CIP 2015 : G01N 33/70 : en los que intervienen la creatina o la creatinina.

CIP2015GG01G01NG01N 33/00G01N 33/70[3] › en los que intervienen la creatina o la creatinina.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS
Notas[n] desde G01N 33/52 hasta G01N 33/98:
  • En los grupos G01N 33/52 - G01N 33/98 se aplica la regla del último lugar, es decir, en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contario, una invención se clasifica en el último lugar apropiado.

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q).

G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.

G01N 33/70 · · · en los que intervienen la creatina o la creatinina.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Biomarcadores relacionados con la función renal y métodos para utilizarlos.

(27/02/2019). Solicitante/s: Metabolon, Inc. Inventor/es: COBB,JEFFERY EDMOND, PERICHON,REGIS, BROWN,MEREDITH V, KENNEDY,ADAM.

Un método para valorar o ayudar a la valoración de la función renal en un sujeto, en donde el método comprende: analizar una muestra biológica del sujeto para determinar el nivel del biomarcador N-acetiltreonina; utilizar el nivel determinado de N-acetiltreonina en un modelo matemático para calcular una tasa de filtración glomerular (TFG) estimada; y utilizar la TFG estimada para valorar la función renal.

PDF original: ES-2702123_T3.pdf

Procedimiento de determinación de la masa muscular esquelética corporal total.

(14/02/2018). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE LLC. Inventor/es: EVANS,WILLIAM, HELLERSTEIN,MARC K.

Un procedimiento de determinación de la masa muscular esquelética corporal total en un sujeto al cual se le ha administrado D3-creatina por vía oral, en el que el procedimiento comprende las etapas de: (a) dejar que transcurran al menos 12 horas después de la administración de la D3-creatina; (b) determinar la concentración de creatinina y D3-creatinina en una muestra de orina obtenida del sujeto; (c) usar las concentraciones de creatinina y D3-creatinina determinadas en la etapa (b) para calcular la masa muscular esquelética corporal del sujeto.

PDF original: ES-2668678_T3.pdf

Biomarcadores de enfermedad renal.

(15/03/2017). Solicitante/s: RANDOX LABORATORIES LTD.. Inventor/es: FITZGERALD, STEPHEN PETER, MCCONNELL,IVAN, LAMONT,JOHN, RICHARDSON,CIARAN.

Un método para clasificar un paciente que padece de enfermedad renal crónica (ERC) en uno de los estadios 1-3 de la ERC, que comprende determinar el nivel de los biomarcadores FABP1, γ-GT, AST, creatinina y cistatina C en una muestra de suero obtenida del paciente.

PDF original: ES-2622361_T3.pdf

Método de ensayo en enfermedades renales.

(26/02/2015) Un método de ensayo para la predicción de pronóstico de la nefropatía por IgA, que comprende calcular un valor índice de podocalixina mediante el uso de un valor para la podocalixina urinaria y un valor para el marcador adicional, y mediante el uso del valor índice de podocalixina como un indicador, en donde un valor para el marcador adicional es una tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) o un valor para la tasa de excreción de proteína en la orina (proteína en la orina/Cre); en donde se obtiene el valor índice de podocalixina al dividir la tasa de excreción de la podocalixina urinaria (PCX/Cre) por la tasa de filtración glomerular estimada (GFR) o al multiplicar la tasa de excreción de la podocalixina urinaria (PCX/Cre) por el valor para la tasa de excreción…

Procedimiento de diagnóstico de diabetes de tipo II.

(01/10/2014) Un procedimiento para el diagnóstico de la diabetes que comprende: (a) la determinación de al menos un metabolito en una muestra de sangre, de suero o de plasma de un sujeto sospechoso de padecer diabetes de tipo 2, siendo dicho al menos un metabolito el ácido tricosanoico (C23:0); y (b) la comparación de los resultados del ensayo de determinación de la etapa (a) con una referencia, mediante lo cual se va a diagnosticar la diabetes de tipo 2. (i) en el que dicha referencia deriva de un sujeto o de un grupo del que se sabe que padecen diabetes de tipo 2 y mediante el cual unos resultados idénticos para la muestra de sangre, de suero o de plasma y la referencia son indicativos de una diabetes…

Procedimientos de predicción de diabetes Tipo II.

(03/09/2014) Un procedimiento para diagnosticar una predisposición a la diabetes tipo 2 que comprende: (a) la determinación de al menos un metabolito que es el ácido gondoico en una muestra de sangre, suero o plasma de un sujeto del que se sospecha que tiene una predisposición a la diabetes tipo 2; y (b) la comparación de los resultados del ensayo de la determinación de la etapa (a) con una referencia, por lo que se diagnosticará una predisposición a la diabetes tipo 2 si dicha muestra de sangre, suero o plasma comprende una cantidad incrementada de ácido gondoico en comparación con una referencia derivada de un sujeto o un grupo conocido por no tener predisposición…

Procedimiento para predecir la diabetes de tipo II.

(27/08/2014) Un procedimiento de diagnostico de una predisposición para la diabetes de tipo 2 que comprende: (a) determinar al menos un metabolito en una muestra de sangre, de suero o de plasma de un sujeto sospechosode tener una predisposición para la diabetes de tipo 2, siendo dicho al menos un metabolito el ácido tricosanoico; y (b) comparar los resultados de ensayo de la determinación de la etapa (a) con una referencia, de tal manera que se diagnostique una predisposición para la diabetes de tipo 2, (i) en el que dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que tiene una predisposición para la diabetes de tipo 2 y por lo que resultados idénticos para la muestra de sangre, de suero o de plasma y la referencia son indicativos de una predisposición para la diabetes de tipo 2, o (ii) en el que dicha referencia procede de un sujeto…

Procedimiento de diagnóstico de diabetes de tipo II.

(27/08/2014) Un procedimiento de diagnóstico de diabetes de tipo 2 que comprende: (a) determinar al menos un metabolito en una muestra de ensayo de sangre, de plasma, o de suero de un sujeto que se sospecha que padece diabetes de tipo 2, siendo dicho al menos un metabolito el ácido eicosanóico (C20:1); y (b) comparar los resultados de ensayo de la determinación de la etapa (a) con una referencia, de tal manera que se diagnostique la diabetes de tipo 2, en el que (i) dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que padece diabetes de tipo 2 y en el que resultados idénticos para la muestra de ensayo y la referencia son indicativos de diabetes de tipo 2, o (ii) dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que no padece diabetes de tipo 2 o es una referencia calculada para el dicho al menos un metabolito en una población…

USO DE ABSORBENTES DE CO2 PARA LA ESTABILIZACION DE REACTIVOS ALCALINOS SECOS EN ENSAYOS DE CREATININA.

(16/06/2005). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: CHU, AMY H., CHU, WEI-SEN, COOPER, HOWARD A.

SE PRESENTA UNA MEJORA EN EL METODO DE DETECCION DE CREATININA EN EL QUE SE PONE EN CONTACTO LA CREATININA, EN UNA SOLUCION ACUOSA, CON UN SISTEMA DE REACTIVOS SECOS DE UN INDICADOR DE CREATININA. EL ENSAYO SE LLEVA A CABO EN UN PH POR ENCIMA DE 11,5, APROXIMADAMENTE, QUE ES MANTENIDO POR UN MATERIAL ALCALINO. LA MEJORA LLEVA CONSIGO EL EMPAQUETADO DEL SISTEMA DE REACTIVOS CON UN MATERIAL CAPAZ DE ABSORBER EL CO{SUB,2} Y, POR LO MENOS, EL VAPOR DE AGUA AMBIENTAL. ESTO INHIBE LA FORMACION DE ACIDO CARBONICO, POR LO QUE SE REDUCE LA NEUTRALIZACION DEL SISTEMA DE REACTIVOS ALCALINOS DURANTE EL ALMACENAMIENTO PARA INCREMENTAR EL PERIODO DE CONSERVACION Y DISMINUIR LA VARIABILIDAD DEL SISTEMA.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE CREATININA.

(16/11/2003). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: MILLER, CAROL A., YIP, MEITAK TERESA, MESSENGER, KOLEEN K.

SE DESCRIBE UN METODO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA EN LA ORINA QUE IMPLICA PONER EN CONTACTO UNA MUESTRA PROBLEMA DE ORINA CON UN SISTEMA DE REACTIVOS QUE CONTIENE CU{SUP,+2}, UN HIDROPEROXIDO Y UN COLORANTE OXIDABLE QUE PROPORCIONA UNA RESPUESTA DETECTABLE CUANDO SE OXIDA EN PRESENCIA DE UN PSEUDOPEROXIDO. EL SISTEMA DE REACTIVOS TAMBIEN INCLUYE UN TAMPON PARA MANTENER EL PH DE LA ORINA DENTRO DEL INTERVALO DE 6,6 A 8,0 Y UN AGENTE QUELANTE PARA LOS IONES CUPRICOS, PARA EVITAR LA OXIDACION DEL COLORANTE EN AUSENCIA DE CREATININA.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA DETECCION DE CREATININA.

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: PUGIA, MICHAEL J., CAST, TODD K.

Se describe una mejora del ensayo de la creatinina en muestras fluidas de test poniendo en contacto la muestra de ensayo con una formulación de reactivo que contiene iones cúpricos, un hiperóxido y un colorante que puede oxidarse. La mejora incluye la inclusión de una o más quinolinas seleccionados, en la formulación del reactivo. Cuando la quinolina es sustituida por metil en la posición 2-5 y/o por metoxy en la posición 2-6, la autoxidación del colorante oxidable se reduce. Cuando la quinolina se sustituye posteriormente en un átomo de carbono no sustituido en la posición 2-8, se aumenta la resistencia del ensayo para interferir desde la hemoglobina y el ascorbato.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE PROTEINA Y CREATINA EN LA ORINA.

(16/12/2002). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: CHU, AMY H., YIP, KIN-FAI, TUDOR, BRENDA.

SE PRESENTA UN METODO PARA LA DETERMINACION DE PROTEINA URINARIA Y CREATININA EN UN RECIPIENTE DE REACCION SENCILLO QUE UTILIZA UN PROCESO CONTINUO. EL METODO CONSISTE EN AJUSTAR EL PH A UN NIVEL APROPIADO PARA REALIZAR UN INMUNOENSAYO PARA LA PROTEINA Y HACER TAL DETERMINACION POR UNA TECNICA DE INMUNOAGLUTINACION. AL ELEVARSE EL PH A UN NIVEL APROPIADO PARA DETERMINAR LA CREATININA SE DISIPA RAPIDAMENTE LA NUBOSIDAD CAUSADA POR LA REACCION DE AGLUTINACION, DE MANERA QUE LA DETERMINACION DE CREATININA PUEDE REALIZARSE SIN RETARDO.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA Y DE PROTEINAS DE LA ORINA.

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: YIP, KIN-FAI.

LO QUE SE DESCRIBE ES UN METODO MEJORADO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA EN UNA SOLUCION ACUOSA. UN ACIDO ORGANICO COMO MATERIAL REACTIVO DE CREATININA, EN FORMA DE SU SAL DE LITIO, SE SECA EN UN SUSTRATO ADECUADO. LA PUESTA EN CONTACTO DEL REACTIVO SECO CON EL LIQUIDO ACUOSO QUE CONTIENE CREATININA DA COMO RESULTADO LA SOLUBILIZACION DEL REACTIVO REACTIVO DE CREATININA FACILITANDO ASI LA DETERMINACION COLORIMETRICA DE LA CREATININA EN SOLUCION.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR PERTURBACIONES CAUSADAS POR HEMOGLOBINA EN EL ANALISIS DE MUESTRAS MEDICAS.

(01/04/2001). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: WEISHEIT, RALPH, PFITSCHLER, ELKE.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINACION DE UN ANALITO EN UNA MUESTRA QUE CONTIENE HEMOGLOBINA LIBRE MEDIANTE MEDIDA BIOCROMATICA OPTICA EN UNA LONGITUD DE ONDA DE MEDIDA PRINCIPAL Y UNA SECUNDARIA, UTILIZANDOSE UNA LONGITUD DE ONDA DE MEDIDA SECUNDARIA POR ENCIMA DE 475 NM QUE CONTIENE BANDAS DE ABSORCION DE LA HEMOGLOBINA.

ENSAYO DE CKMB, ANTICUERPOS MONOCLONALES PARA SU USO EN EL MISMO Y LINEAS CELULARES HIBRIDAS.

(16/07/1994) SE DESCRIBE UN METODO PARA DETECTAR EL ISOENZIMA MB DE CREATINA QUINASA EN UN FLUIDO BIOLOGICO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE: (A) PREPARAR UNA MEZCLA DE (I) UNA MUESTRA DEL FLUIDO BIOLOGICO, (II) UN ANTICUERPO DEL MONOMERO B DE CREATINA QUINASA, ESTANDO ENLAZADO DICHO ANTICUERPO A UN SOPORTE SOLIDO, Y (III) UN ANTICUERPO MONOCLONAL MARCADO AL ISOENZIMA MB DE LA CREATINA QUINASA; (B) INCUBAR LA MEZCLA; (C) SEPARAR EL SOPORTE SOLIDO DE LA MEZCLA; Y (D) DETECTAR LA CANTIDAD DE MARCA ASOCIADA CON EL SOPORTE SOLIDO. TAMBIEN SE DESCRIBE UN ANTICUERPO MONOCLONAL CARACTERIZADO PORQUE SE PRODUCE POR UNA FAMILIA DE CELULAS HIBRIDAS DERIVADAS DE LA MURINA, SIENDO CAPAZ DICHO ANTICUERPO…

UN SISTEMA REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA.

(16/05/1989). Solicitante/s: BECKMAN INSTRUMENTS, INC.. Inventor/es: SEATON, CHARLES B.

UN SISTEMA REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA. LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA CON EL CUAL SE SUPERAN LOS INCONVENIENTES DE LA TECNICA ANTERIOR AL NO PRESENTAR PROBLEMAS DE PRECIPITACION A BAJAS TEMPERATURAS YA QUE SE ELIMINAN SUSTANCIALMENTE LOS IONES METALICOS DEL COMPONENTE TAMPON ALCALINO.

UN PROCEDIMIENTO COLORIMETRICO PARA LA DETERMINACION DE CREATININA EN UNA MUESTRA DE HUMOR BIOLOGICO QUE CONTIENE PROTEINAS.

(01/03/1977). Solicitante/s: COULTER DIAGNOSTICS, INC.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015