CIP 2015 : A01K 7/00 : Abrevaderos para el ganado o la caza.

CIP2015AA01A01KA01K 7/00[m] › Abrevaderos para el ganado o la caza.

Notas[g] desde A01K 1/00 hasta A01K 29/00: Cría en general, particularmente cría del ganado

A01K 7/02 · Sistemas automáticos.

A01K 7/04 · · accionados por flotador.

A01K 7/06 · · accionados por el animal.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Comedero para ganado.

(20/11/2018). Solicitante/s: BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: KRUSE,KLAUS.

Recipiente de comedero con un cuerpo base (10a) con un fondo , al menos una pared lateral así como con un borde (14a) en la pared lateral , y con un espacio interior (Z) cerrado por una superficie interior del fondo y una superficie interior de la al menos una pared lateral, caracterizado por que en la zona del borde (14a), en la pared lateral , está configurado un resalto (14b) en la pared lateral, el cual sobresale hacia dentro en el espacio interior relativamente a la superficie interior adyacente de la pared lateral, que discurre a lo largo del borde (14a), - está configurado por una deformación plástica de un producto semielaborado de chapa, en particular mediante un reborde, o - está configurado como tubo redondo, en particular como tubo circular y está soldado centralmente a la pared lateral adyacente.

PDF original: ES-2690297_T3.pdf

ABASTECEDOR TRANSPORTABLE DE AGUA PARA ANIMALES.

(08/10/2018) 1. Abastecedor de agua transportable para animales caracterizado porque comprende una carcasa exterior de base plana y en cuyo interior se aloja una depósito rellenable, presentando sobre la cara exterior un botón de apertura de un bebedero que está unido de forma articular con la carcasa y cuando está plegado cubre un grifo y una boquilla pulverizadora de desinfectante. 2. Abastecedor de agua transportable para animales según la reivindicación 1 caracterizado porque el bebedero presenta un tope en la basculación del mismo de manera que cuando se despliega queda en disposición horizontal. 3. Abastecedor de agua transportable para animales según la reivindicación 1…

BEBEDERO PARA ANIMALES SALVAJES.

(06/07/2017) 1. Bebedero para animales salvajes, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de hormigón, de escasa altura, alargado horizontalmente, en el que se define un depósito principal de almacenamiento de agua, abierto superiormente, con un escalonamiento perimetral en correspondencia con su embocadura en el que es susceptible de disponerse una tapa de cierre superior; con la particularidad de que lateralmente y formando parte del mismo cuerpo de hormigón se ha previsto un depósito supletorio, determinante del bebedero propiamente dicho, el cual está comunicado inferiormente con el depósito principal a través de un orificio que establece una comunicación de vasos comunicantes entre ambos…

Sistema de control de flujo de fluidos de expulsión lateral y método.

(24/05/2017) Un sistema de alimentación animal en el que el fluido se proporciona para una copa (C), dicha copa (C), como se ve en elevación lateral, tiene una parte superior abierta, lados que se proyectan sustancialmente verticalmente y medios para aceptar fluidos que se proyectan a través de la parte inferior de dicha copa, dicho sistema incluye medios para expulsar dicho fluido dentro de dicha copa a lo largo de una dirección sustancialmente lateral; en el que los medios para aceptar fluido se incorporan en una carcasa de boquilla (NH) que comprende adicionalmente unos medios de barra (R) ubicados entre estos, dichos medios de barra son accesibles desde una parte…

Comedero.

(17/09/2014) Un comedero para dar de comer a animales, que comprende: - una parte inferior con una parte de pared derecha que es sustancialmente vertical y/o curvada hacia dentro en un extremo exterior de manera que se evita el derrame de la comida por parte de los animales; y - una rampa para la descarga de los residuos de comida del comedero sobre la rampa, en donde la rampa está realizada de manera que durante la limpieza del comedero los residuos de comida salen del comedero durante el uso a través de la parte más alta de la rampa, en donde la parte de pared comprende un rebaje o un abertura a la que se conecta la rampa para la descarga a través del rebaje o la abertura de los residuos de comida, en donde el rebaje o la abertura están dispuestos en la pared…

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(20/06/2014) 1. Bebedero para animales constituido por un cuerpo prismático rectangular hueco abierto por su cara superior que conforma un depósito agua de reserva y un cuerpo saliente adosado a la parte inferior de una de las caras laterales del depósito que se proyecta horizontalmente, también prismático de base rectangular y de escasa altura, igualmente abierto por su cara superior caracterizado porque el cuerpo saliente está dividido por una pared vertical en una primera parte mayor y una segunda parte menor , donde la parte menor conforma un depósito conectado por un orificio al depósito de reserva , incluyendo esta parte menor una boya dosificadora , interponiéndose entre ésta y el citado orificio, un filtro de malla que permite la comunicación…

Plato/bebedero para mascotas con sensor de vaciado y alarma.

(30/05/2013) 1. Plato bebedero para mascotas caracterizado porque tiene dos avisadores de vaciado del contenido líquido que funcionan simultáneamente, uno acústico y otro lumínico y que se ponen en funcionamiento por medio de un sensor capacitivo cuando les falte agua o cualquier otro líquido alimenticio para el que estemos usando el bebedero. 2. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un interruptor para poder apagar el mecanismo mientras no se vaya a usar. 3. Plato bebedero para mascotas con alarma sonora y visual según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un regulador sonoro en tres posiciones mudo, bajo y alto con pitidos intermitentes. 4. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1, caracterizado porque el avisador visual ilumina intermitentemente el contorno del bebedero. 5.…

TRASVASADOR DE LIQUIDOS.

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO. Inventor/es: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO.

Es un trasvasador de líquidos a través de depósitos comunicantes situados al mismo nivel, que sólo con la fuerza natural, sin emplear ninguna fuerza motriz, trasvasa líquidos por encima del nivel 0 aprovechando el desnivel para bombearlos, y está compuesto, entre sus elementos fundamentales, de los siguientes: un depósito abastecedor de líquidos, dos depósitos comunicantes, uno con alcachofa de filtración y protección, y el otro, con una válvula de cierre con boya flotadora; una tubería de elevación; una tubería de absorción; un tubo con tapón en el punto más alto para rellenar de líquido; y abrevaderos.

BEBEDERO PARA RECIBIR Y ABRIR UNA LATA DE BEBIDA CERRADA, TAL LATA DE BEBIDA LLENA Y CERRADA Y UNIDAD PARA COMPLEMENTAR UN BEBEDERO.

(01/05/2006) Sistema de bebedero para animales, cuyo sistema tiene (i) una parte de dispensación de bebidas con control de nivel, diseñada para recibir una lata de bebida introducida con una parte (1f, 1b) de extremo delantero hacia abajo, conteniendo dicha lata de bebida, como bebida (1a) una de entre un refresco, una bebida sana y una bebida nutritiva para animales; (ii)una parte de bebedero (3; 3a, 3b) que comprende una parte superior (3a) abierta para permitir que un animal acceda a la bebida dispensada a partir de dicha parte de dispensación a dicha parte de bebedero a través de un paso (7, 7a) de comunicación de la bebida, preferiblemente un canal , entre la parte de dispensación y la parte de bebedero , caracterizado…

SISTEMA DE VACUNACION IN SITU CON DEPOSITO EN FORMA DE BOLSA.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: JOHNSTON, JOSEPH, H., JR., BOGGESS, GREGORY, D.

Procedimiento para la distribución de medicamentos a una pluralidad de bebederos para una pluralidad de animales domésticos, que comprende las etapas siguientes: conectar un depósito de medicamentos de tipo bolsa cerrada a una pluralidad de bebederos para animales con una pluralidad de tubos, cada uno de un diámetro predeterminado; provocar que el medicamento fluya desde dicho depósito de medicamentos de tipo bolsa cerrada a cada uno de dicha pluralidad de bebederos a velocidades sustancialmente idénticas.

CONTENEDOR COMBINADO CON RECIPIENTE PARA BEBER.

(01/12/2003) Un contenedor combinado con un recipiente para beber que comprende: (i) un contenedor que se puede cerrar adaptado, durante su uso, para contener un líquido y que tiene dos superficies principales opuestas , siendo una de dichas superficies principales sustancialmente plana y conteniendo la superficie opuesta una porción cóncava , y disponiendo además el contenedor de al menos una porción elásticamente deformable íntegramente moldeada con el contenedor y que forma parte de éste; (ii) un medio de comunicación que se extiende entre el interior del contenedor y la porción cóncava y adaptado, durante su uso, para permitir que fluya líquido…

BEBEDERO MOVIL PARA ANIMALES.

(16/01/2003) 1. Bebedero móvil para animales, el cual está constituido por dos elementos básicos y conectados entre sí, el primero de ellos cuenta con una abertura en un lateral en la que se introduce un latiguillo o tubo de goma con una llave de corte , que lo une al segundo elemento, el bebedero , por medio de un mecanismo articulado ; el mencionado bidón o la garrafa está caracterizado por apoyarse en un bastidor y estar sujeto por una cinta de sujeción , con un cierre , colgándose el referido elemento en el exterior de la cuadra, en su parte superior, mediante un soporte ; de dicho bidón o garrafa sale un tubo de goma o un latiguillo con una llave de corte , que lo une al bebedero mediante un mecanismo articulado…

Recipientes resistente a las salpicaduras y derramamientos para animales.

(16/10/2002). Solicitante/s: PELSOR, CHARLES, L. Inventor/es: PELSOR, CHARLES, L.

Un recipiente resistente a las salpicaduras y derramamientos para contener un fluido, del tipo que comprende una base ; un alojamiento que reside por encima de dicha base, teniendo dicho alojamiento un canal invertido y una abertura para tener acceso al fluido; caracterizado porque la base tiene una pared lateral que define una cavidad para contener el fluido; y porque el alojamiento reside por encima de una división que divide dicha cavidad en una primera cámara y una segunda cámara , teniendo dicha división una abertura de flujo que permite la comunicación fluídica entre dichas cámaras primera y segunda.

Procedimiento para distribuir comida de animales y/o productos de limpieza desde un mezclador.

(16/04/2002). Solicitante/s: FIRSTER, MARTIN. Inventor/es: FIRSTER, MARTIN.

Proceso para la distribución de alimento líquido para animales y/o productos de limpieza desde un recipiente mezclador a través de al menos, un conducto de alimentación (2.1 a 2.4) hasta un punto de toma , en particular un abrevadero, en cuyo caso el alimento y/o el producto de limpieza es transportado desde el recipiente mezclador hasta el punto de toma caracterizado por el hecho de que, se introducen impulsos de aire para conseguir la completa distribución de alimentos y/o productos de limpieza desde el conducto de alimentación (2.1 a 2.4) y/o el punto de toma del conducto de alimentación (2.1 a 2.4).

CONJUNTO DE ENTREGA DE AGUA, PARTICULARMENTE UTIL PARA BEBEDEROS DE AVES.

(01/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASSON MAAGAN MICHAEL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: KATZ,ODED.

UN CONJUNTO DE ENTREGA DE AGUA, PARTICULARMENTE UTIL PARA BEBEDEROS DE AVES, PARA SUJETAR A UNA TUBERIA DE SUMINISTRO DE AGUA A PRESION, INCLUYE UN ALOJAMIENTO QUE TIENE UN PASO DE FLUJO ALARGADO ENTRE SU ENTRADA Y SALIDA, QUE RESTRINGE EL FLUJO DE AGUA A TRAVES DE LA SALIDA, Y PERMITIENDO CON ELLO USAR EL CONJUNTO CON TUBERIAS DE SUMINISTRO DE AGUA QUE SUMINISTRAN AGUA A UNA PRESION RELATIVAMENTE ELEVADA.

DISPOSITIVO DE TAPA DE BEBEDERO Y COMEDRO PARA CONEJOS.

(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: NAJES GUILLEN, JOAQUIN SAN FRANCISCO PARICIO, VICENTE.

1. DISPOSITIVO DE TAPA DE BEBEDERO Y COMEDERO PARA CONEJOS, CARACTERIZADO POR LA TAPA CUYA FORMA Y DIMENSIONES SERAN LAS ADECUADAS PARA TAPAR LA SUPERFICIE ABIERTA QUE POSEA CADA MODELO DE COMEDERO O BEBEDERO PARA LA NUTRICION DEL CONEJO, LA CUAL ESTARA UNIDA EN SU PARTE SUPERIOR A UN EJE HORIZONTAL POR MEDIO DE LOS MECANISMOS CORRIENTES, PERMITIENDO QUE LA CHAPA RUEDE ALREDEDOR DEL CITADO EJE QUE ESTARA EN UN NIVEL SUPERIOR AL DE LA SUPERFICIE UTIL DE NUTRICION DEL COMEDERO O BEBEDERO QUE HA DE OCULTAR LA TAPA.

COMEDERO-BEBEDERO PARA ANIMALES.

(16/02/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PINTADO, PEDRO.

COMEDERO-BEBEDERO PARA ANIMALES, QUE COMPRENDE UN TOLVA CONTENEDORA DE ALIMENTO, DOTADA DE MEDIOS DE SUMINISTRO AL COMEDERO, CARACTERIZADO PORQUE LA TOLVA CITADA PRESENTA EXTERIORMENTE, EN POSICION ADYACENTE A SUS PAREDES MAYORES Y A TODO LO LARGO DE LAS MISMAS, SENDAS PILETAS, CADA UNA DE LAS CUALES ESTA SUBDIVIDIDA, MEDIANTES DOS TABIQUES TRANSVERSALES, EN TRES COMPARTIMENTOS, UNO CENTRAL DESTINADO A CONTENER AGUA, Y DOS EXTREMOS DESTINADOS A CONTENER ALIMENTOS, DESEMBOCANDO EN EL COMPARTIMENTO CENTRAL DE CADA PILETA UN CONDUCTO QUE SE CONECTA A UNA CONDUCCION COMUN DE SUMINISTRO DE AGUA, SIENDO EL FONDO Y PAREDES DE LAS PILETAS, ASI COMO LOS TABIQUES TRANSVERSALES, PROLONGACION DEL FONDO Y PAREDES DE LA TOLVA, OBTENIDAS EL MISMO MATERIAL Y FORMANDO UNA SOLA PIEZA CON LA MISMA.

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(16/11/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PINTADO, PEDRO.

BEBEDERO PARA ANIMALES, ESPECIALMENTE PARA LECHENOS, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA CAMARA EN LA QUE SE ALOJA UN DEPOSITO DE AGUA INDEPENDIENTE, Y UNA PILETA CON NIVEL CONSTANTE DE AGUA; CUYA CAMARA ES DE CONFIGURACION PRISMATICA RECTA, ABIERTA POR SU BASE SUPERIOR Y DISPONE INTERIORMENTE EN EL FONDO DE UN ESCALON O NERVIO CENTRAL, ALOJANDO DICHA CAMARA EL DEPOSITO CONTENEDOR DE AGUA EN POSICION INVERTIDA, CON LA BOCA DE SALIDA APOYADA EN EL ESCALON O NERVIO CITADO, EL CUAL CUBRE O CIERRA SOLO PARTE DE LA SECCION DE SALIDA DE DICHA BOCA; Y CUYA PILETA ESTA ADOSADA EXTERIORMENTE A UNA DE LAS PAREDES DE LA CAMARA, FORMANDO UNA SOLA PIEZA CON LA MISMA, CON EL FONDO SITUADO APROXIMADAMENTE A IGUAL ALTURA QUE EL DE DICHA CAMARA, ESTANDO LA CAMARA Y PILETA INTERCOMUNICADOS A TRAVES DE UN PASAJE ADYACENTE AL FONDO, CUYO LIMITE O CONTORNO SUPERIOR QUEDA SITUADO POR DEBAJO DE LA POSICION OCUPADA POR LA BOCA DEL DEPOSITO CONTENEDOR DE AGUA.

COMEDERO-BEBEDERO PARA ANIMALES.

(01/11/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PINTADO, PEDRO.

COMEDERO-BEBEDERO PARA ANIMALES, QUE COMPRENDE UNA TOLVA CONTENEDORA DE ALIMENTOS, DOTADA DE MEDIOS DE SUMINISTRO AL RECEPTACULO QUE SIRVE COMO COMEDERO, CARACTERIZADO PORQUE LA TOLVA CITADA PRESENTA EXTERIORMENTE, EN POSICION ADYACENTE A UNA DE SUS PAREDES MAYORES Y A TODO LO LARGO DE LA MISMA, UNA PILETA QUE ESTA SUBDIVIDIDA, MEDIANTE UN TABIQUE TRANSVERSAL, EN DOS COMPARTIMENTOS DE DIFERENTE DIMENSION, EL MAYOR DESTINADO A CONTENER EL ALIMENTO Y EL MENOR EL AGUA; DESEMBOCANDO EN EL COMPARTIMENTO MENOR UN CONDUCTO QUE ATRAVIESA INFERIORMENTE LA TOLVA Y SOBRESALE POR LA PARED MAYOR OPUESTA DE LA MISMA, PARA SU CONEXION A UNA FUENTE DE SUMINISTRO DE AGUA.

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(01/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MOLINA, ANTONIO.

BEBEDERO PARA ANIMALES, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PIEZA ENTERIZA, PREFERENTEMENTE DE FUNDICION DE ALUMINIO DOTADA DE UNA ZONA EXTREMA EN FORMA DE CUÑA PARA SU ACOPLAMIENTO Y FIJACION CONVENIENTE A UNA PARED, A CONTINUACION DE DICHA ZONA Y POR MEDIO DE SENDOS TABIQUES SENSIBLEMENTE PARALELOS APARECE UN ALOJAMIENTO REHUNDIDO CENTRAL EN FORMA DE CAMARA EN EL QUE VA DISPUESTA UNA BOYA REGULADORA DE LA ENTRADA LATERAL DE AGUA DOTADA DE VALVULA DE PASO Y CIERRE Y CUYA BOYA VA DISPUESTA EN VOLADIZO A UNA ALTURA CONVENIENTE CON RESPECTO A LA PROFUNDIDAD DE UN RECEPTACULO EXTREMO DEL AGUA QUE PRESENTA LA PIEZA ENTERIZA Y ES DONDE BEBE EL ANIMAL AL PASAR EL AGUA DESDE LA CAMARA CENTRAL A TRAVES DE UN TALADRO PRACTICADO EN LA PARTE NFERIOR DEL TABIQUE DIVISORIO; Y PORQUE LA CAMARA CITADA PRESENTA UNOS REBAJES EXTREMOS PARA COLOCAR UNA CAPA SUPERIOR DE PROTECCION Y DE CIERRE.

DERIVACION PERFECCIONADA PARA CONDUCCIONES DE LIQUIDOS.

(16/07/1989). Solicitante/s: MONTAÑA BURGUES, JUAN.

DERIVACION PERFECCIONADA PARA CONDUCCIONES DE LIQUIDOS, DEL TIPO QUE COMPRENDE DOS PORCIONES TUBULARES DISPUESTAS EN T E INTEGRADAS EN UNA SOLA PIEZA, A LA QUE SE ACOPLAN LAS CONDUCCIONES CORRESPONDIENTES, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE LA PORCION TUBULAR QUE CONSTITUYE LA DERIVACION PROPIAMENTE DICHA, SITUADA DESCENDENTEMENTE, PRESENTA UNA PROLONGACION TUBULAR DIRIGIDA HACIA EL INTERIOR DE LA OTRA PORCION TUBULAR QUE CONSTITUYE LA CONDUCCION MAESTRA, DEFINIENDO EL EXTREMO LIBRE DE DICHA PROLONGACION TUBULAR LA TOMA DE LIQUIDO HACIA LA DERIVACION.

BEBEDERO POR GRAVEDAD PARA ANIMALES.

(16/05/1987). Solicitante/s: COPELE,S.L..

Bebedero por gravedad para animales, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo monopieza moldeado en plástico que adopta forma general de una pipa provista de una cazoleta cilíndrica vertical que presenta sobresalientes de los caos bordes de su boca cuatro extensiones a modo de almenas verticales entre las cuales quedan formados otros tantos pasos que, en el montaje vertical del botellón de alimentación de líquido sobre la cazoleta, permiten el paso de aire al interior de esta última, comprendiendo dicha cazoleta un fondo plano comunicado con el paso interior de la boquilla radial de salida de líquido, haciendo posible la alimentación a nivel regulado constante de la taza colectora, contando dicha boquilla con una garganta periférica portadora de una junta tórica de estanqueidad y dos aletas radiales posteriores a la garganta que permiten el acoplamiento en forma movible sobre el soporte de la taza.

BEBEDERO PARA ANIMALES CON VALVULA DE CONTACTO.

(01/05/1987) Bebedero para animales con válvula de caracterizado esencialmente porque la taza colectora de agua está constituida mediante un cuerpo metálico troquelado que comprende una pared vertical periférica y su fondo inclinado hacia uno de los lados, cuyo cuerpo es solidario mediante moldeo, por la zona de su borde coincidente con la mayor profundidad de un soporte prismático rectangular el cual presenta un paso transversal cilíndrico destinado a recibir con facultad de desacoplamiento a una caña tubular moldeada, que es la portadora del conjunto valvular, disponiendo al efecto dicho soporte de un cuello central de sección circular y a ambos lados ranuras verticales que actuan como medios para el montaje del soporte con la taza en el interior de la jaula, previo el posicionamiento de dicho…

INSTALACION PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA MANUTENCION DE ANIMALES EN GRANJAS.

(01/06/1986). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A..

Instalación para el acondicionamiento de agua para manutención de animales en granjas, caracterizada porque se constituye de una fuente de oxígeno, suministrado preferentemente en botellones, y por un recipiente de agua dotado en su fondo de un difusor de oxígeno abastecido desde la citada fuente, el cual difusor desprende pequeñas burbujas de oxígeno en sentido ascendente por toda la masa de agua, que se disuelven en la misma para su oxigenación.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AGUA PARA MANUTENCION DE ANIMALES EN GRANJAS.

(16/05/1986). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS SA.

PROCEDIMIENTO DE OXIGENACION DEL AGUA DE BEBIDA PARA ANIMALES EN GRANJA. EL OXIGENO FLUYE DESDE LA BOMBONA A TRAVES DEL MANORREGULADOR DESPRENDIENDOSE DESDE EL DIFUSOR QUE SE ALOJA EN EL INTERIOR DEL AGUA CONTENIDA EN EL DEPOSITO . UN SENSOR DE LA CANTIDAD DE OXIGENO DISUELTO TRANSMITE UNA SEÑAL, PROPORCIONAL A TAL CANTIDAD, AL ANALIZADOR QUE CONTROLA LA ELECTROVALVULA QUE REGULA EL CAUDAL DE OXIGENO A DISOLVER. LA CANTIDAD DE OXIGENO A DISOLVER ES TAL QUE EL NIVEL DE DISOLUCION SE SITUA ENTRE LOS 20 Y LOS 25 MG/L DE OXIGENO EN AGUA.

BEBEDERO PARA JAULAS DE AVES.

(01/05/1986). Solicitante/s: SOBEJANO DE ACEVEDO,CARLOS.

Bebedero para jaulas de aves, que comprende una cazoleta abierta superiormente, que es alimentada por una conducción de suministro, a través de una válvula, caracterizado porque dos de las paredes opuestas de la cazoleta se prolongan superiormente en otras tantas porciones que limitan dicha cazoleta en toda su longitud, y son de altura suficiente para servir como pantallas laterales que recogen las gotas de sacudidas por el ave después de beber; estando dichas paredes, y sus prolongaciones correspondientes, dotadas exteriormente de sendas ranuras y canales verticales centrales y coplanarios, que componen las paredes de la jaula.

BEBEDERO PARA CERDOS CON CABEZAL DE ADAPTACION UNIVERSAL.

(16/04/1984) Bebedero para cerdos con cabezal de adaptación universal caracterizado porque comprende un cabezal hueco de configuran general a modo de prisma rectangular que, por su cara posterior, presenta dos anchas acanaladas, en media perpendiculares y entrecruzadas entre sí, que dan lugar a cuatro plaquetas rectangulares orificadas en su centro para recibir tornillos provenientes de piezas de abroche que adoptan forma de media pulsera con orejetas divergentes que afirman el conjunto a la tubería habiendo se previsto que 0 centro geométrico de la misma cara pos del cabezal presente un vaciado cilíndrico ciego que se angosta mediante…

DERIVACION PERFECCIONADA PARA CONDUCCIONES SUMINISTRADORAS DE PIENSOS Y SIMILARES.

(01/03/1984). Solicitante/s: PASTELLS TEIXIDO,MANUEL.

Derivación perfeccionada para conducciones suministradoras de piensos y similares, caracterizada porque consiste en una pieza que comprende una porción acanalada que a modo de pinza se acopla a presión elástica sobre el conducto general en el que se ha practicado un orificio con el que coincide otro orificio previsto inferiormente en dicha porción acanalada y a continuación del cual la citada pieza presenta un cuello dirigido hacia abajo y al que es acoplable el correspondiente conducto de salida del pienso o similar, cuya porción acanalada se retiene sobre el conducto general amoviblemente por medio de bridas que impiden que la derivación se desplace hacia abajo y se salga del conducto, comprendiendo la derivación al menos un perfil arqueado que encaja en una ranura transversal interior de la porción acanalada y están provistos de un tetón que se introduce en un orificio del conducto para impedir los desplazamientos de la derivación a lo largo de dicho conducto.

BEBEDERO PARA ANIMALES, DE NIVEL CONSTANTE.

(07/02/1984). Solicitante/s: PLASTICOS MAYALBE, S.L..

Bebedero para animales, de nivel constante, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un colector general de capacidad adecuada, que porta un asa basculante de transporte en su parte superior, presentando éste cuerpo general forma cilíndrica con estrechamientos troncocónicos en sus extremos, estando la parte superior cerrada y abierta la inferior mediante una boca invertida que se obtura y se abre por intermedio de un tapón roscado de ajuste hermético, llevando la parte inferior de la nodriza en su plano de revolución una salida libre controlada para el suministro del líquido a nivel constante.

ACOPLAMIENTO PARA TOMA DE AGUA A BEBEDEROS AUTOMATICOS.

(16/07/1976). Solicitante/s: GARCIA EGUIBABAL,MANUEL A.

Acoplamiento para toma de agua a bebederos automáticos, caracterizado porque esté constituido por dos ramales que forman ángulo recto, provistos de un orificio central, coaxial con su forma exterior. El ramal vertical es cilíndrico y dispone de un filete de rosca, que se acopla a un orificio de) bebedero, mientras que el ramal horizontal, presenta en su zona frontal una garganta cilíndrica adaptable el contorno exterior de la cañería de conducción.

BEBEDERO PERFECCIONADO PARA ANIMALES.

(16/04/1976). Solicitante/s: ROCA CASANOVAS,ANTONIO.

Bebedero perfeccionado para animales, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo rígido, de estructura laminar, definiendo una cubeta comunicada con un depósito de alimentación, en cuyo interior se encuentra un cuerpo flotante, en funciones de boya, dotado en su base superior y en situación central de una pequeña cavidad abierta, conteniendo en su interior una pieza de naturaleza esponjosa, quedando alojada la boya con imposibilidad de girar por interferencia de unos tetones, previstos en la misma, contra unos nervios longitudinales practicados en las paredes internas del depósito, estando provisto el fondo de éste de unos apéndices para el apoyo de la boya cuando líquido descienda a determinado nivel.

BEBEDERO PARA GANADO.

(16/12/1975). Solicitante/s: GRIFOLL OLIVA,RAMON.

Bebedero para ganado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una cubeta alargada en uno de cuyos extremos se halla una boca de desagüe obturable por medio de un tapón de tipo cualquiera, hallándose en el extremo opuesto el conducto de entrada de agua en cuyo extremo o boca viene acoplada una válvula de boya que se extiende a lo largo de un relativamente reducido tramo de cubeta inmediatamente próximo al referido extremo de entrada de agua, concurriendo además la particular circunstancia de que dicha válvula viene protegida en toda su extensión por medio de una cubierta que hallándose sujeta en la cubeta, la cubre por su parte superior, y también por delante de su extremo libre en el que se halla el flotador, a cual efecto dicha cubierta, que se extiende horizontalmente en casi toda su magnitud, está adecuadamente doblada en el extremo correspondiente.