CIP 2015 : F01B 7/00 : Máquinas o motores con dos o más pistones alternativos en un mismo cilindro o dentro de cilindros prácticamente coaxiales (opuestos en relación al árbol principal F01B 1/08).

CIP2015FF01F01BF01B 7/00[m] › Máquinas o motores con dos o más pistones alternativos en un mismo cilindro o dentro de cilindros prácticamente coaxiales (opuestos en relación al árbol principal F01B 1/08).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F01B 7/02 · con pistones alternativos opuestos.

F01B 7/04 · · actuando sobre el mismo árbol principal.

F01B 7/06 · · · utilizando únicamente bielas para la conversión del movimiento alternativo en rotativo o viceversa .

F01B 7/08 · · · · con bielas laterales.

F01B 7/10 · · · · teniendo el vástago de un pistón atravesando al otro pistón.

F01B 7/12 · · · utilizando balancines y bielas.

F01B 7/14 · · actuando en diferentes árboles principales.

F01B 7/16 · con pistones desplazándose sincrónicamente con disposición en tándem.

F01B 7/18 · con pistón diferencial (F01B 7/20 tiene prioridad).

F01B 7/20 · con dos o más pistones alternativos, funcionando uno dentro del otro, p. ej. un pistón siendo el cilindro del otro.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS, DE MOVIMIENTO PORMEDIO DE ENGRANAJES.

(12/01/2017) 1. Motor de explosión de dos tiempos, de movimiento por medio de engranajes, aplicable tanto a la automoción como a la industria en general, caracterizado porque se compone de dos cilindros (1a, 1b) alineados y opuestos en el motor, que contiene cada uno de ellos un pistón (2a,2b), pistones que se unen en un vástago común , trasladándose el movimiento de éste, provocado por el funcionamiento de los pistones, a los elementos de transmisión por medio de un engranaje que se sitúa entre los cilindros, relacionándose el engranaje con el vástago. 2. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado porque el engranaje se compone de una corona y un piñón , siendo la corona hueca con dentado hacia…

Cilindro de volumen variable usando pistones anidados.

(14/07/2015) 1. Cilindro de volumen variable usando pistones anidados, caracterizado por dos pistones, un pistón principal de diámetro inferior al pistón secundario que se encuentra unido a la base del cilindro y ésta a su vez al cigüeñal. Un pistón secundario de diámetro superior al otro pistón y con una oquedad que genera un espacio en el que anidar el pistón principal .

SISTEMA DE VALVULAS COMBINADAS PARA ACTUADOR DE FRENO DE RESORTE.

(16/06/2004) Un actuador de freno de resorte que comprende: un freno de estacionamiento que tiene un actuador y un resorte motor que empuja dicho actuador en una primera dirección, una cámara de freno de estacionamiento en un lado opuesto de dicho actuador desde dicho resorte motor, y una varilla de empuje desplazable con dicho actuador para fijar un freno; un actuador de cámara de servicio que define una cámara de servicio y que está suministrada selectivamente con un fluido a presión por una cara para accionar una varilla de empuje hacia fuera y fijar un freno; y un sistema de suministro de aire para proporcionar aire a presión selectivamente a dichas cámaras…