CIP 2015 : A23N 15/08 : Dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor.

CIP2015AA23A23NA23N 15/00A23N 15/08[1] › Dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor.

Notas[t] desde A21 hasta A24: ALIMENTACION; TABACO

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.

A23N MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, p.ej. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).

A23N 15/00 Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos de frutas o verduras para las necesidades del hombre; Máquinas o aparatos para desmochar o pelar los bulbos de flor.

A23N 15/08 · Dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MAQUINA PARA RETIRAR EL TALLO Y RAÍCES DE LA PLANTA DEL AJO.

(11/08/2017). Solicitante/s: DANUT FLORIN, Bidirel. Inventor/es: DANUT FLORIN,Bidirel.

Máquina para retirar el tallo y raíces de la planta del ajo. Máquina que limpia los ajos una vez se les han retirado las hojas o cortado el extremo final, consistente en la retirada de las raíces o barbas por un lado, y por otro lado el corte del tallo en su unión con la cabeza, realizándose estas operaciones de manera automatizada y continua, siendo solamente necesario la alimentación de los ajos a una tolva de alimentación, encargándose la máquina posteriormente del corte y aspiración de las barbas o raíces en una primera operación y el corte del tallo en su unión con la cabeza, siendo posible regular la distancia entre el tallo y la cabeza. La máquina cuenta con una zona de alimentación provista de medios de selección individualizada, seguida de una zona de entrada a la zona de corte, que comprende una primera zona de corte de las barbas seguida de una segunda zona de corte del tallo en su unión con la cabeza.

PDF original: ES-2629606_A1.pdf

PDF original: ES-2629606_B1.pdf

PELADOR DE AJOS CON SEPARADOR DE CÁSCARAS Y DIENTES DE AJOS.

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: ROMAN DIAZ,Angie Mariel, KATO ISHIZAWA,Gustavo.

La invención consiste en una máquina peladora de ajos a pequeña escala que integra tres funciones: el desgranado de los bulbos de ajos; el pelado y la separación de los ajos de sus cáscaras. Este aparato está destinado a su uso en restaurantes y hogares que requieren un pelado rápido, simple y efectivo. Tiene como ventaja que es automático por lo cual el usuario solo requiere colocar los ajos y encender el pelador para que realice todo el trabajo.

Dispositivo y método para procesar productos agrícolas tales como plantas bulbosas.

(07/05/2012) Un dispositivo adecuado para procesar productos agrí­colas tales como plantas bulbosas, caracterizado por que el dispositivo está dotado de, por lo menos, una pista magnética que comprende una serie de segmentos de imán de polaridad alterna, dispositivo que está dotado además de, por lo menos, un imán que es desplazable con respecto a la pista magnética, mientras que un elemento de función conectado al imán es desplazable en función de la posición del imán con respecto a los segmentos de imán de la pista magnética.

MÉTODO Y APARATO PARA EL DESCORONADO DE HORTALIZAS.

(29/12/2011) Dispositivo para el descoronado de hortalizas que consta de al menos una cuchilla giratoria , y una cámara de distribución que además consta de una salida; caracterizado porque, durante su utilización, dicha cuchilla giratoria genera un flujo de aire que levanta las coronas de las hortalizas de tal forma que son cortadas por dicha cuchilla y se extienden luego en forma de arco en dirección a dicha salida desde dicha cámara de distribución mediante su arrastre en el flujo de aire en combinación con la forma inherente de la cámara de distribución, donde dicho dispositivo tiene una abertura frontal para permitir que las hortalizas en posición vertical entren en el dispositivo

LINEA DE CORTE Y PELADO DE PLANTAS BULBOSAS.

(13/09/2010) Línea de corte y pelado de plantas bulbosas que comprende unas cuchillas de corte perimetral de las plantas y unas turbinas de alta presión para efectuar el pelado por soplado, y que comprende, al menos, un tren de soportes individuales giratorios de los bulbos; al menos, una cortadora por donde discurren los bulbos dispuestos en los soportes dotada de, al menos, una zona de precorte de los polos del bulbo, otra zona de corte perimetral superficial del bulbo y una zona de corte definitivo de los polos del bulbo; al menos, una peladora por soplado; y, al menos, un sinfín de limpieza y transporte dotado de aberturas de tamaño adecuado para evacuación de las peladuras

SISTEMA AUTOMATICO PARA EL CORTE DE TALLOS Y RAICES DE CABEZAS DE AJOS.

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BELMONTE FERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: BELMONTE FERNANDEZ,JOSE.

Sistema automático para el corte de tallos y raíces de cabezas de ajos. Dispositivo compuesto por diferentes mecanismos dispuestos en serie que permite de forma automática realizar el corte de tallos y raíces de cabezas de ajos para su posterior envasado ya limpias, consiguiendo considerables mejoras y rendimientos productivos. El equipo incluye un sistema de transporte y posicionador que coloca las cabezas siempre en la misma posición y una cinta elástica con forma "toro inversa" que junto con un sistema de palpadores mantiene las cabezas a una misma altura permitiendo un corte de raíces y tallos de forma precisa.

MAQUINA DESRABADORA O CORTADORA DE CUELLOS Y RAICES DE CEBOLLAS Y OTROS.

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU CALAFELL,MIGUEL. Inventor/es: GRAU CALAFELL,MIGUEL.

Máquina desrabadora o cortadora de cuellos y raíces de cebollas y otros, la cual es capaz de desrabar o cortar cuellos y raíces, mediante un chasis , en el cual va acoplado un sistema rotatorio mediante rodillos , tambores , traccionados mediante un reductor , con un eje rotor , y unos portacuchillas , y cuchillas , y unos motores , con lo que los cuellos y las raíces de la cebolla que entran dentro de las ranuras de los tambores , con un sistema de aspiración y limpieza, mediante unos ventiladores , con sus soportes , quedan totalmente cortadas, con un sistema de coronas dentadas y , que hacen que funcione todo el mecanismo, y que la cebolla y otros que entren por la parte opuesta del reductor , al llegar al mismo estén totalmente cortadas de cuello, raíz y totalmente limpias.

DISPOSITIVO PARA TRATAR PLANTAS BULBOSAS O TUBERCULOSAS.

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER KNIJFF, GERALD CORNELIS VAN DER KNIJFF, ARIE. Inventor/es: VAN DER KNIJFF, GERALD, CORNELIS, VAN DER KNIJFF, ARIE, BAKKER, ERWIN PAUL MARIA.

Un dispositivo para tratar plantas bulbosas o tuberculosas, particularmente cebollas, provistas de un extremo verde y de un extremo de raíz, así como de un eje de bulbo que se extiende a su través, el cual comprende medios para sujetar los bulbos, medios para cortar el extremo verde y el extremo de raíz y separarlos de los bulbos, medios para determinar, por medio de la grabación de imágenes, la orientación en el dispositivo de los bulbos sujetos en los medios de sujeción, así como medios para orientar los bulbos, en particular, cebollas, según una orientación ajustada a los medios de corte, basándose en dicha determinación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900796, POR: MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.

(16/08/2005) Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9900796, por: máquina automática para cortar las raíces y tallos a los ajos y otros vegetales. Las mejoras de la invención consisten en unos nuevos cabezales para llevar a cabo el corte de las raíces mediante una fresa de corte manteniendo el sistema original de medir la altura del ajo, pero logrando al mismo tiempo sujetar el ajo, cortarle las raíces y cortarle el tallo. El cabezal también incorpora un medio de sujeción del fruto durante el corte de las raíces y tallo, así como medios de posicionamiento de los ajos que se complementan con unos medios de basculamiento de los soportes de los ajos a fin de poder realizar un corte limpio y preciso de las raíces de esos ajos. Las mejoras también abarcan a un medio para eliminar los tallos. Otras mejoras consisten…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR LA CUBIERTA SUPERFICIAL DE LOS DIENTES DE LAS CABEZAS DE LOS AJOS.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDENBERG,ASI. Inventor/es: GOLDENBERG,ASI.

1. Dispositivo para eliminar la cubierta superficial de los dientes de las cabezas de los ajos, de las constituidas por una pluralidad de dientes que incorporan un revestimiento, piel o cutícula, caracterizado por estar constituido el dispositivo por un cuerpo de silicona, hueco interiormente, que presenta los extremos cortados a bisel, disponiendo en la superficie del cuerpo de zonas antideslizantes, teniendo en los extremos zonas de evacuación de los dientes de ajo pelados.

DISPOSITIVO DE ALINEAMIENTO Y MAQUINA QUE INCORPORA DICHOS DISPOSITIVOS.

(01/03/2003). Solicitante/s: ROSE, DAVID. Inventor/es: ROSE, DAVID.

Dispositivo para posicionar un objeto teniendo al menos una parte que es generalmente bulbosa con un eje longitudinal del objeto pasando a través de éste, el dispositivo incluyendo una pluralidad de dedos, cada uno montado de manera rotativa sobre un pivote respectivo, estando los pivotes situados y distanciados alrededor de un soporte circular común o anular de modo que los dedos están dirigidos hacia el interior del soporte, y medios para rotar los dedos en sincronía entre una posición abierta, donde el círculo definido por los extremos de los dedos es de un diámetro máximo, y una posición cerrada, donde dicho círculo es de un diámetro mínimo, por lo que durante el movimiento de los dedos entre la posición abierta y cerrada los dedos actúan en la parte bulbosa del objeto para alinear el eje en un plano deseado.

Mecanismo de orientación.

(01/08/2002) Un mecanismo de orientación para orientar objetos cuya supercie comprende por lo menos una parte convexa más grande y por lo menos una parte sobresaliente o prominente más pequeña, tales como champinones, peras, cebollas, bulbos de ores y similares, provisto de un elemento transportador sinfín, que comprende una serie de elementos transportadores formados por rodillos accionables en forma de reloj de arena, que están situados unos junto a otros y dispuestos transversalmente con respecto a la dirección de transporte, estando los rodillos separados entre sí una distancia específica, los unos detrás de los otros, de tal manera que la parte convexa de los objetos que se trata de orientar no pueda caer entre los rodillos, caracterizado porque los rodillos son accionables de tal manera que la superficie transportadora de los mismos se puede desplazar…

MAQUINA DESBARBADORA Y CORTADORA DE AJOS.

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MESAS VILLAR,SIMON. Inventor/es: MESAS VILLAR,SIMON.

Máquina desbarbadora y cortadora de ajos. Dotada de un mecanismo de alimentación compuesto por varias poleas y correas rotativas, lo que permite arrastrar los ajos hasta un disco interior. Dicho disco está compuesto por distintos alojamientos donde los ajos van colocándose para llegar a un molinete desbarbador. Este molinete sobre un soporte oscilante se adapta a cualquier tamaño o variedad del ajo para no dañarlo en ningún momento. Este molinete giratorio por medio de unas cuchillas desbarbará el ajo, a su vez por la parte inferior del disco y en contacto con una cuchilla se producirá el corte del rabo. Una vez cortado el ajo sera arrojado al exterior mediante un molinete de expulsión.

MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CERON,CARMEN. Inventor/es: SANCHEZ CERON,CARMEN.

"Máquina automática para cortar las raíces y tallos a los ajos y otros vegetales". Consta, figuras n° 1 y n° 2, de chasis A, piñones B, las cadenas C, solidarias a estas y separadas por un espacio "x", van las cazoletas D, con ranura E, sujetas por los brazos F. Por encima de las cazoletas D, va montado el disco giratorio de corte G, disco ajustable a la medida de cada ajo, por medio de los dispositivos H, I, J, y K, que corta las raíces. Por debajo de D, van las correas inclinadas L, que sujetan y tensan el tallo del ajo, y entre L, y D, va otro disco giratorio de corte M, que corta el tallo. El ajo cortado sale por la zona N, el tallo por la O. Un aspirador no representado, aspira las raíces cortadas P, es el sistema motriz de avance (X) por pasos.

MAQUINA CORTADORA Y PELADORA DE CEBOLLAS.

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIL,FRANCISCO LOPEZ GIL,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ GIL,FRANCISCO, LOPEZ GIL,ANTONIO.

Máquina cortadora y peladora de cebollas, la cual se basa en unos soportes sobre los que apoya la cebolla , transportándola hacia unas cuchillas fijas de corte de cabeza y rabo a través de un pasillo , guiándola hasta un brazo de presión sobre las mismas, durante la ejecución de un corte horizontal y otro vertical , pasando la cebolla a una cinta transportadora en V, que la deposita sobre un bombo de soplado , y llevándola finalmente a un husillo sin fin cubierto por unas paredes laterales contra las cuales fricciona dejando la cáscara caer por su parte inferior y almacenando la cebolla limpia en un recipiente o similar . Esta máquina tiene aplicación en la industria hortícola.

MAQUINA CORTADORA DE AJOS.

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO LOPEZ,FRANCISCO.

Máquina cortadora de ajos. Dispone de un carril superior definido entre placas superiores y un carril inferior definido entre placas inferiores , incorporando sobre las placas superiores unas poleas sobre las que desplazan unas bandas de arrastre superiores , (11"') que trasladan entre ambas el tallo del ajo en el interior del carril superior, e incorporando sobre las placas inferiores unas poleas sobre las que desplazan unas bandas de arrastre inferiores , (13"') que trasladan entre ambas en el interior del carril inferior las raíces del ajo, dirigiendo el ajo entre las bandas de arrastre superiores (11, 11"') y las bandas de arrastre inferiores (13, 13"') hacia sendos rodillos verticales (15, 15"') que cuentan con cuchillas superiores (16, 16"') y cuchillas inferiores (17, 17"') que cortan el tallo y las raíces respectivamente. Figura 4.

MAQUINA PARA CORTADO DE AJOS.

(01/06/2000) 1. Máquina para el cortado de ajos, caracterizada por estar constituida por una carcasa fijable a una mesa de trabajo, que en un extremo lleva instalada un motor eléctrico, de eje horizontal y perpendicular al frente de la carcasa, y en la zona central y extremo contrario, dos ejes paralelos al del motor, de giro libre y prolongados hacia el frente para atravesar una caja unida a la carcasa en su cara frontal, llevando estos ejes en sus extremos sendas cuchillas circulares, presentando esta caja una abertura central superior con frente en ranura formada por dos arcos tangentes entre sí, en tanto que el fondo de la misma queda totalmente abierto, para caída del ajo una vez cortados los extremos correspondiente…

MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS.

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA, ALONSO MARRODAN,JESUS, ALONSO MARRODAN,CRISTINA, ALONSO MARRODAN,MANUEL, ALONSO MARRODAN,FERNANDO.

Maquina peladora de cebollas, del tipo de las que se conforman por una serie de puestos de manipulación del producto, desde su alimentación o posicionamiento hasta su salida ya pelado, y que comprende una fase de alimentación manual del fruto, una fase de posicionamiento del fruto con medios de amarre del mismo, una doble fase de medios de corte axial del producto, una fase provista de medios para el giro del fruto según su eje vertical, una nueva doble fase provista de medios de corte axial del corte, y una fase de corte cónico simultáneo del tallo y la raíz, y una última fase provista de medios de desprendimiento de las capas externas cortadas axialmente.

CORTADORA DE CABEZAS Y RABOS Y PELADORA DE CEBOLLAS.

(16/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSALES MAQUINAS Y HERRAMIENTAS DE LIJADO. S.L. Inventor/es: ROSALES FORTEA,JUAN FRANCISCO.

CORTADORA DE CABEZAS Y RABOS Y PELADORA DE CEBOLLAS, QUE SE COMPONE PRINCIPALMENTE POR DOS CADENAS SINCRONIZADAS (2 Y 3), CON UN SOPORTE RIGIDO PRINCIPAL QUE PORTA UNAS GUIAS, POR DONDE SE DESPLAZAN UNOS ELEMENTOS QUE PRESIONANDO LA CEBOLLA LA HACEN PASAR POR UNOS PALPADORES PARA ADECUARLA AL CORTE DE LA CABEZA Y RABO, CON AYUDA DE UNAS CUCHILLAS Y POSTERIORMENTE, CON UN GIRO PROVOCADO Y OTRO JUEGO DE CUCHILLAS SE CORTA LA CASCARA PARA CAER FINALMENTE A UNA TOLVA DONDE POR MEDIO DE UN SISTEMA DE AIRE A PRESION SE PROVOCA UN MOVIMIENTO CAOTICO Y EL PELADO DE LA CEBOLLA.

MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS.

(01/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO.

MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS. MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS, DE UTILIDAD PARA EL CORTE DEL TALLO SUPERIOR E INFERIOR, ASI COMO DE LAS CAPAS SOBRANTES, CONSTITUYENDOSE LA MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS, POR UNA ESTRUCTURA GENERAL CIRCULAR, EN LA QUE SE MONTAN UNA SERIE DE CUERPOS O GARRAS EQUIDISTANTES ENTRE SI, ACTUANDO LAS GARRAS EN COMBINACION CON UN CUERPO 6 INFERIOR ESCAMOTEABLE, HABIENDOSE PREVISTO QUE EN LA MAQUINA SE DEFINE UNA ZONA A DE ALIMENTACION MANUAL DEL PRODUCTO, UNA ZONA B DE CORTE DEL TALLO SUPERIOR E INFERIOR DEL PRODUCTO, UNA ZONA C DE CORTE AXIAL DE LAS CAPAS SOBRANTES, Y UNA ZONA D DE SALIDA DEL PRODUCTO YA PELADO.

MAQUINA CORTADORA DE TALLOS Y RAICES PARA DIFERENTES CULTIVOS.

(01/12/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: ANAYA ALVAREZ DE PEREA, JOSE MANUEL. Inventor/es: ANAYA ALVAREZ DE PEREA, JOSE MANUEL.

MAQUINA CORTADORA DE TALLOS Y RAICES PARA DIFERENTES CULTIVOS, LA CUAL COMPRENDE UNA TOLVA ACUMULADORA DE FRUTOS QUE RECIBE EL PRODUCTO, SIENDO ESTE ARRASTRADO Y CANALIZADO A TRAVES DE UN CONJUNTO DE PLACAS ALVEOLADAS QUE COMPONEN UNA CINTA ELEVADORA , HACIA UNA TOLVA DE CAIDA , DESDE DONDE ES DEPOSITADO EN UNOS CEPILLOS DE LIMPIEZA Y FIJACION DEL PRODUCTO (4 Y 5) A UNA CADENA TRANSPORTADORA , LA CUAL LO CONDUCE HACIA UN DISCO DE CORTE DE TALLO , EFECTUANDOSE DURANTE DICHO RECORRIDO LA LIMPIEZA DE LA RAIZ. UNA VEZ EFECTUADO EL CORTE DEL TALLO, ESTE PASA A UNA CINTA DE LIMPIEZA DE DESPERDICIO DE CORTE QUE LO DESALOJA FUERA DE LA MAQUINA, CONTINUANDO EL FRUTO A TRAVES DE LA CADENA TRANSPORTADORA, HACIA UN DISCO DE CORTE DE RAIZ , BAJO EL QUE SE HALLAN SITUADOS UNOS CEPILLOS ASIDORES DE LA MISMA.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA PREPARACION DE ALCACHOFAS.

(01/11/1997) PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA PREPARACION DE ALCACHOFAS. LA MAQUINA, SEGUN LOS PERFECCIONAMIENTOS, ESTA PREVISTA PARA OBTENER CORAZONES DE ALCACHOFAS Y PARA OBTENER TAMBIEN LOS DENOMINADOS FONDOS DE ESTE FRUTO. EL CONJUNTO SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN EJE GIRATORIO PORTADOR DE UN DISCO CON ORIFICIOS DE POSICIONAMIENTO DE LAS ALCACHOFAS QUE SE SUJETAN MEDIANTE MORDAZAS REGULABLES EN ALTURA Y TENDENTES A UNA POSICION DE CIERRE POR MEDIO DE RESORTES NEUMATICOS . TALES MORDAZAS INCLUYEN DENTADOS EN SUS ZONAS DE AGARRE, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LOS PLANOS QUE CIERRAN Y ABREN ESAS MORDAZAS DISCURREN POR UNA PISTA REGULABLE EN ALTURA POR MEDIO DE REDUCTORES VINCULADOS A COLUMNAS…

MAQUINA PELADORA DE CEBOLLA PERFECCIONADA.

(01/02/1997) 1. MAQUINA PELADORA DE CEBOLLA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE DOS CADENAS, UNA INFERIOR CON SOPORTE DE NAYLON Y OTRA SUPERIOR CON BRAZOS DE SUJECCION QUE CONSTA DE DOS CUCHILLAS QUE REALIZAN EL CORTE DE LOS POLOS Y QUE VAN SUJETAS A UN CARRO , EL CUAL SE DESPLAZA POR UN RAIL , MEDIANTE UN SISTEMA DE PRESION QUE PUEDE SER POR MUELLES, PESO O CILINDRO NEUMATICO . CONSTA DE DOS DISPOSITIVOS PROVISTOS DE DOS CUCHILLAS CADA UNO SITUADAS EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LOS DISPOSITIVOS, QUE REALIZAN CUATRO CORTES HORIZONTALES, Y QUE SON ACCIONADAS GRACIAS A LA PRESION EJERCIDA POR LOS MUELLES . CONSTA DE UN DISPOSITIVO QUE POSEE UNOS REGULADORES, QUE SUJETAN…

APARATO PARA PELAR PLANTAS BULBOSAS.

(01/04/1993). Solicitante/s: BACKUS BEHEER B.V. Inventor/es: BACKUS, PETRUS ANTONIUS MARIE.

UN APARATO PARA PELAR PLANTAS BULBOSAS, COMO LAS CEBOLLAS, CONSISTE SUSTANCIALMENTE EN UNOS ELEMENTOS CORTANTES PARA DESTRUIR EL TALLO Y LA CABEZA DEL BULBO, ELEMENTOS DE INCISION PARA HACER UNA INCISION HASTA ATRAVESAR AL MENOS LA PIEL EXTERIOR DEL BULBO, MECANISMO DE FRICCION (12,13,13') PARA SEPARAR LA PIEL Y UN APARATO TRANSPORTADOR PARA TRASLADAR LOS BULBOS A LO LARGO DE ESTOS MECANISMOS, EN DONDE LOS MENCIONADOS ELEMENTOS DE INCISION ESTAN FORMADOS POR VARIOS DISCOS, COLOCADOS UNO AL LADO DEL OTRO, QUE SE HACEN GIRAR CON UN EJE CONDUCTOR COMUN, SITUADO PARALELAMENTE O VIRTUALMENTE PARALELO, A LO LARGO DE UN LADO DEL APARATO TRANSPORTADOR Y UNO O MAS CUERPOS CARGADORES ESTAN COLOCADOS ENTRE LOS DISCOS, Y DONDE EL MECANISMO DE FRICCION CONSISTE EN AL MENOS UNA ESCOBILLA MONTADA O UN CHORRO DE AIRE 13' A LO LARGO DE LA OTRA CARA DEL APARATO TRANSPORTADOR, CON EL FIN DE AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE LA CAPACIDAD Y REDUCIR EN PROPORCION EL LADO DEL PROPIO APARATO.

DISPOSITIVO PARA PELAR CEBOLLAS U OTROS BULBOS O TUBERCULOS.

(01/03/1993). Solicitante/s: INSTITUUT VOOR BEWARING EN VERWERKING VAN LANDBOUWPRODUKTEN. Inventor/es: CORNELISSEN, ANDREAS HENDRIKUS WILHELMUS MARIA.

PELADORA DESTINADA A EXTRAER LSA PIELES EXTERIORES DE CEBOLLAS U OTROS BULBOS O TUBERCULOS QUE CONSTA DE UN SUJETADOR CON UNO O MAS CUCHILLOS PARA REALIZAR UN CORTE CIRCUNFERENCIAL EN LAS CEBOLLAS Y AL MENOS UNA BOQUILLA PARA LA INTRODUCCION DE AIRE COMPRIMIDO U OTRO MEDIO A PRESION PARA EXTRAER LAS PIELES. CON EL FIN DE INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE LAS PIELES EXPULSADAS, Y PARA MEJORAR LA EXTRACCION DE LA PIEL SIN PRODUCIR DAÑOS A LAS CEBOLLAS, LA BOQUILLA SUMINISTRADORA DE AIRE COMPRIMIDO SE HALLA AJUSTADA EN O SOBRE EL SUJETADOR DE CUCHILLOS A CORTA DISTANCIA DEL CUCHILLO.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA OBTENCION DE CORAZONES DE ALCACHOFAS.

(01/01/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GALINDO,ANTONIO.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA OBTENCION DE CORAZONES DE ALCACHOFAS, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UN CONJUNTO GIRATORIO EN CICLO CONTINUO FORMADO POR UN EJE VERTICAL CENTRAL SOBRE EL QUE VA MONTADO UN DISCO PROVISTO DE PERFORACIONES EN DISPOSICION DE CORONA CIRCULAR PARA LA COLOCACION MANUAL DE LAS ALCACHOFAS CUYAS PERFORACIONES COINCIDEN CON LA POSICION DE UNA SERIE DE MORDAZAS RADIALES DESTINADAS A APRISIONAR LAS ALCACHOFAS DURANTE EL RECORRIDO CIRCULAR PARA SU PASO POR UN DISCO DE CORTE DEL TALLO, FIJO A LA BANCADA DE LA MAQUINA, CENTRADO, TORNEADO Y DESHOJADO, Y CORTE DE LA PARTE SUPERIOR DE LAS HOJAS POR OTROS DISCO DE CORTE FIJO PARA FINALMENTE PASAR POR UN EXTRACTOR DE PATAS QUE DESPLAZA VERTICALMENTE A LOS CORAZONES OBTENIDOS.

DISPOSITIVO DE CENTRADO DE ALCACHOFAS EN MAQUINAS DE MANIPULACION Y ENVASADO.

(16/06/1991) DISPOSITIVO DE CENTRADO DE ALCACHOFAS PARA SU CORTE Y DESCORAZONADO EN MAQUINAS DE MANIPULACION, QUE FORMANDO PARTE DE UN MECANISMO CONSTITUIDO POR UN PLATO GIRATORIO AL QUE SE ESTAN SOLIDARIZADOS RADIALMENTE BRAZOS QUE EN SUS EXTREMOS COMPORTAN UNAS MORDAZAS ENTRE LAS QUE SE DISPONE MANUALMENTE CADA ALCACHOFA , ESTANDO TAL MECANISMO MONTADO SOBRE UNA MAQUINA DE MANIPULACION Y ENVASADO DE ESE PRODUCTO, Y PROVISTO EL DISPOSITIVO EN CUESTION PARA PODER REALIZAR UN CORTE Y DESCORAZONADO CORRECTOS POR PARTE DE LOS CORRESPONDIENTES MECANISMOS QUE FORMAN IGUALMENTE PARTE DE LA MAQUINA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA ESPECIE DE O MONTADA SOBRE UNA PALANCA, BRAZO O LEVA CUYO MOVIMIENTO CONLLEVA UN ACERCAMIENTO Y LEVE PRESIONADO DE LA PARTE CONCAVA DE ESA O CONTRA LA PARTE…

UN METODO Y UN APARATO PARA CORTAR LOS EXTREMOS SUPERIOR Y DE RAIZ DE CEBOLLAS.

(16/04/1990). Solicitante/s: BAHNCKES DELIKATESSEFABRIKKER A/S. Inventor/es: GRONBECH, HANS CHRISTIAN.

EN UN METODO DE CORTAR EXTREMOS SUPERIOR Y DE RAIZ DE CEBOLLAS, SE COMUNICA A CADA CEBOLLA, EN UN SUSTRATO MOVIL, UN MOVIMIENTO DE ROTACION PURO SIN COMPONENTE DE TRASLACION. LA CEBOLLA, POR TANTO, ADOPTA UNA POSICION CON SU EJE GEOMETRICO ORIENTADO Y, LUEGO, ES RETENIDA CON ESTA ORIENTACION MIENTRAS TIENE LUGAR EL CORTE DE LOS EXTREMOS SUPERIOR Y DE RAIZ. ASIMISMO, SE PROPORCIONA UN APARATO PARA LLEVAR A LA PRACTICA EL METODO. ESTE APARATO COMPRENDE MEDIOS PARA HACER GIRAR LAS CEBOLLAS, MEDIOS DE AGARRE PARA COGER Y RETENER LAS CEBOLLAS EN SU POSICION DE EJE GEOMETRICO ORIENTADO, Y MEDIOS DE CORTE PARA ELIMINAR LOS EXTREMOS SUPERIOR Y DE RAIZ DE LAS CEBOLLAS.

MAQUINA PARA CORTAR Y PELAR PUERROS.

(01/02/1989) MAQUINA PARA CORTAR Y PELAR PUERROS, QUE COMPRENDE UN CHASIS HORIZONTAL QUE MONTA UNA CINTA TRANSPORTADORA LONGITUDINAL DE ARRASTRE DE LOS PUERROS COLOCADOS TRANSVERSALMENTE, CARACTERIZADA PORQUE DICHA CINTA SE DISPONE LIGERAMENTE DESPLAZADA HACIA EL LATERAL QUE RECIBE LA ZONA CORRESPONDIENTE A LAS HOJAS DEL PUERRO, ESTANDO AUXILIADA EN LAS ZONAS INICIAL Y FINAL POR SENDAS CINTAS DE MENOR LONGITUD SITUADAS EN EL LATERAL CORRESPONDIENTE A LA RAIZ, MIENTRAS QUE EN LA ZONA CENTRAL PRESENTA OTRA CINTA PARALELA A LA PRINCIPAL Y POR ENCIMA DE ELLA, DE TAL MODO QUE ENTRE AMBAS ATRAPAN LAS PLANTAS MANTENIENDOLAS FIRMEMENTE ASIDAS, PARA QUE EN SU AVANCE HACERLAS PASAR ANTE SIERRAS SITUADAS EN LOS COSTADOS, QUE CORTAN LAS RAICES Y LAS HOJAS, Y ENTRE DOS CEPILLOS DE PUAS DE GOMA, PARALELOS EN EL MISMO PLANO VERTICAL Y DIVERGENTES…

APARATO PARA SEPARAR LA PIEL DE LOS AJOS.

(01/07/1987). Solicitante/s: HERNANDEZ MARTINEZ,PEDRO.

APARATO PARA SEPARAR LA PIEL DE LOS AJOS. COMPRENDE: UNA TOLVA DE CARGA DONDE SE ALMACENAN LOS AJOS, QUE PASAN A LA TOLVA DE ALIMENTACION , EN CUYO INTERIOR SE ALOJAN UNA PLURALIDAD DE RODILLOS DE ALIMENTACION, ACCIONADOS ELECTRICAMENTE, A TRAVES DE LOS CUALES SE PRODUCE LA SEPARACION Y LIMPIEZA DEL PRODUCTO; POSTERIORMENTE SE CONDUCEN LOS AJOS HASTA UNA BANDEJA CON UN TENSOR QUE HACE POSIBLE SU VIBRACION; Y UNA OPERACION DE SOPLADO CON AYUDA DE UN GENERADOR DE AIRE , INCORPORADO AL APARATO, QUE GENERA AIRE, TRANSPORTADO A TRAVES DE CONDUCTOS HASTA LA BANDEJA DONDE SE REALIZA DICHA OPERACION. TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA.

MAQUINA PARA EL PELADO DE BULBOS EN GENERAL, COMO CEBOLLAS.

(01/07/1987). Solicitante/s: CAMPESATO MARINO & FIGLI S.N.C. DI CAMPESATO WALTE.

MAQUINA PARA EL PELADO DE BULBOS. COMPRENDE: UN BASTIDOR SOBRE EL QUE ESTA INSTALADO UN TRANSPORTADOR DE RODILLOS SOBRE DOS PARES DE CORONAS DENTADAS; UN GRUPO MOTORREDUCTOR APROPIADO DE FUNCIONAMIENTO INTERMITENTE QUE COMPRENDE CADENAS , CUYOS RAMALES SON SOSTENIDOS POR GUIAS DE DESLIZAMIENTO , YENDO FIJADAS DOS SERIES DE SOPORTE EN LOS ESLABONES DE LAS CADENAS , CADA PAR CONTRAPUESTO DE LOS CUALES LLEVA MONTADO GIRATORIO UN ARBOL DONDE VA FIJADO UN PIÑON DENTADO ; Y UNA CADENA LATERAL CUYO RAMAL SUPERIOR ESTA SOSTENIDO POR UNA GUIA DE DESLIZAMIENTO ; ENCONTRANDOSE EN CADA ARBOL UNA PLURALIDAD DE CUERPOS CILINDRICOS . TIENE APLICACION PARA ARTICULOS TALES COMO CEBOLLAS Y OTROS BULBOS.

MAQUINA PELADORA INDUSTRIAL PARA CEBOLLAS Y OTROS TUBERCULOS VEGETALES.

(01/04/1986). Solicitante/s: NORTH INVESTMENT FINANCE COMPANY LIMITED.

Máquina peladora para cebollas y otros tubérculos vegetales, que consiste sustancialmente en un depósito de almacenamiento, por lo menos una unidad de orientación en la cual las cebollas están obligadas a girar alrededor de un eje de rotación sustancialmente vertical, que se extiende entre el tallo y la raíz, con la ayuda de por lo menos un medio sin fin flexible, así con otro mecanismo para cortar el tallo y la raíz, entalla y eliminar por soplado las peladuras, y separar el material útil del material residual, caracterizada porque por lo menos un medio flexible de la unidad de orientación está constituido por una correa transportadora que está provista de una capa rugosa, mientras que en la correa transportadora del mecanismo de entallado y de eliminación por soplado de las peladuras está dispuesta también una capa rugosa.

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015