CIP 2015 : C04B 35/495 : a base de óxidos de vanadio, niobio, tántalo, molibdeno o tungsteno o de sus soluciones sólidas con otros óxidos,

p. ej. vanadatos, niobatos, tantalatos, molibdatos o tungstatos.

CIP2015CC04C04BC04B 35/00C04B 35/495[2] › a base de óxidos de vanadio, niobio, tántalo, molibdeno o tungsteno o de sus soluciones sólidas con otros óxidos, p. ej. vanadatos, niobatos, tantalatos, molibdatos o tungstatos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 35/00 Productos cerámicos modelados, caracterizados por su composición; Composiciones cerámicas (que contienen un metal libre, de forma distinta que como agente de refuerzo macroscópico, unido a los carburos, diamante, óxidos, boruros, nitruros, siliciuros, p. ej. cermets, u otros compuestos de metal, p. ej. oxinitruros o sulfuros, distintos de agentes macroscópicos reforzantes C22C ); Tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos.

C04B 35/495 · · a base de óxidos de vanadio, niobio, tántalo, molibdeno o tungsteno o de sus soluciones sólidas con otros óxidos, p. ej. vanadatos, niobatos, tantalatos, molibdatos o tungstatos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Membrana cerámica conductora de protones.

(12/09/2018) Una membrana cerámica conductora de protones que comprende una capa conductora, en la que dicha capa conductora comprende una mezcla de: (i) un volframato de tierra rara de fórmula (I) (Lnz1Dpz2)aWb-cM1cO12-y (I) en la que Ln es Y, un elemento con los números de 57 a 71 o una mezcla de los mismos; Dp es Y o un elemento con los números de 57 a 71 de la tabla periódica diferente de Ln; Z1 es de 0,5 a 1; Z2 es de 0,5 a 0; M1 es un metal seleccionado entre el grupo que consiste en Mo, Re, V, Cr, Nb, U y Mn o una mezcla de los mismos; la relación molar de a:b es de 4,8 a 6, preferentemente de 5,3 a 6; c es de 0 a (0,5…

Producto cerámico con partículas orientadas y su procedimiento de fabricación.

(17/12/2015) Procedimiento de fabricación de un producto, eventualmente sinterizado, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: a) preparar una barbotina que comprenden un conjunto de partículas cerámicas en suspensión en una fase líquida, representando el conjunto de partículas cerámicas más del 4% y menos del 50% del volumen de la barbotina y comprende: - una primera fracción particular constituida de partículas orientables, preferentemente, anisótropas, que presenta una longitud media L'50 y representa más del 1% de las partículas cerámicas, en porcentaje volúmico en la base del conjunto de las partículas cerámicas; y - una segunda…

Óxido conductor mixto tolerante al CO2 y su utilización para la separación de hidrógeno.

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: MEULENBERG,WILHELM,ALBERT, BUCHKREMER,HANS,PETER, STOVER,DETLEV, IVANOVA,MARIYA, ALFARO,JOSÉ MANUEL SERRA, ESCOLÁSTICO,SONIA.

Material conductor mixto de protones y electrones, que existe como defecto de estructura de fluorita y en estado anhidro presenta la siguiente composición: (Ln1-x A x)6(W1-yBy)z O12-δ con Ln ≥ un elemento del grupo (La, Pr, Nd, Sm), A ≥ al menos un elemento del grupo (La, Ce, Pr, Nd, Eu, Gd, Tb, Er, Yb, Ca, Mg, Sr, Ba, Th, In, Pb), B ≥ al menos un elemento del grupo (Mo, Re, U, Cr, Mn, Nb), 0 < y ≤ 0,5, y x ≥ 0 o x ≥ 1/6 1,00 ≤ z ≤ 1,25 y 0 ≤ d ≤ 0,3.

PDF original: ES-2553870_T3.pdf

PROCEDIMIENTO PARA MODULAR LAS PROPIEDADES ELECTRICAS DE OXIDOS CON ESTRUCTURA TIPO PEROVSKITA DERIVADOS DEL NIOBATO DE SODIO MEDIANTE LA CREACION DE VACANTES CATIONICAS.

(27/10/2010) La presente invención se refiere a un procedimiento para modificar controladamente las propiedades eléctricas del óxido NaNbO{sub,3} mediante la creación de vacantes catiónicas en la subred A de la estructura tipo perovskita. La introducción progresiva de vacantes en la subred A al dopar con un ión alcalinotérreo como por ejemplo Sr{sup,2+}o con ión de tierra rara como por ejemplo La{sup,3+} permite la estabilización de un material ferroeléctrico, y el cambio continuo de comportamiento ferroeléctrico a ferroeléctrico-relaxor característico de las disoluciones sólidas tipo perovskita sin plomo. La presente invención incluye el procedimiento para la obtención de los óxidos que, en función de sus propiedades, pueden ser usados en dispositivos electrónicos…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE VANADATOS DE CALCIO POR MEZCLA DE CACO3-V2O5.

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOÑI ELIZALDE,SARA, SOBRADOS BERNANRDOS,LUCIA, HERNANDEZ CRESPO,M. SOLEDAD.

Procedimiento de obtención de vanadatos de calcio por mezcla de CaCO{sub,3} - V{sub,2}O{sub,5}. Cuando la mezcla de CaCO{sub,3} - V{sub,2}O{ub,5} ó CaO - V{sub,2}O{sub,5} se hace reaccionar en una atmósfera saturada de humedad, se produce un aumento de reactividad de la misma, llégandose a obtener la descomposición de la calcita a temperatura ambiente. Si la mezcla CaCO{sub,3} - V{sub,2}O{sub,5} se somete a condiciones hidrotermales en las que la temperatura es superior a 100ºC, el producto final de la reacción son los distintos metavanadatos anhidros, según la estequiometría de partida, conseguidos a temperaturas menores que las necesarias en el procedimiento tradicional, lo que conlleva un ahorro energético con respecto a dicho procedimiento de calentamiento por vía seca.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN CUERPO SEMICRISTALINO, DE LOS DENOMINADOS CUERPOS DE CERÁMICA.

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING GLASS WORKS.

Nuevo procedimiento para la elaboración de un cuerpo semicristalino, de los denominados cuerpos de cerámica, caracterizado porque consiste en fundir una composición que consta, en la base oxida de 30-90% de molécula átomo catiónica de por lo menos un compuesto ferro eléctrico oxígeno octaedro y por lo menos de un óxido formador de vidrio, en enfriar la composición fundida para formar un cuerpo de vidrio, y en aplicar un tratamiento térmico a dicho cuerpo de vidrio calentándola a una temperatura comprendida entre la temperatura suma de cristalización del compuesto forro eléctrico y unos 50ºC por debajo de la temperatura inferior de la primera de fusión de la curva DTA del vidrio por un periodo de por lo menos una hora a la temperatura inferior mencionada y por lo menos medio minuto a la temperatura superior para cristalizar el compuesto ferro-eléctrico y en enfriar el cuerpo.