CIP 2013 : F02M 31/10 : por líquidos calientes, p. ej. líquidos de lubrificación.

CIP2013 > F > F02 > F02M > F02M 31/00 > F02M 31/10[3] > por líquidos calientes, p. ej. líquidos de lubrificación.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02M 23/00 hasta F02M 37/00: Aparatos específicos conjugados con los motores para alimentar o tratar el aire comburente, el combustible o la mezcla aire combustible, antes de la entrada al motor
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B).
F02M 31/00 Aparatos para el tratamiento térmico del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible (F02M 21/06, F02M 21/10 tienen prioridad; formando parte estos aparatos de un carburador o de un dispositivo de inyección de combustible F02M 15/00, F02M 53/00; adición de aire secundario caliente a la mezcla aire combustible F02M 23/14).
F02M 31/10 · · · por líquidos calientes, p. ej. líquidos de lubrificación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el combustible líquido es gasificado,que comprende: - un recipiente con combustible , - un tubo de llegada de aire provisto de un distribuidor de aire , sumergido en el interior del combustible , - un tubo de salida de la mezcla de aire y combustible gasificado a través del cual se crea un vacío en el interiordel recipiente , - un aparato de nivel constante que mantiene el nivel de combustible en el interior del recipiente en un ciertovalor, - un circuito para calentar el combustible que comprende medios para mantener la temperatura delcombustible a un valor óptimo.

  2. 2.-

    UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.. Inventor/es:

    Un intercambiador de calor para vehículos. Comprende una carcasa de plástico que incorpora una cámara interna , así como una amplia embocadura para introducir dentro de esa cámara un cuerpo de radiador independiente con aletas de refrigeración . La embocadura se cierra finalmente mediante una tapa de obturación solidaria con el cuerpo del radiador. A su vez, la carcasa comprende un conducto de entrada de aire y otro de salida, así como unos soportes extremos de anclaje (3, 3'). El cuerpo de radiador independiente es de metal e incluye también una entrada del líquido refrigerante y una salida (12') para permitir la circulación de tal fluido a fin de poder transmitir su calor al fluido gaseoso.

  3. 3.-

    Estructura de paso de agua refrigerante para motor de combustión interna del tipo refrigerado por agua. Objeto: Es una estructura de paso de agua refrigerante para un motor de combustión interna del tipo refrigerado por agua, garantizar que el flujo de agua de refrigeración en un paso de subida de agua caliente que se extiende desde una válvula de termostato hacia un carburador se pueda producir y parar con seguridad sin deteriorar el grado de libertad al disponer el paso y sin complicar la estructura. Medios de solución: Una estructura...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE CARBURANTES VISCOSOS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: HERZOG, SIEGFRIED VALERO, JUAN. Inventor/es:

    Dispositivo para el tratamiento de carburantes viscosos para motores de combustión interna refrigerados mediante un líquido refrigerante de vehículos provistos de una batería, que presenta un espacio hueco que puede instalarse en la tubería de alimentación de carburante hacia el motor, por el que puede fluir el carburante, que puede conectarse térmicamente con el circuito del líquido refrigerante mediante una superficie de intercambio de calor y en el que está dispuesto un dispositivo de calefacción eléctrico , caracterizado porque está realizado en particular para aceite vegetal, porque el dispositivo de calefacción eléctrico puede ser alimentada por la batería del vehículo y está controlada por termostato o por temporización y porque el dispositivo puede funcionar automáticamente.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MECANICO PARA MEJORAR LA COMBUSTION DE GASOLEO Y/O GASOLINA EN MOTORES DE VEHICULOS O DE ESTACIONARIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO RIVAS,FRANCISCO. Inventor/es:

    Dispositivo mecánico para mejorar la combustión en motores de vehículos o estacionarios, que se monta entre el filtro y la bomba inyectora y que consta de una cámara de ingreso de combustible de una forma tal que frena la velocidad de desplazamiento del fluido y lo somete a un efecto ciclónico- circular, mediante la interposición de placas intermedias. En el interior del tubo se encuentra un espacio en el que se hace ingresar agua procedente del circuito de calefacción del vehículo. Esta cámara de ingreso se encuentra cubierta con una carcasa y sus respectivas tapas por donde se comunican al exterior, los conductos para el agua y los conductos para el combustible, siendo el cierre de las tapas con la carcasa y demás componentes estanco y ubicándose una válvula antirretorno por fuera a la entrada del combustible.

  6. 6.-

    Estructura de canal de agua de refrigeración de motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua para vehículo pequeño como una motocicleta. Se ha previsto una estructura de canal de agua de refrigeración de un motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua que tiene una característica de calentamiento mejorada del motor de combustión interna durante el tiempo frío y también se puede montar en un vehículo pequeño como una motocicleta que tiene mayor eficiencia de circulación del agua de refrigeración. En la estructura de canal de agua de refrigeración del motor de combustión interna del tipo de refrigeración...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO DE MODIFICACION DE COMBUSTIBLE PARA REDUCIR LOS CONTAMINANTES EMITIDOS POR MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es:

    UN METODO PARA CONTROLAS LAS EMISIONES DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR QUE CONSISTE EN EXTRAER UN COMBUSTIBLE DESTILADO LIGERO (FD) DE LA GASOLINA CONVENCIONAL O DE OTRO COMBUSTIBLE DE HIDROCARBURO LIQUIDO Y SUMINISTRAR AL MOTOR EL COMBUSTIBLE DESTILADO LIGERO DURANTE UN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO INICIAL DEL MOTOR. ESTO REDUCE LOS CONTAMINANTES OXIDABLES PRESENTES EN LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR DURANTE UN PERIODO DE ARRANQUE EN FRIO ANTES DE QUE UN CONVERSOR CATALITICO UTILIZADO PARA REDUCIR LOS CONTAMINANTES PRESENTES EN LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR NO HAYA ALCANZADO TODAVIA SU TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO. UNA VEZ EL CONVERSOR CATALITICO SE HA CALENTADO LO SUFICIENTE, EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE AL MOTOR SE CAMBIA A GASOLINA U OTRO COMBUSTIBLE DE HIDROCARBURO LIQUIDO. TANTO AL COMBUSTIBLE DESTILADO (FD) COMO AL COMBUSTIBLE DE HIDROCARBURO LIQUIDO SE LES PUEDE HACER PASAR A TRAVES DE LECHO CATALIZADOR DE CRACKING CALENTADO PARA CRAQUEAR EL COMBUSTIBLE ALIMENTADO AL MOTOR.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO CALENTADOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DIESEL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GILARDINI, S.P.A.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO CALENTADOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DIESEL. SE DESCRIBE AQUI UN DISPOSITIVO CALENTADOR DE COMBUSTIBLE, PARA MOTORES DIESEL DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO EN CUYO INTERIOR SE HA INSTALADO UN FILTRO PARA EL COMBUSTIBLE. LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE LA PRESENTE INVENCION CONSISTE EN EL HECHO DE COMPRENDER UNA CUBIERTA DE CIERRE DEL CUERPO , EN CUYO INTERIOR SE HAN DISPUESTO DOS CANALIZACIONES, UNA PARA EL COMBUSTIBLE, Y LA OTRA PARA EL AGUA DEL CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR. ESTA ULTIMA CANALIZACION PRESENTA UNA BOCA DE ENTRADA DEL AGUA DIRECTAMENTE ACOPLADA A UNA BOCA DE SALIDA REALIZADA EN UNA ZONA DE PRESION DE UN GRUPO TERMOSTATICO DE CONTROL DEL CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA GASIFICACION O DISPERSION DE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS

    . Solicitante/s: SANCHEZ POZUELO,JOAQUIN.

    PROCEDIMIENTO PARA LA GASIFICACION DE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS. CONSISTENTE EN UN CALENTAMIENTO DEL COMBUSTIBLE MEDIANTE LA ENERGIA TERMICA ALMACENADA EN LOS FLUIDOS DE REFRIGERACION O LUBRICACION DE LAS MAQUINAS TERMICAS. EL CALENTAMIENTO SE PRODUCE EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR; ESTE SE ENCUENTRA SITUADO INMEDIATAMENTE ANTES DEL DISPOSITIVO ENCARGADO DE PRODUCIR LA DISPERSION O LA INTRODUCCION DEL COMBUSTIBLE EN LA CAMARA DE COMBUSTION, ES DECIR, ANTES DEL CARBURADOR O DEL INYECTOR.