CIP 2013 : E04H 3/14 : Gimnasios; Otros edificios para el ejercicio de los deportes (tribunas E04H 3/12).

CIP2013 > E > E04 > E04H > E04H 3/00 > E04H 3/14[2] > Gimnasios; Otros edificios para el ejercicio de los deportes (tribunas E04H 3/12).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342).
E04H 3/14 · · Gimnasios; Otros edificios para el ejercicio de los deportes (tribunas E04H 3/12).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MOLI, Fernando Roberto. Inventor/es:

    Pista deportiva para exteriores, del tipo de las que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con apertura de acceso lateral construido por una superficie de juego rectangular de 24,00 metros por 11,00 metros de anchura, dividida su superficie por varias líneas divisorias pintadas, con una red situada en su parte media con una altura total de 1,05 metros y cuyos laterales están constituidos por unos bastidores que soportaran cinco piezas de vidrio templado en cada fondo y por ocho piezas en los laterales, estando el resto del perímetro formado por piezas de malla electrosoldada y coronando todo el perímetro por piezas de malla electrosoldadas de 1,50 metros de altura.

  2. 2.-

    PISTA DESMONTABLE PARA LA PRACTICA DEPORTIVA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DANDO CANCHA, S.L. Inventor/es:

    Pista desmontable para la práctica deportiva en la que se puede practicar deporte o que puede ser utilizada como soporte publicitario en instalaciones deportivas. Se desmonta totalmente y de forma sencilla y rápida. Comprende una primera capa de tablero marino que queda en la parte superior y una segunda capa que queda por debajo de la primera y es una estructura de espuma que absorbe los impactos. Las piezas de la pista tienen forma de piezas de puzle y la unión entre ellas se realiza utilizando colas de milano . La unión entre piezas es perfecta obteniéndose una pista totalmente lisa y plana apta tanto para la práctica deportiva como para utilizarse como soporte publicitario.

  3. 3.-

    La invención descrita se refiere a un perfeccionamiento en cerramientos de pistas de Padel, que está pensado para las pistas de Padel, cuyo cerramiento está realizado en vidrio u otro material transparente, con el fin de evitar los problemas de condensación y los efectos que ésta provoca sobre dichas superficies, realizándose un doble cerramiento transparente que conforma una cámara de aire, calefactable mediante resistencias.

  4. 4.-

    Mejoras en la patente nº 200801044, relativa a un cerramiento para pistas de juego de pelota que comprende una pared, preferentemente con forma cuadrada o rectangular, constituida por una serie de paneles rígidos independientes relacionados mediante articulaciones que permiten el plegado del conjunto. Al menos parte de los paneles están constituidos por un marco rígido y por una hoja de cierre que cubre todo el marco, también rígida, fijada a dicho marco a lo largo de todo su contorno mediante un adhesivo o...

  5. 5.-

    Recinto para la práctica de juegos deportivos, que está formado por una pared que circunda la superficie de juego y es de contorno poligonal, preferentemente cuadrado o rectangular. En el presente cerramiento para pista de juego de pelota la pared citada tiene una serie de paneles rígidos independientes, los cuales van conectados consecutivamente mediante articulaciones de eje vertical que relacionan sus cantos verticales adyacentes y permiten el plegado del conjunto de paneles en posiciones superpuestas, así como su desplegado para poder ocupar posiciones coplanarias en cada tramo o lienzo de pared, y posiciones perpendiculares en tramos o lienzos consecutivos, coincidiendo...

  6. 6.-

    INSTALACION DEPORTIVA MULTIFUNCIONAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA TERRA OLIMPICA, S.L. Inventor/es:

    Instalación deportiva multifuncional destinada a ser utilizada para eventos o competiciones de muy diversa naturaleza y que básicamente se compone de una estructura elevable verticalmente la cual comprende una plataforma superior que soporta el terreno de juego y una plataforma inferior que alberga diferentes instalaciones deportivas y en donde dicha plataforma inferior está compuesta por una plataforma central (5') y una perimetral (5''), contando además tanto la plataforma central (5') como la perimetral (5'') con un recinto inferior destinado a almacén que forma parte de la propia estructura.

  7. 7.-

    CERRAMIENTO ACRISTALADO PARA RECINTOS DEPORTIVOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRUPERFIL, S.A. Inventor/es:

    Cerramiento acristalado para recintos deportivos.#Incorpora paños de vidrio y perfiles de unión . Sobre una de las caras laterales del perfil de unión se fija un paño de vidrio con la intermediación de una pieza en L formada por un tramo menor al que se encuentra adherido el paño de vidrio por medio de silicona estructural y por un tramo mayor dotado de ranuras inclinadas que encajan sobre unos casquillos asociados a una de las caras laterales del perfil de unión estableciendo así la fijación del paño de vidrio sobre el perfil de unión.

  8. 8.-

    CERRAMIENTO DE CANCHA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUILAGO, S.L. Inventor/es:

    Un cerramiento de cancha de forma poligonal cerrada comprende al menos un muro vertical formado por una pluralidad de paneles transparentes, que se extienden sobre al menos uno de los segmentos del polígono de la forma en planta de la cancha una pluralidad de mallados y una pluralidad de soportes estructurales constituidos por puntales verticales y travesaños horizontales; en el que los paneles transparentes que conforman dicho al menos un muro vertical se sustentan inferiormente por el suelo y superiormente por una cercha formada por una estructura mallada y donde los bordes laterales adyacentes de los paneles transparentes contiguos de cada al menos un muro vertical están en contacto físico.

  9. 9.-

    Perfeccionamientos introducidos en cerramientos para pistas de padel. Se describen unos perfeccionamientos aplicables a la construcción de cerramientos para pistas de padel, ya sean fijas o ya sean desmontables y portátiles, que incluyen el diseño de postes o montantes de esquina e intermedios, de forma tubular, interiormente huecos, fabricados en un material compuesto mediante técnicas de moldeo, de los que dichos montantes de esquina constan de dos cuerpos longitudinales, dispuestos en ángulo de 90°, mientras que los montantes intermedios son de cuerpo longitudinal único. Para instalaciones fijas, ambos montantes se acoplan, por su extremo inferior, a placas de base susceptibles de ser fijadas, mediante tornillos...

  10. 10.-

    Un suelo de gimnasio equipado que comprende: - al menos una cavidad para alojar al menos un accesorio de ejercicio , dicha cavidad se abre hacia afuera, por debajo de dicho suelo y está provista de una porción parecida a un túnel (7b) cuya longitud es, al menos, igual que la longitud de la porción menor superior (7a) de la cavidad ; - unos medios de protección (de recubrimiento) para cubrir dicha cavidad , siendo dichos medios de protección movidos lateralmente y están situados sustancialmente por debajo del suelo cuando la cavidad esté en una posición abierta, mientras que cuando dicha cavidad esté en una posición cerrada, entonces dichos medios de protección estarán...

  11. 11.-

    ESTRUCTURA PARA PISTAS DE PADEL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VARA LLERENA,FRANCISCO JAV. Inventor/es:

    Estructura para pistas de padel. La estructura de la invención, aplicable a pistas para práctica del padel, con un cerramiento perimetral transparente a base de paneles de vidrio y paneles de malla metálica y electrosoldada , cuenta con una solera del hormigón a la que van fijados una serie de pilares verticales con solapas para la fijación de los paneles de vidrio , mediante tornillos pasantes , con interposición de una junta de neopreno que apoya sobre las solapas y cara correspondiente e interna de los pilares , con la particularidad de que la fijación de los paneles de malla metálica se realiza previa fijación de éstos a correspondientes marcos metálicos que se fijan por cualquier medio convencional a los pilares verticales.

  12. 12.-

    GIMNASIO PUBLICO GERONTOLOGICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCELEC, S.A. Inventor/es:

    1. Gimnasio público gerontológico, caracterizado porque presenta una disposición acorde a una marquesina, formada por diversas columnas portantes , dispuestas verticalmente y firmemente ancladas al suelo, que sirven de soporte a una pared intermedia y en su caso de una visera de cobertura , sobre cuya pared se fijan diversos aparatos para la práctica de ejercicios por las personas mayores.

  13. 13.-

    UN COMPLEJO FERIAL CUENTA CON UNA SUPERFICIE FERIAL Y UN NUMERO DE PUESTOS QUE RODEAN LA SUPERFICIE FERIAL. UNO O MAS DE LOS PUESTOS SE PUEDEN DESLIZAR EN RELACION CON LA SUPERFICIE FERIAL SOBRE UNOS ELEMENTOS DESLIZABLES QUE ESTAN COLOCADOS ENTRE LOS PUESTOS Y EL SUELO Y COMPRENDEN UN MATERIAL DE FRICCION BAJA. ESTOS ELEMENTOS DESLIZABLES PUEDEN ESTAR COLOCADOS EN UNA PARTE DEL SUELO FUERA DE LA SUPERFICIE FERIAL. POR MEDIO DEL DESPLAZAMIENTO DE LOS PUESTOS, EL COMPLEJO FERIAL PUEDE ESTAR HECHOS DE FORMA ADECUADA PARA...

  14. 14.-

    SISTEMA DE DELIMITACION DE PISTAS POLIDEPORTIVAS, MEDIANTE VALLADO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO PARA OBTENER AUTOMATICAMENTE EL POSICIONAMIENTO Y RETIRADA POSTERIOR DE VALLAS QUE DELIMITARAN LA PISTA CON AYUDA DE ELEMENTOS DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICOS PARA EL ALZADO Y ABATIMIENTO INDIVIDUAL, SUCESIVO Y SINCRONIZADO DE CADA UNA DE LAS VALLAS UNITARIAS QUE CONSTITUYEN EL PERIMETRO, PREVIENDOSE QUE LOS MECANISMOS DE GIRO Y DE ACCIONAMIENTO QUEDEN OCULTOS BAJO DICHAS VALLAS ABATIDAS, ASI COMO UNOS PANELES AUXILIARES PARA LAS ESQUINAS Y PORTICONES DE PASO A LA PISTA. LAS VALLAS METALICAS, SOSTIENEN UN PANEL RECUBIERTO CON IGUAL ACABADO QUE...

  15. 15.-

    RECINTO TRANSPARENTE Y DESARMABLE PARA LA PRACTICA Y EXHIBICION DE DEPORTES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GALEOTTI, JORGE.

    RECINTO TRANSPARENTE Y DESARMABLE PARA LA PRACTICA Y EXHIBICION DE DEPORTES. RECINTO TRANSPARENTE Y DESARMABLE CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO DE PERFILES Y PANELES, APTO PARA LA PRACTICA DE "PADDLE-TENIS", CUYAS PAREDES SON TRANSPARENTES SIGUIENDO LA DISPOSICION GENERAL DE UNA CANCHA DE CARACTER CONVENCIONAL Y PROVISTO DE MEDIOS DE ACCESO PARA LOS DEPORTISTAS; DISPOSICION QUE PERMITE QUE LOS PARTIDOS DE ESTA ESPECIALIDAD DEPORTIVA PUEDAN SER OBSERVADOS POR UN NUMERO CONSIDERABLE DE ESPECTADORES.

  16. 16.-

    CONJUNTO DE INSTALACION DEPORTIVA PARA JUEGOS CON RAQUETAS.

    . Solicitante/s: GIMENEZ MARTIN, JUAN.

    CONJUNTO DE INSTALACION DEPORTIVA PARA JUEGOS CON RAQUETAS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA INTEGRADO POR UNA ESTRUCTURA DE CONSTITUCION PARALELEPIPEDA FORMADA Y COMPUESTA POR UNA SERIE DE PERFILES LAMINADOS ARRIOSTRADOS MEDIANTE TORNILLERIA, QUE SOPORTAN UNA PARED FRONTAL, DOS PAREDES LATERALES, UNA PARED POSTERIOR Y UN SUELO O PIEZA BASE, ELEMENTOS ESTOS QUE CONSTITUYEN Y DELIMITAN LA CANCHA DEPORTIVA PARA JUEGOS CON RAQUETA Y PELOTA GOMA©ESPUMA.

  17. 17.-

    Recinto desmontable para practica de deportes, que estando especialmente concebido para la práctica del squash, deporte similar al juego de pelota en su variedad de raqueta, con ciertas peculiaridades, y estando previsto su montaje y desmontaje en ausencia de cualquier tipo de obra de albañilería, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un amplio panel base de dimensiones adecuadas para el deporte para el que ha sido previsto, sobre el cual panel aparecen las oportunas líneas de marcación del terreno de juego, estando asociados...

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ESTRUCTURA DE LAS CANCHAS ABIERTAS PARA EL JUEGO DE PELOTA.

    . Solicitante/s: BROTONS NAVARRO,JOSE.

    Resumen no disponible.