CIP 2013 : F28F 1/16 : formando los medios parte integrante del elemento, p. ej. formados por extrusión (F28F 1/22 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F28 > F28F > F28F 1/00 > F28F 1/16[4] > formando los medios parte integrante del elemento, p. ej. formados por extrusión (F28F 1/22 tiene prioridad).
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.
F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16).
F28F 1/00 Elementos tubulares; Conjuntos de elementos tubulares (especialmente adaptados para el movimiento F28F 5/00).
F28F 1/16 · · · · formando los medios parte integrante del elemento, p. ej. formados por extrusión (F28F 1/22 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 2.-

    Elemento de radiador y tapa , en los que el elemento de radiador está atravesado por un fluido deintercambio térmico y comprende una cavidad atravesada por dicho fluido y que termina en un extremo que estácerrado por medio de la citada tapa , comprendiendo dicho elemento de radiador, en el citado extremo ,una protuberancia que forma una entalladura en el lado opuesto de la tapa asociable para permitir elagarre de la tapa , en el que la tapa está asociada de manera herméticamente hidráulica a dicho extremo del elemento de radiador, comprendiendo la tapa ...

  2. 3.-

    Caldera de gas dotada de un intercambiador de calor para condensar el vapor contenido en los humos decombustión y producir agua caliente; comprendiendo el intercambiador de calor una carcasa que se extiendea lo largo de un primer eje (A1) y a través de la cual fluyen humos de combustión; un tubo a lo largo del cualfluye agua, y que está alojado dentro de dicha carcasa y se enrolla alrededor del primer eje (A1) para formaruna espiral que comprende una sucesión de espiras ; y medios de desviación...

  3. 4.-

    Elemento de calefacción modular (fig. 1B) que permite aunar, frente a otros productos existentes (fig. 1A), las ventajas y posibilidades caloríficas conocidas de la radiación, convección natural y convección forzada que permitirá obtener, potencias y rendimientos superiores incluido el aprovechamiento efectivo y seguro del confort calorífico que proporciona la radiación de superficies a temperaturas entre 80° - 140°. El elemento de calefacción conjuga al mismo tiempo una constructiva de un cuerpo central extruido portante de las canalizaciones de fluido calefactor y superficies planas previstas para recibir aletas por pegado u otro sistema, una utilización eficiente de la radiación del cuerpo central...

  4. 5.-

    Un método para producir un intercambiador de calor para una caldera de gas para la producción de agua caliente, comprendiendo el intercambiador de calor una carcasa que se extiende a lo largo de un primer eje (A1) y a través de la cual fluyen los humos de combustión; un tubo que forma una serie de espiras a lo largo de las cuales fluye agua; estando dispuestas dichas espiras en el interior de la carcasa para formar espacios entre espiras adyacentes ; medios de desviación para guiar dichos humos a través de dichos espacios; y medios de separación para separar espiras adyacentes y formar dichos espacios; caracterizado por extrudir dicho tubo integralmente con una nervadura...

  5. 6.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y CLIMATIZACION DE UN VEHICULO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es:

    TRANSMISOR DE CALOR PARA UN SISTEMA DE CALEFACCION O DE AIRE ACONDICIONADO CON CONDUCTOS DE CONDUCCION PARA EL MEDIO DE CALEFACCION O DE REFRIGERACION, REALIZADA EN FORMA DE TUBO PLANO POR VARIAS CAMARAS DE UN PERFIL EXTRUIDO, SEPARADAS ENTRE SI POR PUENTES, DONDE ESTAN PREVISTAS UNAS ALETAS QUE SE EXTIENDEN HACIA EL EXTERIOR LIMITANDO CON LAS CAMARAS, QUE ESTAN FORMADAS POR UNA ENVOLVENTE EXTERIOR COMO CANALES DE FLUJO PARA EL AIRE QUE SE TRATA DE ATEMPERAR, Y PORQUE LATERALMENTE DE LAS CAMARAS MAS EXTERIORES DEL PERFIL EXTRUIDO LIMITAN UNOS TUBOS QUE ESTAN PREVISTOS PARA LA ENTRADA Y SALIDA DEL MEDIO DE CALEFACCION O REFRIGERACION, QUE EN UNA LONGITUD PREDETERMINADA QUE SIRVE DE CONDUCTO COLECTOR ESTAN DOTADOS DE UNOS ORIFICIOS QUE DESEMBOCAN EN LA ZONA DEL TUBO PLANO EN LAS QUE ESTAN ELIMINADOS LOS PUENTES ENTRE LAS CAMARAS.

  6. 7.-

    UN CAMBIADOR DE CALOR QUE TIENE UN NUCLEO MONTADO A PARTIR DE UNOS MODULOS QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE . CADA MODULO CIRCUNDA UNAS CANALIZACIONES SEPARADAS MEDIANTE UNAS HOJAS DE REFUERZO Y SUS CARAS LARGAS, PLANAS Y EXTERNAS TIENEN UNA SERIE DE ALETAS RESPECTIVAS . SI SE APILAN LOS MODULOS, CON LA SERIE DE ALETAS QUE SE MIRAN ENTRE SI INTERCALADAS, SE PUEDEN FORMAR UNAS CANALIZACIONES ADICIONALES . EL AREA SUPERFICIAL ALARGADA DE LAS CANALIZACIONES , EN COMPARACION A LAS CANALIZACIONES (PREFERENTEMENTE ESTAS AREAS SUPERFICIALES SE ENCUENTRAN EN UNA RELACION SUPERIOR A 7:1) HACE QUE LA PILA DE MODULOS SEA ADECUADA...

  7. 8.-

    ELEMENTO TERMOCAMBIADOR DE UN PERFIL EXTRUIDO DE ALUMINIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRANTZ-TKT GMBH. Inventor/es:

    PARA OBTENER UN ELEMENTO DE INTERCAMBIO TERMICO, QUE SE CARACTERIZA ESPECIALMENTE POR UNA ALTA POTENCIA DE TRANSMISION TERMICA Y UNA RIGIDEZ A LA FLEXION GRANDE, SE PROPONE LA UTILIZACION DE UN PERFIL DE EXTRUSION DE ALUMINIO , DONDE AL MENOS ES INTEGRABLE UNA CONDUCCION TUBULAR QUE SE ALIMENTA CON UN MEDIO INTERCAMBIADOR TERMICO. EL PERFIL MUESTRA PIEZAS DE CONTACTO , QUE SE ADAPTAN AL RADIO EXTERIOR DE LA CONDUCCION TUBULAR . CADA PIEZA DE CONTACTO ESTA PROVISTA EN SU CARA DIRIGIDA A LA CONDUCCION TUBULAR CON UNA PIEZA PERFILADA. ESTAS PIEZAS PERFILADAS, CUYOS CANTOS LONGITUDINALES EXTERIORES DISCURREN A TRAVES DE LOS PUNTOS DE ESQUINA DE UN TRIANGULO, FORMAN LAS SUPERFICIES DE RADIACION DEL ELEMENTO INTERCAMBIADOR TERMICO.

  8. 9.-

    RADIADOR CONVECTOR DE ELEVADO RENDIMIENTO TERMICO

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS RAYCO, S.A.

    Radiador convector de elevado rendimiento térmico, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que cada uno de los elementos que lo componen está dotado, para canalizar el aire ascendente a calentar, de aletas interiores discontinuas, las cuales ocupan toda la superficie, a ambas caras de dicho elemento, correspondiente al ánima tubular de la pieza y de sus aletas medias, estando dispuestos los espacios de separación de los sectores o tramos de las antedichas aletas en puntos adecuados y con la misión de aumentar el coeficiente de conductancia media de la transmisión del calor y, por tanto, mejorar su rendimiento térmico.

  9. 10.-

    RADIADOR PLANO PARA CALEFACCION

    . Solicitante/s: EUROPEA DE CALEFACCION, S.A. (EUCALSA).

    1. Radiador plano para calefacción, del tipo constituidos mediante dos placas metálicas dotadas de canales que definen, al adosar y unir ambas placas en posición enfrentadas, los conductos para la circulación del agua o fluido de calefacción, llevando una de dichas placas fijadas exteriormente chapas conectoras plegadas en sentido vertical, caracterizado porque las citadas chapas van pegadas de modo que apoyen en la placa, a través del fono de los pliegues, a lo largo de las zonas que correspodnen al fondo de los canales verticales consecutivos, uniéndose dichas chapas a la placa mediante soldadura a lo largo de unas y otras zonas. 2. Radiador plano para calefacción.

  10. 11.-

    UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE TUBOS PROVISTOS DE PESTAÑAS O ALETAS

    . Solicitante/s: SIMMONS, WILLIAM HENRY.

    Un método para la producción de tubos provistos de pestánas o aletasque comprende las operaciones de hacer pasar dos chapas de metal a través de pares de rodillos prensadores para formar las dos mitades del tubo y las pestañas y las aletasreunir las dos mitades junto con una tira de soldadura entre las pestañashacer pasar el tubo y la tira a través de una máquina de soldar costurasy dentro de un baño e galvanización o dentro de un horno para completar la soldadura retirar el tubo del horno a través de guias superior e inferior para oprimir las dos mitades entre sí durante el enfriamiento de las soldaduras.