CIP 2015 : E01H 1/12 : Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015EE01E01HE01H 1/00E01H 1/12[1] › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).

E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).

E01H 1/12 · Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Recogedor de excrementos para perros.

(22/03/2012) 1. Recogedor de excrementos para perros caracterizado por estar constituido por una pieza de cartón o cartulina, llamada paleta, plana, sin dobladuras, de forma rectangular, rígida en su sentido longitudinal y con sus esquinas redondeadas. 2. Recogedor de excrementos para perros según reivindicación anterior, caracterizado por disponer de una pieza de papel o plástico fino, rectangular, de similar anchura que la paleta y adherida, mediante una estrecha franja transversal, a la parte posterior de la paleta de la reivindicación anterior y por la parte superior de dicha paleta y que sobrepasa la longitud de la misma. 3. Recogedor…

RECOGEDOR HIGIENICO DE BASURA SELECTIVA.

(18/02/2011) Herramienta manual para la recogida de pequeña basura, de forma rápida y limpia, para poder agilizar el trabajo de la limpieza viaria, de parques, playas y demás sitios susceptibles de su uso

DISPOSITIVO RECOGEDOR PERFECCIONADO.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL VALDERRAMA,JOSE RAMON BERNAL NOVOA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: BERNAL VALDERRAMA,JOSE RAMON, BERNAL NOVOA,JUAN ANTONIO.

Dispositivo recogedor perfeccionado, en especial para la recogida de basura, tal como papeles y elementos similares, conformado por un cuerpo tubular alargado, dotado en uno de sus extremos de medios reversibles para coger la basura, y en el otro de un elemento de refuerzo apto para albergar bolsas de basura. El punto de equilibrio del cuerpo tubular está situado en el punto de aplicación o agarre de dicho cuerpo, permitiendo un movimiento libre basculante.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS ANIMALES.

(16/03/2007) Dispositivo de recogida de excrementos animales que incluye un primer elemento que forma, lleva o está asociado a una paleta , dicho elemento presentará al menos un mango o un mecanismo de prensión para la manipulación de la paleta , y un bastidor destinado a llevar una bolsa , dicho bastidor presentará la ventaja de estar provisto o llevar asociado un mango o un mecanismo de prensión , caracterizado porque el bastidor está formado por dos piezas (C1, C2) cada una de ellas en forma de pieza en U con un alma (CA) que lleva un ala inferior (C1) y un ala superior (CS), dichas piezas (C1, C2) están unidas con pivote entre ellas, de tal modo que pueden pivotar…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE HECES Y PRODUCTOS CONTAMINADOS.

(16/02/2007) Dispositivo para la recogida de heces y productos contaminados. Comprende un bastón reutilizable y una cápsula desechable . El bastón está constituido por tres tubos concéntricos, un tubo exterior , un tubo intermedio y un tubo interior , fijándose sobre el extremo superior del tubo exterior una empuñadura sobre la que se articula una palanca de apertura unida al tubo intermedio por medio de un casquillo , deslizante. En el extremo inferior del bastón se disponen dos peines articulados en el tubo intermedio , que pasan a través de sendas ranuras diametrales que presenta una pieza terminal solidaria del tubo exterior . La cápsula desechable está formada por dos va1vas (19') que presentan, en sus planos laterales, alojamientos destinados a recibir elásticamente unas correspondientes solapas dispuestas…

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/06/2006) El recogedor se constituye a partir de una lámina de material troquelable que conforma un cuerpo con una base , unas paredes laterales con líneas de doblez para conseguir el plegado, una pared posterior y una prolongación de ésta en función de tapa , que queda abisagrada respecto de ella a través de una línea de doblez , de manera que una aleta obtenida por troquelado sobre la pared posterior permite mediante el posicionado sobre dos tramos cóncavos de esa aleta la manipulación del recogedor y de la propia tapa , para efectuar la recogida de excrementos del suelo y el cierre de tal tapa cuyo borde libre y dentado quedará en contacto con la base en proximidad al borde frontal de ésta, quedando retenida esa tapa en la posición de cierre por introducción…

DISPOSITIVO SUCCIONADOR DE DESHECHOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIROZ HIDALGO,OSWALDO. Inventor/es: QUIROZ HIDALGO,OSWALDO.

1. Dispositivo succionador de deshechos de animales de compañía, utilizable y manejable directamente por el propio usuario, caracterizado porque comprende un embudo recolector, un mecanismo de aspiración, y un depósito receptor, de modo que el embudo canaliza el flujo de aire aspirado por el mecanismo aspirador, absorbiendo y arrastrando también los deshechos que se encuentran en el radio de acción del flujo de aire aspirado, siendo después el deshecho absorbido y arrastrado por el flujo de aire aspirado introducido en el depósito receptor. 2. Dispositivo succionador de deshechos de animales de compañía de la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito receptor es separable del dispositivo y sustituible por otro a voluntad del usuario.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS DE ANIMALES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales que se caracteriza por evitar la manipulación directa con los residuos consistiendo en un tubo o bastón metálico con empuñadura de plástico que alberga en su interior una bolsa que, al desplegarse cuando se acciona el mecanismo del dispositivo por medio de un botón o comando, se sitúa fácilmente entre el animal y el terreno e impide sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos el contacto de los excrementos y residuos con la superficie o terreno al quedar dentro de la bolsa. 2. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales según la reivindicación 1, que se caracteriza…

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN PERRO EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA DEPOSICION.

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO LOPEZ,SANTIAGO. Inventor/es: REDONDO LOPEZ,SANTIAGO.

1. Dispositivo para recoger los excrementos de un perro en el momento de efectuar la deposición; caracterizado porque está constituido por un asidero telescópico definido por porciones tubulares acoplables y desplazables en el sentido axial, presentando el asidero por su interior un hilo que emerge por ambos extremos, uno de ellos remata en un ensanchamiento mientras que el otro va dispuesto en sentido perimetral alrededor del cuerpo de la bolsa de plástico, en una zona por debajo de una línea perimetral de perforaciones que definen una línea de rotura, encontrándose ésta por debajo de la zona de acoplamiento del extremo o boca de la bolsa a un aro extremo del propio asidero.

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN PERRO EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA DEPOSICION.

(01/12/2005) 1. Dispositivo para recoger los excrementos de un perro en el momento de efectuar la deposición; del tipo de los constituidos por un asidero telescópico definido por porciones tubulares acoplables y desplazables en sentido axial, presentando el asidero por su interior un hilo que emerge por ambos extremos, uno de ellos remata en un ensanchamiento mientras que el otro remata en una conformación en forma de aro, en el que se fija la boca de una bolsa de plástico la cual está dotada de una línea perimetral de perforaciones que definen una zona de rotura por debajo de la cual aparece solidaria a la bolsa la zona extrema del hilo en el sentido perimetral; caracterizado porque el aro presenta un ensanchamiento saliente plano perimetral exterior de anchura suficiente…

PINZA DE MANIPULACION DE BOLSAS DE RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(16/10/2005) 1. Pinza de manipulación de bolsas de recogida y aislamiento de excrementos de animales, caracterizada porque comprende dos brazos y dos patas guía , siendo cada una de las patas guía prolongación de cada uno de los brazos , y siendo las patas guía las que entran en contacto con la bolsa de recogida y aislamiento de excrementos para su manipulación, y estando los brazos unidos por un nexo , y que puede ser asida con la mano del usuario entrando en contacto la mano del usuario con los brazos y pudiendo ser juntados los brazos y cerrados por la acción de ésta, volviendo a su posición inicial abierta cuando…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS U OBJETOS.

(01/10/2005) 1. Recogedor de excrementos u objetos, que facilita el agarre y sujeción del objeto a recoger sin que el usuario entre en contacto con dicho objeto; caracterizado porque cuenta con dos palas cerradas por la acción de resortes , disponiendo la parte superior de cada pala de un asa extensible que permite la aplicación del recogedor a distintas alturas, y de manera que al aproximar el usuario dichas asas entre sí se vence la fuerza de los resortes determinando la apertura de las palas para efectuar la correspondiente operación de recogida. 2. Recogedor de excrementos u objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada asa se configura con un tramo de sección quebrada que incluye unos tabiques de refuerzo y una base rectangular que conecta perpendicularmente…

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE PERROS.

(16/09/2005) 1. Recogedor desechable de excrementos de perros, que estando previsto para la recogida y por lo tanto eliminación de las deposiciones sólidas que realizan los perros en la vía pública, plazas y jardines, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a modo de estuche de material plástico semirrígido o cartón, en el que se determinan dos partes cóncavas enfrentadas entre sí con un abisagramiento común y unos bordes libres determinantes de la embocadura del cuerpo del recogedor, con la particularidad de que en esos bordes libres determinantes de la embocadura, se han previsto medios complementarios de abroche o cierre para mantener cerrado el cuerpo del recogedor una vez recogidos…

GUANTE-BOLSA PERFECCIONADO.

(16/08/2005) Guante-bolsa perfeccionado, que consiste esencialmente en un elemento de material plástico o similar, flexible, en forma de guante y bolsa, llevando en su interior una lámina de material aislante térmico, de papel o similar, que ocupa la zona correspondiente al tamaño de los dedos. Este guante-bolsa tiene en su cara exterior de contacto con los excrementos, una hoja de material absorbente, adherida a la misma ocupando una tercera parte de dicha cara y está impregnada de una loción perfumada, para diluir los malos olores de los excrementos. Dicho guante-bolsa , presenta unos orificios en sus caras superior e inferior, próximos a la abertura , a modo de asas y y una vez sujeta el asa con la mano libre, permite con facilidad voltear totalmente el guante-bolsa hacia su interior…

DISPOSITIVO ADAPTABLE A ANIMALES DOMESTICOS PARA LA RECOGIDA DE SUS HECES CON BOLSAS DESECHABLES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, del tipo de los formados por una pieza portadora de bolsas recambiables o desechables situada bajo el rabo del animal, que a su vez incorpora unos tirantes de sujeción de la misma a su cuerpo trasero, caracterizado por estar constituido por una placa principal laminar flexible cuadrangular, con su perímetro reforzado y redondeado, que incorpora una escotadura superior curvada en forma de "V" a modo de asiento del rabo del animal, presentando un agujero central bajo la escotadura que presenta unas guías enfrentadas pasantes y con unos pequeños topes perimetrales en ángulo limitadores de giro en la cara posterior. 2. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, según…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERROS CON DEPOSITO DE SERRIN INCORPORADO.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO BARRIO,GREGORIO. Inventor/es: GALINDO BARRIO,GREGORIO.

1. Recogedor de excrementos de perros con depósito de serrín incorporado, que se caracteriza por estar formado por dos piezas, caja y depósito de serrín en un tubo, en la parte superior. La caja es de alumino de 1 mm. de espesor, acero o plástico, teniendo una puerta para su apertura manual con un cierre y bisagra. En el interino lleva un rebaje denominado segmento A, que sirve para retención del excremento en el caso de tener que abrir la puerta. El depósito va situado en la parte superior acoplado a la caja.

DISPOSITIVO DE BOLSA ANTIRETORNO Y PINZA-RESORTE PARA LA RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una bolsa desechable y una pinza-resorte , tal que ambos elementos se juntan o separan a voluntad del usuario. 2. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales de la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa presenta sus bordes superiores plegados hacia el interior de la bolsa , con unas soldaduras longitudinales (3 y 4) tales que conforman un orificio longitudinal en la parte superior de la bolsa , y con otra soldadura en los bordes laterales que conforman el cuerpo de la bolsa , y estando la parte final de los bordes superiores plegados hacia el interior de la bolsa con uno o varios puntos de soldadura entre…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(16/06/2005) 1. Recolector de excrementos de entre los medios recolectores de excrementos de animales, caracterizado porque consta de: - una base conformada por una doble lámina que conforman un marco , que presenta un espacio interior a través del cual se tiene acceso a una bolsa de depósito, presentando la lámina una zona interior que es por donde quedan unidas las láminas, por todos los lados excepto por uno de los lados, que es por donde a través del espacio comprendido entre las dos láminas penetra y se extrae una tapa . - Una tapa que desliza por el espacio comprendido entre las dos láminas que conforman el marco, por lo tanto el espacio del marco no cubierto por la zona . - Una lámina que conforma una bolsa y que queda adherida a…

INSTRUMENTO Y METODO PARA RECOGER Y QUITAR UN EXCREMENTO DE MASCOTA.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMLIEL, SHAI. Inventor/es: GAMLIEL, SHAI.

Herramienta para recoger y quitar un excremento de mascota de una superficie, que comprende: un elemento de soporte que tiene dos extremos de fijación; un elemento de cuerda que está estirado por dos puntos separados del mismo en dichos dos extremos de fijación; y una lámina flexible, desechable, para asilar dicho excremento de mascota de dicha superficie deslizando dicha lámina entre el excremento de mascota y dicha superficie; en la que dichos extremos de fijación prevén el contacto próximo de dicho elemento de cuerda con dicha superficie mientras dicha herramienta es sujetada y movida por la mano del usuario; caracterizada porque la lámina está sujeta a dicho elemento de cuerda por el borde delantero de dicha lámina , y porque el elemento de cuerda está estirado desmontablemente en dichos extremos de fijación de dicho elemento de soporte.

PAÑAL CANINO.

(01/06/2005) 1. Pañal canino, caracterizado por presentar un cuerpo básicamente rectangular, de material impermeable en su cara externa y material absorbente en la interna, caras entre las cuales se aloja una pieza de menor contorno y mayor grosor, de material altamente absorbente, cuerpo que presenta un orificio para el paso del rabo del animal, así como escotaduras curvo- cóncavas en sus lados mayores, dotadas de medios elásticos para su perfecto acoplamiento a las patas traseras del animal, escotaduras que definen longitudinalmente a ambos lados una zona ventral y otra dorsal respectivamente, disponiendo de medios de fijación de la zona dorsal a la zona ventral para su ajuste. 2. Pañal canino, según reivindicación 1ª caracterizado por presentar tanto en su zona dorsal como ventral…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Inventor/es: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO, RAMOS FERNANDEZ,VICENTE.

1. Recogedor de excrementos para perros, utensilio en forma de tenaza caracterizado por dos brazos uno de ellos terminado en forma de paleta rígida . En el extremo del otro brazo sobresalen dos varillas paralelas donde se acoplará la bolsa receptora . 2. Recogedor de excrementos para perros, variante caracterizada por un anillo semicircular al extremo de un brazo donde se acoplará la bolsa receptora . El otro brazo termina en forma de paleta que se protegerá con una funda.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA HIGIENICA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para la recogida higiénica de excrementos caninos, concebido y diseñado para su aplicación en la recogida de excrementos desde el suelo o cualquier otra superficie en la que hayan sido depositados, de manera simple, cómoda y rápida para el usuario, caracterizado porque comprende dos partes diferenciadas y diseñadas para su vinculación mutua, que consisten en: una parte inferior, constitutiva de una caja recogedora, configurada a modo de cuarto de cilindro, divida en dos mitades (1a, 1b) mutuamente abatibles con relación a una arista común de pivotamiento, delimitadas lateralmente por caras planas en cada una…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT PUJOLAR,PEDRO. Inventor/es: FONT PUJOLAR,PEDRO.

1. Recogedor de excrementos de animales de compañía de los destinados a recoger los excrementos de los animales de compañía, preferentemente perros, depositados por los mismos sobre la superficie del suelo, caracterizado por estar constituido el recogedor a partir de un cuerpo tubular por cuya zona interna se desplaza un eje , que presenta en uno de sus extremos un asidero o pomo fijado al eje y en el extremo coincidente con la zona por la cual se encuentra situado el pomo o asidero , el cuerpo presenta una pieza provista de dos pestañas emergentes en direcciones opuestas y, a la vez, un mecanismo de fijación del eje provisto de una pieza retenedora o pestaña , incorporándose en el extremo opuesto del eje dos casquillos paralelos y (4') entre los cuales se encuentra situado un muelle , estando el casquillo (4') adosado a una pieza portadora de palas retenidas en una pieza , que determina la apertura y cierre de las palas fijada en el extremo del eje.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Inventor/es: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO, RAMOS FERNANDEZ,VICENTE.

1. Recogedor de excrementos para perros, instrumento que consta de dos varillas plegables . En un extremo de las varillas hay una ranura donde se acoplará a presión la bolsa receptora de los excrementos y paleta por medio del apéndice que sobresale de ambas piezas.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIANA GARCIA,LILIOSA LAVIANA GARCIA,MARIA GRACIA LAVIANA GARCIA,MARIA PALOMA. Inventor/es: LAVIANA GARCIA,LILIOSA, LAVIANA GARCIA,MARIA GRACIA, LAVIANA GARCIA,MARIA PALOMA.

1. Recogedor de excrementos caracterizado porque consiste en un único cuerpo laminar metálico dotado de alas enfrentadas y alargadas que se prolongan a ambos lados de un sector central prominente curvoconvexo que constituye la superficie de asido del recogedor, alas que se encuentran en posición de reposo normalmente abiertas y están dotadas de flexibilidad hacia al interior finalizando en unas solapas extremas de orientación convergente que al presionar manualmente hacia el interior las alas constituyen las superficies de agarre del excremento. 2. Recogedor de excrementos según reivindicación 1 caracterizado porque incluye una bolsa que envuelve interiormente las alas constituyéndose en la superficie de contacto con el excremento que es extraído a continuación del recogedor en dicha bolsa una vez desdoblada.

DISPOSITIVO DESECHABLE RECOLECTOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS EN LA VIA PUBLICA.

(16/09/2004) 1. Dispositivo desechable recolector de excrementos de animales domésticos en la vía pública, caracterizado por ser de una pieza laminar, preferentemente de cartón, que mediante su configuración se transforma en contenedor, pala y asa de sujeción en la misma pieza; de esta manera el cuerpo principal se conforma como el contenedor, de forma prismática hueca, que presenta abierto uno de sus extremos en donde la cara inferior del mismo, se prolonga frontalmente modo tal de ser utilizada como la pala del recogedor, mientras que en la cara superior aparece una aleta para ser usada como asidero del modelo; el carácter del dispositivo es del tipo monouso, o sea que una vez realizada la recogida se procede a desechar…

RECOGEDOR LAMINAR Y AUTOMONTABLE DE EXCREMENTOS ANIMALES.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VAZ,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ VAZ,ANTONIO.

1. Recogedor laminar y automontable de excrementos animales, caracterizado porque el recogedor está formado por un cuerpo fabricado en cartulina, papel grueso recuperado, plástico, etc., que presenta una configuración alargada, dotada de una zona trapezoidal delimitada por líneas de hendido de las que se dimanan pronunciaciones trapezoidales y (3'), existiendo en el extremo opuesto de un área de planta rectangular, provistas de líneas de hendido longitudinales, en la cual existe una ranura longitudinal, presentando una pronunciación rectangular dotada de una pestaña que se introduce en la ranura , existiendo en el lateral opuesto a la zona dotada de la pronunciación , una línea desgarrable de la que se dimana un cuerpo laminar de planta pentagonal aplicable como recogedor.

UTENSILIO PARA LA RECOGIDA Y RETIRADA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES CON RECEPTACULO DESECHABLE.

(01/07/2004) 1. Utensilio para la recogida y retirada de excrementos de animales con receptáculo desechable, caracterizado por estar compuesta de dos elementos independientes hasta el momento de su utilización; un mango telescópico y un receptáculo , desechable después de cada uso. 2. Utensilio para la recogida y retirada de excrementos de animales con receptáculo desechable, acorde con la reivindicación 1ª, caracterizado porque el mango telescópico , divisible a conveniencia en número de secciones, dispone en la sección del extremo superior de una acanaladura en la base o extremo y de un anclaje solidario a ésta, y en la sección del extremo inferior se ajusta una abrazadera , necesaria para acoplar el receptáculo . 3.…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS SIN QUE ESTOS LLEGUEN A TOCAR EL SUELO.

(16/06/2004) 1. Dispositivo para recoger los excrementos de los perros sin que éstos lleguen a tocar el suelo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un mango incorporado en su interior una varilla que en su punta inferior contempla una guía portadora de dos dispositivos y , sirviendo el mediante acción manual, y accionando hacia la parte superior para tensar el hilo de la bolsa que previamente se ha colocado en , la varilla dispone en el extremo superior de una pestaña quedando anclada en una de sus tres pestañas que de forma lineal están colocadas en la parte sólida superior el aflojamiento de la tensión se produce pulsando desplazando la varilla hacia abajo por el hueco que queda…

RECOGEDOR DE HECES DE PERRO.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARACCO RAMIREZ,EUGENIO. Inventor/es: BARACCO RAMIREZ,EUGENIO.

1. Dispositivo para recoger heces de perro, consta básicamente de un tubo ligeramente curvado en su extremo al cual le recorre un cable en su interior que termina en lazo . Que cumple la función de abrirse estirando el cable. Y cerrarse soltando el cable. Para que esta acción se realice, cuenta el sistema con unos topes, cerrar abrir . Cuenta además el sistema con una bolsa especial desechable que se le añade . La cual tiene en su interior en la parte superior una película que evita que se pegue ya que existe debajo de ella una superficie engomada la cual al retirarse la película aislante expone la parte engomada, que en un simple contado sella la bolsa. Esto se produce cuando se cierra el lazo.

BOLSA DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE EXCREMENTOS PERFECCIONADA.

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVANTES MENDOZA,CLEMENCIA. Inventor/es: CERVANTES MENDOZA,CLEMENCIA.

Bolsa de limpieza y recogida de excrementos perfeccionada, que consiste esencialmente en una bolsa de material plástico o similar, flexible, con una de sus caras de mayor longitud para facilitar su volteo, disponiéndose en el interior de dicha bolsa de una lámina rectangular, realizada en material aislante térmico, que evita la transmisión de calor que desprenden los excrementos a la mano enguantada que se introduce en la bolsa .Esta bolsa posee adherida en la cara menor, en su zona externa, una hoja de material absorbente impregnada de una loción perfumada para diluir los malos olores. Esta bolsa de limpieza y recogida de excrementos, preferentemente de animales domésticos, que permite recoger las deposiciones de animales de una manera simple e higiénica, puede también ser utilizada para otros fines análogos, para la higiene de personas enfermas, ancianos y niños.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES HIGIENICO Y ARTICULADO CON BOLSAS REVERSIBLES Y DESECHABLES.

(16/12/2003) 1. Recogedor de excrementos animales higiénico y articulado con bolsas reversibles y desechables, caracterizado por tres áreas , y , la primera de las cuales tiene forma cóncava y se encuentra dividida en dos palas cuyo borde interior se caracteriza por estar cubierto por un plástico blando , y que cuentan con un dispositivo o enganche y de una resistencia que consta de un saliente y un entrante que encajan el uno con el otro. Una articulación que constituye la segunda área o eje, y la tercera área , mango o asa, esencialmente caracterizada por contar con un resorte . 2. Recogedor de excrementos animales higiénico y articulado…

‹‹ · · 3 · · 5 · ››