CIP 2015 : B02C 17/22 : Revestimientos de cubetas.

CIP2015BB02B02CB02C 17/00B02C 17/22[2] › Revestimientos de cubetas.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11).

B02C 17/22 · · Revestimientos de cubetas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL.

(02/07/2020). Solicitante/s: MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A. Inventor/es: SALAMANCA POBLETE,Hugo, BAEZA RAMIREZ,Luis.

Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica de revestimientos de molinos para la molienda de minerales en procesos de conminución, cuya configuración y operación permita mejorar la tarea de manipulación al poseer un mayor grado de libertad y/o flexibilidad en sus movimientos, proporcionando al procedimiento un mayor grado de certeza y eficacia, por lo tanto optimizando el tiempo de detención del molino por mantenimiento, así como evitar los riesgos a los que se pueda ver sometido el personal de mantenimiento, el sistema comprende al menos una estructura de soporte, al menos un sistema de alimentación y desplazamiento de revestimientos, al menos un sistema manipulador robótico de los revestimientos, al menos una herramienta de manipulación de revestimientos, al menos un sistema de visión artificial y al menos un sistema de control.

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS.

(04/06/2020). Solicitante/s: PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván. Inventor/es: PÉREZ GUTIÉRREZ,Iván.

Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un solo gancho, un proceso inseguro, al final se termina a mano y la inestabilidad produce accidentes a los operadores. El sistema propuesto: usa la misma idea básica de la golilla con un gancho pero se agrega un segundo gancho y un encaje cilíndrico tipo bayoneta que permite que salgan juntas hasta el final sin usar las manos y sin caerse. Ventajas: Reduce los tiempos totales, tuercas y golillas salen juntas hasta el final. No es necesario completar usando las manos, reduciendo posibilidad de accidentes. Reduce el tamaño del dado por ser una sola pieza.

CONJUNTO DE PLACA DE DESGASTE PARA MONITOREAR REMOTAMENTE EL DESGASTE EN PLACAS DE DESGASTE DE MAQUINARIA; SISTEMA Y MÉTODOS ASOCIADOS.

(28/05/2020). Solicitante/s: PINTO GALLEGUILLOS, Álvaro Gonzalo. Inventor/es: COLON ROJAS,Matías Alejandro, ESQUIVEL JOHNSON,Rodrigo Andres.

Conjunto de placa de desgaste para monitorear remotamente el desgaste en placas de desgaste de maquinaria, el cual está conformado por: un panel modular ; una estructura receptora de anclaje ; una placa de respaldo ; una placa electrónica conectada a una fuente de poder ; sensores de desgaste insertos en el interior del panel modular y conectados a la placa electrónica ; en donde la conexión entre cada sensor de desgaste y la placa electrónica comprende una o más resistencias eléctricas configuradas como divisor de tensión. La invención también se refiere a un sistema para monitorear remotamente el desgaste en placas de desgaste de maquinaria, por medio de al menos un conjunto de placa de desgaste, a un método para detectar remotamente desgaste en un conjunto de placa de desgaste y a un método para procesar datos de desgaste.

PLATINA/BARRA HILADA ESPECIAL, PARTE DE UN SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE CAUCHO EN MOLINOS DE BOLAS DE TRATAMIENTO DE MINERALES.

(02/04/2020) Platina/barra hilada especial, parte de un sistema de sujeción para revestimientos de caucho en molino de bolas de tratamiento de minerales. El conjunto platina/barra hilada esta constituido por dos piezas: una platina de acero con una perforación con hilo en su parte central y una barra hilada con una perforación en uno de sus extremos. En operación la barra hilada se atornilla a la platina quedando unidas ambos elementos constituyendo un sistema de sujeción, una vez que este esta en posición para instalar tuerca, golilla y torquear. El sistema de sujeción amarra los revestimientos al manto del molino al instalar la tuerca en el otro extremo y ser terqueada.…

LEVANTADORES PARA USO EN EQUIPOS DE CONMINUCIÓN EN FAENAS INDUSTRIES Y MINERAS.

(27/02/2020). Solicitante/s: COMPAÑÍA ELECTRO METALÚRGICA S.A. Inventor/es: COLLINAO ROBLES,Edison Adrián, JORQUERA GALLARDO,Eric Edgardo, SILVA GARCÍA,Sebastián Andrés.

La presente invención se relaciona con equipos de conminución en faenas industriales y mineras, particularmente con levantadores, cuya combinación de diseño y/o materiales permiten, en conjunto, la disminución del tiempo de detención por mantenimiento del equipo a través de una mayor facilidad para montar y desmontar estos productos en el molino y la disminución de la cantidad total de levantadores empleados en el jugo de revestimientos; manteniendo, además, la factibilidad de reciclaje de las piezas tradicionales.

LIFTER MULTICAPA PARA MOLINOS SEMIAUTÓGENOS O MOLINOS SAG.

(23/05/2019). Solicitante/s: ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA. Inventor/es: SUAREZ LOIRA,Pablo, CUCHACOVICH MIKENBERG,Daniel.

Un lifter multicapa para molinos semiautógenos o molinos SAG que tiene una durabilidad mejorada, compuesto por: una base formada por un cuerpo de sección transversal rectangular, que tiene una primera pared lateral recta y una segunda pared lateral inclinada; en donde desde la mitad superior de dicha pared inclinada nace una porción rectangular inclinada, en que en la parte inferior de dicha base emerge una proyección trapezoidal, para que calce con los revestimientos o liners del interior del molino; una porción de resorte multilaminar que está conformada por una multiplicidad de láminas curvas convexas y una porción recta doblada que se localiza bajo la porción rectangular inclinada de dicha base; y un cuerpo de caucho ahuecado, localizado en la cavidad que se conforma con la base y las láminas curvas convexas.

Molino de bolas con mecanismo agitador con revestimiento cerámico.

(15/05/2019) Molino de bolas con mecanismo agitador con - un recipiente de molienda , cuyo lado interior está compuesto por un material cerámico, extendiéndose el recipiente de molienda a lo largo de un eje (X) y teniendo un diámetro interior (d), - un rotor dispuesto dentro del recipiente de molienda , que puede accionarse para que gire alrededor del eje (X), con una superficie orientada al lado interior del recipiente de molienda , estando configurado entre la superficie del rotor y el lado interior del recipiente de molienda un intersticio de molienda con una amplitud del intersticio de molienda (MS), - varias levas , que están montadas en el lado interior del recipiente de molienda y que se extienden desde el lado interior…

Guía para puntas.

(24/04/2019). Solicitante/s: Russell Mineral Equipment Pty Ltd. Inventor/es: VALLER,GREGORY OLIVER, RUBIE,PETER JOHN.

Una guía para puntas que comprende: un casquillo que tiene una abertura adaptada para recibir al menos una parte de un perno y una abertura adicional adaptada para recibir una punta de una herramienta de extracción de pernos ; y un dispositivo de fijación magnética unido al casquillo , el dispositivo de fijación magnética que puede accionarse para generar selectivamente un campo magnético para unir de manera extraíble la guía para puntas a una superficie metálica, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de fijación magnética está unido al casquillo por medio de una membrana flexible.

PDF original: ES-2737430_T3.pdf

Barra elevadora con punto de fijación para izado.

(17/01/2019). Solicitante/s: WEIR MINERALS AUSTRALIA Ltd. Inventor/es: WATT,DANIEL, LESSING,EVERT.

Una barra elevadora que incluye: al menos una formación de fijación para uso en elevación de la barra elevadora ; donde la al menos una formación de fijación está embebida en la barra elevadora y: donde la al menos una formación de fijación incluye una porción de vástago y una porción de cabeza ampliada; caracterizada por que la al menos una formación de fijación está situada sobre la cara posterior de la barra elevadora.

PDF original: ES-2696573_T3.pdf

Método y disposición para determinar un grado de plenitud de un tambor de molino de trituración grande, y tambor de molino de trituración grande.

(16/10/2018). Solicitante/s: Outotec (Finland) Oy. Inventor/es: PIRTTINIEMI,JUKKA, PORKKA,ESA, VATANSKI,NIKOLAI.

Método para determinar un grado de plenitud de un tambor de molino de trituración grande, caracterizado por que el método que comprende las etapas de: - medir datos de medida de fuerza a partir de reacciones provocadas por el material de trituración, estando dichas reacciones sometidas a al menos una barra de levantamiento y a al menos un perno de barra de levantamiento del molino de trituración, usando al menos un transductor , de fuerza unido a dicho al menos un perno de barra de levantamiento; y - calcular el grado de plenitud del molino de trituración a partir de dichos datos de medida de fuerza.

PDF original: ES-2686197_T3.pdf

Revestimiento resistente al desgaste para molinos.

(18/04/2018) Un revestimiento resistente al desgaste para molinos de bolas que comprende una base hecha de un material que es elásticamente deformable en la superficie de trabajo sometida a un desgaste del que se obtiene, una pluralidad de cavidades o huecos adecuados para acomodar cuerpos de material duro dentro de ellos; la presencia de dichos cuerpos de material duro que tienen la función de impartir una resistencia particular al desgaste a la superficie de trabajo porque son adecuados para entrar en contacto con los cuerpos o bolas de molienda hechos de material duro que se usan en el molino, caracterizados porque las cavidades o huecos de al menos parte de dicha pluralidad están dimensionados y proporcionados de manera que cada uno de ellos es adecuado para acomodar al menos uno de dichos cuerpos o bolas de molienda en su interior; donde dichas…

DISPOSITIVO PARA EVITAR DERRAMES DESDE EL INTERIOR DE MOLINOS DE MINERÍA, QUE MANTIENE EL SELLO EN PERNOS DE SUJECIÓN DE REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, QUE MANTIENE LA TENSIÓN DE ESOS PERNOS POR SU ACCIÓN ELÁSTICA.

(27/04/2017) Dispositivo para evitar derrames desde el interior de molinos de minería, que mantiene el sello en pernos de sujeción de revestimientos de molinos, que permite que el perno siga en tensión en un rango de variación de varios milímetros entre el largo desde la cabeza a la tuerca del perno, con el largo que cubren los elementos que están comprimidos entre la cabeza del perno y el dispositivo que evita las fugas de pulpa en molinos, ejerciendo presión sobre la golilla que sella las fugas desde el interior del molino; comprende uno o mas pares de golillas Beleville, en cuyo espacio anular instala una camisa con sello interior; donde la camisa posee una pestaña de mayor diámetro para permitir…

Sistema de control y posicionamiento para determinar la posición relativa entre un elemento de revestimiento de desgaste intercambiable y una posición de montaje predeterminada sobre una pared sometida a desgaste y el uso de una cámara para esta finalidad.

(29/03/2017) Un sistema de control y posicionamiento para la indicación de la condición de montaje de un elemento de revestimiento de desgaste intercambiable en una superficie de una pared que está sometida a desgaste, que puede estar constituido por, por ejemplo, la superficie interior de un tambor giratorio en una trituradora de mineral, y en donde el elemento de revestimiento de desgaste es soportado en el extremo libre de un brazo de maniobra que es un componente de una disposición de elevación que se controla durante el manejo del elemento de revestimiento de desgaste durante una operación de montaje por parte de un…

Sistema de fijación de placas de desgaste, disposición y método.

(07/12/2016). Solicitante/s: Vulco S.A. Inventor/es: FERNANDEZ,RICARDO FRANCISCO DOBERTI.

Una placa de desgaste para un molino triturador que comprende: un cuerpo (10a) que tiene una superficie (10b) enfrentada a la pared del molino; y una disposición de fijación que comprende una tuerca retenida dentro de una cavidad (16c) de extremo abierto dispuesta en la superficie enfrentada a la pared del molino y que está dispuesta para recibir de manera roscada una porción (14a) de extremo roscada de un miembro de acoplamiento alargado que a su vez está dispuesto para asegurar a la pared del molino en donde la tuerca tiene una orientación pivotable ajustable dentro de la cavidad para facilitar la recepción roscada del primer extremo roscado del miembro de acoplamiento alargado , en el que cuando la tuerca está asegurada al primer extremo roscado del miembro de acoplamiento alargado, el miembro de acoplamiento alargado está dispuesto para pivotar al menos +/- 5 grados de ángulo con respecto a la superficie enfrentada a la pared del molino.

PDF original: ES-2618412_T3.pdf

Sistema, disposición y procedimiento de placa de desgaste.

(06/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Vulco S.A. Inventor/es: FERNANDEZ,RICARDO FRANCISCO DOBERTI.

Una placa (10; 10a) de desgaste para un cabezal de descarga de molino, la placa que comprende: una estructura (12; 12a) de soporte adaptada para fijarse a una pared del molino y que tiene una abertura (14; 14a) definida en la misma para el registro con una abertura correspondiente en la pared del molino; y un cuerpo (24; 24a) de elastómero adaptado para superponerse a la estructura de soporte y que comprende una agrupación de orificios de descarga que se extienden a través del cuerpo de elastómero, en el que cada uno de los orificios de descarga, dentro de la agrupación, pasan a través de la abertura de la estructura de soporte para permitir la salida de materiales de molienda procesados dentro del cabezal de descarga de molino.

PDF original: ES-2575663_T3.pdf

Molino de bolas de mecanismo agitador.

(11/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG. Inventor/es: SEILER,ANDREAS, AHKE,KLAUS.

Molino de bolas de mecanismo agitador con un depósito dispuesto vertical, en el que está dispuesto un mecanismo de agitación giratorio alrededor de un eje vertical, y con al menos un elemento de protección del desgaste que se puede colocar con la ayuda de un sistema de fijación en la pared interior del depósito, caracterizado por que el sistema de fijación está constituido por un pivote de fijación y una escotadura de fijación , que están dispuestas en la pared interior del depósito y/o en el lado trasero del elemento de protección del desgaste de tal manera que el elemento de protección del desgaste se puede fijar a través de un movimiento del elemento de protección del desgaste en una dirección, que forma con el eje vertical del mecanismo de agitación giratorio un ángulo de a > 0º, en la pared del depósito, siendo conducido el pivote de fijación en la escotadura de fijación.

PDF original: ES-2559291_T3.pdf

SISTEMA DE FIJACIÓN 3 EN 1 PARA CORAZAS DE REVESTIMIENTOS DE MOLINOS PARA MOLIENDA DE MINERALES.

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN SCREW DE CHILE LIMITADA. Inventor/es: POBLETE,G. Mario.

La presente invención consiste en un sistema de fijación 3 en 1 para corazas de revestimientos de molinos utilizados para la molienda de minerales que permite la instalación y extracción rápida en un sólo paso y mediante el uso de herramientas convencionales. El sistema comprende una golilla metálica , un elemento de sujeción y una golilla de caucho , estando concéntricamente unidos para ser acoplados y así fijar la coraza de un molino, en donde la golilla metálica posee una o más aberturas interiores que reciben uno o más elementos de retención para retener al elemento de sujeción al interior de dicha golilla metálica.

Un sistema de elementos de desgaste.

(08/07/2014) Un sistema de elementos de desgaste para equipos de manipulación de rocas, piedras y grava, que comprende varios elementos de desgaste recibidos en carriles de soporte , carriles de soporte que son para ser fijados a superficies del equipo, en el que bordes laterales de dos elementos de desgaste adyacentes son recibidos en uno de los carriles de soporte , caracterizado porque los elementos de desgaste y los carriles de soporte están conformados para fijar los elementos de desgaste en los carriles de soporte por medio de elementos de cuña introducidos empujando hacia abajo entre los elementos de desgaste dentro de los carriles de soporte .

Método para la producción de un molino tubular.

(28/03/2012) Procedimiento para la producción de un molino tubular con al menos una pared intermedia o de descarga (4, 8a) compuesta de una pluralidad de placas ranuradas , produciéndose las placas ranuradas de acuerdo con las siguientes etapas de procedimiento: a. Selección de un material de placa endurecido como material de partida para las placas ranuradas y b. Corte del contorno externo de las placas ranuradas e inclusión de ranuras (5a) en el material de placa mediante un procedimiento de corte no térmico.

REVESTIMIENTO ANTIDESGASTE PARA MOLINOS DE TUBOS Y/O BOLAS.

(16/11/2006) Revestimiento de desgaste, en especial capa de desgaste, para un molino de tubos y/o bolas , revestimiento de desgaste que se compone de materiales resistentes al desgaste, en especial elementos de revestimiento fabricados con acero de fundición resistente al desgaste, y que están inmovilizados de forma desmontable sobre la envuelta de molino del tambor de molino con la utilización de un molino de tubos y/o bolas, en donde se ha inmovilizado de forma desmontable sobre la envuelta de molino al menos una regleta de sujeción a través de taladros previstos en la envuelta de molino y, sobre la regleta de sujeción , se han inmovilizado de forma…

EMSAMBLAJE DE PLACAS DE DESGASTE.

(01/12/2005) Sistema de blindaje para un molino rotativo que comprende una virola cilíndrica rotativa destinada a girar alrededor de su eje longitudinal y a contener material a moler y una carga de dispositivos moledores, estando el sistema de blindaje constituido por placas de blindaje individuales dispuestas en aros yuxtapuestos fijados a la pared interior de la virola, comprendiendo cada placa del blindaje una cara de trabajo inclinada que se extiende entre un pie de placa y una cabeza de placa y una cara de colocación abombada opuesta girada hacia la superficie interior de la virola, comprendiendo el sistema unas suelas intermedias destinadas a ser insertadas…

MOLINO TUBULAR.

(01/07/2005). Solicitante/s: MAGOTTEAUX INTERNATIONAL S.A.. Inventor/es: SCHNEIDER, ROBERT.

El triturador comprende una virola cilíndrica revestida por un blindaje interior y destinado a contener el material a triturar y una carga de máquina de trituración en el que el blindaje, que está constituido por anillos de placas de blindaje individuales yuxtapuestos, presenta perfiles de elevación longitudinales interiores para favorecer la elevación de la carga y del material a triturar durante la rotación del triturador. Para adaptar e perfil de elevación a los parámetros y condiciones de funcionamiento del triturador, cada placa posee, sobre la cara posterior, vista en el sentido de rotación del triturador, un escalón (10b, 12b, 14b) de una altura radial más elevada que la cara frontal y cada anillo de placa comprende varios tipos de placas diferentes 810, 12, 14) que se diferencian al menos por la altura radial de su escalón (10b, 12b, 14b) y que no se suceden, en el sentido circunferencial, según un orden determinado.

MOLINO-AGITADOR CON HENDIDURA DE MOLIENDA TOROIDAL.

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT & CO. OHG. Inventor/es: STEIN, JURGEN.

Molino-agitador con una carcasa que forma un espacio de molienda y un rotor que penetra en el espacio de molienda para el tratamiento de material capaz de fluir de molienda en una hendidura de molienda delimitada por la pared interna de la carcasa y la pared externa del rotor, caracterizado porque la hendidura de molienda se forma por dos superficies de delimitación separadas, fundamentalmente toroidales, del rotor y la carcasa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MEZCLADORAS DE SISTEMA VERTICAL PARA ALIMENTOS CON MELAZAS.

(01/12/2001) Perfeccionamientos en las mezcladoras de sistema vertical para alimentos con melazas. Se coloca en todo el interior de la cuba un recubrimiento, formado por una serie de paneles de material plástico resistentes a la abrasión, y de naturaleza deslizante que constituirán una superficie total y perfectamente continua, siendo esta superficie la que estará en contacto con los productos que se mezclan en el aparato, y presentando un pulido al espejo, obtenido mediante tratamiento abrasivo y mecanizado adecuados, por lo que ofrecerá una resistencia mínima a la masa en movimiento dentro de la mezcladora y un menor desgaste por la abrasión eliminando también así el peligro de…

REVESTIMIENTO PARA LOS TAMBORES DE LOS MOLINOS DE BOLAS.

(01/09/2001). Solicitante/s: MAALWERK AMSTERDAM B.V. Inventor/es: BARTELS, KLAUS.

LA INVENCION SE REFIERE A UN REVESTIMIENTO PARA LOS TAMBORES DE MOLINO DE BOLA A BASE DE PIEDRAS RESISTENTES AL DESGASTE, PRENSADAS Y SINTERIZADAS, EN PARTICULAR PIEDRAS DE ALUMINIO O DE OXIDO DE ZIRCONIO CON UNA SUPERFICIE PERFILADA HACIA EL ESPACIO INTERIOR DEL TAMBOR.

PROCEDIMIENTO DE TRITURADO Y REVESTIMIENTO PARA TAMBOR TRITURADOR.

(16/05/2000) SE PRESENTA UN METODO PARA PULVERIZAR UN LOTE DE MATERIAL, PARTICULARMENTE MATERIAL CERAMICO, JUNTO CON UN MULTIPLO DE MEDIO PULVERIZADOR EN UN TAMBOR DE UN MOLINO GIRATORIO QUE INCLUYE UN REVESTIMIENTO INTERNO DE POLIMERO QUE TIENE DISPOSITIVOS DE ELEVACION ALARGADOS QUE ESTAN POSICIONADOS AXIALMENTE EN EL TAMBOR Y QUE SOBRESALEN RADIALMENTE HACIA EL INTERIOR DEL TAMBOR. CON LA INTENCION DE HACER MAS EFECTIVA LA PULVERIZACION Y DE REDUCIR EL TIEMPO DE LA PULVERIZACION, SE PROPONE DE ACUERDO CON LA INVENCION QUE EL METODO COMPRENDA LOS PASOS DE: HACER GIRAR EL TAMBOR A UNA VELOCIDAD CONSTANTE EN UNA PRIMERA DIRECCION DE GIRO DURANTE UN PRIMER INTERVALO DE TIEMPO, DE MANERA QUE EL MEDIO DE PULVERIZACION DE DICHO MULTIPLO DE MEDIO DE PULVERIZACION SE PONGA EN CONTACTO CON UN LADO ALTO DE ELEVACION DE LOS DISPOSITIVOS…

SISTEMA DE BLINDAJE PARA MOLINOS TUBULARES.

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Inventor/es: RONCAL BARAIBAR,JAVIER.

Sistema de blindaje para molinos tubulares. Se basa en sustituir las ondulaciones o cuñas paralelas a la generatriz del molino existentes en revestimientos o blindajes convencionales (8 y 9) por ondulaciones inclinadas respecto de dicha generatriz que se alternan o no con ondulaciones paralelas respecto de la misma. Con ello se consigue reducir las zonas muertas de molienda y poder clasificar el material a moler sin necesidad de disminuir el diámetro útil del molino. El sistema de la invención proporciona blindajes adecuados tanto a la primera cámara del molino como a su segunda cámara de molienda más fina.

ELEMENTO DE BLINDAJE PARA MOLINO ROTATIVO Y MOLINO EQUIPADO CON DICHOS ELEMENTOS.

(16/06/1998). Solicitante/s: SLEGTEN, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BRISBOIS, JEAN-MARIE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE BLINDAJE DE UN TRITURADOR GIRATORIO DESTINADO A FORMAR EN LA VIROLA DEL TRITURADOR UNA SUCESION DE SUPERFICIES CILINDRICAS ONDULADAS ENTRECORTADAS POR ANILLOS FORMADOS POR PICOS TRANSVERSALES DE LOS ELEMENTOS DE BLINDAJE. LAS ONDULACIONES DE CADA ELEMENTO ESTAN, SOBRE AL MENOS UNA PARTE DE LA LONGITUD DE ESTA INCLINADAS RESPECTO DE LA GENERATRIZ DE LA VIROLA. APLICACION EN LOS TRITURADORES DE LA INDUSTRIA CEMENTERA O DE LA INDUSTRIA MINERA.

TRITURADOR DE PISTA ANULAR Y RODILLO Y PLACAS DE DESGASTE PARA TALES TRITURADORES.

(16/07/1997). Solicitante/s: F C B S.A. FRATELLI BUZZI SPA. Inventor/es: LAGACHE, PHILIPPE, BOUSSEKEY, BERNARD.

LA INVENCION CONCIERNE A LOS TRITURADORES QUE COMPRENDEN UNA PISTA ANULAR REVESTIDA POR PLACAS DE DESGASTE Y SOBRE LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA CUAL RUEDAN UNO O VARIOS RODILLOS QUE SON PRENSADOS SOBRE LA PISTA POR SU PESO O LA FUERZA CENTRIFUGA O POR UNOS MEDIOS EXTERNOS TALES COMO GATOS O RESORTES. PARA DISMINUIR LOS RIESGOS DE RUPTURA DE LAS PLACAS DE DESGASTE BAJO LA ACCION DE LOS RODILLOS, QUE EJERCEN UNA PRESION ELEVADA, LAS PLACAS DE DESGASTE COMPORTAN UNA CARA INTERIOR O CARA DE TRABAJO CUYA FORMA CORRESPONDE A LA DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO DE LA PISTA Y UNA CARA EXTERIOR O CARA DE APOYO PLANA, Y LA PARTE DEL CUERPO DEL TRITURADOR QUE SOPORTA LA PISTA TIENE UNA SUPERFICIE INTERIOR PRISMATICA SOBRE LA CUAL REPOSAN LAS PIEZAS DE DESGASTE.

PIEZA DE DESGASTE CAMBIABLE.

(16/01/1995). Solicitante/s: BOHLER YBBSTALWERKE G.M.B.H. Inventor/es: GSTETTNER, MANFRED.

LA SIGUIENTE INVENCION TRATA DE UNA PIEZA DESGASTADA QUE SE PUEDE CAMBIAR CON EL FIN DE PROTEGER LAS PIEZAS CONTRA UN USO ABRASIVO. SEGUN LA INVENCION, LA PIEZA DESGASTADA ESTA CONFIGURADA POR UNA PIEZA BASE DE UN MATERIAL RESISTENTE Y DE UNA PIEZA DE SUPERFICIE O DE APOYO DE UN MATERIAL QUE TIENE UNA GRAN RESISTENCIA AL DESGASTE, DONDE LA PIEZA BASE , Y LA PIEZA DE APOYO ESTAN UNIDAS ENTRE SI Y LA PIEZA BASE TIENE UN ELEMENTO DE SUJECCION.

UN TRITURADOR DE BOLAS.

(16/02/1989). Solicitante/s: BELGORODSKY TEKHNOLOGICHESKY INSTITUT STROITELNYKH MATERIALOV IMENI I.A. GRISHMANOVA. Inventor/es: BOGDANOV, VASILY STEPANOV, BOGDANOV, NIKOLAI STEPANO, MIROSHNICHENKO, IVAN IVANOVICH, NETESIN, ALEXANDR DMITRI, KHLUSOV, VLADIMIR BORISO.

UN TRITURADOR TUBULAR DE BOLAS QUE INCLUYE, DOTADO DE CAPACIDAD DE ROTACION, UN TAMBOR CON LA SUPERFICIE INTERIOR REVESTIDA, Y LOS FONDOS DE TOPE PROVISTOS DE LOS ORIFICIOS DE ENTRADA Y DE SALIDA QUE ACOMODA EN ANGULO A SU EJE LONGITUDINAL, POR LO MENOS, UN TABIQUE PERFORADO QUE DIVIDE EL TAMBOR EN LAS CAMARAS DE TRITURACION PREVIA Y FINA, CARGADAS DE CUERPOS TRITURANTES. LA SUPERFICIE INTERIOR REVESTIDA DE LAS CAMARAS ESTA PRACTICADA EN LA FORMA DE CONOS TRUNCADOS QUE MIRAN CON SUS BASES MAS GRANDES HACIA EL TABIQUE PERFORADO, EL ANGULO DE INCLINACION DE LA GENERATRIZ DE LOS CUALES SIENDO ESENCIALMENTE IGUAL AL ANGULO DE REPOSO DE LOS CUERPOS TRITURANTES DISPUESTOS EN LA CAMARA RESPECTIVA, EL VOLUMEN DE LA CAMARA DE TRITURACION PREVIA SIENDO MENOR QUE EL VOLUMEN DE LA CAMARA DE TRITURACION FINA.

DISPOSICION DE REVESTIMIENTO INTERNO PARA MOLINOS DE BOLAS CILINDRICOS.

(16/08/1987). Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

Disposición de revestimiento interno para molinos de bolas cilíndricos, caracterizada porque tiene estrías que discurren aproximadamente en dirección periférica con puentes situados entre las estrías, y porque están previstos relieves y/o depresiones dispuestos transversalmente a la dirección periférica.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .