CIP 2015 : B64C 3/54 : Variación de la superficie alar (flaps extensibles para el aumento de la curvatura B64C 3/44).

CIP2015BB64B64CB64C 3/00B64C 3/54[2] › Variación de la superficie alar (flaps extensibles para el aumento de la curvatura B64C 3/44).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B64C 1/00 hasta B64C 7/00: Estructuras o carenados de aeronaves

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.

B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).

B64C 3/00 Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas de ornitópteros B64C 33/02).

B64C 3/54 · · Variación de la superficie alar (flaps extensibles para el aumento de la curvatura B64C 3/44).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Avión de ala fija.

(18/05/2020) 1. Avión de ala fija, que comprende un fuselaje con al menos dos alas , uno o más motores, un timón de cola y unos estabilizadores , y que comprende dos rodillos en sendos costados del fuselaje alineados con el plano del ala correspondiente y por detrás, en donde están enrolladas sendas telas triangulares con un vértice libre montado en un carro , móvil por el ala , caracterizado porque la distancia entre las alas y los estabilizadores es ajustable. 2. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una o más baterías de alimentación de los motores, y porque al menos una batería es móvil a lo largo de fuselaje . 3. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cola auxiliar con unos estabilizadores…

Biaeronave para todo transporte aéreo.

(23/03/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ RIVERA, Emilio. Inventor/es: MARTÍNEZ RIVERA,Emilio.

Biaeronave para todo transporte aéreo, con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo. La invención se refiere a una aeronave (denominada también como biaeronave) formada por los dos aviones independientes que la constituyen los cuales incorporados forman el fuselaje dividido de la misma y se corresponden entre sí en sus formas y aerodinámicas, en cuanto a la disposición de sus elementos de vuelo y características técnicas y sistemas de los mismos, capacidad de trabajo en conjunto y en su caso, distribución de espacios y dimensiones. Esta biaeronave se dispone con sistemas para realizar operaciones de despegue y aterrizaje en vuelo de entre sus propios aviones que la forman así como con sistemas de seguridad y sistemas de alas y de vuelo adicionales. Todo ello para las diferentes versiones de determinados sectores a donde va dirigida que son: transporte, militar y aeroespacial.

PDF original: ES-2606288_B1.pdf

PDF original: ES-2606288_A1.pdf

AERONAVE.

(08/03/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto.

Aeronave que comprende un cuerpo de la aeronave, una hélice superior montada encima del cuerpo de la aeronave y tres rotores; un rotor de cola o principal y dos rotores laterales montados en los extremos de unos soportes donde los rotores laterales y el rotor de cola giran respecto de un eje horizontal, hasta incluso llegar a ponerse en posición vertical. Las alas pueden ser retráctiles o plegables, que se plegarán o recogerán según las condiciones de vuelo o similares, la hélice superior puede contar con un sistema de inclinación de la misma con objeto de evitar un giro excesivo y la propulsión de la aeronave puede ser mediante un motor de combustión o mediante un motor híbrido provisto de un embrague. Siendo los motores eléctricos alimentados por baterías o similares recargables por el giro de las hélices o por otros medios.

PDF original: ES-2604711_A1.pdf

PDF original: ES-2604711_B1.pdf

Generador de energía de viento con alas batientes.

(29/04/2015) Un generador de energía de viento de aspas variables de molino de viento: un montaje de instalación apoyado en el suelo en forma de una cruz (+) que tiene un sostenedor de un eje vertical rotatorio en su sección central; un eje vertical rotatorio instalado de forma giratoria y vertical en la porción central del montaje de instalación ; un soporte (20') en el cual un extremo superior del eje vertical rotatorio se inserta giratoriamente; sostenedores en forma de `[` conectados y fijados entre el soporte (20') y el montaje de instalación ; varias unidades de instalación de aspas internas instaladas de forma fija en el eje vertical rotatorio a ciertos intervalos en dirección arriba / abajo; varillas de soporte…

Biaeronave para transporte aéreo en general con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo.

(02/01/2015) Biaeronave para transporte aéreo en general con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo. La invención se refiere a una aeronave (denominada también como biaeronave) formada por los dos aviones independientes que la constituyen los cuales incorporados forman el fuselaje dividido de la misma y se corresponden entre sí en sus formas y aerodinámicas, en cuanto a la disposición de sus elementos de vuelo y características técnicas y sistemas de los mismos, capacidad de trabajo en conjunto y en su caso, distribución de espacios y dimensiones. Esta biaeronave se dispone con sistemas para realizar operaciones de despegue y aterrizaje en vuelo de entre sus propios aviones que la forman así como con sistemas de seguridad y sistemas de alas y de vuelo adicionales. Todo ello para las diferentes…

Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplace a alta velocidad.

(20/12/2013) Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplaza a alta velocidad. Resumiendo, la invención consiste en un dispositivo adaptable a un móvil (Fig. 3) que se desplaza a alta velocidad por aire, tierra o agua. Dicho dispositivo está formado básicamente por un número de elementos denominados módulos membrana extensibles y escamoteables; dichos módulos están compuestos básicamente por dos elementos: unas guías o varillas y una membrana (Fig. 3); la membrana se extiende y pliega sujeta por dos o más guías o varillas a modo de abanico. Una de estas varillas va fijada a un sector del móvil (según prestaciones deseadas), y la otra se despliega en ángulo, anclándose en la zona precisa, quedando e esta forma operativa. Como estas dos varillas matrices sujetan una membrana,…

Biaeronave de pasajeros con capacidad de despegue y aterrizaje entre sí y con sistemas de seguridad y salvamento operativos en vuelo.

(22/08/2013) La invención se refiere a una aeronave de pasajeros formada por dos aviones independientes que se corresponden y trabajan conjuntamente, siendo un avión, acoplado, a la parte superior de su otro avión, y en ambos sus formas, dimensiones y disposición de elementos de vuelo se comprenden entre sí formando la aeronave (también denominada biaeronave), que podrá proceder a la maniobra de despegue de su avión superior sobre el inferior en vuelo, para emergencia o traslado. Hay previstas versiones. Donde las alas del avión superior se ocultan en su fuselaje y, otra donde se ocultan en el interior de las alas del avión inferior. Donde el avión…

MECANISMO DE EXTENSION DE ALETAS SUSTENTADORAS EN UN AVION.

(01/01/2005) Una disposición de flap para avión en la que el flap es desplegable entre una primera posición almacenado o “de crucero” y una segunda posición desplegada, incluyendo el movimiento de despliegue un movimiento de traslación del flap para el que el flap está montado en un carro para movimiento de rodadura a lo largo de un carril , teniendo el carril superficies de rodadura opuestas en él y pudiéndose mover el carro a lo largo del carril sobre al menos dos pares de rodillos , teniendo cada par de rodillos un rodillo que corre en cada superficie de rodadura opuesta y estando conectados los rodillos de cada par de rodillos por unos medios de conexión que mantienen a los rodillos de cada par de rodillos separados en una distancia fija durante el uso, entendiendo los medios…

SISTEMA DE CONTROL DE VUELO PARA AERONAVE.

(01/06/2004) Un avión con un sistema de control de vuelo que comprende medios que generan un empuje ascensional aerodinámico, y medios para controlar en uso el empuje ascensional proporcionado por los medios generadores de empuje ascensional, comprendiendo los medios de control de empuje ascensional: - una masa concentrada montada dentro de un cuerpo longitudinal del avión, comprendiendo la masa concentrada al menos una función y/o sistema de avión existente, montados en un soporte en un área confinada, - apoyos (24, 26; 24’, 26’) que permiten el desplazamiento relativo entre la masa concentrada y al menos una porción de los medios que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .