CIP 2013 : E06B 3/04 : Bastidores de batientes no caracterizados por su forma de movimiento (características relativas a la clase de movimiento E06B 3/32).

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 3/00 > E06B 3/04[1] > Bastidores de batientes no caracterizados por su forma de movimiento (características relativas a la clase de movimiento E06B 3/32).
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
E06B 3/04 · Bastidores de batientes no caracterizados por su forma de movimiento (características relativas a la clase de movimiento E06B 3/32).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Cerramiento modular de elementos múltiples combinables consiste en un conjunto formado por un bastidor integrado por segmentos con una sección y características determinadas. Unos soportes que están fijados en el interior del bastidor transversal, longitudinal u oblicuamente siendo preferente la posición transversal, y unos cuarterones o módulos independientes con diferentes formas, colores y particularidades asegurados por elementos de fijación sobre los soportes y/o entre sí mismos y/o al bastidor, formando en su conjunto el cerramiento modular de elementos...

  2. 2.-

    1. Junquillo fijo aparente, del tipo de los empleados en la formación de ventanas, a partir de dos parejas de molduras, ya sean de madera o de metal, dos horizontales y dos verticales, con sus correspondientes medios de sustentación para el correspondiente cristal, se caracteriza porque dichas molduras están constituidas a partir de un perfil en el que inferiormente se define un perfil para fijación de dicha ventana al hueco de la obra, contando dichos perfiles con una superficie plana superior (4-4') que define el borde interno de la ventana, de manera que en proximidad al borde exterior ambos perfiles incorpora un apéndice (5-5') monopieza con dicho perfil, en el que se define una ranura longitudinal (6-6') para recepción del correspondiente...

  3. 3.-

    1. DISPOSICION MEJORADA APLICABLE PARA LA FIJACION Y MONTADO DE LAMAS DE PERSIANAS SOBRE BATIENTES EN POSICION INCLINADA, DE LAS DESTINADAS A SER INCORPORADA SOBRE UN BASTIDOR SITUADO VERTICALMENTE FORMADO POR PERFILERIA METALICA O PLASTICA QUE PRESENTA COSTADOS SITUADOS VERTICALMENTE Y TESTEROS POSICIONADOS TRANSVERSALMENTE, UNIDOS EN LOS EXTREMOS DE LOS PERFILES VERTICALES, CARACTERIZADA PORQUE SOBRE LOS PERFILES CONSTITUTIVOS DE LOS COSTADOS DEL BATIENTE SE ACOPLAN PIEZAS EN SENTIDO VERTICAL EN NUMERO SIMILAR EN CADA UNO DE LOS PERFILES AL NUMERO DE LAMAS A INCORPORAR EN EL BATIENTE, CONFIGURANDOSE LAS PIEZAS DE ACOPLAMIENTO DE LOS EXTREMOS DE LAS LAMAS COMO UN CUERPO DE PLANTA RECTANGULAR , QUE PRESENTA UN REHUNDIDO...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS EN ENTREPAÑADAS O DE ESTILO POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE.

    . Solicitante/s: ROVER,JUAN.

    TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS CON UN ENTREPAÑO INTERIOR POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE. SE CARACTERIZA PORQUE EN UNA PRIMERA FASE SE CORTA EL BLOQUE CENTRAL PERIFERICO POR UNA O AMBAS CARAS, ACONTINUACION SE DISPONE UNA MOLDURA INTERIOR LIMITANDO ESTE CORTE, SEGUIDAMENTE SE SOMETEN A PRESION LOS PANELES DE RELLENO QUE SIRVEN DE ENTREPAÑO INTERIOR HASTA REDUCIR EL ESPESOR DEL ALMA EN LA LONGITUD DESEADA Y POSTERIORMENTE SE UNEN LAS CARAS DESPLAZAS CON LOS ORIGINALES MEDIANTE EL CERCO DISPUESTO, CONFIGURANDOSE POR LA PARTE EXTERIOR CON EL PERFIL QUE SE DESEE, HABIENDOSE PRENSADO ANTERIORMENTE DICHA MOLDURA CON TODO EL CONJUNTO.

  5. 5.-

    NUEVA ESTRUCTURA PARA VENTANAS

    . Solicitante/s: INSA MARTINEZ,ENRIQUE.

    Nueva estructura para ventanas, del tipo constituida por dos hojas formadas por sendos marcos portadores de lamas horizontales orientables, caracterizada esencialmente por comprender un dispositivo para la apertura o cierre de la ventana integrado por una manivela relacionada con un eje vertical , relacionado a su vez con el marco de la ventana, mediante abrazaderas , existiendo piezas asociadas a las abrazaderas extremas superior e inferior, cuyas piezas efectuan el cierre o apertura al incidir con unos tetones dispuestos en el bastidor del hueco de la ventana.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS EN ENTREPAÑADAS O DE ESTILO POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE.

    . Solicitante/s: ROVER,JUAN.

    Dispositivo para la transformación de puertas planas entrepañadas o de estilo por una o ambas caras simultáneamente, de las que se obtienen al cortar en la misma puerta precisamente al hueco cuyo espesor se desea rebajar, caracterizado porque una vez cortado el bloque por una o ambas caras, hasta llegar al alma de cartón, se somete a presión el o los paneles simultáneamente hasta reducir el espesor del alma en la longitud deseada, uniendo las caras desplazadas con las originales mediante unas molduras que presentan un entrante rectangular de la altura del rebaje practicado, configurándose por la parte exterior con un perfil de dibujo indefinido y prensando dichas molduras con todo el conjunto.

  7. 7.-

    "UNA VENTANA INTEGRAL".

    . Solicitante/s: DIAZ GASCON,EMILIO.

    Una ventana integral, que esencialmente se caracteriza por comprender un marco exterior de naturaleza elástica, conformado por una moldura de goma o similar cerrada sobre sí misma, que transversalmente es hueca, presentando exteriormente dos pestañas perimetrales para su enclavamiento en el hueco de la ventana e interiormente un entrante desplazado hacia un borde.

  8. 8.-

    "PUERTA PARA MUEBLES MEJORADA".

    . Solicitante/s: CASTILLMOBEL, S.A..

    Puerta para muebles mejorada, caracterizada por el hecho de constar de dos montantes simétricos inversos de sección recta rectangular con la arista exterior vista redondeada y cantos enfrentados ranurados en toda su longitud por el que se encajan sucesivamente y ordenadamente la traviesa inferior, entrepaño con tiras ornamentales incrustadas en sentido transversal y traviesa superior de mayor anchura que la inferior y con ranurado ciego a lo ancho lo que permite embeber en su alto una onda cóncava que simula un dosel con vista al entrepaño encajado en dicho ranurado ciego, quedando sólidamente fijado todo el conjunto por encolado y simulado un monobloque mediante tapajuntas superior e inferior que esconde las costuras y enlaces.

  9. 9.-

    MARCO PORTADOR DE DOBLE CRISTAL,PROVISTO DE MEDIOS PARA SU INSTALACION A GALCES DE MONO-ACRISTALADO

    . Solicitante/s: HLAWACEK,GUSTAV.

    Marco portador de doble cristal, provisto de medios para su instalación a galces de mono-acristalado, caracterizado por el hecho de que está constituido por un perfil metálico, compuesto por cuatro tiras, preferentemente de aluminio, de sección en forma de U, las cuales contienen el doble cristal, y son empalmadas a inglete, cuyo perfil está dotado externamente de una pestaña dispuesta en ángulo recto, la cual presenta una prolongación doblada en ángulo y es perforada, en alguno de sus tramos, para fijar el citado marco, mediante los correspondientes tornillos al galce del bastidor preexistente, recubriéndose, posteriormente, la cavidad interna que forma la citada pestaña de unión, con una capa de siliconas.

  10. 10.-

    ELEMENTO DE ENSAMBLADO RAPIDO A MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS DE HOJAS FIJAS Y CORREDERAS.

    . Solicitante/s: INSA MARTINEZ,ENRIQUE.

    Elemento de ensamblado rápido a marcos de puertas y ventanas de hojas fijas y correderas, caracterizado porque presenta un cuerpo paralelepipédico dotado de dos orificio transversales, lisos, próximos a las caras menores en sentido transversal y otros dos roscados en sentido antero posterior y porque en este mismo sentido por una de sus caras comprende un apéndice que parte de medía altura el cual está dotado de un orificio transversal liso.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PUERTAS CORREDIZAS AUTOSOPORTANTES.

    . Solicitante/s: CAROLA MALKMUS-DORNEMANN.

    Resumen no disponible.