CIP 2015 : F41J 5/02 : Sistemas fotoeléctricos detectores de blancos acertados.

CIP2015FF41F41JF41J 5/00F41J 5/02[1] › Sistemas fotoeléctricos detectores de blancos acertados.

Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F41 ARMAS.

F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.

F41J 5/00 Sistemas indicadores para el tiro al blanco; Sistemas detectores de blancos acertados o indicadores de puntuación.

F41J 5/02 · Sistemas fotoeléctricos detectores de blancos acertados.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo interno señalador de impactos reactivo (D.I.S.I.R.).

(20/09/2016). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo.

1. Dispositivo señalador de impactos para armas de fuego accionado por aguja percutora, que comprende un chasis que alberga yunque impulsado por la aguja percutora del arma en la que se instala para accionar un interruptor que al ser accionado cierra el circuito de la batería y activa el diodo láser montado a continuación, enviando éste durante una fracción de segundo, un haz de luz láser que incide sobre un panel reactivo. 2. Dispositivo según reivindicación 1, que se activa con la acción de la aguja percutora del arma en el que se instala. 3. Dispositivo según reivindicación 1 el dispositivo sustituye al cañón real del arma y replica al mismo en forma, peso, y tamaño, incorporando en su interior los elementos descritos.

PDF original: ES-1164983_U.pdf

Dispositivo interno señalador de impactos reactivo (D.I.S.I.R.).

(01/08/2016). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo.

El dispositivo interno señalador de impactos reactivo, se compone de un chasis externo que replica el cañón real de un arma de fuego para sustituir a este mismo, incorpora una serie de elementos, descritos en la figura 1 que al ser accionados por la aguja percutora del arma, envía desde el centro del ánima del cañón, un haz de luz láser, que al impactar contra un blanco reactivo, deja durante varios segundos una marca muy visible de la zona que ha sido impactada, su disposición en el interior del arma, respetando todas y cada una de las características originales de la misma, y la activación mediante la aguja percutora del arma, consigue que las características buenas y malas del arma en la que se instala, permanezcan inalteradas, presión del disparador, seguros activos y pasivos del arma, elementos de puntería etc... Todo permanece igual que si del arma real se tratase.

PDF original: ES-2578806_A1.pdf

Marco de medición para la determinación óptica sin contacto de una posición de disparo y procedimiento de medición asociado.

(13/04/2016) Marco de medición para la determinación óptica sin contacto de una posición de disparo de una bala a través de una superficie diana , comprendiendo el marco de medición : al menos una primera fuente de radiación para el envío de un primer campo de radiación divergente; al menos una segunda fuente de radiación para el envío de un segundo campo de radiación divergente, cruzándose en un ángulo el primer y el segundo campo de radiación en un plano transversalmente a una dirección de disparo; al menos un primer y al menos un segundo equipo de recepción óptico que están asignados respectivamente a al menos una primera y a al menos una segunda…

Método para determinar electrónicamente la posición de impacto en un blanco de tiro.

(30/09/2013) Procedimiento para determinar electrónicamente la posición de impacto en un blanco de tiro, en el que sedetermina de forma exclusivamente optoelectrónica la posición de impacto en una primera zona de impacto, enparticular central, del blanco de tiro y en una segunda zona de impacto del blanco de tiro, que en particular rodeatotal o parcialmente a la primera zona de impacto, es determinada en particular exclusivamente de forma acústicoelectrónica.

Procedimiento de simulación de disparos en zona urbana.

(04/04/2012) Procedimiento de simulación de disparos en una zona urbana con un arma de simulación, en el que: - se proporciona un entorno de un objetivo o blanco de un dispositivo objetivo de radio y un dispositivo objetivo de láser, - se apunta el arma de simulación en dirección al entorno del objetivo , - se efectúa un primer disparo de simulación con el arma de simulación, comprendiendo este primer disparo de simulación una emisión de un rayo de láser o de una onda radioeléctrica , - se efectúa un segundo disparo de simulación con el arma de simulación, comprendiendo este segundo disparo respectivamente una emisión de una onda radioeléctrica o de un rayo de láser, - el dispositivo objetivo de láser, provisto de un detector de impacto de este rayo de láser, origina una señal de detección representativa…

METODO Y APARATO DE ENFOQUE PARA DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JASMAN ASIA LTD. Inventor/es: LAMPL, JOHN.

Un aparato emisor de luz incluyendo: un emisor configurado para emitir radiación electromagnética de un espectro predeterminado incluyendo luz visible y luz infrarroja; y una pluralidad de cámaras de enfoque, incluyendo cada cámara de enfoque un agujero, donde la luz del emisor pasa sucesivamente a través de al menos una primera de las cámaras y un agujero de la primera cámara, y a través de una segunda de las cámaras y un agujero de la segunda cámara antes de salir del aparato.

FUSTE DE APARATO DE SIMULACION DE DISPARA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/04/1991) EL DISPARO ES SIMULTANEO CON UN APARATO DE TRANSMISION DE VIDEO QUE EMITE UNA SERIE DE SEÑALES DE VIDEO, UN PROYECTOR DE VIDEO QUE ESTA CONECTADO CON EL APARATO DE TRANSMISION DE VIDEO SOBRE UN ALMACEN DE IMAGENES DE VIDEO Y UN FORMADOR DE VIDEO MOVIL O INMOVIL CORRESPONDIENTE A LA SEÑAL DE VIDEO PROYECTADA EN UNA PANTALLA , UN ARMA DE TIRO SIMULADA CON UNA FUENTE DE LUZ QUE EN LA DIRECCION DEL DISPARO EMITE UN RAYO DE LUZ DE UNA ZONA DE ESPECTRO DADA Y CON UN DISPOSITIVO DE CONEXION QUE ES ACCIONABLE POR EL DISPARO Y CONTIENE EL APARATO DE TRANSMISION DE VIDEO , EL PROYECTOR ADEMAS DEL ACCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE CONEXION PROYECTADO EMITE LAS IMAGENES ALMACENADAS EN EL ALMACEN . UNA CAMARA DE TELEVISION SENSIBLE SELECTIVAMENTE PARA LA ZONA ESPECTRAL DE LA…

SISTEMA DE BLANCOS MOVILES CON DETECCION DE IMPACTOS.

(16/12/1985). Solicitante/s: GOMEZ MARTIN,PEDRO CHINCHILLA CARASA,MANUEL.

SISTEMAS DE BLANCOS MOVILES CON DETECCION DE IMPACTOS, LOS CUALES SIMULANDO UNAS CONDICIONES DE MOVIMIENTO, SIMILARES A SITUACIONES REALES, PUEDEN SER UTILIZADOS EN CAMPOS DE INSTRUCCION Y GALERIAS DE TIRO, PARA EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO Y EVALUACION DE TIRADORES. CONSTA DE UNA SERIE DE SILUETAS DESPLAZABLES SOBRE GUIAS CON GRAN COEFICIENTE DE DESLIZAMIENTO, QUE A TRAVES DE DESPLAZAMIENTOS INDEPENDIENTES Y SIMULTANEOS, REPRODUCEN LAS CONDICIONES REALES DE MOVIMIENTO DE UNA SERIE DE PERSONAS, CON EL OBJETO DE OBLIGAR AL TIRADOR A SELECCIONAR EL BLANCO A BATIR Y, ADEMAS, A TENER QUE ALCANZARLO EN EL MOMENTO OPRTUNO SIN DAÑAR A LOS CONTIGUOS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR EL GRADO DE PUNTERIA EN UNA DIANA.

(01/05/1983). Solicitante/s: ALFONS KEMPF, DIPL.ING.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR EL GRADO DE PUNTERIA EN UNA DIANA. EL DISPOSITIVO ESTA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA PRISMATICA CON UNA RANURA DE INTRODUCCION QUE SE ESTRECHA EN LA CARA ANTERIOR Y UNA RANURA DE SALIDA EN LA PARED OPUESTA DE LA CARCASA. UNA BANDA DE DIANAS , QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE DISCOS CON ANILLOS EXTERNOS Y UN ESPEJO CENTRAL , SE INSERTA POR LA RANURA DE INTRODUCCION Y PASA, ANTES DE SER ATRAPADA POR UN PAR DE RODILLOS DE INSERCION , SUCESIVAMENTE POR DOS SISTEMAS DE BARRERAS FOTOELECTRICAS ENTRE LAS QUE SE HA DISPUESTO UN SEGUNDO PAR DE RODILLOS PARA PODER EVALUAR TAMBIEN DIANAS INDIVIDUALES. EL RODILLO PRINCIPAL DE ESTE SEGUNDO PAR ES ACCIONADO DIRECTAMENTE POR UN MOTOR , CONECTADO A UN SENSOR DE IMPULSOS PASO A PASO.

DIANA ELECTRONICA PARA TIRO AL BLANCO DE JUGUETE.

(16/02/1980). Solicitante/s: MOLTO Y CIA, S.A..

Diana electrónica para tiro al blanco de juguete, del tipo de las que son accionadas a través de la proyección de un haz de luz producido por un elemento convencional, tal como un arma, que forma parte del juego y que es independiente del blanco, que está integrado por una celula fotoeléctrica, formando parte de un circuito electrónico, caracterizado esencialmente por el hecho de que la diana, de configuración exterior representativa del cuerpo de un animal, grotesco, está constituida por un cuerpo vertical hueco, en cuya cara frontal presenta los circulos concéntricos convencionales, coincidiendo el blanco con la porción de célula fotoeléctrica del circuito electrónico, que al ser activada por el haz de luz, determina el encendido parpadeante temporizado, de dos lámparas situadas en función de ojos y simultáneamente, la producción de un sonido, amplificado por un altavoz oculto en el interior del cuerpo.