CIP 2013 : F16H 3/42 : cuyos engranajes tienen dientes de forma o disposición múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 3/00 > F16H 3/42[2] > cuyos engranajes tienen dientes de forma o disposición múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 3/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).
F16H 3/42 · · cuyos engranajes tienen dientes de forma o disposición múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema variador de velocidad y fuerza dispuesto entre un propulsor y un receptor , caracterizado porque comprende: a) un piñón cónico , solidario del eje del propulsor o receptor , que tiene desarrollada un hilo dentado continuo en forma de rosca en su superficie externa; b) un piñón cilíndrico , solidario del eje del receptor o propulsor , que tiene en su superficie externa un hilo dentado continuo en forma de rosca complementaria de la de dicho piñón cónico , y que puede desplazarse a lo largo de un eje paralelo a la superficie externa de dicho piñón cónico variando así la relación de transmisión entre el propulsor y el receptor .

  2. 2.-

    Disposición para utilizar en el interior de los neumáticos, que comprende: un transpondedor (T) para la emisión y recepción de señales de radiofrecuencia (RF) compuesto por un chip yuna bobina , caracterizado porque: el transpondedor (T) está cubierto con una película de plástico (F) y está alojado entre la parte macho y la partehembra de una cápsula ; la parte hembra comprende una base compacta que origina un lado igualmente compacto que forma un bordeextremo uniforme con una pared interna; la pared interna configura un pequeño recorrido recto , distal a la base compacta , seguido de unaprofundización con forma de "V" ...

  3. 3.-

    El Engranaje-Cono dentado para el cambio de marchas, es un mecanismo para un sistema móvil, que puede cambiar las distintas marchas del engranaje, sin necesidad de utilizar un embrague. Se trata de un cono que está movido por un motor eléctrico que lo hacemos circular por unas guías dentadas . El cono está dentado, con dientes oblicuos, y, puede deslizar una de sus aristas de contacto, y, horizontal, sobre los dientes de otra rueda dentada de cualquier mecanismo. De esta manera, sus dientes nunca pierden el contacto con los dientes de la rueda , pudiendo variar a voluntad el diámetro de la rueda que entra en contacto con la rueda del mecanismo, con lo que puede así, variar la velocidad de giro que se transmite...

  4. 4.-

    La presente invención se refiere a un mecanismo variador esférico de bolas concebida para transmitir movimiento circular rotativo de forma automática entre árboles y/o ejes. Consta de dos árboles situados coaxialmente pudiendo cualquiera de ellos transmitir o recibir el movimiento. La transmisión del movimiento y su variación en movimiento circular rotativo del árbol secundario con respecto al primario se consigue como consecuencia del movimiento relativo de tres componentes fundamentales que forman una especie de cojinete. Dichos componentes son una bola esférica solidaria al árbol primario, bolas o sistemas de bolas intermedios y un aro exterior fijado al árbol secundario. Dicho aro puede girar en ambos...

  5. 5.-

    ENGRANAJE DE TORNILLO SINFIN TRONCOCONICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FORG, ALFRED. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN ENGRANAJE QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE CONO TRUNCADO ACOPLADO A UN EJE MOTRIZ ; UN ELEMENTO REDUCTOR CUYO EJE DE ROTACION ESTA INCLINADO CON RELACION AL EJE DE ROTACION DEL ELEMENTO DE CONO TRUNCADO Y QUE ENGRANA CON EL ANTERIOR, Y UN ENGRANAJE ADAPTADOR QUE ENGRANA CON EL ELEMENTO REDUCTOR Y ESTA ACOPLADO A UN EJE DE SALIDA. EL ELEMENTO REDUCTOR PODRA DESLIZARSE A LO LARGO DE UNA PERIFERIA EXTERNA DEL ELEMENTO DE CONO TRUNCADO CON OBJETO DE AJUSTAR LA RELACION DE REDUCCION.

  6. 6.-

    CAJA DE CAMBIOS BICONICA CON ENGRANAJES ESFERICOS DE TRANSMISION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DE HARO MILLAN, ANTONIO.

    CAJA DE CAMBIOS BICONICA CON ENGRANAJES ESFERICOS DE TRANSMISION DEL TIPO CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA ENTERAMENTE MECANICA PARCIALMENTE SUMERGIDA EN ACEITE, LA CUAL COMPRENDE UN CONJUNTO MECANICO COMPUESTO DE DOS TRONCOS DE CONO IGUALES MONTADOS SOBRE EJES PARALELOS QUE SE APOYAN EN UNA CAJA/BANCADA, ENCONTRANDOSE DICHOS CONOS MONTADOS RIGIDAMENTE SOBRE SUS RESPECTIVO EJES CON SUS SUPUESTOS VERTICES EN SENTIDOS MUTUAMENTE OPUESTOS, ESTANDO SUS SUPERFICIES SEPARADAS POR UN ESPACIO EN EL QUE SE SITUA UNA ESFERA EN LA PARTE SUPERIOR Y OTRA EN LA PARTE INFERIOR, ESTANDO ESTAS ABRAZADAS POR UN DISPOSITIVO QUE LAS MANTIENE EN CONTACTO CON LA SUPERFICIE DE LOS CONOS Y QUE SE SITUA ENTRE ELLOS EN EL ESPACIO QUE QUEDA ENTRE LAS SUPERFICIES PARALELAS DE LOS MISMOS. LOS TRONCOS DE CONO PRESENTAN UNOS SALIENTES QUE ENGRANAN CON UNAS CAVIDADES QUE RODEAN LAS SUPERFICIES DE LAS ESFERAS, ASEGURANDOSE UNA RELACION CONTINUADA DE TRANSFORMACION DEL MOMENTO DE FUERZA.