CIP 2015 : B23H 3/02 : Circuitos eléctricos especialmente adaptados a este efecto,

p. ej. alimentación eléctrica, control, prevención de cortocircuitos.

CIP2015BB23B23HB23H 3/00B23H 3/02[1] › Circuitos eléctricos especialmente adaptados a este efecto, p. ej. alimentación eléctrica, control, prevención de cortocircuitos.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.

B23H TRABAJO DEL METAL POR ACCION DE UNA ALTA CONCENTRACION DE CORRIENTE ELECTRICA, SOBRE LA PIEZA DE TRABAJO UTILIZANDO UN ELECTRODO EN LUGAR DE UNA HERRAMIENTA; UTILIZACION COMBINADA DE ESTA FORMA DE TRABAJO CON OTRAS FORMAS DE TRABAJO DEL METAL (procesos para producción electrolítica o electroforética de revestimientos, galvanoplastia, aparatos a este efecto C25D; procedimientos para retirar electrolíticamente material de los objetos C25F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de precipitación para aplicar el material conductor de manera que forme el diseño del conductor deseado H05K 3/18).

B23H 3/00 Trabajo electromecánico, es decir, levantamiento de material al pasar la corriente eléctrica entre un electrodo y la pieza de trabajo en presencia de un electrolito.

B23H 3/02 · Circuitos eléctricos especialmente adaptados a este efecto, p. ej. alimentación eléctrica, control, prevención de cortocircuitos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tornillo de cierre de material metálico.

(17/06/2015) Tornillo de cierre de material metálico para un conducto de líquido, en particular para un conducto de aceite o recipiente de aceite, con una caña cilíndrica que contiene una rosca exterior en una placa de cima , en la que está previsto, en el centro, un taladro ciego de sección transversal poligonal como órgano de alojamiento para una herramienta, en el que la caña está configurada como tubo truncado provisto con la rosca exterior así como desde la superficie frontal de la caña parte un taladro ciego coaxial al taladro ciego de la placa de cima , y en el que una sección de fases que presenta un contorno…

Método para realizar una eliminación automática de deposiciones catódicas durante un mecanizado electroquímico bipolar.

(30/05/2013) Método para el mecanizado electroquímico de una pieza de trabajo eléctricamente conductora en unelectrolito por medio de la aplicación de impulsos eléctricos bipolares entre la pieza de trabajo y unelectrodo, alternándose uno o más impulsos de tensión de una polaridad de mecanizado unipolar conimpulsos de tensión de una polaridad inversa mientras que se mantiene una separación entre la pieza detrabajo y el electrodo, llenándose dicha separación mediante el electrolito, caracterizándose dicho métodoporque comprende la etapa de determinar una duración óptima de los impulsos de la polaridad inversa parauna eliminación de deposiciones catódicas del electrodo, determinándose dicha duración óptima a partir deuna primera calibración llevada a cabo precediendo…

Método de mecanizado electroquímico con duración de impulso de mecanizado óptima.

(21/05/2012) Método para el mecanizado electroquímico de una pieza de trabajo eléctricamente conductora usando un dispositivo de mecanizado electroquímico que incluye un electrodo de herramienta opuesto a la pieza de trabajo a través de un hueco de mecanizado que tiene un valor predeterminado lleno con electrolito , comprendiendo el dispositivo de mecanizado electroquímico además medios para suministrar impulsos de tensión de mecanizado a través del hueco de mecanizado, en el que según el método se alterna una aplicación de un primer número de los impulsos de tensión de mecanizado de una duración óptima predeterminada a través del hueco de mecanizado con un segundo número de impulsos de tensión de medición a través del hueco de mecanizado…

METODO DE Y DISPOSICION PARA MAQUINADO ELECTROQUIMICO.

(01/09/2003) La invención se refiere a un procedimiento que permite mecanizar por electrolisis una pieza conductora en un electrolito, gracias a impulsos eléctricos aplicados entre esta pieza y un electrodo conductor, permitiendo uno o varios impulsos de mecanizado (MP) aplicados alternativamente con impulsos de tensión (PP) la formación de un depósito de capas de pasivación sobre dicha pieza. Se ajusta la amplitud de estos impulsos de tensión durante un proceso de ajuste, a lo largo del cual la amplitud de estos impulsos de tensión reduce progresivamente, que pasa así de cero a nivel de tensión en el que la pieza empieza a disolverse en dicho electrolito. Después de cada…

PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION ELECTROQUIMICA DE MATERIAL.

(16/06/2003) Procedimiento para la mecanización de una pieza de trabajo a través de una reacción electroquímica deseada, donde al menos aquella parte de la pieza de trabajo, que contiene la zona a mecanizar, es dispuesta como electrodo de pieza de trabajo dentro de un electrolito a distancia de un electrodo de herramienta y entre estos dos electrodos se aplica una tensión eléctrica pulsátil o alterna, caracterizado porque la media temporal de la tensión aplicada tiene un valor dentro de aquella región de la curva característica del sistema, en la que no fluye ninguna corriente de reacción considerable; porque las desviaciones, medidas con relación a este valor medio, de la tensión aplicada están dimensionadas en su amplitud,…

METODO DE MECANIZACION ELECTROQUIMICA MEDIANTE PULSOS BIPOLARES.

(16/02/2001) SE PRESENTA UN METODO PARA PROCESAR ELECTROQUIMICAMENTE UNA PIEZA DE TRABAJO ELECTRICAMENTE CONDUCTORA EN UN ELECTROLITO MEDIANTE LA APLICACION DE IMPULSOS ELECTRICOS BIPOLARES ENTRE LA PIEZA DE TRABAJO Y UN ELECTRODO ELECTRICAMENTE CONDUCTOR , UNO O MAS IMPULSOS DE CORRIENTE DE POLARIDAD NORMAL SE ALTERNAN CON IMPULSOS DE TENSION DE POLARIDAD OPUESTA. LA AMPLITUD (UN) DE LOS IMPULSOS DE TENSION SE AJUSTA ENTRE DOS VALORES PREDETERMINADOS (UN1, UN2) DERIVADOS DE LA OCURRENCIA DE UNA CALIDAD SUPERFICIAL DADA DE LA PIEZA DE TRABAJO Y DE LA OCURRENCIA DEL DESGASTE DEL ELECTRODO . LA DERIVACION SE EFECTUA POR MEDIO DE AL MENOS UNA PRUEBA QUE PRECEDE AL PROCESAMIENTO DE LA PIEZA DE TRABAJO . DURANTE LA PRUEBA LA AMPLITUD (UN) DE LOS IMPULSOS DE TENSION SE INCREMENTA DESDE UN VALOR INICIAL…

SISTEMA DE MECANIZACION ELECTROQUIMICO CONTROLADO POR ORDENADOR.

(16/06/2000) SE EXPONEN TECNICAS DE MECANIZADO ELECTROQUIMICAS (ECM) QUE UTILIZAN SUPERVISION PARAMETRICA EN TIEMPO REAL, ALARMAS Y CONTROL DE REALIMENTACION, PARA EL MECANIZADO MEJORADO DE UNA PIEZA. EL DISPOSITIVO ECM UTILIZA UNO O MAS CATODOS, UN ELECTROLITO Y UNA PIEZA CARGADA POSITIVAMENTE PARA OBTENER ACCION ELECTROLITICA. VARIAS VARIABLES DE CONTROL, COMO EL RANGO DE ALIMENTACION DEL CATODO, EL RANGO DE FLUJO DEL ELECTROLITO Y LA TENSION, SE COMPENSAN EN RESPUESTA A PARAMETROS MEDIDOS EN EL SISTEMA. LOS SIGUIENTES PARAMETROS PREFERENTEMENTE SE SUPERVISAN PARA AJUSTAR LAS VARIABLES DE CONTROL: LOS PARAMETROS ACCIONADORES DEL RANGO DE ALIMENTACION Y PROFUNDIDAD DEL CATODO; LOS PARAMETROS DE LA BOMBA DEL RANGO DE FLUJO…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA CORRIENTE EN UN PROCESO DE MECANIZACION ELECTROQUIMICA.

(01/07/1996). Solicitante/s: FREMBGEN, FRITZ-HERBERT. Inventor/es: FREMBGEN, FRITZ-HERBERT.

LA REGULACION DE LA CORRIENTE EN PROCESOS DE DESBARBADO ELECTROQUIMICO DE UNA PIEZA DE TRABAJO SE REALIZA DE TAL FORMA QUE DURANTE UN PRIMER PERIODO DE MECANIZADO DE DURACION RELATIVAMENTE CORTA SE ELIMINAN LAS PUNTAS DE LAS ARISTAS CON UNA INTENSIDAD DE CORRIENTE COMPARATIVAMENTE BAJA POR MILIMETRO CON RELACION A LA LONGITUD DEL BORDE A SER ELABORADO Y A CONTINUACION SE EFECTUA UNA SUBIDA DE CORRIENTE MAS FUERTE, DE FORMA QUE CON UNA INTENSIDAD DE CORRIENTE ESENCIALMENTE ELEVADA SE DESMONTA EL MATERIAL DURANTE UN SEGUNDO PERIODO DE MECANIZADO. EL TIEMPO DE MECANIZACION COMPLETA PUEDE SER POR TANTO REDUCIDO. LA REGULACION DE LA CORRIENTE ES MAS SENCILLA Y LOS ENSAYOS DE PRUEBA SON INCLUSO EN MUCHOS CASOS INNECESARIOS.

METODO PARA LA REGULACION DE LA CORRIENTE ELECTRICA EN UN PROCESO DE ELABORACION ELECTROQUIMICO.

(01/06/1995). Solicitante/s: FREMBGEN, HERBERT. Inventor/es: FREMBGEN, HERBERT.

ANTERIORMENTE, EN LA ELABORACION DE PIEZAS ELECTROQUIMICAS SE UTILIZABA LA REGULACION DE CORRIENTE CONSTANTE EN LA DIVISION DEL TRABAJO ENTRE LA PIEZA Y LA HERRAMIENTA. ACTUALMENTE EL METODO CONSISTE EN AUMENTAR CONSTANTEMENTE LA CORRIENTE DE TRABAJO EN LA DIVISION DEL TRABAJO DURANTE EL PROCESO DE TRABAJO DEBIDO AL DESGASTE DEL MATERIAL.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015