Recogedor de deyecciones de animales domésticos.

1. Recogedor de deyecciones de animales domésticos caracterizado porque comprende un aro integrado (1) en el que se apoya una bolsa (2) que dispone de una cinta que rodea el perímetro de la misma de tal manera que estrangule provocando el cierre;

un conjunto de cepillo (4) con cerdas de papel desechables (3) y un depósito para albergar materiales químicos absorbentes y desinfectantes (5) que se alojan en el mango del cepillo (4).

2. Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado porque podrá estar realizado en cualquier tipo de material.

3. Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado porque la bolsa (2) y las cerdas (3) serán de papel, cartón o plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200564.

Solicitante: MUÑOZ CALLEJA, Jose Rubén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ CALLEJA,Jose Rubén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Descripción:

Recogedor de deyecciones de animales domésticos

Objeto de la invención

La presente invención viene a tratar la recogida de deyecciones de animales domésticos (perros y gatos) en los entornos públicos y urbanos mediante un salubre y sencillo procedimiento.

Antecedentes de la invención

Se conocen formas de recogedores convencionales de materiales varios (plásticos, metales, etc.) que no permiten una buena utilización por sus grandes dimensiones y formas cuadradas, causando trastorno e incomodidad en el manejo, y en consecuencia nunca utilizándose para recoger deyecciones en sitios públicos y urbanos. No son cómodos ni estéticos, son pesados y en resumen nadie los utiliza para dicha función.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención consta de cinco elementos físicos que mecánicamente están relacionados, haciendo posible una cómoda recogida de deyecciones sin riesgo de contacto físico, con la seguridad de desinfectar la zona contaminada y haciendo depósito hermético de las deyecciones para su posible colocación en contenedores.

Cogedor, tratándose de un aro de forma redondeada unido a un asa. La forma del aro precisa de formas curvas y de sección roma para un mejor deslizamiento del otro elemento (bolsa de plástico) También se precisará de una arista recta en la forma del aro para que dicha arista se adecúe a la superficie plano-horizontal del suelo.

Bolsa desechable de material plástico (con pOSibilidad de biodegradabilidad) similar a las bolsas empleadas en la actualidad, pero con la salvedad de un cierre. El cierre consta de una cinta que rodea a la bolsa paralelamente a la arista de la boca de la bolsa, pero situada a una cierta distancia de ésta. La cinta posee un sobrante de la misma para facilitar su manipulación. El procedimiento de estrangulación sería similar a una bolsa de la basura con cierre por estrangulación. Las dimensiones de la arista de la boca de la bolsa deben ser acordes para la inserción en el aro del cogedor. Por otra parte la bolsa puede también ser tratada superficialmente con sustancias químicas desinfectantes que rompan la cadena de contagio hasta el usuario.

Cerdas desechables que consisten en unas cerdas que hacen las veces de pelos de cepillo. Éstas estarán realizadas también en material biodegradable, con propiedades mecánicas similares al papel grueso o cartulina. Existirá la posibilidad de un tratamiento superficial de las mismas con sustancias químicas desinfectantes y tratamientos superficiales de impermeabilidad.

Cepillo soporte de las cerdas que en conjunto de los mismos (soporte y cerdas) ejercen la labor de empuje de las heces para dirigirlas al interior de la bolsa. Para mayor comodidad y compactación del conjunto total, el cepillo quedará mecánicamente unido al cogedor con un sistema temporal de unión para poder desprenderse y unirse a voluntad del usuario.

En parte de su estructura hay un contenedor o depósito integrado o desprendible para la dispersión de una sustancia aglutinante y desinfectante a verter sobre las heces.

Descripción de los dibujos

Para una mejor descripción y comprensión de las características del invento, con carácter ilustrativo y no limitativo presentamos tres dibujos de diferentes diseños, manteniendo el mismo número de piezas o elementos que mecánicamente relacionados completan la invención.

La invención consta de los siguientes elementos: 1 cogedor, 2 bolsa desechable, 3 cerdas desechables, 4 cepillo, 5 depósito de absorbentes desinfectantes.

Figura 1 -representa el recogedor de deyecciones de animales domésticos con despiece de sus elementos en las mejores calidades y diseño.

Figura 2 -representa el recogedor de deyecciones de animales domésticos con despiece de elementos de diferentes materiales y diseño más básico.

Figura 3 -representa el recogedor de deyecciones de animales domésticos con despiece de elementos de materiales y diseño inferior a las anteriores figuras.

Forma de realización preferente

Como se puede ver en las figuras el recogedor de la invención tiene en su parte inferior un aro (1) , donde se acopla una bolsita de plástico (2) que será donde se depositen las deyecciones, introducidas en dicha bolsa (2) por mediación del cepillo (4) , que tiene en su parte inferior unas cerdas desechables (3) . Dichas cerdas (3) se depositarán también en la bolsita (2) , que se desprenderán del cepillo (4) fácilmente con un poco de presión sobre ellas. Luego cerraríamos la bolsita (2) con sistema de estrangulamiento mediante una cinta de plástico ya incorporada en la bolsita (2) . Por último podremos depositar algunos productos absorbentes y desinfectantes que se encuentran en un depósito (5) del cepillo (4) .


 


Reivindicaciones:

1 Recogedor de deyecciones de animales domésticos caracterizado porque comprende un aro integrado (1) en el que se apoya una bolsa (2) que dispone de una cinta que rodea el perímetro de la misma de tal manera que estrangule provocando el cierre; un 5 conjunto de cepillo (4) co"nérdas de papel desechables (3) y un depósito para albergar materiales químicos absorbentes y desinfectantes (5) que se alojan en el mango del cepillo (4) . 2 Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado porque podrá estar realizado en cualquier tipo de material. io 3 Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado porque la bolsa (2) y las cerdas (3) serán de papel, cartón o plástico.

Figura 1

' Iti ••'

Figura 2

Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .