CIP 2015 : C22B 13/00 : Obtención de plomo.

CIP2015CC22C22BC22B 13/00[m] › Obtención de plomo.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C22B 13/02 · por procesos secos.

C22B 13/06 · Afinado.

C22B 13/08 · · Separación del plomo por precipitación, p. ej. por proceso Parkes.

C22B 13/10 · · Separación del plomo por cristalización, p. ej. por proceso Pattison.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la producción de plomo metálico a partir de pastel desulfurizado.

(17/10/2013) Procedimiento electrolítico para producir plomo metálico partiendo de pastel de plomo desulfurizado, quecomprende las etapas operativas siguientes: a) lixiviar el pastel desulfurizado poniéndolo en contacto con una solución que comprende cloruro amónico, conla formación de un licor de lixiviación y el desarrollo de CO2 gaseoso; b) separar un primer residuo sólido y un primer licor de lixiviación clarificado a partir del licor de lixiviaciónprocedente de la etapa a); c) lixiviar el residuo sólido separado en la etapa b) poniéndolo en contacto con una solución que comprendecloruro amónico y peróxido de hidrógeno; d) separar un segundo residuo sólido y un segundo licor de lixiviación clarificado…

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ALEACIONES QUE CONTIENEN HIERRO, ZINC Y PLOMO TALES COMO LOS POLVOS DE HORNOS DE SIDERURGIA.

(01/07/2005) Procedimiento para el aprovechamiento de materias primas recuperadas que contienen hierro, cinc y plomo, preferentemente de polvos siderúrgicos, en un horno tubular giratorio con modo de funcionamiento a contracorriente de la carga y la atmósfera gaseosa, así como con escoria de laminación de alcalinidad ajustada, en el que las materias primas se mezclan y/o aglomeran con un soporte de carbono reactivo de grano fino, caracterizado por el hecho de que la porción cuantitativa de carbono está presente de forma fuertemente subestequiométrica en comparación con todas las reacciones consumidoras de carbono en la carga, de que se distribuye una nueva porción de soportes de carbono de grano grueso entre los aglomerados, de que la proporción total de carbono es inferior al 80% de la cantidad que requieren todas las reacciones consumidoras de carbono…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE PLOMO Y CINC DE POLVOS DE ACERIA ELECTRICA Y RECICLADO DEL RESIDUO.

(16/02/2005) Procedimiento para la recuperación de plomo y cinc de polvos de acería eléctrica y reciclado del residuo. La presente invención contempla la recuperación del cinc y plomo de los polvos de acerías eléctricas de arco y el reciclado del residuo a la propia acería. Para ello, se utiliza un procedimiento pirotérmico, basado en los que se aplican para los minerales de cinc, con una serie de modificaciones que marcan la novedad del proceso; se contempla la reducción por carbón de los óxidos de Zn y Pb, y la separación por volatilización de los dos metales, lo que constituye una novedad del proceso; así, una vez eliminada la mayor parte del cinc y plomo de los polvos, el residuo puede devolverse a la acería. El proceso emplea un exceso de coque sobre el estequiométrico necesario…

LIXIVIACION OXIDANTE DE BARROS CONTAMINADOS QUE CONTIENEN HIERRO CON SEPARACION DE ZINC Y DE PLOMO.

(16/09/2002) Procedimiento de eliminación de metales no férreos tales como el Zn y el Pb de partida de barros que contienen hierro, que comprenden las etapas operatorias siguientes: - una etapa no selectiva de lixiviación de los barros que contienen hierro en un medio oxidante ácido a un pH inferior a 2 en un reactor a fin de obtener una suspensión lixiviada, utilizando dicha etapa un agente lixiviante que contiene esencialmente HCl y/o FeCl3; - una primera etapa de separación en el curso de la cual la suspensión lixivada es separada en una fracción sólida y en una solución; - una etapa de oxidación en la cual la solución sufre una oxidación por un…

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA EL BENEFICIO DE MINERALES PIRITICOS POLIMETALICOS.

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVO RIO TINTO, S.A. Inventor/es: DIAZ NOGUEIRA,EDUARDO.

Procedimiento hidrometalúrgico para el beneficio de minerales piríticos polimetálicos, que se refiere al tratamiento de los minerales sulfuros polimetálicos de hierro y otros metales no férreos, y específicamente, de los minerales de base pirítica conteniendo cantidades menores de sulfuros de cobre, zinc, plomo y plata, tales como los conocidos como piritas complejas abundantes en la Faja Pirítica del SO de la Península Ibérica, y más concretamente a la extracción de cobre, zinc, plomo y plata de dichos sulfuros mediante un procedimiento hidrometalúrgico que combina operaciones de oxidación en medio acuoso con oxígeno a presión y alta temperatura, con operaciones de extracción con disolventes selectivas de cobre y zinc, con operaciones de cementación del plomo y de la plata solubilizados en la lixiviación del residuo férrico con salmuera, y con operaciones de separación con membranas para minimización y reciclado de la salmuera y de las aguas residuales.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE METALES VOLATILES DE PARTICULAS DE ESCORIAS PROCEDENTES DE UNA REACCION DE GASIFICACION POR LAVADO ACIDO.

(16/06/2000). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: WINTER, JOHN, DUCKETT, STEVENSON, JOHN, SAUNDERS, KASSMAN, JERROLD, SAMUEL, WIESE, HARRY CLARENCE, RICHTER, GEORGE NEAL, KOCSIS, LISA MARIE, SALVELEON, RINALDO IBBAROLA.

SE DESCRIBE UN METODO PARA RECUPERAR METALES VOLATILES SOLIDIFICADOS CONDENSADOS A PARTIR DE ESCORIA QUE SALE DE LA SECCION DEL REACTOR DE UN REACTOR DE OXIDACION PARCIAL. EN UN REACTOR DE OXIDACION PARCIAL, LOS METALES VOLATILES SOLIDIFICADOS CONDENSADOS LLEGAN A SER ABSORBIDOS EN LA SUPERFICIE DE LAS PARTICULAS DE ESCORIA Y OTRA MATERIA PARTICULADA ASOCIADA CON LA REACCION DE GASIFICACION COMO CENIZA Y HOLLIN. ESTOS MATERIALES PARTICULADOS SON RETIRADOS Y RECUPERADOS,. LAS PARTICULAS DE ESCORIA FINAMENTE DIVIDIDAS SON SEPARADAS Y PUESTAS EN CONTACTO CON UN ACIDO MINERAL PARA DISOLVER LOS METALES VOLATILES CONDENSADOS ABSORBIDOS. SE OBTIENE UN LICOR ACIDO DEL QUE SE RECUPERAN LOS METALES VOLATILES DISUELTOS MEDIANTE ELECTROLISIS.

METODO HIDROMETALURGICA PARA PROCESAR MATERIAS PRIMAS QUE CONTIENEN SULFURO DE ZINC.

(16/03/1995). Solicitante/s: OUTOKUMPU OY. Inventor/es: FUGLEBERG, SIGMUND PEDER, JARVINEN, AIMO ENSIO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA RECUPERAR VARIOS MATERIALES VALIOSOS RELACIONADOS CON LA PRODUCCION HIDROMETALURGICA DE ZINC. EL METODO ES ESPECIALMENTE ADECUADO PARA ALIMENTAR DIFERENTES TIPOS DE MATERIAS PRIMAS EN VARIAS ETAPAS DE UN PROCESO LLEVADO A CABO EN CONDICIONES ATMOSFERICAS. MATERIALES VALIOSOS COMO PLOMO, PLATA Y ORO SE RECUPERAN POR MEDIO DE ESTE METODO.

METODO PARA LA RECUPERACION SELECTIVA DE PLOMO, ZINC Y CALCIO DE MATERIALES QUE LOS CONTIENEN EN FORMA DE OXIDOS O SALES INSOLUBLES EN AGUA.

(16/04/1992). Solicitante/s: EGOMETAL S.R.L. Inventor/es: COSSALI, SILVANO, DELALIO, ANGELO.

METODO PARA LA RECUPERACION SELECTIVA DE PLOMO, CINZ Y CALCIO DE MATERIALES QUE LOS CONTIENEN EN FORMA DE OXIDOS O SALES INSOLUBLES EN AGUA. COMPRENDE LA LIXIVIACION DE MATERIALES QUE CONTIENEN PLOMO, ZINC Y CALCIO EN FORMA DE OXIDOS O SALES INSOLUBLES EN AGUA CON UNA SOLUCION E CLORURO DE AMONIO A TEMPERATURA DE EBULLICION, LA SEPARACION DE LOS SOLIDOS INSOLUBLES Y EL TRATAMIENTO DE LA SOLUCION OBTENDA CON AHIDRIDO CARBONICO Y AMONIACO PARA PRECIPITAR SEPARADAMENTE LOS CARBONATOS DE PLOMO, ZINC Y CALCIO, DE LOS CUALES EL ANHIDRIDO CARBONICO ES RECUPERAO POR CALCINAMIENTO O LIXIVIACION EN ACIDOS.

UN METODO PARA RECUPERAR PLOMO A PARTIR DE CLORURO DE PLOMO.

(16/05/1985). Solicitante/s: BOLIDEN AKTIEBOLAG.

METODO DE RECUPERAR PLOMO A PARTIR DE CLORURO DE PLOMO.COMPRENDE: A) INTRODUCIR LA MAYOR PARTE DEL CLORURO DE PLOMO, EN FORMA SOLIDA O LIQUIDA, EN LA PARTE INFERIOR DE LA ZONA DE REACCION; B) PONER EN CONTACTO AL CLORURO DE PLOMO CON GAS DE REDUCCION DURANTE LA REDUCCION; C) VAPORIZAR AL CLORURO DE PLOMO; D) RECOGER EL PLOMO FORMADO; E) HACER QUE EL VAPOR DE PLOMO ACOMPAN/E AL GAS DE REDUCCION HACIA ARRIBA A TRAVES DE LA ZONA DE REACCION, PARA REDUCIR O CONDENSAR EL VAPOR; F) INTRODUCIR EL RESTO DEL CLORURO DE PLOMO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA ZONA DE REACCION; G) UTILIZAR EL RESTO DEL CLORURO COMO ENFRIADOR DURANTE LA FUSION DEL CLORURO Y H) REDUCIR EN CONTRACORRIENTE AL CLORURO LIQUIDO.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PLOMO METALICO.

(16/10/1978). Solicitante/s: UOP INC..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PLOMO METALICO.

(01/09/1977). Solicitante/s: UOP INC..

Resumen no disponible.

METODO DE RECUPERAR PLOMO BRUTO DE MATERIALES QUE CONTIENEN PLOMO SUSTANCIALMENTE EN FORMA DE OXIDOS Y/O SULFATOS.

(16/11/1976). Solicitante/s: BOLIDEN AKTIEBOLAG.

Resumen no disponible.

EQUIPO DE HORNOS DE FUNDICION SINCRONIZADOS PARA FUNDIR CHATARRAS NO METALICAS DE PLOMO, ESTAÑO Y ANTIMONIO.

(01/01/1976). Solicitante/s: PRIETO SANCHO,AGUSTIN.

Resumen no disponible.