CIP 2013 : E04B 2/20 : por introducción de un material con o sin armaduras en pequeños canales dispuestos en los elementos o en las ranuras entre ellos.

CIP2013 > E > E04 > E04B > E04B 2/00 > E04B 2/20[4] > por introducción de un material con o sin armaduras en pequeños canales dispuestos en los elementos o en las ranuras entre ellos.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
E04B 2/20 · · · · por introducción de un material con o sin armaduras en pequeños canales dispuestos en los elementos o en las ranuras entre ellos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ARMADURA PARA USO ESTRUCTURAL

    . Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es:

    Armadura para uso estructural, que comprende dos barras o pletinas longitudinales unidas por barras o pletinas transversales , en la que: - los últimos tramos de cada lado de las barras o pletinas transversa- les terminan en las barras o pletinas longitudinales , - las barras o pletinas longitudinales se prolongan lateralmente por ambos extremos, de tal modo que constituyen sendas zonas extremas en las que no hay barras o pletinas transversales entre dichas barras o pletinas longitudinales , - al menos dos de los extremos del conjunto de las barras o pletinas lon¬ gitudinales presentan un tramo inclinado con cambio de dirección hacia la terminación del extremo respectivo y hacia la barra o pletina longitudinal opuesta, y, a continuación, un tramo paralelo a la barra o pletina longitudi¬ nal opuesta, y - las terminaciones de los extremos de las barras o pletinas longitudina¬ les son mediante codos doblados hacia dentro.

  2. 2.-

    Sistema de muros autoportantes de albañilería y procedimiento para su construcción. El sistema comprende un conjunto de piezas de albañilería con bordes machihembrados de entrantes , salientes y ranuras en las testas y en las caras superior e inferior, y unas armaduras de refuerzo sobre la tabla de las piezas de albañilería de algunas de las hiladas. Las armaduras de refuerzo se disponen sobre unas ranuras longitudinales de la tabla de las piezas de albañilería, y las piezas de albañilería comprenden unos rebajes situados en su cara superior según una secuencia coincidente con la de la posición de unas...

  3. 3.-

    Sistema de tabiquería ligera, sin necesidades de montadores especializados, constituido por bloques tridimensionales de un material ligero e inocuo con canalizaciones internas , y el uso de sistemas de postesado con gomas y botones a modo de cuñas . Se pueden reciclar cajas de pescado para utilizarse como sustitutivo de los bloques tridimensiones , donde los agujeros propios del deshielo de las cajas actuarán como canalizaciones internas para el paso de las gomas .

  4. 4.-

    Las mejoras introducidas en la patente de invención P200702589 relativa a un elemento constructivo para el montaje y unión de módulos prefabricados y módulos prefabricados obtenidos comprenden al menos orificio pasante que se prolongan diagonalmente entre módulos contiguos , y donde en dicho primer orificio se introducen medios adhesivos;al menos un orificio ciego , prolongación del orificio pasante , que en unión con el primer orificio pasante configuran un medio de unión entre módulos contiguos ; y al menos un orificio pasante que se prolonga verticalmente en el que...

  5. 5.-

    Placa o ladrillo de gran formato para exteriores de unión por encolado del tipo formado por una placa-ladrillo hueco con tres líneas verticales y cinco horizontales de huecos, en versión machihembrada reversible, con perfiles en la cara superior y en la base que son complementarios para su seguro alineamiento y ensamblaje en el que, la base consta centralmente de macho de reparto de la pasta-cola de unión que se deposita o vierte en una cámara de reparto, dispuesta en la cara superior de la placa-ladrillo situada inmediatamente debajo de la anterior que, por efecto de la presión del...

  6. 6.-

    METODO Y SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA LA ARQUITECTURA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Inventor/es:

    Método y sistema de construcción modular para la arquitectura que consiste en construir muros y/o pilares o columnas de edificios mediante sucesivas capas de módulos, bloques o ladrillos, los cuales disponen de una o más hileras de orificios pasantes verticales que son atravesados por unos elementos de soporte metálicos, igualmente verticales, de gran resistencia, formados por múltiples tubos o varillas o bien por la combinación de los mismos y unidos por sus extremos, teniendo sus extremos inferiores embutidos y anclados a gran profundidad en los cimientos, separados y espaciados mediante una plantilla que se coloca sobre los cimientos con unos orificios separados entre sí como los orificios de la primera capa o etapa de bloques, siendo la plantilla la que inicialmente determina la separación entre los elementos de soporte antes de endurecer los cimientos y posteriormente los orificios de las sucesivas capas superpuestas de los módulos.

  7. 7.-

    SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA INSTALACION RAPIDA DE ELEMENTOS DIVISORIOS CERAMICOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GOÑI,PATRICIA. Inventor/es:

    La presente invención se refiere a un sistema de construcción en seco de elementos divisorios, o de tabiquería, que permite una velocidad de montaje muy superior a la habitual y está conformado principalmente de piezas cerámicas que alojan en su interior segmentos de perfil metálico. Los segmentos de perfil metálico tienen una longitud superior a la pieza cerámica lo que permite que cada uno encaje en el anterior formando así un único perfil horizontal que, a su vez, encaja en dos perfiles metálicos verticales dispuestos en los laterales de la pared y que van sujetos a la estructura del edificio. El conjunto de perfiles verticales y horizontales forma la estructura de soporte del tabique.

  8. 8.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION UNIVERSAL POR MONTAJE DE PREFABRICADOS MODULARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ MONTERO,JESUS MANUEL. Inventor/es:

    Sistema de construcción universal por montaje de prefabricados modulares. Se trata de un sistema novedoso, funcional, modular y universal de construcción de edificios por el procedimiento de montaje de piezas sueltas prefabricadas que descansan sobre la precedente siempre a través de juntas elásticas y que van fijadas entre sí a medio de varillajes roscados y tornillería standard. El apoyo en el terreno es a través de bases-peanas regulables en altura. Además unas ranuras en las piezas facilitan todo tipo de instalaciones y acabados.

  9. 9.-

    ELEMENTO DE CONSTRUCCION DEL TIPO PARA APAREAR Y APILAR.

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GELIS & CIE SA. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DEL TIPO A APAREJAR ENTRE SI, A SUPERPONER Y A UNIR POR INTERPOSICION DE UNA CAPA DE LIGANTE PARA REALIZAR UN MURO. CADA UNO DE DICHO ELEMENTOS SEGUN LA INVENCION DE FORMA PARALELEPIPEDICA PRESENTE UNA CARA SUPERIOR 1 Y UNA CARA INFERIOR 2, POSICIONANDOSE ESTA ULTIMA DE UN ELEMENTO SOBRE LA PRIMERA DE UNO O DE LOS DOS OTROS ELEMENTOS. LA INVENCION SE CARACTERIZA EN QUE LA CARA 1 PRESENTA AL MENOS UN RECEPTACULO DE LIGANTE CONSTITUIDO POR UNA CANAL PLANO 3 LONGITUDINAL DELIMITADO POR DOS SALIENTES LONGITUDINALES Y EN QUE LA CARA INFERIOR 2 PRESENTA AL MENOS DOS NERVIOS PARALELOS LONGITUDINALES 5 CUYA SEPARACION GLOBAL ES INFERIOR A LA DE LOS SALIENTES 4 DEL CANAL CORRESPONDIENTE Y CUYA ALTURA RESPECTO DE LA PARED PLANA DE LA CARA INFERIOR 2 ESTA CERCA O ES INFERIOR O SUPERIOR A LA PROFUNDIDAD DEL CANAL.

  10. 10.-

    Sistema de construcción industrializada. Partiendo de la utilización de bloques aligerados con poliestireno expandido, existen bloques básicos que se interacoplan en el seno de cada hilada con la colaboración de medios machi-hembrados y y módulos o bloques especiales o terminales para rematar las hiladas, de amplitud mitad que los anteriores, contando todos ellos con ranuras o acanaladuras en sus bases, determinantes de alojamientos para barras de acero que recorren longitudinalmente las juntas entre hiladas...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PAREDES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS AYALA,JUAN.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PAREDES QUE CONSISTE EN DISPONER UNAS PIEZAS TUBULARES PARCIALMENTE INTRODUCIDAS EN LOS ORIFICIOS PASANTES PRACTICADOS EN LOS LADRILLOS, DE MODO QUE SE ESTABLECEN UNAS COLUMNAS HUECAS VERTICALES DESTINADAS A RECIBIR UNA VARILLA DE REFUERZO Y EL VERTIDO DE UNA MASA DE HORMIGON QUE ESTABLECERA LA FIJACION MUTUA DE LOS LADRILLOS.CADA LADRILLO OFRECE DOS ORIFICIOS PASANTES QUE SON EQUIDISTANTES A LOS BORDES LATERALES CORRESPONDIENTES Y LAS PIEZAS TUBULARES INCORPORAN UNA PESTAÑA LATERAL QUE CONSTITUYE EL TOPE DE PENETRACION RESPECTO AL ORIFICIO PASANTE DEL LADRILLO INFERIOR QUE CORRESPONDA Y EL PIVOTE DE CENTRAJE PARA LA COLOCACION DEL LADRILLO SUPERIOR QUE CORRESPONDA.EL CONJUNTO ESTABLECE UN NUEVO SISTEMA DE CONSTRUIR PAREDES.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE PAREDES A PARTIR DE ELEMENTOS PARALELEPIPEDICOS

    . Solicitante/s: LA ROCHERE, S.A. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE PAREDES A PARTIR DE ELEMENTOS PARALELEPIPEDICOS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER LADRILLOS QUE TIENEN EN SUS CARAS LIMITADORAS DOS REBODES EXTERIORES PERIFERICOS EN LAS PROXIMIDADES DE LAS CARAS LATERALES DE LOS LADRILLOS Y UN PERFIL EN FORMA DE H CUYAS DOS RAMAS , SITUADAS A UN MISMO LADO DE LA BARRA HORIZONTAL DE LA H TIENEN FLANCOS INTERIORES CONVERGENTES, QUEDANDO ENCAJADOS DOS PERFILES EN H EN LOS DOS REBORDES OPUESTOS DE LAS CARAS LIMITADORAS ADYACENTES DE DOS LADRILLOS INMEDIATOS QUE SE DEBEN MONTAR.