CIP 2015 : A47B 19/10 : caracterizadas por su colocación con dispositivos auxiliares,

p. ej. pinzas para notas, indicadores de línea (indicadores de emplazamiento en sí B42D 9/00).

CIP2015AA47A47BA47B 19/00A47B 19/10[1] › caracterizadas por su colocación con dispositivos auxiliares, p. ej. pinzas para notas, indicadores de línea (indicadores de emplazamiento en sí B42D 9/00).

Notas[g] desde A47B 17/00 hasta A47B 37/00: Mesas o mesas de despacho caracterizadas por su destino específico

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00).

A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles.

A47B 19/10 · caracterizadas por su colocación con dispositivos auxiliares, p. ej. pinzas para notas, indicadores de línea (indicadores de emplazamiento en sí B42D 9/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes mejorado.

(16/05/2018) 1. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes mejorado, caracterizado por estar constituido por una estructura poligonal o curva, compuesta de una base poligonal o curva (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5 letra A) unida a uno o varios mástiles (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5 letra B) que llevará instalada en su parte superior un accesorio poligonal o curvo (Figuras 1, 2, 4 y 5 letra C) el cual se puede intercambiar o girar para utilizarlo como distintos muebles dinámicos (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5), llevará instalada al menos en su parte frontal una o varias pantallas para la emisión de imágenes (Figura 1, 2, 3, 4 y 5 letra D)y podrá instalar alrededor de esta…

AULA PORTÁTIL PARA PACIENTES ENCAMADOS Y/O PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR).

(02/04/2018). Solicitante/s: LARA RUIZ, Raquel. Inventor/es: LARA RUIZ,Raquel, BORGES DA SILVA,Felismino.

El aula portátil para pacientes encamados y/o personas con movilidad reducida (PMR), es un producto diseñado específicamente para la atención educativa y terapéutica de los pacientes hospitalizados y PMR. Consiste en un aula que posee estructura rectangular abatible, con superficie lisa y rígida con un diseño de líneas curvas y ligero, está fabricado con un material plástico, no tóxico e impermeable y con fácil acceso a sus diferentes piezas para su esterilización. Posee dos curvaturas convexas en su parte inferior que permiten una adaptación ergonómica para personas de movilidad reducida. Tiene la posibilidad de utilizarse tanto en posición abierta como cerrada; en la posición abierta se usa para leer, estudiar o escribir y se encuentra el dispositivo electrónico; en la posición cerrada se utiliza como mesa de escritorio.

PDF original: ES-2661559_A1.pdf

ATRIL PERFECCIONADO.

(21/04/2017) 1. Atril perfeccionado, que comprende: - una bandeja en la que se apoya el dispositivo electrónico que dispone de una clavija para el ajuste de su plano de inclinación ; - un brazo telescópico con una clavija de ajuste en altura ; - y una base alargada caracterizado porque el brazo telescópico se une a la base en uno de los extremos de la misma, dejando espacio suficiente para que el usuario pueda poner su pierna encima de ella y sostenga el conjunto. 2. Atril perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base está compuesta de dos partes, una superior más rígida que está en contacto con la pierna del usuario …

Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes.

(24/08/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel.

1. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar constituido por una estructura poligonal o curva, compuesta de una base poligonal o curva (Figuras 1, 2, 3 y 4 letra A) unida a uno o varios mástiles (Figuras 1, 2, 3 y 4 letra B) que llevará instalada en su parte superior un soporte poligonal o curvo (Figuras 1, 2 y 4 letra C) el cual se puede desmontar o girar para utilizarlo como atril (Figura 1) o expositor (Figura 3 y 4) y que llevará instalada al menos en su parte frontal una o varias pantallas para la emisión de imágenes.(Figura 1, 2, 3 y 4 letra D). 2. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicación anterior, caracterizado por poder llevar instaladas en su base (Figura 1, 2, 3, y 4 letra A) ruedas para facilitar su traslado y movimiento.

PDF original: ES-1163308_U.pdf

Soporte para facilitar la lectura.

(30/05/2016) 1. Soporte para facilitar la lectura consistente en un dispositivo donde se puede colocar un libro tradicional o electrónico, tablet, lámina o cualquier otro documento, con la particularidad de que, una vez situado en una base de apoyo, es posible orientar el libro o documento, mediante un giro y/o desplazamiento, en la posición que resulte más cómoda para el lector, caracterizado por comprender unas tapas duras, una plataforma móvil y un grupo rótula componiéndose las tapas duras de un cuerpo A , de un cuerpo B y de un lomo teniendo la plataforma móvil unas solapas que sujetan el dispositivo de…

SOPORTE DE MOVILES, LIBRO, TABLET, PORTATIL O SIMILAR QUE CONTIENE UN ADAPTADOR DE ALTURA Y LIBERTAD DE MOVIMIENTO.

(22/02/2016) 1. Soporte del libro, tablet o portátil o similar, caracterizado porque sus materiales pueden ser de hierro, acero, aluminio, plástico duro, plástico reciclado, vidrio, vidrio reciclado, madera, titanio metal, cobre, propoliteno, purguex compuesto de purga es el plástico más duro, circonio, níquel, elastómero, poliestireno, titanio, magnesio, berilio, hule, vinilo. 2. El soporte del libro, tablet o portátil o similar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los materiales de las pinzas pueden ser: aluminio, plástico duro, plástico flexible, plástico reciclado, vidrio, vidrio reciclado, madera, titanio metal, cobre prolipoliteno, purguex compuesto de purga es el plástico más duro, circonio, níquel, elastómero, poliestireno, titanio, magnesio, berilio, hule, vinilo. 3. El soporte del libro, tablet o portátil o…

Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico y zona junto al atril para discapacitados.

(06/04/2015) 1. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con ordenador de a bordo, atril y banquetas ergonómicos, brazo articulado cenital, bandeja de carga de dispositivos móviles y trasera ovalada con luces, zona junto a atril para discapacitados, y sistema de geo-ubicación de personas: controlados desde un teléfono móvil, caracterizado porque incluye en vertical un atril rectangular con terminación en su parte alta en semi-óvalo con un hueco sobresaliente frontalmente al centro del mismo de modo que en posición semi-sentada o sentada en banqueta (regulable en altura, giratoria y con reposapiés) las piernas se acomodan en él de modo ergonómico con precisión. 2. Estructura…

ATRIL DE MARCHA PARA FLAUTA TRAVESERA.

(05/03/2014) 1. Atril de marcha para flauta travesera, caracterizado porque está compuesto por dos brazos (2 y 3) independientes y de diferente longitud, dotados ambos en uno de sus extremos de una abrazadera , para fijación sobre el instrumento , mientras que en el extremo opuesto el brazo de mayor longitud dispone de una pinza para fijación de las partituras y el brazo de menor longitud de un contrapeso de posición regulable. 2. Atril según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo de mayor longitud está compuesto por dos tramos (4 y 5) enchufados telescópicamente. 3. Atril según reivindicación 2, caracterizado porque los dos tramos telescópicos quedan rematados…

SOPORTE PARA LIBRO, TABLET Y SIMILARES.

(05/12/2013) 1. Soporte para libro, tablet o similar, previsto para permitir a cualquier persona leer un libro, actuar sobre un tablet, o similar, etc., caracterizado porque se constituye a partir de un trípode articulado, cuyas patas se rematan en elementos punzantes para clavado de las mismas mientras que su mástil se remata en una especie de atril, formal y dimensionalmente adecuado para recibir a un libro, tablet o similar. 2. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el atril incorpora inferiormente al menos una pareja de pinzas de sujeción de las tapas del libro. 3. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada…

ATRIL TELESCÓPICO DE SUJECCIÓN A PARED.

(11/06/2013) 1. Atril telescópico de sujeción a pared caracterizado porque comprende una estructura tubular telescópica , formada por cuatro cilindros (2a, 2b, 2c, 2d) resistentes de acero que encajan concéntricamente entre sí, donde el primer cilindro (2a) está unido articuladamente a un soporte de anclaje vertical a pared o superficie similar, y el último cilindro (2d) está provisto en su extremo distal de una pinza de tamaño y fuerza de sustentar el peso de un dispositivo electrónico tipo tableta ; y donde el soporte de anclaje , consiste en una pieza en forma de cuña, con una superficie posterior vertical (3a) que permite su fijación a pared y una superficie anterior (3b) inclinada, donde se acopla la estructura tubular quedando orientada hacia abajo. 2. Atril telescópico de sujeción a pared, según la reivindicación…

TOLDILLO DE LIBRO.

(14/09/2012) Pantalla desplegable semicircular terminada en tapas de sujeción en los lados opuestos de la pantalla. Las tapas se sujetaran a las pastas del libro desplegando la pantalla al abrirlo y de plegara al cerrarlo usando como guía los pliegues radiales de la pantalla.

RECLINALIBROS.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN RODRIGUEZ,GUMERSINDO. Inventor/es: DURAN RODRIGUEZ,GUMERSINDO.

1. Reclinalibros caracterizado por tener unos fijapáginas que están formados por dos varillas cilíndricas unidas en forma de "L", introduciendo la varilla más larga en los orificios pasantes de la barras , no teniendo dichos orificios sus ejes perpendiculares a las barras , estando la varilla corta destinada a retener las páginas, siendo la superficie de estos fijapáginas cilíndrica, pudiendo extraerse en parte estos fijapáginas para adaptarlos al grosor de los libros, estando asimismo los orificios recubiertos con un tubo cilíndrico de plástico; y con una barra móvil con forma de hexaedro con dos orificios circulares pasantes por los que se introducen las varillas guía , pudiendo deslizarse la barra móvil por las varillas guía para sujetar el libro según el tamaño.

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA SUJECION DE UNA MESA ATRIL EN EL LUGAR DE INSTALACION.

(01/03/2005) 1. Anclaje perfeccionado para sujeción de una mesa atril en el lugar de instalación, del tipo que comprende una columna sustentadora que se fija en el lugar correspondiente mediante una base , caracterizado porque en disposición fija sobre el suelo del lugar de aplicación se dispone una guía de paso de cables eléctricos, la cual determina un acoplamiento de encaje para la sujeción de la base mediante un engatillado de retención. 2. Anclaje perfeccionado para sujeción de una mesa atril en el lugar de instalación, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la base determina en un borde lateral una nervadura que se corresponde con una escotadura longitudinal definida en la parte interior de un lado de la guía…

CARPETA ATRIL.

(16/02/2004) 1. Carpeta atril, que comprende una carpeta con dos tapas unidas mediante un lomo de fuelle, acordeón o similar y un medio de cierre , tal como un elástico o análogo, caracterizado porque en la cara interior de cada tapa existe una solapa rígida abatible y articulada con dicha tapa , operativamente apta para disponer la tapa y el libro o publicación existente en su interior según un plano inclinado respecto a la superficie sobre la que se encuentra dispuesta. 2. Carpeta atril, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque las solapas están relacionadas con la correspondiente tapa de la carpeta por su borde u orilla superior. 3. Carpeta atril, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre las solapas y la respectiva tapa es mediante…

ESTUCHE-ATRIL PARA LIBROS Y SIMILARES CON SOPORTE PARA NUEVAS TECNOLOGIAS.

(01/12/2003) 1. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo a modo de receptáculo o contenedor, cerrado por todos sus lados, con una pieza superior que se desplaza a modo de tapa, en cuyo espacio interior se ubica el libro , incluyendo igualmente una pieza auxiliar conformada por dos segmentos de igual longitud solidarios en un ángulo determinado, de modo que los brazos de esta pieza auxiliar reposan sobre las páginas del libro . 2. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza lateral posterior está articulada respecto de la base del contenedor o caja . 3. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, según la 1ª y 2ª…

CONTROLADOR DE TIEMPO PARA CONFERENCIANTES Y SIMILARES.

(16/10/2002) 1. Controlador de tiempo para conferenciantes y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa, de plástico o de cualquier otro material apropiado, que aloja en su interior un pequeño reloj temporizador, actuable desde un mando exterior, que a su vez es actuado por el propio reloj para funcionar mediante retroceso en el tiempo, mando asistido por una escala en minutos, preferentemente de 0 a 60, de manera que el dial de dicho mando se desplaza sobre dicha escala hasta el valor correspondiente a la temporización preestablecida, desde la que se produce su vuelta a cero, habiéndose previsto que con los elementos citados colaboren una pareja de señalizadores ópticos, consistentes en un piloto…

ATRIL EXPOSITOR DE CARTAS-MENU.

(16/03/2002) 1. Atril expositor de cartas-menú, constituido por un conjunto soporte que tiene un fuste laminar en forma de atril o expositor relativamente inclinado y embutido en correspondiente peana de sustentación y que se caracteriza porque el referido fuste laminar en el extremo superior tiene un órgano de sujeción de las cartas o tarjetas expuestas formada por un bucle triangular realizado por moldeado térmico sobre dicho extremo y una peana preferentemente circular que tiene un alojamiento interior para un contrapeso o lastre cubierta por correspondiente tapa que cierra en un reborde de dicha peana y que está completada por una boquilla…

PIEZA ANTIDESLIZANTE PARA LA SUJECION DE DOCUMENTOS EN ATRILES.

(01/05/2001) 1. Pieza antideslizante para la sujeción de documentos en atriles, en particular para su aplicación en atriles que no dispongan de ningún otro elemento integrado de sujeción, que se caracteriza porque está configurada a modo de ángulo diedro para la provisión de una primera cara lateral destinada a apoyar en el plano de base del atril y sobre el que se apoya también el canto inferior de un libro u otro documento abierto, estando dotada esta cara lateral, por su superficie externa, de al menos una banda de material antideslizante mediante la que se impide el desplazamiento indeseado de la pieza y por tanto de…

MESA-ATRIL PERFECCIONADA.

(01/02/2001) 1. Mesa atril perfeccionada, caracterizada porque comprende una columna sustentadora , la cual inferiormente posee una base para la fijación sobre el suelo, mientras que en la parte superior va incorporado un tablero en montaje basculable, yendo fijado en la parte posterior de la columna un soporte en forma de brazo dirigido hacia arriba, sobre el cual queda dispuesto un módulo provisto con un micrófono saliente por encima del tablero . 2. Mesa atril perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el tablero queda articulado giratoriamente respecto de unos herrajes deslizantes por los costados de la columna , los cuales con su desplazamiento determinan la…

SOPORTE PARA LA LISTA DE COMPRAS.

(01/08/2000). Solicitante/s: SARRIAS MORAGREGA,GUILLERMO. Inventor/es: SARRIAS MORAGREGA,GUILLERMO.

1. Soporte para la lista de compras caracterizado por: Ser de forma cuadrada o rectangular teniendo en su base dos anillas semicirculares o una canaleta semicircular o bien cualquier otro sistema de sujeción según los casos, que permiten fijar el mencionado soporte en la barra del carro de la compra. La parte dorsal de nuestro soporte es de un material rígido al igual que todo el borde anterior del mismo incorporando en uno de sus lados una cavidad que permite introducir un lápiz o bolígrafo para facilitar las anotaciones en nuestra "lista' . Igualmente resaltar que aprovechando el mayor grosor del reborde podríamos gravar en él, mediante cualquier técnica válida el nombre de un producto o marca comercial. Igualmente destacar que la parte superior del soporte presenta una abertura que permite introducir y extraer del mismo con toda comodidad la hoja que contiene la lista de la compra.

PORTA-LISTADO.

(16/01/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: CABO ZALDIVAR, JUAN ANTONIO.

SOPORTE PARA LISTA DE LA COMPRA, DESTINADO A SER ACOPLADO A CARROS, CESTAS O SIMILARES DE COMPRA, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLACA O TABLILLA PROVISTA, POR SU PARTE INFERIOR, DE MEDIOS QUE PERMITAN SU FIJACION AL CARRO O LA CESTA, POR SU PARTE SUPERIOR DE UNA PINZA PARA SUJETAR LA LISTA, Y EN UNO DE SUS LATERALES DE MEDIOS PARA RECIBIR Y SUJETAR UN INSTRUMENTO DE ESCRITURA AL QUE ESTARA UNIDO DE FORMA IMPERDIBLE POR UN ELEMENTO FILIFORME.

ATRIL CON PASA-LINEA MANUAL.

(16/05/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIERA HERREROS, ELOY FERNANDO.

1. ATRIL CON PASA-LINEA MANUAL, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN CONJUNTO CONSTITUIDO POR UN MARCO SOPORTE CON GUIAS LATERALES PARA DESPLAZAMIENTO COPLANARIO DEL PLANO DE LECTURA PROPIAMENTE DICHO Y QUE ES ARRASTRADO POR UN ROLETE LATERAL VINCULADO A EJE TRANSVERSAL CON RUEDAS DENTADAS EXTREMAS CON ENGRANE A CREMALLERAS PARALELAS A LOS LATERALES DEL MARCO SOPORTE Y DISPUESTAS EN EL REVES DEL PLANO DE LECTURA, ASI COMO TOPE QUE CONTROLA EL DESPLOME, MOVIMIENTO QUE SE CONTROLA MEDIANTE UN TRINQUETE ADAPTADO A UNA DE LAS CREMALLERAS, CONJUNTO QUE SE ENCHARNELA A UN MARCO DE APOYO DEL ARBOTANTE TRASERO CON CANTOS LATERALES DENTADOS Y TOPE POSICIONAL DE PENDIENTE Y DE DESLIZAMIENTO SOBRE ENCIMERA DE APOYO TOTAL, PUDIENDO GRADUAR VISUALMENTE EL DESPLAZAMIENTO DEL PASA-LINEA.

ATRIL PERFECCIONADO, PARA ESTIMULAR LA VISTA.

(01/02/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: OSES NAVAZ, JUAN.

ATRIL PERFECCIONADO, PARA ESTIMULAR LA VISION, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE POR UN PORTATEXTOS QUE VA DISPUESTO EN MONTAJE MOVILMENTE DESLIZANTES SOBRE UNA BARRA SOPORTE, CON POSIBILIDAD DE POSICIONAMIENTO SELECTIVO A LO LARGO DE LA MISMA, DISPONIENDO EL CONJUNTO DE UN ESTRUCTURA SUSTENTADORA DE APOYO, MIENTRAS QUE EN EL EXTREMO DE LA BARRA SOPORTE DEL PORTATEXTOS, CORRESPONDIENTEMENTE ENFRENTADO A ESTE QUEDA DISPUESTO UN ELEMENTO CONSTITUTIVO DE UN APOYO PARA LA BARBILLA DEL USUARIO.

INSTRUMENTO DE ESTUDIO Y LECTURA.

(01/10/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA LAVADO,ISAAC.

INSTRUMENTO DE ESTUDIO Y LECTURA CARACTERIZADO POR PRESENTAR UNA BASE LAMINAR DOBLE (1A) EN DISPOSICION HORIZONTAL DE SUPERFICIE REGULAR VARIABLE, QUE PUEDE SER CIRCULAR, RECTANGULAR, ETC., QUE PRESENTA EN SU BASE INFERIOR TRES PEQUEÑAS RUEDAS CILINDRICAS EN DISPOSICION TRIANGULAR. SOBRE LA BASE SUPERIOR DEL CUERPO DE FIJACION FIGURA UNA BARRA CILINDRICA MACIZA EN DISPOSICION VERTICAL, EN CUYO EXTREMO SUPERIOR FIGURA UN ELEMENTO DE ENGARCE , DEFINIDO POR DOS TUBOS CILINDRICOS HUECOS EN DISPOSICION PERFECTAMENTE ORTOGONAL DEFINIENDO UNA CRUZ, Y UNA BARRA HORIZONTAL MACIZA CILINDRICA SIMILARAA A LA BARRA . LAS BARRAS CILINDRICAS (3 Y 5) SE HALLAN DISPOSICION PERPENDICULAR LA UNA RESPECTO DE LA OTRA, UNIDAS MEDIANTE EL ELEMENTO DE AJUSTE EN CRUZ . PARA INMOVILIZAR LA BASE DE SUSTENTACION (1A) SE UTILIZAN LOS ELEMENTOS DE FIJACION (B Y C).

ATRIL PORTA-CUADERNOS PARA VEHICULOS.

(01/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTRIBUIDORA MADRILEÑA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, S.A. (D.I.P.R.O.S.A.). Inventor/es: GARCIA PARIS, FRANCISCO.

ATRIL PORTA-CUADERNOS PARA VEHICULOS, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UNA TABLILLA, DOTADA DE PINZA PARA SUJETAR UN CUADERNO DE ANOTACIONES, Y PROVISTA SUPERIORMENTE DE DOS HORQUILLAS PROYECTADAS HACIA ATRAS, DESTINADAS A COLGARSE SOBRE LA PARTE SUPERIOR DEL VOLANTE, DE MANERA QUE EL CONJUNTO SE SITUE SOBRE EL, O BIEN, COMPLEMENTARIAMENTE Y CUANDO SE VA A CONDUCIR, SOBRE EL PROPIO SALPICADERO, A CUYO EFECTO SE DISPONE DE DOS SOPORTES AUTOADHESIVOS DOTADOS DE SENDAS ANILLAS, DE LAS QUE SE CUELGA EL ATRIL MEDIANTE SU ACOPLAMIENTO POR LAS DOS HORQUILLAS.

UTIL AUXILIAR PARA FACILITAR LA LECTURA.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEFANELL SOLA, CESAR.

UTIL AUXILIAR PARA FACILITAR LA LECTURA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PLACA RECTANGULAR Y POR UNA BASE DE SOPORTE DE DICHA PLACA EN POSICION INCLINADA; PORQUE DICHA PLACA COMPORTA EN UNA DE SUS CARAS UNA GUIA LONGITUDINAL PARALELA Y PROXIMA A UNO DE SUS LADOS MAYORES; Y PORQUE EN DICHA GUIA EXISTE UN CURSOR MOVIL A LO LARGO DE LA MISMA, CUYO CURSOR SE PROYECTA LATERALMENTE SEGUN UNA EXTENSION DE MATERIAL QUE CONFIGURA UNA REGLA TRANSPARENTE QE SE MANTIENE APLICADA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA PLACA, RETENIENDO ENTRE ESTA Y LA REGLA, LA HOJA DEL TEXTO, Y PERMITIENDO LA MOVILIDAD DE DICHO CURSOR, SITUAR LA REGLA INFERIORMENTE A LA LINEA QUE SE LEE.

ATRIL MUSICAL.

(16/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTORA DE ARTES GRAFICAS, S.A. (PAGSA). Inventor/es: PAMIES GATUELLAS, JORGE.

1. ATRIL MUSICAL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA LAMINAR DE CARTON O MATERIAL SIMILAR, PROVISTA DE UNA LINEA DE HENDIDO QUE LA DIVIDE EN DOS CARAS DESIGUALES, LA MENOR DE LAS CUALES COMPORTA UN MODULO MUSICAL ELECTRONICO CON TECLAS A MANERA DE PIANO , MIENTRAS QUE LA CARA MAYOR ADOPTA UNA POSICION INCLINADA, MERCED A UNA ALETA DORSAL DE APOYO, SIRVIENDO ESTA CARA PARA SOSTEN DE LAS PARTITURAS.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015