CIP 2013 : F02D 19/12 : particular a los motores que funcionan con sustancias no combustibles o con productos antidetonantes, p. ej. con combustible antidetonante (aparatos u órganos de control a su efecto para la introducción de estas sustancias o productos F02M).

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 19/00 > F02D 19/12[1] > particular a los motores que funcionan con sustancias no combustibles o con productos antidetonantes, p. ej. con combustible antidetonante (aparatos u órganos de control a su efecto para la introducción de estas sustancias o productos F02M).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02D 19/00 hasta F02D 29/00: Control particular a ciertos tipos o a ciertas adaptaciones de motores
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas).
F02D 19/00 Control de los motores caracterizado por el empleo de combustibles no líquidos, de combustibles múltiples o de sustancias no combustibles incorporadas a la mezcla carburante (siendo las sustancias no combustibles gaseosas F02D 21/00).
F02D 19/12 · particular a los motores que funcionan con sustancias no combustibles o con productos antidetonantes, p. ej. con combustible antidetonante (aparatos u órganos de control a su efecto para la introducción de estas sustancias o productos F02M).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de distribución de un aditivo líquido en un circuito de circulación de carburante para un motor de combustión interna, especialmente para un motor que equipa un vehículo, constando dicho dispositivo de: - un depósito que contiene el aditivo, - un recinto que comunica con el circuito de circulación de carburante y en el interior del cual se inserta el depósito que contiene el aditivo, al menos una pared móvil y estanca entre dicho recinto y dicho depósito que garantiza por una parte una separación estanca y por otra parte que mantiene una presión idéntica entre el aditivo en el depósito y el carburante en el recinto , - unos medios de inyección del aditivo unidos al depósito ...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DOSIFICACION DE UN ADITIVO EN UN COMBUSTIBLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THE ASSOCIATED OCTEL COMPANY LIMITED. Inventor/es:

    Procedimiento para la dosificación de un combustible con un aditivo de combustible, que comprende (i) paso del combustible desde un depósito de combustible a través de un aparato dosificador, (ii) dosificación del combustible con un aditivo en una cantidad basada en el combustible que pasa a través del aparato dosificador e independientemente de la concentración de aditivo existente en el combustible, y (iii)retorno de una porción ("la porción de retorno") del combustible al depósito.

  3. 3.-

    Dispositivo de introducción automática en cantidades dosificadas de un aditivo en el depósito de carburante de un vehículo automóvil, que presenta un filtro de partículas situado sobre la línea de escape del motor del vehículo, para mantener en un valor predeterminado la concentración del aditivo en el carburante contenido en el depósito , cuyo dispositivo está integrado en el vehículo y comprende: - un depósito de aditivo equipado con un indicador para detección de un nivel mínimo de aditivo en dicho depósito 10 y un indicador de medida de la temperatura de dicho aditivo en el citado depósito ; - medios de inyección de aditivo conectados...

  4. 4.-

    METODO PARA REDUCIR LAS EMISIONES NOCIVAS DE UN MOTOR DIESEL EQUIPADO CON UNA TRAMPA PARA PARTICULAS.

    . Solicitante/s: FUEL TECH N.V. Inventor/es:

    UN METODO PARA MEJORAR LA OPERACION DE UN PURGADOR DIESEL A TRAVES DEL USO DE UN ADITIVO DE COMBUSTIBLE QUE COMPRENDE COMPOSICIONES SOLUBLES EN COMBUSTIBLE DE METAL DEL GRUPO DEL PLATINO EN CANTIDADES EFECTIVAS PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE HIDROCARBONOS Y MONOXIDOS DE CARBONO NO QUEMADOS DESDE EL PURGADOR. EL CATALIZADOR ES SELECTIVO Y REDUCE LA OXIDACION DEL SO2 A SO3. LAS COMPOSICIONES DEL METAL DEL GRUPO DEL PLATINO SON PREFERIBLEMENTE AÑADIDOS EN CANTIDADES EFECTIVAS PARA PROVEER CONCENTRACIONES DEL METAL EN EL COMBUSTIBLE MENORES QUE 1 PARTE POR MILLON (PPM). LAS COMPOSICIONES DE LITIO Y/O DE SODIO PUEDEN SER USADAS EN CANTIDADES EFECTIVAS PARA REDUCIR LA TEMPERATURA DE REGENERACION DE PURGA, POR EJEMPLO, LAS CONCENTRACIONES PARA PROVEER SOBRE 1 A 100 PPM DE METAL LITIO, Y/O 1 A 30 PPM DE METAL SODIO.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE LIQUIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DIESEL.

    . Solicitante/s: S.E.M.T. PIELSTICK. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE C LIQUIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DIESEL DE COMBUSTIBLE DE LAS BOMBAS DE INYECCION (4A) DE DICHO MOTOR, FORMANDO DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION UN BUCLE DE ALIMENTACION Y LLEVANDO UN CONDUCTO DE ENTRADA DE DICHO COMBUSTIBLE (C), MEDIOS DE TRATAMIENTO Y DE CIRCULACION DE DICHO COMBUSTIBLE C Y UN CONDUCTO DE INTRODUCCION DE LIQUIDO ADICIONAL E EN DICHO COMBUSTIBLE C, CARACTERIZADO PORQUE EL PUNTO DE CONEXION DE DICHO CONDUCTO DE INTRODUCCION DE LIQUIDO ADICIONAL A DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION CON COMBUSTIBLE ESTA SITUADO INMEDIATAMENTE CORRIENTE ARRIBA DE LA PARTE DE DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION QUE ALIMENTA DICHAS BOMBAS DE INYECCION (4A) DE DICHO MOTOR Y PORQUE UNA VALVULA DE CIERRE , SUSCEPTIBLE DE CERRAR DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION , ESTA SITUADA INMEDIATAMENTE CORRIENTE ABAJO DE DICHA PARTE DEL CONDUCTO DE ALIMENTACION QUE ALIMENTA DICHAS BOMBAS DE INYECCION (4A) DE DICHO MOTOR.

  6. 6.-

    CON EL FIN DE EVITAR EL AUMENTO DE NOX DEBIDO A UNA TEMPERATURA DE COMBUSTION EXCESIVAMENTE ALTA Y AL AUMENTO DE HC Y CO DEBIDO A UNA TEMPERATURA DE COMBUSTION EXCESIVAMENTE BAJA, SE PROPONE ALIMENTAR UNA EMULSION DE ACEITE COMBUSTIBLE Y AGUA QUE TIENE UN CONTENIDO DE AGUA APROPIADA PARA LA VELOCIDAD DE COMBUSTION EN CILINDROS A UN MOTOR DIESEL, SE PROPONE: SE DISPONEN UN DETECTOR DE PARAMETROS DE COMBUSTION PARA DETECTAR PARAMETROS DE COMBUSTION DENTRO DE LOS CILINDROS TALES COMO UNA PRESION INTERNA DEL CILINDRO, UNA DETONACION DEL MOTOR, UNA GAS DE ESCAPE, ETC. Y UNA CIRCUITO DE REGULACION/APRECIACION DE CANTIDAD DE CARGA DE AGUA PARA AJUSTAR UNA CANTIDAD DE...

  7. 7.-

    PROCESO Y DISPOSITIVO DE INYECCION AUTOMATICA DE UN ADITIVO EN EL DEPOSITO DE CARBURANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL

    . Solicitante/s: RHONE-POULENC CHIMIE. Inventor/es:

    LA INVENCION CONCIERNE A LA INYECCION AUTOMATICA DE UN ADITIVO EN EL DEPOSITO DE CARBURANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, A PARTIR DE UN DEPOSITO DE ADITIVO EMBARCADO. CONFORME A LA INVENCION, SE DETERMINA CON LA AYUDA DE UNA UNIDAD DE CALCULO EMBARCADA LA CANTIDAD DE ADITIVO A PURGAR EN EL DEPOSITO DE ADITIVO , Y SE INYECTA POR PULVERIZACION PULSATORIA LA CANTIDAD DE ADITIVO ASI DETERMINADA, ESTA PULVERIZACION ES EFECTUADA DIRECTAMENTE EN LA MAS LIQUIDA DEL CARBURANTE. ESTA PULVERIZACION PULSATORIA ESTA PREFERENTEMENTE REALIZADA POR EL MANDO DE UNA BOMBA VOLUMETRICA DE PISTON , CON UN NUMERO DE GOLPES DE PISTON QUE ES DETERMINADO AUTOMATICAMENTE EN FUNCION DE LA CANTIDAD DE ADITIVO A PURGAR.

  8. 8.-

    LA ADITIVACION A CARBURANTES CON FERROCEN EN FORMA DE LIQUIDO ES CONOCIDA. EL NUEVO APARATO Y EL NUEVO PROCESO DEBEN HACER POSIBLE UNA ADITIVACION DIRECTA A CARBURANTES CON FERROCEN EN FORMA DE SUSTANCIA SOLIDA. EL DISPOSITIVO DE LA CLASE ANTES MENCIONADA TIENE UN MOLINO UNIDO CON UNA TUBERIA DE CARBURANTE O CON UN DEPOSITO DE CARBURANTE, QUE ESTA LLENO CON EL FERROCEN EN FORMA DE SUSTANCIA SOLIDA, UN MOTOR PASO A PASO ACOPLADO CON EL MOLINO Y UN CONTROL PARA EL MOTOR PASO A PASO. POR PARTE DEL PROCESO SE PROPONE MEDIR LA CANTIDAD DE CARBURANTE QUE FLUYE POR UNA TUBERIA PARA CARBURANTE, HALLAR A BASE DE LO ANTERIOR LA CANTIDAD DE FERROCEN NECESARIA Y AÑADIR LA CANTIDAD DE FERROCEN ASI DETERMINADA A LA CANTIDAD DE CARBURANTE...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA LA INYECCION EN MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA DE EMULSIONES COMBUSTIBLES CON UNA TASA DE EMULSION VARIABLE PRONTAMENTE

    . Solicitante/s: AGIP PETROLI S.P.A.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA LA INYECCION EN MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA DE EMULSIONES COMBUSTIBLES CON UNA TASA DE EMULSION VARIABLE, CONSTITUIDAS POR UNA FASE HIDROCARBURO Y UN COMPONENTE POBREMENTE MISCIBLE CON EL, QUE COMPRENDE UNA BOMBA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DIRIGIDA POR UNA PORCION DE LA DESTINADA DE LA BOMBA DE INYECCION ALIMENTADA CON FASE DE HIDROCARBURO, DICHA BOMBA LLEVA A CABO EL BOMBEO DEL OTRO COMPONENTE DE LA EMULSION; LOS DOS COMPONENTES DE LA EMULSION ESTAN COMBINADOS , EN EL INYECTOR QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE EMULSION ESTATICA HACIA EL MISMO INYECTOR.