CIP 2015 : C01B 17/64 : Tiosulfatos; Ditionitos o hiposulfitos; Politionatos.

CIP2015CC01C01BC01B 17/00C01B 17/64[1] › Tiosulfatos; Ditionitos o hiposulfitos; Politionatos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C01 QUIMICA INORGANICA.

C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).

C01B 17/00 Azufre; Sus compuestos.

C01B 17/64 · Tiosulfatos; Ditionitos o hiposulfitos; Politionatos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Proceso continuo para la preparación de una solución líquida de tiosulfato de calcio, mejorado.

(05/10/2018). Solicitante/s: TESSENDERLO KERLEY, INC.. Inventor/es: LOCKHART,CONSTANCE LYNN FRANK, Massoud Hojjatie,Michael, DIMITRIADIS,Alexandros, VAN CAUWENBERGH,Jeroen, VAN DAEL,Roeland.

Adición a la patente de invención número P201131555, por un proceso continuo para la preparación de una solución líquida de tiosulfato de calcio. Se describe un proceso eficiente para la preparación continua de tiosulfato de calcio (CaS2O{sub,3) a partir de sulfuro de calcio, mediante oxidación. El proceso implica oxidar un intermedio de polisulfuro de calcio en una serie de reactores para producir tiosulfato de calcio como un líquido transparente a alta concentración con subproductos mínimos. El proceso produce la destrucción completa de politíonatos, lo que permite que el tiosulfato de calcio producido sea útil en ciertos procesos de lixiviación para metales preciosos. La invención además hace posible reciclar el agua del proceso del proceso de lixiviación para su uso como materia prima reactiva en el proceso para la producción de tiosulfato de calcio.

PDF original: ES-2685144_A1.pdf

Eliminación de sulfuro de hidrógeno en amoniaco acuoso.

(01/11/2017). Solicitante/s: THIOSOLV, L.L.C. Inventor/es: ANDERSON, MARK, RAY,MICHAEL.

Un proceso para eliminar selectivamente sulfuro de hidrógeno de un líquido, que comprende: la puesta en contacto, en una primera zona de contacto , de agua, de una primera corriente de líquido que comprende amoniaco y sulfuro de hidrógeno con una segunda corriente que comprende dióxido de azufre, y la puesta en contacto de un gas suspendido de la primera zona de contacto , que comprende dióxido de azufre y amoniaco, con una solución de lavado, que comprende agua y una solución diluida de sulfito de amonio, en una segunda zona de contacto para producir un efluente líquido de la segunda zona de contacto que comprende sulfito de amonio y bisulfito de amonio y un gas suspendido de la segunda zona de contacto que tiene una concentración reducida de amoniaco y de dióxido de azufre, en el que la primera zona de contacto produce un efluente líquido de la primera zona de contacto que comprende amoniaco y tiosulfato de amonio.

PDF original: ES-2656223_T3.pdf

Composiciones farmacéuticas que contienen tiosulfato de sodio.

(01/11/2017) Tiosulfato de sodio pentahidratado que contiene no más de 10 ppm de carbono orgánico no purgable, contiene no más de 0,01% en peso de carbonato, contiene no más de 0,05 ppm de mercurio, contiene no más de 2 ppm de aluminio; contiene no más de 0,003% en peso de selenio, contiene no menos de 99% en peso y no más de 100,5% en peso de tiosulfato de sodio sobre una base anhidra medido mediante análisis colorimétrico o no menos de 98% en peso y no más de 102% en peso de tiosulfato de sodio sobre una base anhidra medido mediante cromatografía iónica, tiene un contenido de agua entre 32% y 37% en peso, tiene un contenido de metales pesados de no más de 10 ppm, contiene no más de 200 ppm de cloruro, contiene no más de 0,001% en peso de sulfuro, contiene no más de 0,002%…

Pigmentos de oxido de niobio y estaño sustituido.

(13/08/2014) Un pigmento inorgánico que comprende estaño; un metal divalente; niobio; y un oxisulfuro, un oxiseleniuro u oxisulfoseleniuro; en el que el pigmento tiene la fórmula empírica: M2Nb2Z7 · XMNb2Z6 o MNb2Z6 en la que M comprende estaño y un metal divalente; en la que el metal divalente comprende Zn; Z comprende oxígeno y bien azufre, selenio, o una mezcla de azufre y selenio; y X varía de 0 a 100; preferentemente en la que X es 0.

PROCESO CONTINUO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA SOLUCIÓN LÍQUIDA DE TIOSULFATO DE CALCIO.

(18/04/2013) Proceso continuo para la preparación de una solución líquida de tiosulfato de calcio. Se describe un proceso eficiente para la preparación continua de tiosulfato de calcio (CaS2O3) a partir de sulfuro de calcio, mediante oxidación. El proceso implica oxidar un intermedio de polisulfuro de calcio en una serie de reactores para producir tiosulfato de calcio como un líquido transparente a alta concentración con subproductos mínimos. El proceso produce la destrucción completa de politionatos, lo que permite que el tiosulfato de calcio producido sea útil en ciertos procesos de lixiviación para metales preciosos. La invención además hace posible reciclar el agua del proceso del…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PREPARAR DISOLUCIÓN DE TIOSULFATO DE MANGANESO (MnTS).

(21/09/2012) Se describe una preparación semicontinua eficaz de tiosulfato de manganeso (MnS2O3, MnTS) a partir de hidrosulfito de manganeso y azufre a temperatura elevada. Se prepara hidrosulfito de manganeso a partir de carbonato de manganeso y dióxido de azufre comerciales. El producto resultante es una emulación de tiosulfato de manganeso líquido y subproductos sólidos. Se produce una disolución de tiosulfato de manganeso según la invención usando determinadas razones en moles de MgCO3 con respecto a azufre, y determinados parámetros tales como la temperatura del procedimiento de reacción y las condiciones de pH, incluyendo la velocidad y duración del purgado conde SO2, que provoca que se reduzcan los subproductos hasta menos del 2% en peso. El tiosulfato de manganeso resultante es un líquido de color rosa con concentración de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DISOLUCIÓN LÍQUIDA DE TIOSULFATO DE CALCIO A PARTIR DE CAL, AZUFRE Y DIÓXIDO DE AZUFRE.

(27/03/2012) Se describe un método discontinuo o semicontinuo eficaz de producción de tiosulfato de calcio (CaS2O3), que contiene bajo contenido en subproducto, de concentración relativa alta, a partir de cal, azufre o polisulfuro de calcio, y dióxido de azufre en condiciones de temperatura de reacción elevada. El producto es una emulsión de tiosulfato de calcio líquido y subproductos sólidos. En las condiciones de la técnica, incluyendo las razones molares de cal con respecto a azufre, la temperatura del procedimiento de reacción y las condiciones de reacción del dióxido de azufre, incluyendo la tasa y la duración, los subproductos se reducen hasta aproximadamente el 2% en peso.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE TIOSULFATO DE AMONIO.

(15/04/2011) Un procedimiento para producir tiosulfato de amonio que comprende: (a) poner en contacto una mezcla de gases de alimentación que comprende sulfuro de hidrógeno y amoniaco con una corriente absorbente acuosa compuesta por bisulfito de amonio y sulfato de amonio en una primera zona de reacción para producir una solución que contiene tiosulfato de amonio y un primer gas liberado que contiene sulfuro de hidrógeno y amoniaco en el que la conversión de sulfito en tiosulfato se limita variando la relación de la corriente absorbente acuosa en contacto a la mezcla de gases de alimentación (L/G) en respuesta a un potencial de oxidación reducción de la corriente absorbente acuosa; (b) poner en contacto la corriente absorbente acuosa con un gas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TIOSULFATO DE AMONIO.

(16/06/2004). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: SCHOUBYE, PETER.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE TIOSULFATO DE AMONIO A PARTIR DE H 2 S, SO 2 Y NH 3 QUE COMPRENDE: (A) UNA PRIMERA ETAPA DE ABSORCION EN LA CUAL SE PRODUCE UNA SOLUCION DE BISULFITO AMONICO PONIENDO EN CONTACTO UNA PRIMERA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE SO 2 CON NH 3 Y UNA SOLUCION ACUOSA QUE COMPRE NDE BISULFITO AMONICO, EN UNO O MAS ABSORBEDORES CONECTADOS EN SERIE, Y EXTRAYENDO UN GAS DE PURGA DE UNO DE DICHOS ABSORBEDORES, (B) SE PASA LA SOLUCION PRODUCIDA EN DICHA PRIMERA ETAPA DE ABSORCION A UNA SEGUNDA ETAPA DE ABSORCION EN LA CUAL UNA SEGUNDA CORRIENTE GASEOSA COMPUESTA POR H 2 S SE PONE EN CO NTACTO CON NH 3 Y CON UNA SOLUCION ACUOSA DE TIOSULFATO DE AMONIO DE TAL MODO QUE SE PRODUCE UNA SOLUCION RICA EN TIOSULFATO DE AMONIO.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TIOSULFATO AMONICO.

(16/11/1986). Solicitante/s: FORET, S.A..

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TIOSULFATO AMONICO. CONSISTE EN ALIMENTAR A UN REACTOR CERRADO 8 A 12% DE ACIDO SULFHIDRICO, 10 A 18% DE AMONIACO Y 40 A 50% DE AGUA; DEJAR REACCIONAR LOS TRES COMPONENTES DURANTE UNA HORA, A UNA TEMPERATURA NO SUPERIOR A 45JC, MANTENIENDO LA PRESION DE LA REACCION. INTRODUCIR EN EL REACTOR ANHIDRIDO SULFUROSO, SIN MODIFICAR LA PRESION DE LA REACCION, EN UNA PROPORCION COMPRENDIDA ENTRE 30 Y 40% HASTA LA DESAPARICION DEL ION SULFURO, MANTENIENDO EL PH A UN VALOR SUPERIOR A 7. FILTRAR, DECOLORAR CON CARBON ACTIVO Y VOLVER A FILTRAR. EL TIOCIANATO AMONICO TIENE APLICACIONES EN FOTOGRAFIA Y COMO FERTILIZANTE EN AGRICULTURA.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE GASES RESIDUALES CON CONTENIDO EN ANHIDRIDO SULFUROSO PARA OBTENCION DE TIOSULFATO SODICO CRISTALIZADO.

(01/05/1986). Solicitante/s: FORET, S.A..

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RECUPERAR GASES RESIDUALES CON CONTENIDO EN ANHIDRIDO SULFUROSO PARA OBTENSION DE TIOSULFATO SODICO CRISTALIZADO. COMPRENDE: A) SATURAR A UNA SOLUCION ACUOSA DE TIOSULFATO AL 35% CON (SH2), A 80JC Y CON SOBREPRESION; B) MEZCLAR A LA SOLUCION DE A) CON GASES RESIDUALES QUE CONTIENEN (SO2); C) AÑADIR (NAOH) A LA MEZCLA DE B) PARA MANTENER EL PH ENTRE 6,5 Y 7,5; D) RECIRCULAR EN CONTINUO A LA MEZCLA DE C), PARA EXTRAER POR DRENAJE UN LIQUIDO Y UNA DISOLUCION SATURADA DE TIOSULFATO QUE SE RECICLA; Y E) FILTRAR Y CRISTALIZAR AL LIQUIDO PARA OBTENER CRISTALES DE TIOSULFATO SODICO. CONSTA DE: UN REACTOR ; UNA TORRE DE CASCADA ; UN MEZCLADOR DE CONTRACORRIENTE ; UN FILTRO ; UN CRISTALIZADOR ; CONDUCTOS DE ALIMENTACION DE TIOSULFATO , (SH2) , SO2 Y NAOH ; UNA CENTRIFUGADORA Y UN SILO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO SULFURICO.

(01/10/1984). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO SULFURICO A PARTIR DE GASES QUE CONTIENEN SO2, DESPUES DE UN LAVADO EN HUMEDO.CONSISTE EN LA OXIDACION CATALITICA EN VARIAS ETAPAS DE SO2 A SO3, DESPUES DE LA EXTRACCION DE UNA PARTE DEL AGUA CON ACIDO SULFURICO DE 40-80 Y POSTERIOR SECADO CON ACIDO SULFURICO CONCENTRADO; Y ABSORCION DEL SO3 FORMADO EN DOS ETAPAS. EL ACIDO DE SECADO CON EL AGUA RETENIDA SE UTILIZA COMO ACIDO DE ABSORCION DE SO3.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO SULFURICO Y OLEUM.

(01/10/1984). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO SULFURICO Y ACIDO SULFURICO FUMANTE.CONSISTE EN LA OXIDACION CATALITICA DE SO2 A SO3; ENFRIAMIENTO DE LOS GASES QUE CONTIENEN SO3; ABSORCION DE UNA PARTE DEL SO3 EN UN GENERADOR DE ACIDO SULFURICO FUMANTE, Y DEL RESTO DE SO3 EN ACIDO SULFURICO CONCENTRADO, EN UN ABSORBEDOR. LOS GASES DE ENTRADA AL GENERADOR SE ENFRIAN CON LOS DE SALIDA.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR TIOSULFATO CALCICO DE ALTA PUREZA.

(16/02/1979). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION.

Procedimiento para producir tiosulfato cálcico de alta pureza, caracterizado porque comprende las etapas de: (a) poner en contacto una disolución acuosa de tiosulfato amónico con más de 1,0 y menos de 1,10 la cantidad estequiométrica de óxido cálcico o hidróxido cálcico para formar una mezcla de reacción; (b) mantener la mezcla de reacción a una temperatura de entre unos 25ºC y el punto de ebullición de la mezcla de reacción durante un período de por lo menos unas 3 horas; (c) eliminar continuamente, de la mezcla de reacción, el amoníaco formado; y (d) recuperar el tiosulfato cálcico de alta pureza producido.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015