Plato/bebedero para mascotas con sensor de vaciado y alarma.

1. Plato bebedero para mascotas caracterizado porque tiene dos avisadores de vaciado del contenido líquido que funcionan simultáneamente,

uno acústico (2) y otro lumínico (3) y que se ponen en funcionamiento por medio de un sensor capacitivo cuando les falte agua o cualquier otro líquido alimenticio para el que estemos usando el bebedero.

2. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un interruptor (7) para poder apagar el mecanismo mientras no se vaya a usar.

3. Plato bebedero para mascotas con alarma sonora y visual según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un regulador sonoro (8) en tres posiciones mudo, bajo y alto con pitidos intermitentes.

4. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1, caracterizado porque el avisador visual ilumina intermitentemente el contorno del bebedero.

5. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1, caracterizado por ser desmontable en dos piezas, en el que la pieza del contenedor de líquido está libre de mecanismos y puede ser por ejemplo, introducida en un friegaplatos y será la pieza del contorno la que tendrá todos los mecanismos como alarmas, altavoz, luces, interruptor y sensores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300302.

Solicitante: LACASA HEYDT, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LACASA HEYDT,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K7/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.Abrevaderos para el ganado o la caza.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Plato bebedero para animales domésticos con avisador acústico y lumínico de

vaciado del contenido líquido. Se refiere a un plato contenedor de líquido para animales domésticos como perros y gatos cuyo objeto está pensado para que los 5 responsables de las mascotas sean alertados cuando a estos animales les falte agua o cualquier otro líquido alimenticio para el que estemos usando el bebedero. La manutención de una mascota implica una responsabilidad para quien se decida a tener un animal de compañía bajo su protección. El hecho de convivir con un animal obliga a sus cuidadores a ocuparse de cubrir sus necesidades básicas como la de evitar que pase sed. Los platos de agua o bebederos para mascotas tradicionales suelen ser recipientes de diferentes tamaños que el cuidador debe supervisar regularmente y rellenar en caso de falta de contenido, por el consumo que las mascotas hagan del mismo.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen otros bebederos que permiten el auto rellenado de agua mediante la conexión del plato a una fuente de agua, que aprovisiona de líquido el contenedor cuando baja de un nivel preestablecido, para lo que se requiere una instalación fija, que imposibilita el uso del plato en otro lugar diferente al inicialmente decidido. También hay bebederos con un depósito de reserva anexo en el que se almacenan una serie de litros de agua que van reponiendo líquido a medida que este se vaya gastando. Tiene el inconveniente de favorecer un relajamiento excesivo que provoque una distensión en la supervisión del agua que el animal tenga disponible para beber.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto eliminar el problema de que los animales queden sin agua o cualquier otro líquido alimenticio que les estemos dispensando, por medio de dos avisadores, uno sonoro y otro lumínico. Estas alarmas tienen la función de apercibir de que el bebedero está quedando vacío. Las alarmas avisadoras van adosados al contenedor que ilumina intermitentemente su contorno y suena regularmente a partir del momento en el que dicho contenido líquido ha sido casi consumido y el bebedero esté a punto de quedar vacío.

La presente invención se refiere a un utensilio destinado a contener líquidos,

principalmente agua y que por medio de un sensor capacitivo, que también podría ser de peso, humedad o por infrarrojos, detecta el vaciado del contenedor y nos avisa cuando el plato contenedor de agua esté cercano a quedarse vacío. El bebedero tiene asimismo un sensor de luz, que hace que la alarma no pueda sonar en la oscuridad, evitando que pueda despertarnos en mitad de la noche.

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en este documento se acompañan a continuación unos dibujos que a modo de ejemplo explican mejor su funcionamiento:

Figura 1. Vista en alzado del dispositivo Figura 2. Vista en planta superior del bebedero

Los elementos numerados corresponden a:

1. Contenedor de líquido desmontable

2. Altavoz

3. Diodo led MLB

4. Sensor capacitivo

5. Sensor de luz

6. Batería

7. Interruptor de apagado

8. Regulador sonoro

9. Base soporte con sensores, alarma, luces, interruptor y potenciómetro Una realización preferida se constituye a partir de un plato de plástico (9) , metacrilato u otros materiales que puede ser de forma redondeada o cuadrada y que lleva adosado un contenedor de líquido (1) , un sensor capacitivo (4) que 15 reacciona ante líquidos u otros materiales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad, una batería (6) que alimenta todo el circuito eléctrico incluidas alarmas sonora y luminosa, un sensor de luz (5) para impedir que las alarmas salten en la oscuridad de la noche y puedan despertar al propietario, un altavoz (2) que sonará intermitentemente cuando el líquido esté

próximo a acabarse, un interruptor (7) para poder apagar el circuito cuando decidamos que no debe de estar en funcionamiento, un regulador de intensidad sonora -alto, bajo y apagado- (8) o potenciómetro de tres posiciones según necesidad concreta y un diodo led MlB de última generación con un consumo de energía muy reducido que hace que se ilumine todo el contorno de la base soporte del bebedero (3) .


 


Reivindicaciones:

1. Plato bebedero para mascotas caracterizado porque tiene dos avisadores de vaciado del contenido líquido que funcionan simultáneamente, uno acústico (2) Y otro lumínico (3) y que se ponen en funcionamiento por

I

medio de un sensor capacitivo cuando les falte agua o cualquier otro líquido alimenticio para el que estemos usando el bebedero.

2. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un interruptor (7) para poder apagar el mecanismo mientras no se vaya a usar.

3. Plato bebedero para mascotas con alarma sonora y visual según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un regulador sonoro (8) en tres posiciones mudo, bajo y alto con pitidos intermitentes.

4. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1, caracterizado porque el avisador visual ilumina intermitentemente el contorno del 15 bebedero.

5. Plato bebedero para mascotas según reivindicación 1, caracterizado por ser desmontable en dos piezas, en el que la pieza del contenedor de líquido está libre de mecanismos y puede ser por ejemplo, introducida en un friegaplatos y será la pieza del contorno la que tendrá todos los mecanismos como alarmas, altavoz, luces, interruptor y sensores.

Figura 1

Figura 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Comedero para ganado, del 20 de Noviembre de 2018, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Recipiente de comedero con un cuerpo base (10a) con un fondo , al menos una pared lateral así como con un borde (14a) en la pared lateral , y con […]

ABASTECEDOR TRANSPORTABLE DE AGUA PARA ANIMALES, del 8 de Octubre de 2018, de MONTOYA FERNANDEZ, Angel: 1. Abastecedor de agua transportable para animales caracterizado porque comprende una carcasa exterior de base plana y en cuyo interior […]

BEBEDERO PARA ANIMALES SALVAJES., del 6 de Julio de 2017, de PREFABRICATS TEIXIDO S.C.P.: 1. Bebedero para animales salvajes, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de hormigón, de escasa altura, alargado horizontalmente, en el que se define un depósito […]

Sistema de control de flujo de fluidos de expulsión lateral y método, del 24 de Mayo de 2017, de Welbourne Innovations, Inc: Un sistema de alimentación animal en el que el fluido se proporciona para una copa (C), dicha copa (C), como se ve en elevación lateral, tiene […]

Comedero, del 17 de Septiembre de 2014, de Holding Krulstaart B.V: Un comedero para dar de comer a animales, que comprende: - una parte inferior con una parte de pared derecha que […]

BEBEDERO PARA ANIMALES, del 20 de Junio de 2014, de PREFABRICATS TEIXIDO S.C.P.: 1. Bebedero para animales constituido por un cuerpo prismático rectangular hueco abierto por su cara superior que conforma un depósito agua de reserva y un cuerpo […]

Imagen de 'TRASVASADOR DE LIQUIDOS' TRASVASADOR DE LIQUIDOS, del 16 de Agosto de 2007, de GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO: Es un trasvasador de líquidos a través de depósitos comunicantes situados al mismo nivel, que sólo con la fuerza natural, sin emplear ninguna […]

BEBEDERO-COMEDERO ANTIVUELCO PARA ANIMALES, del 29 de Febrero de 2012, de REGASUR 2011, S.COOP: 1. Bebedero-comedero antivuelco para animales caracterizado porque comprende un primer cuerpo esencialmente cilíndrico y hueco que presenta una pluralidad […]