CIP 2013 : E04H 9/12 : completamente enterrados, p. ej. galerías contra los ataques aéreos (galerías de minas, túneles E21D).

CIP2013 > E > E04 > E04H > E04H 9/00 > E04H 9/12[3] > completamente enterrados, p. ej. galerías contra los ataques aéreos (galerías de minas, túneles E21D).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
E04H 9/00 Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos para resistir situaciones exteriores anormales, p. ej. bombardeos, seísmos, climatologías extremas o para protegerse de estas situaciones (construcciones flotantes B63B; aspectos de las cimentaciones E02D; construcción de edificios en general E04B; apoyos o cualquiera otros soportes que permitan el movimiento E04B 1/36; detalles particulares referentes al aislamiento u otras protecciones E04B 1/62; apuntalamiento de edificios o partes de edificios que han llegado a ser peligrosos o dañados E04G 23/04; puertas, ventanas E06B 5/00; acondicionamiento de aire, ventilación F24F; camuflaje F41H 3/00; celdas o habitaciones protegidas contra las radiaciones peligrosas G21F 7/00).
E04H 9/12 · · · completamente enterrados, p. ej. galerías contra los ataques aéreos (galerías de minas, túneles E21D).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Edificación cuya característica principal radica en su ubicación semienterrada, lo que le confiere una alta estabilidad de su temperatura interior frente a los cambios de temperatura exterior. Está formada por un elemento de hormigón armado semienterrado , que sujeta las tierras que lo cubren , por un espacio interior vividero y por una cámara de aire situada entre ambos elementos (exterior e interior). Esta cámara de aire sirve de elemento regulador de la temperatura del espacio vividero, conservando en su interior aire cálido en época de invierno, y permitiendo la circulación de aire fresco en horas nocturnas en época...

  2. 2.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200602324, por: vivienda subterránea. La vivienda subterránea está constituida por módulos tridimensionales de hormigón o material similar, con aberturas para puertas y/o ventanas , así como pasos para chimeneas emergentes a través de la correspondiente capa de tierra que cubre a dichos módulos para conseguir una vivienda subterránea que simula una cueva natural, incluyendo además unos ábsides laterales que contribuyen a ofrecer un óptimo aspecto estético en el conjunto de la propia vivienda . Las mejoras se caracterizan porque los módulos...

  3. 3.-

    Mejoras introducidas en la patente de Invención n° P-200602324, por: vivienda subterránea. La vivienda subterránea en la que se han aplicado las mejoras está constituida por módulos de hormigón que constituyen la vivienda propiamente dicha o una estancia de la misma, para que en el acoplamiento de otros módulos contiguos se pueda formar la vivienda completa o bien viviendas superpuestas o viviendas adosadas. Las mejoras consisten en que los panales de fachada de la vivienda presentan mayor altura que el resto, para determinar una barrera superior ante corrimientos de tierras, mientras que lateralmente presenta unos...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO QUE FORMA UN REFUGIO SUBTERRANEO DE PERSONAS, ASI COMO EL PROCESO DE REALIZACION DE TAL DISPOSITIVO

    . Solicitante/s: CONSTRUCTIONS INDUSTRIELLES DE LA MEDITERRANEE C.N.I.M. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO QUE FORMA UN REFUGIO SUBTERRANEO DE PROTECCION DE AL MENOS UNA PERSONA, ASI COMO EL PROCESO DE REALIZACION DE TAL DISPOSITIVO. EL DISPOSITIVO SE CARACTERIZA EN QUE COMPRENDE DOS PANELES RIGIDOS SENSIBLEMENTE IDENTICOS QUE PUEDEN SER ENSAMBLADOS JUNTOS EN UNA CONFIGURACION DE TUNEL DESMONTABLE POR MEDIOS MECANICOS DISTINTOS DISPUESTOS DE MANERA A PERMITIR UN ENCAJE UNIDO DE LAS DOS PARTE SUPERIORES RESPECTIVAMENTE DE LOS DOS PANELES Y UNA CONEXION RIGIDA ENTRE LAS PARTES INFERIORES DE ESTOS CON EL FIN DE QUE EL TUNEL ENTRADO PUEDA RESISTIR ESFUERZOS LATERALES O TRANSVERSALES APLICADOS SOBRE LOS PANELES Y QUE RESULTAN DEL EMPUJE EJERCIDO POR LA CAPA DE TIERRA QUE RECUBRE EL TUNEL. LA INVENCION ENCUENTRA SU APLICACION EN PARTICULAR EN EL CAMPO MILITAR.

  5. 5.-

    REFUGIO PARA LA PROTECCION NUCLEAR, BIOLOGICA, QUIMICA DE UNA POBLACION DE EFECTIVO REDUCIDO.

    . Solicitante/s: SOCIETE SERVICES GENERAUX ET GESTION D'ENTREPRISE.

    REFUGIO PARA LA PROTECCION NUCLEAR,BIOLOGICA, QUIMICA DE UNA POBLACION DE EFECTIVO REDUCIDO. COMPRENDE UNA ESTRUCTURA METALICA RESISTENTE Y ENTERRADA QUE CONSTA DE UN CUERPO CILINDRICO DE EJE HORIZONTAL CON SUS EXTREMOS DE FONDOS ABOMBADOS , EN LA QUE UNO DE LOS FONDOS ESTA PROLONGADO POR UN CONDUCTO TUBULAR DE ACCESO QUE DESEMBOCA POR UN LADO, EN EL CUERPO Y POR OTRO LADO, EN UNA CHIMENEA DE ACCESO , FORMANDO UNA ESCLUSA O SEGUNDA ESCLUSA. DICHA SEGUNDA ESCLUSA , SILVADA EN LA CHIMENEA POR ENCIMA DE LA PUERTA DE PRESION , PARA DESEMBOCAR AL AIRE LIBRE POR UN ORIFICIO DE ENTRADA CERRADA POR UNA REJILLA Y SEPARADA DE UNA ESCLUSA O PRIMERA ESCLUSA Y DEL EXTERIOR POR MEDIO DE UNA PUERTA DE PRESION.

  6. 6.-

    "REFUGIO ANTI-ATOMICO".

    . Solicitante/s: MARIE-FRANCOISE WEBER.

    REFUGIO ANTIATOMICO. ESTA CONSTITUIDO POR UN CILINDRO DE ACERO CERRADO POR DOS FONDOS ABOMBADOS, ENTERRADO EN POSICION HORIZONTAL, QUE REPOSA SOBRE CUNAS, Y QUE COMUNICA CON EL SUBSUELO DE UNA VIVIENDA POR MEDIO DE UN AGUJERO DE HOMBRE QUE DESEMBOCA EN UN COMPARTIMIENTO DE DESCONTAMINACION Y CERRADO EN SU PARTE SUPERIOR POR UNA TRAMPA BLINDADA ESTANCA, ESTANDO LOS PASOS ENTRE LOS COMPARTIMIENTOS DE ENTRADA Y DE DESCONTAMINACION Y LA PARTE HABITABLE, CERRADOS POR PUERTAS ESTANCAS BLINDADAS.

  7. 7.-

    REFUGIO ANTIATOMICO

    . Solicitante/s: ALCAHUD LARA,ANTONIO.

    Refugio antiatómico, caracterizado porque está constituido por una estructura subterránea construida en hormigón armado, que es esencialmente estanca y está dotada de medios para la renovación protegida y a sobrepresión del aire interior, comprendiendo un primer bloque de esclusa para acceso y descontaminación, dotado de una puerta de entrada, y un segundo bloque para habitáculo con otra puerta de comunicación con el primer bloque, de suerte que ambas puertas actúan como esclusa estando sólo abierta una de ellas en un mismo momento, habiendo, además una salida de emergencia anexa el citado habitáculo radicándose en el primero de los citados bloques los servicios para limpieza corporal, con descontaminación y cambio de ropas más los servicios sanitarios, y habiendo en el segundo bloque las instalaciones para estancia y manutención.

  8. 8.-

    UNA INSTALACION DE PROTECCION NUCLEAR

    . Solicitante/s: LEO PRENDERGAST,SENIOR PRENDERGAST,MAUREEN.

    UNA INSTALACION DE PROTECCION NUCLEAR. CONSTA DE UN ARMAZON CON UNA SERIE DE BASTIDORES DE VIROLAS METALICOS TRANSVERSALES, CONECTADOS POR MIEMBROS METALICOS QUE REVISTEN EL ARMAZON PARA DEFINIR UNAS PAREDES, UNA BASE Y UN TECHO, UNA ESCOTILLA EN EL TECHO, UNA CHIMENEA RESPIRADERO POR ENCIMA DE LA ESCOTILLA Y UNA CUBIERTA DE PROTECCION MOVIL PARA CERRAR LA ESCOTILLA.