CIP 2015 : E01B 9/32 : Fijación sobre traviesas de acero con piezas de presión.

CIP2015EE01E01BE01B 9/00E01B 9/32[2] › Fijación sobre traviesas de acero con piezas de presión.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).

E01B 9/00 Fijación de los carriles sobre las traviesas o almohadillas (fijación de los carriles sobre los puentes E01D 19/12).

E01B 9/32 · · Fijación sobre traviesas de acero con piezas de presión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para la fijación de carriles ferroviarios.

(27/04/2016) Un dispositivo para la sujeción de un carril ferroviario sobre un soporte , comprendiendo el dispositivo un elemento principal y un elemento secundario , en el que - el elemento secundario corresponde a sujetadores de tuerca y de perno que comprenden al menos una tuerca y un tornillo con un cuerpo de tornillo y una cabeza de tornillo , - el elemento principal comprende una parte inferior y una parte superior que son al menos parcialmente superponibles, teniendo cada una de dichas partes una superficie superior y una superficie inferior , estando atravesadas dichas partes en su grosor por al menos una abertura adaptada para recibir dicho tornillo , estando formada dicha abertura por un primer rebaje situado…

SISTEMA DE FIJACION DE RAILES.

(01/12/1993). Solicitante/s: BASF SCHWARZHEIDE GMBH. Inventor/es: BAUM, EVA, MAASS, HANS, JANK, RENATE, KRECH, RUDIGER , DIPL.-CHEM., KLEIN, GUDRUN, DIPL.-CHEM., KOPPSIEKER, AXEL, GUDERA, MICHAEL, DIPL.-CHEM., HEINZ, DIETMAR, DIPL.-CHEM.LIESCHKE, WERNER, DIPL.-ING., DONNERSTAG, ULRICH, ROHDE, FRANZ-DIETER, LEMKE, JURGEN, BONEWITZ, WILFRIED, FUHRER, GUNTHER, PROF. DR.STEINBERG, JOACHIM.

LA INVENCION CONSISTE EN UN SISTEMA DE FIJACION PARA RAILES, VIAS DE CAMBIO Y VIAS DE TRANSPORTE CON INTERVALOS DE HORMIGON, MADERA, ACERO O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES. LOS ELEMENTOS AISLANTES Y LOS RESORTES SON DE POLIURETANO TERMOPLASTICO RESISTENTE AL FRIO. ESTOS ELEMENTOS Y RESORTES TIENE UNA RESISTENCIA A LA COMPRESION > O = 35 N/MM Y UNA ELASTICIDAD DEL 40%. LOS CITADOS ELEMENTOS SON DISPUESTOS COMO MOLDURAS ANGULARES O PROTUBERANCIAS Y TIENE FORMA DE BANDAS, RODAJAS, CAJAS O CUÑAS DE ELASTOMEROS.

MONTAJE SUJETACARRIL.

(01/11/1991) ESTA APLICACION DESCRIBE UN MONTAJE SUJETACARRIL, PARTICULARMENTE PERO NO EXCLUSIVAMENTE DESTINADO A ASEGURAR UN CARRIL DE GRUA A UNA VIGA CON ALETAS. EL MONTAJE CONSTA DE UN PRIMER ELEMENTO ADAPTADO PARA SER UNIDO A LA SUPERFICIE DE APOYO DEL CARRIL, Y DE UN SEGUNDO ELEMENTO QUE SE SOLAPA CON EL PRIMER ELEMENTO Y QUE TIENE UNA SUPERFICIE LATERAL QUE SE UNE CON LA CARA LATERAL DEL CARRIL, Y DE ELEMENTOS DE FIJACION PARA FIJAR EL SEGUNDO ELEMENTO AL PRIMERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA UNION DEL PRIMER ELEMENTO A LA SUPERFICIE DE APOYO AL CARRIL. LOS ELEMENTOS TIENEN ABERTURAS ALINEADAS A TRAVES…

SISTEMA DE SUJECCION DE CARRILES.

(01/06/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN -M.A.N. AUFZUGE GMBH. Inventor/es: BOGNER, SIEGFRIED.

SISTEMA DE SUJECION DE CARRILES, CARACTERIZADO PORQUE EL AGUJERO RASGADO SE EXTIENDE EN LA PLACA DE FIJACION EN SENTIDO TRANSVERSAL AL REBORDE U HOMBRERA Y ES DE UNA LONGITUD QUE SE AJUSTA, COMO MINIMO, A LA ANCHURA DEL SALIENTE MAS EL DIAMETRO DE LA CAÑA DEL TORNILLO ; Y PORQUE LA CARA SUPERIOR DE LA PLACA DE FIJACION PRESENTA UNA ZONA DE TOPE LATERAL DESTINADA A LA CABEZA DEL TORNILLO, ORIENTADA EN LA DIRECCION CONTRAPUESTA A LA DEL REBORDE U HOMBRERA SITUADO DEBAJO DEL SALIENTE Y QUE ASEGURA LA PLACA DE SUJECION PARA QUE NO PUEDA DESPLAZARSE EN DIRECCION TRANSVERSAL A LA DIRECCION DEL CARRIL; Y PORQUE EN LA PLACA DE FIJACION, LA DIRECCION EN LA QUE SE EXTIENDE EL AGUJERO RASGADO SE ORIENTA HACIA EL HOMBRO Y LLEGA A PENETRAR HASTA LA ZONA DEL SALIENTE Y EL EXTREMO DEL AGUJERO RASGADO ALEJADO DEL SALIENTE LLEVA, EN LA CARA SUPERIOR DE LAPLACA DE FIJACION UN REBAJE CON LA FORMA DE LA CABEZA DE UN TORNILLO.

"UN SISTEMA DE FIJACION DE CARRILES".

(16/10/1983). Solicitante/s: RALPH MCKAY LIMITED.

Una disposición de fijación de carriles que comprendo una traviesa de ferrocarril de madera, un carril, una placa de carril situada entre dicha traviesa y dicho carril, un par de medios de fijación colocados en los lados opuestos de dicho carril, destinados a sujetar dicha placa a dicha traviesa de madera, incorporando cada medio de fijación citado un rebajo por encima de dicha placa y una escarpia que se extiende dentro de dicha traviesa y una grapa de carril elástica asociada con cada par de medios de fijación, siendo dicha grapa del tipo en el que una parte descansa sobre el patín del carril y la otra parte está retenida dentro pie los rebajos opuestos de dicho par de medios de fijación.