CIP 2015 : G01M 1/12 : Equilibrado estático; Determinación de la posición del centro de gravedad (por determinación del desequilibrio G01M 1/14).

CIP2015GG01G01MG01M 1/00G01M 1/12[1] › Equilibrado estático; Determinación de la posición del centro de gravedad (por determinación del desequilibrio G01M 1/14).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras.

G01M 1/12 · Equilibrado estático; Determinación de la posición del centro de gravedad (por determinación del desequilibrio G01M 1/14).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema electrónico para estimación de carga y centrado de aeronaves.

(17/08/2018) En la actualidad, existen aeronaves en las que se tienen que calcular la carga y el centro de gravedad de la aeronave de forma manual y estimativa, por lo que estos datos de vital importancia en la estabilidad de todas las fases de vuelo de la aeronave pueden diferir de los verdaderos con las consecuencias en pilotaje que ello conlleva. La presente invención aporta un sistema electrónico para realizar el cálculo automático de dicha carga y centro de gravedad. Su aplicación es en el sector de la tecnología aeronáutica civil, cuyo objetivo es conocer si estos datos se encuentran entre los límites de seguridad impuestos por el fabricante para el pilotaje de la aeronave. Este sistema electrónico comprende un sistema de adquisición de datos y un dispositivo visualizador…

Sistema de pesaje y procedimiento para pesar una carga de un camión articulado basculante.

(31/01/2018) Sistema de pesaje para una carga de un camión articulado basculante, que comprende: - una primera unidad sensora (SE1) que está diseñada para detectar, a través de un sensor de ángulo (WS) o un sensor de aceleración, un ángulo de levantamiento (KW) de una disposición basculante (KM) de un semirremolque basculante (SA), - una segunda unidad sensora (SE2) que está diseñada para determinar, a través de un sensor de presión (DS) previsto para una presión hidráulica de un dispositivo telescópico, una fuerza de elevación al levantar la disposición basculante (KM), caracterizado por que una tercera unidad sensora (SE3) está diseñada para determinar, a través de uno o varios sensores de presión de aire, la presión del aire dentro de uno o varios ejes de la suspensión de presión neumática…

Medición de las propiedades inerciales de una superficie de control movible.

(22/04/2015) Método para la obtención de las propiedades inerciales de una superficie de control movible de una superficie de control de una aeronave, dicha superficie de control movible rotando alrededor de una línea de articulación en la superficie de control de la aeronave y que está mecánicamente conectada a actuadores, que comprende las siguientes etapas: a) eliminación de las conexiones mecánicas de los actuadores de la superficie de control movible , dejándola libre para rotar alrededor de su línea de articulación , adicionalmente equilibrando la superficie de control movible y cálculo en una primera aproximación de su momento estático grosero; b) refinado del momento estático de la superficie de control movible…

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR TENSORES DE INERCIA Y POSICIONES DE CENTROS DE GRAVEDAD EN TRES DIMENSIONES.

(21/05/2013) Dispositivo para medir centros de gravedad y tensores de inercia de una estructura en las tres dimensiones espaciales con un único amarre de la estructura al dispositivo, fácilmente reajustable por parte del usuario. Compuesto básicamente por un mecanismo de elevación con dos ejes de giro que permite posicionar la estructura a medir en todas las orientaciones necesarias; un automatismo que induce un movimiento rotacional en un tercer eje de giro del dispositivo, formado por un motor , un sistema de adquisición-control y unos sensores y ; y dos sensores y fácilmente intercambiables y cuya posición es…

Disposición para determinar un momento estático de una pala.

(20/06/2012) Disposición para determinar un momento estático de una pala (BL) de una turbina eólica, - en la que la pala muestra un eje longitudinal (LA), - en la que un extremo del pie de la pala (BL) está conectado con una unidad de fijación (FU) mediante un área de conexión conformada (CSA2) de la unidad de fijación (FU), - en la que la unidad de fijación (FU) muestra un primer punto de referencia (RP1), en el que la unidad de fijación (FU) está preparada para pivotar alrededor del primer punto de referencia (RP1), - en la que la unidad de fijación (FU) muestra un segundo punto de referencia (RP2), que forma parte del área de conexión (CSA2), teniendo el segundo punto de referencia (RP2) una primera distancia predeterminada…

Procedimiento para obtener información y aparato para determinar el peso de un avión.

(09/05/2012) Un procedimiento para obtener información sobre un avión , estando soportado dicho avión por unapluralidad de puntales del tren de aterrizaje presurizados, experimentando dichos puntales del tren deaterrizaje fricción, a menudo denominada fricción estática, distorsionando dicha fricción estática las presionesinternas del puntal, que están relacionadas con los pesos soportados por dichos puntales del tren de aterrizaje,conteniendo dichos puntales del tren de aterrizaje un fluido y gas , comprendiendo dicho procedimiento, a) cambiar la cantidad de dicho fluido en cada uno de dichos puntales del tren de aterrizaje de manera que mueve dicho puntal del tren de aterrizaje respectivo en una primeradirección, estando…

INSTALACION DE EQUILIBRADO PARA EQUILIBRAR RUEDAS DE VEHICULOS.

(24/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAU,ARTHUR.

Instalación de equilibrado para realizar un equilibrado estático de ruedas de vehículos dotadas de neumáticos, especialmente de ruedas de metal ligero dotadas de neumáticos, cuya instalación consta al menos de una estación de equilibrado y una estación de control del equilibrado, estando previsto en cada estación al menos un plato de recepción horizontal con dispositivo de sujeción para recibir la rueda de vehículo a equilibrar o ya equilibrada, caracterizada porque el plato de recepción de la estación de control de equilibrado tiene un diámetro más pequeño que el del plato de recepción de la estación de equilibrado.

INDICADOR DEL CENTRO DE GRAVEDAD Y DEL PESO DEL AVION.

(16/11/1997) SE EXPONE UN SISTEMA ABORDO DE AERONAVES PARA MEDIDA, CALCULO Y VISUALIZACION DEL PESO TOTAL Y LA LOCALIZACION/REUBICACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD. SE MONTAN TRANSDUCTORES Y TRANSMISORES DE TEMPERATURA Y PRESION EN RELACION A CADA UNO DE LOS PUNTALES DEL EQUIPO DE ATERRIZAJE. ESTAS SEÑALES DE TEMPERATURA Y PRESION SE TRANSMITEN A UN MICROCOMPUTADOR DE CONTROL A BORDO CON REDUNDANCIA PARA PRECISION Y PROTECCION DE FALLOS. EL SISTEMA TAMBIEN INCORPORA UN PROGRAMA DE CORRECCION DEL SOFTWARE PARA CORREGIR Y COMPENSAR LOS CAMBIOS FISICOS EN LOS COMPONENTES DE LOS PUNTALES DEBIDOS A FLUCTUACIONES DE TEMPERATURA, FRENO DE SELLO EN ANILLO E HISTERESIS CON LOS MODERNOS SISTEMAS DE ABSORCION DE CHOQUES EN LOS PUNTALES DEL EQUIPO…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD DE UNA AERONAVE.

(01/11/1991). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE, SOCIETE ANONYME DITE:. Inventor/es: BUISSON, DOMINIQUE, MOLINE, AUGUSTIN.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION LONGITUDINAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD (G) DE UNA AERONAVE DOTADA DE UN EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE. EL INVENTO SE CARACTERIZA POR CALCULARSE LA POSICION DE SU CENTRO DE GRAVEDAD EN UN PUNTO DEL VUELO EN EL QUE DICHA AERONAVE ESTA EN EQUILIBRIO CON SU TIMON DE PROFUNDIDAD EN PROLONGACION AERODINAMICA DE DICHO EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE Y CUANDO DICHO CENTRO DE GRAVEDAD SE ENCUENTRA CERCANO AL CENTRO AERODINAMICO DEL PERFIL DEL ALA DE DICHA AERONAVE. DICHA POSICION SE CALCULA A PARTIR DE: LA POSICION (XF) DEL CENTRO AERODINAMICO DEL PERFIL DEL ALA (F) DE DICHA AERONAVE ; DE LA MEDIDA DE DESVIACION (IH) DE DICHO EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE ; DE UNA PRIMERA FUNCION K(M,N1) DEL REGIMEN (N1) DE LOS MOTORES DE LA AERONAVE Y DE UN NUMERO DE MACH (M) Y DE UNA SEGUNDA FUNCION DE DICHO NUMERO DE MACH. SE APLICA AL CONTROL DEL CENTRO DE GRAVEDAD DE UN AVION EN VUELO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR EL CENTRO DE GRAVEDAD DE UNA AERONAVE.

(01/11/1991) PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINACION DE LA POSICION LONGITUDINAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD (G) DE UNA AERONAVE DOTADA DE EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE. EL INVENTO SE CARACTERIZA PORQUE SE CALCULA LA POSICION DEL CENTRO DE GRAVEDAD EN UN PUNTO DE VUELO EN EL QUE DICHA AERONAVE ESTA EN EQUILIBRIO, CON SU TIMON DE PROFUNDIDAD EN PROLONGACION AERODINAMICA DE DICHO EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE . DICHO CALCULO SE EFECTUA A PARTIR DE: LA POSICION (XF) DEL CENTRO AERODINAMICO DE SUSTENTACION DEL ALA (F) DE DICHA AERONAVE ; LA MEDIDA DE LA DESVIACION (IH) DE DICHO EMPENAJE HORIZONTAL REGULABLE ; UNA PRIMERA…

APARATO DE MEDIDA DE LAS CARACTERISTICAS MASICAS DE UN CUERPO Y SU APLICACION EN LA MEDIDA DE LAS CARACTERISTICAS DE UN SATELITE EN SECO.

(01/07/1991) APARATO DE MEDIDA PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICA MASICAS DE UN CUERPO DEL GENERO QUE COMPORTA, TRANSPORTADO POR UNA BASE , UNA BANDEJA DE RECEPCION PARA ESTE CUERPO MONTADA OSCILANTE, EN RELACION A UN EJE SENSIBLEMENTE VERTICAL, DE UNA PARTE A OTRA DE UNA POSICION ANGULAR DE EQUILIBRIO HACIA LA CUAL ESTA BANDEJA ES CONDUCIDA ELASTICAMENTE. LA BANDEJA Y LA BASE ESTAN PROVISTAS DE UN DETECTOR DE POSICION ANGULAR (3A) Y DE ORGANOS DE BLOQUEO (3C). SE CARACTERIZA EN QUE ESTA BASE ES ELLA MISMA LLEVADA POR UNA ESTRUCTURA MOVIL LLEVADA POR UN PEDESTAL , Y MONTADA OSCILANTE, EN RELACION A UN EJE HORIZONTAL (A) AJUSTABLE QUE CORTA DICHO EJE VERTICAL A UNA ALTURA REGULABLEM DE PARTE DE UNA POSICION ANGULAR DE EQUILIBRIO ESTABLE. EL PEDESTAL Y LA ESTRUCTURA…

SISTEMA CALCULADOR DE PESO Y CENTRADO DE AVIONES.

(01/12/1986). Solicitante/s: SETROSON, S.A.

SISTEMA CA/CULADOR DE PESO Y CENTRADO DE AVIONES. CONSTA DE UNA CAJA O CARCASA, PREFERENTEMENTE DE ALUMINIO, QUE CONTIENE EN LA TAPA UN DOBLE FONDO , PARA EL ALOJAMIENTO DE LOS CABLES , MEDIANTE LOS CUALES SE UNEN LAS DISTINTAS CELULAS DE CARGA AL SISTEMA, A TRAVES DE CONECTORES ; DE UNA PANTALLA ALFA-NUMERICA ASISTIDA POR UN CONJUNTO DE INDICADORES OPTICOS, PARA INDICARLE AL OPERADOR LA NATURALEZA DE LOS DATOS PRESENTADOS EN PANTALLA; DE UNOS CONMUTADORES , MEDIANTE LOS CUALES EL OPERADOR INDICA AL SISTEMA LA MEDIDA QUE DESEA REALIZAR; Y DE UN SISTEMA DE TECLADO PARA INTRODUCIR LOS DATOS.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES PARA DETECTAR LA PERFECTA UBICACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD Y SOBRECARGA.

(01/04/1986). Solicitante/s: REVERTER ROIG,JORGE.

Dispositivo de seguridad aplicable en vehículos automóviles para detectar la perfecta ubicación del centro de gravedad y sobrecarga, caracterizado esencialmente por preverse en los puntos de amortiguamiento de la caja del camión, sendos contactos eléctricos, que en combinación con puntos de contacto fijos, establecen el cierre de un circuito eléctrico, en caso de sobrecarga o centro de gravedad desplazado, reflejándose ésta anomalía en un testimonio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA INDICAR LA GRAVEDAD DE UNA CARGA COLOCADA SOBRE LA PLATAFORMA DE UN VEHICULO PORTADOR DE CARGA.

(16/03/1977). Solicitante/s: CARL-ERIC BERTIL NORDBERG.

Resumen no disponible.