOR DE CONTENEDORES.

(16/05/1977). Solicitante/s: FERRER ACHE,JESUS.

Camión cargador de contenedores, en especial de forma paralepipédica, caracterizado esencialmente por el hecho de que a dos puntos laterales opuestos de su plataforma de carga se articulan en disposición oscilante sendos brazos rectos accionados por respectivos cilindros hidráulicos articulados a la plata, orna y a dichos brazos, los cuales son huecos, de sección rectangular y alojan en su interior otros tantos cilindros hidráulicos cuyo vástago está conectado a respectivos segundos brazos que son retráctiles y susceptibles de sobresalir respecto a los primeros brazos por la acción de sus cilindros asociados y comportan en el extremo libre medios para la suspensión del contenedor que, mediante la oscilación de los brazos articulados al camión. y la variación de la longitud total de los mismos es movible entre la posición en la que está dispuesto en el suelo y la posición en la que queda depositado sobre la plataforma de carga.

CAMION CARGADOR DE CONTENEDORES.

(16/05/1977). Solicitante/s: FERRER ACHE,JESUS.

Plantilla para calzado esencialmente caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar formado por dos piezas, una flexible componiendo la puntera, y otra semirrígida componiendo el enfranque y el talón, de tal modo que la unión de las referidas piezas se realiza mediante superposición biselada de ambas; habiéndose previsto un cajeado en la cara inferior correspondiente a la zona del talón y enfrasque para el alojamiento del correspondiente cambrillón.

PLATAFORMA ABATIBLE PARA CARGA Y DESCARGA DE VEHICULOS DESDE UN MUELLE.

(16/03/1977) Plataforma abatible para carga y descarga de vehículos desde un muelle, caracterizada esencialmente porque se constituye a partir de dos elementos tubulares, de sección preferentemente rómbica, previstos para adosarse rígidamente a la pared frontal del muelle según una posición vertical y perfectamente paralela entre sí mantenida con la colaboración de un travesaño superior y otro inferior tendidos horizontalmente entre las respectivas extremidades de tales elementos tubulares; habiendose previsto que los mismos sean constitutivos de guías para el libre deslizamiento alternativo de los tramos verticales de un bastidor en forma de U y de sección preferentemente cuadrada, definiéndose en…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DE CIERTOS VEHICULOS ESPECIALES AUTOPROPULSADOS.

(01/03/1977). Solicitante/s: EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A..

Perfeccionamiento; en el sistema de transferencia de cargas de ciertos vehículos especiales autopropulsados, teniendo dichas cargas superficies de apoyo sensiblemente planas, tales como transportadores y plataformas, utilizados en el servicio de pista de aeropuertos, con cuatro puntos o zonas de apoyo en el suelo pudiendo ser estos puntos o zonas sencillos omdobles, caracterizado porque el nivel o altura de la superficie de transferencia puede regularse hasta un máximo de 100 mm. con relación a su cota mínima.

PERFECCIONAMIENTO EN VEHICULOS DE TRANSFERENCIA AUTOPROPULSADOS CON SUPERFICIE DE TRANSFERENCIA BAJA.

(01/03/1977). Solicitante/s: EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A..

Perfeccionamiento en vehículos de transferencia autopropulsados con superficie de transferencia baja, destinados al transporte y especialmente a la transferencia de cargas con superficie de apoyo sensiblemente plana, caracterizado porque la superficie de transferencia está situada a un nivel igual o inferior a 650 mm, por encima del suelo.

DISTRIBUIDOR DEL ESPACIO MALETERO DE LOS VEHICULOS.

(16/02/1977). Solicitante/s: MIER ALLENDE, S.L..

Distribuidor del espacio maletero de los vehículos, caracterizado porque está constituido por un montante transversal telescópico, con sus extremos acoplables en sendos puntos de sujeción previamente fijados en las paredes laterales del maletero, por dos largueros telescópicos paralelos entre si y fijados en posición variable, por un extremo, en el citado montante y, por el otro extremo, a unos puntos de sujeción dispuestos en la pared del interior del maletero contigua a las dos laterales citadas, por unos travesaños telescópicos montados en posición variable entre los anteriores largueros, y por unos brazos en voladizo montados en posición variable en los anteriores travesaños, paralelamente a los largueros, todo ello de manera que los elementos telescópicos permiten la adaptación al dimensionado del maletero, y los elementos de posición variable permiten dividir a conveniencia en cada caso el espacio disponible, en orden a ubicar ordenada y establemente los bultos a transportar.

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE CADAVERES.

(01/02/1977). Solicitante/s: BEZUNARTEA VALENCIA,FRANCISCO.

Carro para transporte de cadáveres, caracterizado porque comprende una ranura vertical, en forma de U invertida, entre cuyas ramas puede deslizar un soporte accionado por un cilíndrico hidráulico central, a cuyo soporte va conectada una plataforma horizontal abatible y telescópica, estando la armadura vertical montada sobre una base que se prolonga hacia el lado de la plataforma horizontal y dispone de ruedas de apoyo, disponiendo la armadura vertical, por el lado contrario al que se encuentra la plataforma horizontal, de asidero para el manejó del en que se encuentra dicha plataforma, en su parte superior, de gancho para colgar dicha plataforma en su posición abatida,.

ESTABILIZADOR PARA CAMION BASCULANTE.

(01/01/1977). Solicitante/s: BRUSEL MARCHADOR, JOSE.

Estabilizador para camión basculante, caracterizado por el hecho de constar de una armadura en forma de marco conformado por dos vigas longitudinales rigidizadas por diagonales y traviesa central cuyos extremos superiores se articulan en giro libre a sendas horquillas inclinadas fijadas a travesaño montado fijo sobre los largueros de la caja del volquete mientras que por su otro extremo se cierra por eje, tambien transversal y que completa el marco, en cuyos dos extremos se disponen sendos rodillos deslizantes sobre carrilera formada por sendas guías acanaladas montadas en los costados laterales de los largueros del chasis del camión con el fin de que dicho marco siga la inclinación del volquete sin perder el apoyo que pueda transmitir las cargas y desequilibrios del volquete sobre el chasis desahogado el cilindro de elevación,.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE Y TRANSPORTE.

(01/01/1977) Dispositivo de arrastre y transporte, caracterizado por cuanto está constituido por una es de frenado; la plataforma en su parte posterior estructura de chapa metálica de la configuración y dimensiones convenientes, que se prolonga en una plataforma dotada de los medios pertinentes de enganche e inferior y lateralmente de sendas ruedas no motrices; encontrándose en el interior de la estructura un sistema electromecánico de puesta en marcha, constituido por baterías, transformador, rectificador y chasis metálico, así como de las oportunas conexiones a un motor que transmite el movimiento de rotación, por transmisión por correa a un piñón dentado que por medio de cadena lo hace a una corona dentada que mueve una rueda delantera motriz de rodadura, siendo guiada por…

VEHICULO ORUGA PARA AGRICULTURA.

(01/01/1977). Solicitante/s: CAVASOLA, S. L.

Vehículo-oruga para agricultura, del tipo que comprende una estructura sustentada sobre cadenas laterales, con inclusión de tensores, las cuales se hallan tendidas entre un juego de poleas conductora y conducida, caracterizado esencialmente porque la estructura del vehículo está constituida mediante dos planchas verticales arriostradas convenientemente para proveer la instalación, entre dichas planchas, precisamente del grupo motriz de un motocultivador de conducción a pié, cuyo aprovechamiento para accionar la estructura del vehículo-oruga está dado por la interposición de un mecanismo reductor entre la salida de fuerza del grupo motriz del motocultivador y el eje de giro de las poleas conductoras que accionan a las cadenas laterales de arrastre.

DISPOSITIVO DE AUTOFIJACION ENTRE BASTIDORES DE VEHICULOS Y CONTENEDORES.

(01/01/1977) Dispositivo de autufijación entre bastidores de vehículos y contenedores, caracterizado por constar de una placa transversal montada en el bastidor del sus caras, de un gatillo guiado por sendos puentes laterales y requerido hacia abajo por oportuno muelle, mientras que en la otra cara se aplican sendos contrafuertes laterales, que hacen tope con el bastidor del vehiculo en cuya pieza de tope se ha montado un cilindro proyectado hacia adelante y terminado en un extremo cónico, separado del cuerpo por una entalla excéntrica que deja un vano por la parte superior, en el que se produce la conexión del gatillo, cuando aquel extremo cónico pasa por la ventana al tiempo que se produce el tope, sin que la parte inferior, exenta de entalla, pueda eventualmente trabarse con el marco inferior de la ventana, y con la particularidad de que el gatillo dispone de un…

VEHICULO CON AUTOCARGA BASCULANTE.

(16/12/1976). Solicitante/s: BRUSEL MARCHADOR, JOSE.

Vehiculo con autocarga basculante, caracterizado por el hecho de constar de un bastidor basculante articulado al chasis fijo y levantado por un sistema de balancín empujado por cilindro hidraúlico y cuyo bastidor presenta varias traviesas voladas sobre la propia caja del chasis para aumentar la superficie de apoyo de la caja de carga, y en cuyas traviesas se dispone, en la anterior un cabrestante activado por un motor oleohidráulico que utiliza el mismo circuito de presión que el elevador y en la posterior un sistema de poleas y rodillos locos por las que se deslizan los cables procedentes del cabrestante anterior, así como los rodillos sirven para apoyo y deslizamiento de la caja de carga.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .