CIP 2015 : C12H 3/02 : por evaporación.

CIP2015CC12C12HC12H 3/00C12H 3/02[1] › por evaporación.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.

C12H PASTEURIZACION, ESTERILIZACION, CONSERVACION, PURIFICACION, CLARIFICACION, ENVEJECIMIENTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS O EXTRACCION DEL ALCOHOL DE LAS MISMAS (desacidificación del vino C12G 1/10; procesos para evitar la precipitación del tártaro C12G 1/12; envejecimiento artificial por aromatización C12G 3/06).

C12H 3/00 Extracción de alcohol de bebidas alcohólicas para obtener bebidas sin alcohol o de bajo contenido en alcohol (recuperación de subproductos del vino o la cerveza que no sean bebidas de bajo contenido en alcohol C12F 3/06; preparación de bebidas alcohólicas distintas del vino o la cerveza por variación de la composición de soluciones fermentadas C12G 3/08).

C12H 3/02 · por evaporación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bebida alcohólica para combinar con café.

(12/08/2014) Bebida alcohólica del tipo licor elaborada para la combinación con café. La bebida en cuestión comporta como ingredientes principales: bebidas alcohólicas, como se ha mencionado anteriormente, y café. El procedimiento para la elaboración de esta bebida comprende de manera general las siguientes fases: - Rebaje de los grados de alcohol: A la bebida alcohólica original (ron, brandy, whisky, etc.) se le añade azúcar en su justa medida para modificar su densidad y sabor, y se le aplica un proceso uniforme para rebajar los grados de alcohol. - Presentación: Una vez rebajado los grados de alcohol, se le añade café, obteniendo un combinado diferenciado por dos colores , con un resultado original, permaneciendo el café en la parte superior y la bebida…

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA PREPARADA A BASE DE BRANDY Y OTROS INGREDIENTES NATURALES.

(08/02/2013) Procedimiento y composición para la elaboración de un licor de baja graduación alcohólica. 1. Se realiza la mezcla en frío y en un recipiente de acero inoxidable de los siguientes ingredientes: ****IMAGEN**** 2. Se realiza la cocción de la mezcla de los ingredientes, o bien a fuego lento o bien realizando una cocción con el fuego más alto y por tanto más rápida. 3. El producto obtenido de la cocción se flamea si se quiere obtener una bebida con una graduación alcohólica prácticamente nula. 4. Por último, el producto final obtenido se cuela haciéndolo pasar por dos filtros de distinto talud. La cantidad final de producto obtenido después de todo el proceso será de 1 litro.