CIP 2015 : H02K 1/26 : Núcleos rotóricos con ranuras para los arrollamientos.

CIP2015HH02H02KH02K 1/00H02K 1/26[3] › Núcleos rotóricos con ranuras para los arrollamientos.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.

H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00).

H02K 1/00 Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos para relés H01H 50/16).

H02K 1/26 · · · Núcleos rotóricos con ranuras para los arrollamientos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina eléctrica giratoria.

(20/02/2019). Solicitante/s: Hitachi Mitsubishi Hydro Corporation. Inventor/es: YANAGISAWA,YUKIYOSHI, KUWAHARA,TAKESHI.

Máquina eléctrica giratoria que incluye un núcleo de rotor que comprende unas placas de acero anulares axialmente apiladas, estando cada placa de acero anular formada por una pluralidad de núcleos de segmento en forma de abanico dispuestos circunferencialmente y presentando una pluralidad de ranuras formadas en sus partes periféricas externas y estando dichas placas de acero anulares axialmente apiladas de manera que los extremos de los núcleos de segmento de dichas placas de acero anulares adyacentes en una dirección de apilado son desplazados circunferencialmente de manera que no estén alineados entre sí, caracterizada por que las ranuras próximas de los extremos circunferenciales de cada núcleo de segmento están realizadas más grandes que las ranuras en una parte intermedia circunferencial del núcleo de segmento.

PDF original: ES-2726034_T3.pdf

Motor y su rotor de imanes permanentes.

(30/12/2015) Un rotor para girar en una dirección en un motor, comprendiendo el rotor: una primera y una segunda cavidades para contener un primer y un segundo imanes (110a, 110b, 110d, 110e) permanentes una primera y una segunda barreras de flujo para comunicarse con los extremos respectivos de la primera y de la segunda cavidades más cercanas a una superficie circunferencial exterior del rotor ; y respectivos nervios formados entre la superficie circunferencial exterior del rotor y la primera y la segunda barreras de flujo en el que un primer extremo de cada uno de los nervios en un lado corriente arriba en una dirección de rotación del rotor es más ancho que un segundo 10 extremo del nervio en…

Generador síncrono y sistema de generador síncrono.

(06/05/2015) Un generador síncrono, que comprende un rotor que tiene un devanado de campo colocado en las ranuras del mismo y un estator que tiene un devanado de la armadura colocado en las ranuras del mismo, donde el generador es un generador síncrono excitado por corriente alterna en el cual el devanado de campo está excitado por una corriente alterna, y en el cual se genera la potencia eléctrica en el devanado de la armadura, caracterizado por que el valor del número de ranuras por cada dos polos del estator menos el número de ranuras por cada dos polos en el rotor |N1 - N2| es igual a 9, 12, 15, 18, 21 o 24.

LAMINACIONES PARA MOTORES ELÉCTRICOS Y MÉTODO PARA FABRICAR LAS MISMAS.

(21/11/2011) Laminación apilable para rotores de motores eléctricos que tienen ranuras oblicuas o helicoidales, que comprende al menos una protuberancia que sobresale desde una cara de la laminación para acoplarse a una segunda laminación (1'), estando giradas las dos laminaciones (1, 1') acopladas según un ángulo (φ) de desviación, en la que la protuberancia (4, 4') comprende una primera parte de extremo, una parte inferior intermedia y una segunda parte de extremo a lo largo de la circunferencia de la laminación y en la que la primera parte de extremo de dicha protuberancia tiene un espesor (H1) inferior al de las partes restantes para permitir el acoplamiento desviado de la protuberancia con una protuberancia (4') de coincidencia…

ARMAZON Y MONTAJE DE PLACAS DE ARMAZON PARA UNA MAQUINA ELECTRICA, EN PARTICULAR PARA UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA CON UN CONMUTADOR.

(16/02/2007) Un montaje de placas (P) para un armazón (R) de una máquina eléctrica, en particular para un motor de corriente continua con un conmutador, que tiene una forma general sustancialmente cilíndrica y en el que está formada una pluralidad de rebajes periféricos longitudinales (A, B, C) para alojar devanados (M) de hilo aislado (W) de una bobina de rotor, cada uno de los cuales comprende dos porciones longitudinales (a, b) de devanado para ser encajadas en respectivos rebajes distintos del montaje de placas (P) estando separados estos rebajes por N rebajes intermedios, en los que N es mayor que 0, y dos porciones (h)…

MOTOR ELECTRICO.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: MINZNER, RAINER, ABEL, FALKO, PERTERMANN, HOLGER.

Máquina eléctrica con un rotor interior y un paquete de chapas que rodea al rotor interior y que lleva por lo menos un arrollamiento, con ranuras orientadas hacia el rotor interior, a través de las cuales pasa varias veces un hilo de arrollamiento , teniendo las ranuras , respectivamente, una boca de rendija de la ranura orientada hacia el rotor interior, caracterizada porque la anchura útil de la boca de la rendija de la ranura es menor que el doble del diámetro del hilo de arrollamiento , pero mayor que el diámetro simple del hilo de arrollamiento.

AEROGENERADOR MULTIPOLAR.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL.

Aerogenerador multipolar, del tipo formado por un conjunto funcional que comprende un rotor eólico asociado a un generador eléctrico, en incorporación giratoria sobre una columna portante, en donde el rotor eólico va unido al extremo de un eje que se incluye en montaje a través de dos soportes dispuestos en sujeción interna respecto de una carcasa alojante , la cual comporta al estator del generador eléctrico, en tanto que el rotor de dicho generador se incorpora en montaje sobre el eje entre los dos soportes ; determinando la carcasa alojante una proyección cónica , mediante la cual se establece el amarre de sujeción respecto de un cuello cilíndrico giratorio sobre el extremo de la columna portante.

ROTOR DE UNA MAQUINA ELECTRICA.

(01/02/2001) EN UN ROTOR DE UNA MAQUINA ELECTRICA, EN PARTICULAR MOTOGENERADOR PARA MECANISMO DE ACUMULACION DE BOMBEO, SE DISPONE DE UN ACOPLAMIENTO CONJUNTO DE CHAPAS LAMINADAS PARA FORMAR UN CUERPO DE ROTOR MEDIANTE PERNOS DE SUJECION QUE DISCURREN AXIALMENTE. EN RANURAS DISPUESTAS EN EL PERIMETRO EXTERIOR DEL CUERPO DEL ROTOR SE INTRODUCEN LOS ARROLLAMIENTOS DE ROTOR Y SE SOPORTAN ALLI CONTRA EL EFECTO DE LA FUERZA CENTRIFUGA. LOS EXTREMOS (16A) DE ARROLLAMIENTO QUE FORMAN EL CABEZAL DE ARROLLAMIENTO, APARECIENDO AXIALMENTE A PARTIR DEL CUERPO DE ROTOR, SE ASEGURAN CONTRA EL INFLUJO DE LA FUERZA DE GRAVEDAD A TRAVES DE TORNILLOS DE PERNOS QUE DISCURREN AXIALMENTE, QUE SON ENROSCADOS EN LAS DISPOSICIONES DE ANILLO DE APOYO. LA DISPOSICION DE ANILLO DE APOYO ABARCA UNA MULTIPLICIDAD DE ANILLOS DISTANCIADOS…

PARTE CON MUESCAS DE UN MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTA PARTE.

(16/03/2000) 1. Parte con muescas de un motor eléctrico, con imanes permanentes, que constituye el rotor o el estator del motor, caracterizada porque las muescas están recubiertas, al menos sobre una porción de su longitud, con piezas en forma de puente de material magnético, estando fijadas estas piezas en forma de puente a los dientes que delimitan cada muesca y que sirven de cierre magnético parcial entre dos dientes. 2. Parte con muescas según la reivindicación 1, caracterizada porque las muescas están recubiertas, al menos aproximadamente, preferentemente de manera completa, sobre toda la longitud, con las citadas piezas . 3. Parte con muescas según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida por un paquete de chapas, y porque las piezas en forma de puente están constituidas igualmente por un paquete…

PAR DE NUCLEOS CON ESPACIO DE AIRE DEL TIPO DE CONO TRUNCADO, OBTENIDO A PARTIR DE CINTA FERROMAGNETICA PARA UNA MAQUINA ROTATIVA ELECTRICA, EN PARTICULAR PARA UN MOTOR DE INDUCCION ELECTRICO, Y METODO PARA SU PRODUCCION RELATIVA.

(01/01/1998). Solicitante/s: BERTAGNI, QUIRINO. Inventor/es: BERTAGNI, QUIRINO.

SE DESCRIBE UN PAR DE NUCLEOS, APTOS PARA SU UTILIZACION EN UNA MAQUINA ROTATIVA ELECTRICA, COMPRENDIENDO UN ELEMENTO ESTATOR Y UN ELEMENTO ROTOR QUE GIRA CON RESPECTO AL EJE DE ROTACION, ESTANDO SEPARADOS AMBOS ELEMENTOS MEDIANTE UN ESPACIO DE AIRE. LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE ESTE PAR DE NUCLEOS CONSISTE EN QUE LOS INDICADOS NUCLEOS SON OBTENIBLES AMBOS A PARTIR DE UNA CINTA FERROMAGNETICA, ELABORADA DE FORMA QUE SE PUEDE DISPONER DE UNA SERIE DE RANURAS Y DIENTES; DISPONIENDO DE UN ARROLLAMIENTO DE ACUERDO CON UN PROCEDIMIENTO EN ESPIRAL. SON ELABORADOS DE TAL FORMA QUE AL MENOS UNA PARTE DE CADA DIENTE ESTA DOBLADO RESPECTO AL EJE ROTACION, DE MODO QUE SE OBTIENE UN ESPACIO DE AIRE EN FORMA DE CONO TRUNCADO.

UN ROTOR DE MAQUINA DINAMOELECTRICA.

(16/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: REID, STEPHEN ROBERT.

EN UN ROTOR DE MAQUINA DINAMOELECTRICA CUYO INDUCIDO TIENE SALIENTES CIRCUNFERENCIALMENTE ESPACIADOS QUE DEFINEN ENTRE ELLOS RANURAS PARA BOBINAS, EN LAS QUE HAY DISPUESTAS BOBINAS Y QUE ESTAN CERRADAS MEDIANTE CUÑAS DE BOBINA PROVISTAS DE RESALTOS QUE SE APLICAN CON SALIENTES DE DIENTES DEL INDUCIDO FORMADOS EN LOS EXTREMOS RADIALMENTE EXTERIORES DE LOS DIENTES DEL INDUCIDO, PARA RETENER A LAS CUÑAS DE RANURA Y LAS BOBINAS EN LAS RANURAS, LOS RESALTOS DE LAS CUÑAS DE BOBINA TIENEN ESTRUCTURAS DE MATERIAL AUTOLUBRICANTE DISPUESTAS EN ELLOS, GRACIAS A LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN APLICACION CON SALIENTES DE LOS DIENTES DEL INDUCIDO PARA TRANSMITIR LAS FUERZAS CENTRIFUGAS GENERADAS POR LAS BOBINAS Y LAS CUÑAS A LOS DIENTES DEL INDUCIDO A TRAVES DE LA ESTRUCTURA DE MATERIAL AUTOLUBRICANTE, REDUCIENDO ASI EN GRAN MANERA LAS TENSIONES MAXIMAS GENERADAS EN LOS DIENTES DEL INDUCIDO.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN ROTOR DE UNA MAQUINA ELECTRICA.

(16/10/1986). Solicitante/s: BBC AG. BROWN BOVERI & CIE..

ROTOR PARA UNA MAQUINA ELECTRICA CON ARROLLAMIENTO ROTORICO ENFRIADO DIRECTAMENTE. CONSTA DE CONDUCTORES DE ARROLLAMIENTO QUE FORMAN UN HAZ DE CONDUCTORES DISPUESTOS UNOS SOBRE OTROS EN RANURAS Y FIJADOS EN ELLAS CON CUÑAS DE RANURA, CON AL MENOS DOS CANALES DE REFRIGERACION QUE TRANSCURREN UNO AL LADO DEL OTRO EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL CONDUCTOR; Y DE DOS SALIDAS DE GAS EN LA SECCION CENTRAL DEL ROTOR, DESPLAZADAS UNA RESPECTO A LA OTRA EN LA DIRECCION PERIFERICA DEL ROTOR, EN CUYA SECCION ESTAN INTERRUMPIDOS LOS CANALES DE REFRIGERACION MEDIANTE MEDIOS DE SEPARACION.

INDUCIDO PARA MAQUINAS ELECTRICAS GIRATORIAS.

(31/01/1984). Solicitante/s: SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE.

Inducido para máquinas eléctricas giratorias, particularmente para motores de arrancador del tipo que comprende un rotor provisto de ranuras axiales (2a) con sección recta rectangular o trapezoidal, en la cual se introducen dos arrollamientos, caracterizado porque las ranuras (2a) presentan en sección transversal la forma de un rombo cuyos vértices de ángulo aguado están redondeados.

MOTOR ELECTRICO.

(16/05/1981). Solicitante/s: GOMEZ MARTIN,ANDRES.

MOTOR ELECTRICO. ESTA CONSTITUIDO POR UN ESTATOR DE DOS POLOS Y UN ROTOR CON 12, 24 O 36 RANURAS CON TRES CIRCUITOS COMPUESTOS, CADA UNO DE ELLOS, POR DOS BOBINAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS Y BOBINADAS EN SENTIDO CONTRARIO. UN EXTREMO DE CADA CIRCUITO ESTA UNIDO A OTRO EXTREMO DE LOS OTROS DOS CIRCUITOS, QUEDANDO LOS DEMAS EXTREMOS EN CIRCUITO ABIERTO. EL COLECTOR ESTA COMPUESTO POR TRES GRUPOS DE DELGAS, ESTANDO CADA TRES DE ELLAS A 120G UNIDAS ENTRE SI Y AL EXTREMO COMUN DE LOS TRES CIRCUITOS.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ROTORES MULTIPOLARES DE MAGNETO- ALTERNADORES.

(01/06/1979). Solicitante/s: MOTOPLAT, S.A..

Perfeccionamientos en los rotores multi polares de magneto-alternadores caracterizados porque el rotor multi polar está constituido por un imán férrico único en forma de estrella, con las prolongaciones alternadas norte sur que se requieran. Para obtener un mejor rendimiento magnético, se aplican sobre los testeros de los polos del imán unas placas a modo de expansiones polares.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PAQUETES DE CHAPAS APILABLES PARA INDUCIDOS DE MAQUINA ELECTRICA.

(01/01/1978) Procedimiento de producción de paquetes de chapas apilables para inducidos de máquinas eléctrica, caracterizado por las etapas siguientes: conformación por punzonado en una banda de las chapas de manera que cada uno de ellas presente una abertura central circular y unas aberturas radiales regularmente espaciadas que constituyen unas entalladuras para el alojamiento del bobinado del inducido; embutido de dichas chapas para la obtención de por lo menos dos huecos ciegos circulares aptos para encajarse los unos en los otros por presión para constituir el paquete de chapas a obtener y espaciados angularmente de manera idéntica de modo que se pongan en correspondencia las aberturas radiales de cada chapa; producción de una chapa en la cual los huecos están reemplazados por unos orificios cilíndricos aptos para introducirse libremente sobre los huecos de la chapa…

PERFECCIONAMIENTOS EN ROTORES PARA MAQUINAS ELECTRICAS.

(01/06/1977). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES EQUIPEMENTS S. E. I. M.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015