CIP 2015 : D02G 3/16 : Hilos o hilados hechos de sustancias minerales.

CIP2015DD02D02GD02G 3/00D02G 3/16[2] › Hilos o hilados hechos de sustancias minerales.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.

D02G RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS O HILADOS; HILADOS O HILOS.

D02G 3/00 Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos o aparatos para su producción no previstos en otro lugar (para producir hilos rizados u ondulados D02G 1/00).

D02G 3/16 · · Hilos o hilados hechos de sustancias minerales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Capa de refuerzo para neumáticos de vehículos.

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KRAMER, THOMAS, JUSTINE,CAROLE, WAHL,GÜNTER.

Capa de refuerzo para neumáticos de vehículos, preferiblemente para el bandaje de la banda de rodadura o de la correa de un neumático, que comprende al menos un soporte de refuerzo embutido en un material elastómero que presenta una pluralidad de monofilamentos , caracterizada por que una pluralidad de monofilamentos del soporte de refuerzo son fibras de basalto.

PDF original: ES-2555305_T3.pdf

Hilo eléctricamente conductor para uso textil.

(07/08/2012) 1. Hilo eléctricamente conductor para uso textil; caracterizado porque comprende al menos una nanocapa de grafeno que conforma una fibra continua, eléctricamente conductora, y al menos una fibra estabilizante, flexible, de material natural o sintético, a la que se encuentra unida la mencionada nanocapa de grafeno. 2. Hilo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la nanocapa de grafeno se encuentra unida a la fibra o fibras estabilizantes por al menos una de las siguientes técnicas: retorcido, trenzado o pegado. 3. Hilo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fibra estabilizante, presenta una estructura monofilamento…

TELA Y MALLA DE REFUERZO CON FIBRAS MINERALES INSERTADAS PARA OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL.

(16/01/2012) Tela tejida o malla geotextil, en la que por lo menos una parte de los hilos, filamentos o torcidos paralelos por lo menos en una dirección está formada por un lado por fibras minerales de alargamiento reducido y que tienen un valor de alargamiento a la rotura comprendido entre el 2 y el 5 % y por otro lado por fibras de polímeros y/o fibras de origen natural que tienen un módulo de elasticidad en tensión inferior al de las fibras minerales y un valor de alargamiento a la rotura significativamente superior al de dichas fibras minerales y comprendido entre el 10 y el 20 %, caracterizada porque cada uno de dichos hilos, filamentos o torcidos está formado por un lado de dichas fibras minerales y por otro lado por fibras de polímeros y/o de fibras de origen natural.