CIP-2021 : A01G 25/06 : Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo.

CIP-2021AA01A01GA01G 25/00A01G 25/06[1] › Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo.

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12).

A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos o adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B).

A01G 25/06 · Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Tubo de distribución para sistema de riego y fertilización y método para la fabricación del mismo.

(01/07/2020). Solicitante/s: Responsive Drip Irrigation, LLC. Inventor/es: GOULD,JANICE K, CONKLIN,DAVID A.

Tubo de distribución , comprendiendo: un sustrato ; y un soporte acoplado al sustrato , el tubo de distribución estando configurado de manera que el sustrato y el soporte están cada uno dispuestos a lo largo de una longitud funcional del tubo de distribución , un lumen del tubo de distribución estando formado entre al menos una parte del sustrato y al menos una parte del soporte , el sustrato estando conectado al soporte en una primera zona de soldadura y una segunda zona de soldadura , la primera y segunda zona de soldadura uniendo los bordes del sustrato a los bordes correspondientes del soporte, caracterizado por que una parte del sustrato se trata con un polímero hidrofílico para formar un lado receptivo configurado para distribuir agua o una solución acuosa en respuesta a un exudado radical de surfactante de un sistema radical de cultivos; y por que una parte sin recubrir del sustrato se extiende hacia la primera y segunda zona de soldadura.

PDF original: ES-2821392_T3.pdf

Complejo textil de riego.

(01/07/2020). Solicitante/s: MDB Texinov. Inventor/es: DUCOL,JEAN-PAUL, TANKERE,JACQUES, MOINEREAU,FRANCIS.

Complejo de riego textil que comprende un estrato de difusión hidráulica realizado de un material no tejido y una pluralidad de conductos o tuberías dentro de los que transita el agua o el líquido de riego, caracterizado: • por que los conductos o tuberías están incorporados sobre el estrato de difusión hidráulica por medio de una rejilla abierta tejida, de punto o extrudida, fijada a dicho estrato de difusión hidráulica por un medio térmico o ultrasónico o por costura o pegado; • por que los conductos o tuberías no son solidarios con dicha rejilla abierta ; y • por que la asociación de la o de las rejillas abiertas con el estrato de difusión hidráulica define unos bolsillos, dentro de los que los conductos o tuberías presentan una facultad de oscilación lateral, es decir, según una dirección que no sea la dimensión principal de su extensión.

PDF original: ES-2804804_T3.pdf

Tubo de irrigación.

(06/05/2020). Solicitante/s: Internationale Geotextil GmbH. Inventor/es: ROESS, THOMAS, POLDERMAN,TODD.

Un tubo de irrigación que comprende: un tubo, un revestimiento firme del tubo, el revestimiento es de una tela no tejida que está enrollada alrededor del tubo; y uno o más hilos extendidos en un enrollamiento cruzado alrededor del revestimiento y tensados para aplicar el revestimiento firme o fuertemente contra el tubo.

PDF original: ES-2801748_T3.pdf

GOTERO AUTOCOMPENSANTE Y ANTIDRENANTE.

(26/02/2020) 1. Gotero autocompensante y antidrenante en superficie caracterizado por estar configurado a partir de tres piezas: - Carcasa (preferentemente de polipropileno inyectado), - Tanque interno (preferentemente de polipropileno inyectado), - Membrana o diafragma (preferiblemente en silicona inyectada de larga duración). La carcasa configurada en una única pieza inyectada, a su vez, está conformada por un cuerpo cilíndrico abierto en su parte superior y donde en su parte inferior se encuentra una cubeta , un tubo cilíndrico y una parte final con forma de trapecio conoidal siendo esta, la parte que se inserta mediante pinchazo en la pared de la tubería o conducto de agua. El tanque interno también constituido en una única pieza inyectada, está configurado por un cuerpo cilíndrico de menor dimensión que la carcasa en cuya base se…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO.

(11/10/2019) 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a una salida del regulador, y al menos un sensor dispuesto para detectar el fluido, dicho al menos un sensor no estando en contacto directo con el fluido. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor capacitivo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor de presión. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un sensor dispone de una pared de un material…

Emisor cilíndrico de riego por goteo.

(28/08/2019) Un sistema de suministro de líquido que comprende: (a) una tubería que tiene una superficie interna y una superficie externa, y al menos una primera apertura que proporciona comunicación fluida entre dichas superficies; y (b) un emisor de goteo dispuesto dentro de dicha tubería , incluyendo dicho emisor : (i) un cuerpo de emisor que tiene un revestimiento externo y un revestimiento interno, dicho revestimiento externo tiene un contorno generalmente convexo adaptado de manera generalmente complementaria a un contorno cóncavo de dicha superficie interior, dicho revestimiento externo asegurado a dicha superficie interior, teniendo dicho cuerpo una longitud L, definiendo dicha longitud L una longitud completa de dicho emisor de goteo ; (ii) una sección de…

Protección frente a la intrusión de raíces en una tubería de riego por goteo subterráneo.

(10/07/2019) Un dispositivo de irrigación por goteo en el subsuelo que comprende: un tubo con una primera capa , que presenta un herbicida liberable mezclado en la primera capa , y una segunda capa barrera adyacente a la primera capa ; una pluralidad de orificios de salida que se extienden por el tubo en una relación espaciada a lo largo del tubo ; y una pluralidad de goteros situados en la superficie interior del tubo en una relación espaciada de manera que un gotero está colocado sobre un orificio de salida , donde los goteros tienen un orificio de entrada para recibir el agua que fluye por la vía de flujo dentro del tubo ,…

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO.

(10/07/2019) 1. Sistema de riego por goteo para el riego de árboles, caracterizado porque comprende al menos un conducto para paso del agua a su través, con al menos un orificio de salida del agua, y comprende un cuerpo filtrante dispuesto alrededor del conducto cubriendo el al menos un orificio , y el conducto se dispone enterrado a una cota correspondiente con las raíces de los árboles que van a ser regados. 2. Sistema de riego por goteo según la reivindicación 1 caracterizado porque el conducto es de material polimérico. 3. Sistema de riego por goteo según la reivindicación 1 caracterizado porque el conducto es de goma. 4. Sistema de riego por goteo según la reivindicación…

SISTEMA DE RIEGO QUE EVITA LA FORMACIÓN DE MALEZA Y LA EVAPORACIÓN DEL AGUA EN BASE A UNA MANGA TERMOPLÁSTICA MONOLÍTICA.

(14/02/2019) Un nuevo sistema de riego que evita la formación maleza y la evaporación del agua en base al uso de una manga de cualquier material termoplástico en la que se le hacen unas circunferencias tipo omega que son del mismo manto termoplástico por lo tanto es un solo elemento monolítico. Por estas circunferencias transitará agua la que saldrá al exterior a través de goteros los que serán pegados directamente a estas circunferencias o túneles, lo que trae como beneficio un uso eficiente del agua la cual no va a evaporar ya que esta quedará bajo la manga de termoplástico además como se va a usar en toda la extensión del surco…

DISPOSITIVO DE LARGA DURACIÓN PARA RIEGO LOCALIZADO CON TRES PUNTOS DE EMISIÓN ENTERRADOS.

(21/01/2019) 1. Dispositivo de larga duración para riego localizado con tres puntos de emisión enterrados, que consta de tres canales independientes de emisión bajo el suelo, cuyas zonas de emisión se encuentran separadas horizontalmente y bajo tierra. Siendo alimentado el sistema con un único microtubo, que comunica el ramal de riego la parte superior del sistema, donde se conecta con los goteros que aportan agua a cada uno de los canales. 2. Dispositivo de larga duración para riego localizado con tres puntos de emisión enterrados de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque un microtubo que conecta el ramal de riego con los goteros, discurre (parcialmente) por el interior de uno de los canales del dispositivo (preferiblemente uno de los laterales), proporcionando agua a uno, dos o tres de los goteros que alimentan los tres canales…

DISPOSITIVO DE RIEGO.

(18/12/2018) 1. Dispositivo de riego que está caracterizado por que comprende: - un conducto superior a través del que se hace pasar agua de riego; - un conducto inferior , destinado a quedar enterrado a una cota inferior a la del conducto superior y en el que se recoge el agua sobrante del riego; - unos conductos intermedios que conectan el conducto superior con el conducto inferior de forma que el agua, por gravedad, pasa desde el conducto superior hasta el conducto inferior a través de estos conductos intermedios , y comprenden al menos un orificio de salida del agua; - unos piezas protectoras dispuestas alrededor de los conductos intermedios , cubriendo al menos el orificio , que están fabricadas en un…

DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES.

(21/09/2018) 1. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones, caracterizado porque está formado por tres secciones de tubo unidas mediante ángulos de 45º, un tapón y un microtubo portagotero. 2. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 1, caracterizado porque un microtubo portagoteros que conecta con el ramal de riego, discurre por el interior del dispositivo permitiendo situar al gotero en el exterior o en el interior del dispositivo, permitiendo los dos tipos de riego. 3. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 1, caracterizado porque la última sección de tubería, se encuentra multiperforada a ambos lados en su mitad inferior. Permitiendo que el agua mane al exterior de la…

Esterilla de irrigación.

(24/01/2018) Una esterilla de irrigación que comprende: solo una red de tela no tejida que incluye una buena acción capilar para la humedad, el agua u otra solución; y al menos un tubo de irrigación que incluye aberturas para la salida de dicha humedad, agua u otra solución, por las que el tubo de irrigación se fija a la red de tela no tejida , caracterizada porque: el tubo de irrigación se dispone encima de la red de tela no tejida y el tubo de irrigación está rodeado por un revestimiento que comprende una tela no tejida, de manera que el tubo de irrigación está rodeado sobre toda su periferia, es decir, sobre 360 ° y el revestimiento garantiza la distribución de agua sobre la periferia del tubo de irrigación y porque…

INSTALACIÓN DE RIEGO.

(06/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTÍNEZ DE AZAGRA PAREDES,Andrés Manuel.

Instalación de riego, que comprende una serie de emisores de riego por succión, enterrados en el suelo, y una red de suministro de agua. Los emisores de riego consisten en receptáculos de paredes rígidas y permeables al agua. La red de suministro está compuesta por tuberías que conectan los recipientes con una fuente de suministro.

INSTALACIÓN DE RIEGO.

(06/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTÍNEZ DE AZAGRA PAREDES,Andrés Manuel.

Instalación de riego, que comprende una serie de emisores de riego por succión, enterrados en el suelo, y una red de suministro de agua. Los emisores de riego consisten en receptáculos de paredes rígidas y permeables al agua. La red de suministro está compuesta por tuberías que conectan los recipientes con una fuente de suministro.

PDF original: ES-2622437_B1.pdf

PDF original: ES-2622437_A1.pdf

Método de tratamiento de tierras de cultivo con gas.

(14/12/2016). Solicitante/s: Lucební Závody Draslovka A.S. Kolín. Inventor/es: WEIS,VOLKER.

El método de tratamiento de tierras de cultivo con gas, durante el cual se introduce en suelos de cultivo u otros terrenos, a una profundidad de 10 a 50cm, el cloruro de cianógeno . El método destaca por el hecho de que el cloruro de cianógeno se disuelve en agua antes de ser aplicado al suelo en forma de su solución en agua.

PDF original: ES-2618957_T3.pdf

RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO ENCAUZADO DENTRO DE UNA TUBERÍA DE DRENAJE.

(20/10/2015) Riego por goteo subterráneo encauzado dentro de una tubería de drenaje. Figura nº 1: tubería de drenaje recubierta con lámina de textil da solución a los problemas de embozamiento de goteros así como una fácil reparación o reposición de la tubería de riego por goteo , pudiendo manipular esta con facilidad al quedar espacio suficiente en el interior de la tubería de drenaje . El principal uso es el riego de frutales, jardines y hortalizas. Al quedar enterrada proporciona más vida útil a la instalación y menos mano de obra en montar y desmontar para labores de labranza.

UNIDAD DE RIEGO POR ABSORCIÓN Y HUMIDIFICACIÓN SUBTERRÁNEA CON SISTEMA DE REGULACIÓN.

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CABERO DIEGUEZ, Jose Manuel. Inventor/es: CABERO DIEGUEZ,Jose Manuel.

Unidad de riego por absorción y humidificación subterránea con sistema de regulación, aplicable para riego individual de la tierra de una maceta o para porciones de jardín, huerto o plantación, que comprende, al menos, un receptáculo de absorción y un receptáculo de entrada comunicados, como vasos comunicantes, por un conducto ; estando el receptáculo de absorción está situado bajo la tierra , y el receptáculo de entrada dotado de válvula de regulación para regular el nivel del agua contenida en ambos receptáculos . En una variante, ambos receptáculos de absorción y de entrada están integrados en un mismo depósito . En otra variante, ambos receptáculos de absorción y de entrada son elementos independientes; donde el receptáculo de absorción queda situado bajo la tierra y el de entrada puede tener capacidad de movimiento vertical.

HERRAMIENTA PARA LA PERFORACIÓN Y MONTAJE DE BOQUILLAS EN TUBOS DE RIEGO.

(21/11/2014) 1. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, caracterizada porque se constituye a partir de una especie de tijera o tenaza en donde los tramos opuestos a los de accionamiento manual, presentan una tuerca en uno de los tramos del brazo correspondiente y una concavidad enfrentada en el tramo del brazo opuesto, de manera que sobre la tuerca es montable y desmontable un punzón enfrentable al tubo de riego a perforar situado sobre la parte cóncava del otro brazo de la tijera o tenaza, con la particularidad de que en el cierre de dicha tijera o tenaza el punzón presiona sobre el tubo de riego realizando la perforación del mismo. 2. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, según reivindicación 1, caracterizada porque el punzón es montable y desmontable sobre…

Dispositivo de irrigación por filtración.

(09/04/2014) Un aparato de irrigación por infiltración, que comprende: una cámara de paso de agua que tiene una salida de agua y una entrada de agua , en el que se forma una corriente de agua a lo largo de una dirección axial de la cámara de paso de agua cuando el agua fluye entre la entrada de agua y la salida de agua ; una o más membranas de filtro porosas dispuestas en la cámara de paso de agua y formadas con una sección de filtración para alojar el agua filtrada por la una o más membranas de filtro porosas , en el que la ubicación localización de la una o más membranas de filtro porosas se ajusta de manera que al menos…

Sistema de recuperación del agua de riego.

(16/01/2014) Los sistemas de riego para cultivos de plantas que exigen un elevado volumen de agua especialmente campos de golf, presentan una fuerte oposición por parte de los municipios en los que se pretende instalar, cuando en los mismos el agua no es abundante, para ello la invención comprende un sistema de recuperación del agua de riego que se decanta después de pasar por unas capas de tierra, filtrado y drenaje a una zanja situada a un nivel inferior a la capa de drenaje, la capa de tierra recibe agua, abono y nutrientes y a la vez que se oxigena todo ello mediante los conductos adecuados, provistos de los orificios adecuados gobernando el sistema una central eléctrica.

Aparato de irrigación.

(10/10/2013) Aparato de irrigación que comprende: un depósito para el agua y un conducto conectado al depósito a lo largo del que puede fluir el aguadesde el depósito, donde: el conducto comprende un núcleo flexible y una camisa permeable al agua envuelta alrededor delnúcleo flexible, proporcionando el núcleo flexible, en el interior, de la camisa uno o más canales a lolargo de los que puede fluir agua a través del conducto y permitiendo la camisa permeable al agua que elagua sea permeada desde el canal o canales hasta una superficie exterior de la camisa; y caracterizadopor que el núcleo cuando es observado en una sección…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE CAÑAS DE RIEGO.

(10/10/2012) Dispositivo para la instalación de cañas de riego. El dispositivo está constituido a partir de un bastidor al que está asociado un rejón , que se remata superiormente en un brazo articulado , y rematado posteriormente en una bobina sobre la que se arrolla el tubo flexible a instalar. Al rejón se une una pareja de pletinas paralelas , estableciéndose superiormente sobre dicho conjunto un segundo bastidor en funciones de guía, rematado superiormente en un juego de rodillos motorizados , entre los que es pasante el tubo flexible , y que se encargan de traccionar del mismo. El accionamiento de los rodillos motorizados está asistido por un circuito…

DISPOSITIVO DE RIEGO.

(03/08/2012) 1. Dispositivo de riego que comprende: - un elemento para la absorción de agua con una pared permeable , que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (L), - dos configuraciones de conexión (11a, 11b) para la conexión de otros dispositivos de riego (1a, 1b), que están conformadas en las caras frontales opuestas del elemento para la absorción de agua a lo largo de la dirección longitudinal (L), - un dispositivo de drenaje , que divide el volumen del elemento para la absorción de agua en un volumen de drenaje y un volumen de substrato , en donde el volumen de drenaje y el volumen de substrato están hidráulicamente unidos entre sí, y/o - al menos un elemento de riego , que se extiende sustancialmente a lo largo de la dirección longitudinal (L) y que está hidráulicamente unido con el volumen de substrato a través de…

DISPOSITIVO PARA RIEGO SUBTERRANEO.

(20/06/2012) Dispositivo de riego subterráneo, constituido por una red de canalizaciones enterradas en el suelo, formadas por una serie de tuberías (1, 1a) fabricadas de un material a base de fibras tejidas, artificiales o naturales, que conforman conductos flexibles y porosos, ya sean a través de poros practicados con esta finalidad periféricamente en dichos conductos, o debido la porosidad propia del tejido, que facilitan en ambos casos la sudoración y/o goteo de la superficie del mismo al introducir en ellos agua a presión; y un revestimiento exterior que protege los tubos de material textil y presenta un cierto grado de rigidez para evitar el aplastamiento de dichos tubos, al tiempo que permite que el agua emerja de los mismos y riegue las raíces de las plantas del entorno.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN DE RIEGO Y PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA CULTIVOS.

(23/03/2012) Procedimiento e instalación de riego y preparación del terreno para cultivos, donde el procedimiento comprende realizar una desinfección del agua de riego mediante una primera ozonización, así como realizar una desinfección del terreno mediante una segunda ozonización, y la instalación comprende, al menos, un primer generador de ozono para desinfección del agua de riego, al menos, un primer mezclador del ozono generado en el primer generador de ozono en el agua de riego; al menos, un segundo generador de ozono para desinfección del terreno a través del agua de riego y, al menos, un segundo mezclador del ozono generado en el segundo generador de ozono en el agua de riego.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE RIEGO.

(05/02/2010) Un sistema de riego que comprende un sistema de tubería de bucle cerrado, al menos una parte del cual es una sección de condensación que se extiende sobre o bajo adyacentemente la superficie del suelo, y al menos otra parte del cual es una sección de captación de frío espaciada verticalmente de la anterior en una dirección de la profundidad y que está adaptada para estar enterrada bajo el suelo en una zona del terreno fría para operación de dicho sistema de riego; conteniendo dicha tubería de bucle cerrado un líquido que es impulsado por un sistema de circulación acoplado a lo largo del sistema de tubería con lo que dicho líquido es enfriado por un intercambiador de calor situado en la zona del terreno fría durante la operación y, seguidamente, fluye por la sección de condensación donde la humedad de la proximidad…

DOSIFICADORES DE NUTRIENTES E INHIBIDORES DEL CRECIMIENTO RADICULAR PARA TUBERIAS DE RIEGO.

(11/11/2009) Dosificadores de nutrientes e inhibidores del crecimiento radicular para tuberías de riego. Los dosificadores consisten en segmentos tubulares de escasa longitud, del mismo o de diferente material que el constitutivo de la tubería de riego, en la que están destinados a ser introducidos, de manera que tanto dicha tubería como los emisores pueden ser fabricados de forma estandarizada, sin tener en cuenta ni la aportación de nutrientes ni de inhibidores del crecimiento radicular, ya que estos van aparte, concretamente en los segmentos tubulares que en número variable se introducen a lo largo de la tubería de riego, preferentemente en el propio proceso de extrusión de ésta última. Esto permite, en contra de lo que sucede convencionalmente donde el dosificador es la propia tubería o sus emisores, que a una determinada tubería con unos determinados emisores,…

ESTERA DE IRRIGACION TEXTIL.

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IGG-INTERNATIONALE GEOTEXTIL GESELLSCHAFT MBH A. H. MEYER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: MULLER, PETER, SCHOLZ, MANFRED, ARNOLD, ROLF, HUFNAGEL,EVELIN, HELBIG,REINHARD.

Estera de irrigación textil para la distribución en plano de agua, preferiblemente en la zona subterránea, hecha de bandas textiles aptas para la conducción de agua con mangueras incorporadas, estando dispuestas a distancia unas de otras mangueras de irrigación perforadas entre dos bandas de tela no tejida y estando unidas entre sí las bandas de tela no tejida entre las mangueras de irrigación de forma que las mangueras de irrigación están envueltas de forma rígida, caracterizada porque entre las mangueras de irrigación están dispuestas adicionalmente tiras de relleno textiles que están unidas con las bandas de tela no tejida.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DOSIFICADA DE ADITIVOS EN TUBERIAS Y EMISORES DE RIEGO.

(16/05/2008). Solicitante/s: COMERCIAL AGRICOLA DE RIEGOS, S.L.. Inventor/es: GARCIA RUIZ,PEDRO ANTONIO.

Procedimiento para la introducción dosificada de aditivos en tuberías y emisores de riego.#Considerando como aditivos ciertos nutrientes, así como inhibidores del crecimiento radicular, el procedimiento consiste en incorporar dichos aditivos a las tuberías y emisores de riego tras la fabricación de éstos últimos, concretamente mediante inmersión o contacto de los mismos con una solución a base de dichos aditivos, en orden a que sean convenientes absorbidos, para su posterior emisión al terreno de forma dosificada.#Se evita de esta manera tener que incorporar los aditivos a las máquinas de extrusión o inyección de tuberías y emisores de riego, como viene sucediendo hasta ahora, de manera que cualquier elemento de riego ya fabricado, puede transformarse en cualquier momento en un dosificador sin mas que sumergirlo en la citada solución, en la que los aditivos quedan disueltos en un disolvente que no ataca al material constitutivo de las tuberías y/o emisores de riego.

SISTEMA DE RIEGO PARA ZONAS DE MEDIANAS O REDUCIDAS DIMENSIONES.

(01/05/2005) Sistema de riego para zonas de medianas o reducidas dimensiones. El sistema se basa en que sobre un recinto delimitado por una pared , aislándolo del resto de la zona o lugar de implantación, se incluye una pluralidad de tubos multiperforados, ocupando una cámara o zona inferior que se inunda de agua, mediante la que se logra humedecer la tierra contenida en la zona superior a la de la cámara de ocupación de los tubos , existiendo una base de soporte multiperforada para la tierra , base que constituye medio de protección de los tubos , existiendo entre ella y la tierra una capa de esponja que posibilita el paso del agua a su través e impide el paso de la arena hacia la base de soporte multiperforada . Dicho sistema constituye…

SISTEMA DE IRRIGACION SUBTERRANEA POR GOTEO.

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Inventor/es: IRANZO RUIZ,LUIS.

Sistema de irrigación subterránea por goteo que consiste en una red de distribución superficial de agua , y uno o varios tubos verticales dispuestos en la periferia de cada planta. La longitud de cada uno de estos tubos verticales depende de cada tipo de planta. El extremo superior de cada tubo vertical se conecta mediante un gotero a la red de distribución de agua . El extremo inferior situado a la altura de las raíces , dispone de una serie de orificios por los que sale el agua en gotas . El diseño del extremo inferior de este tubo puede tener múltiples soluciones dependiendo del tipo de tierra. Se le pueden incorporar también diferentes tipos de filtros, con el objeto de evitar que se tapen los orificios de salidas.

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .