45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Enero de 2020. (Página 2)

Unidad de control para un sistema de alarma para un edificio y sistema de alarma.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/01/2020). Solicitante/s: Verisure Sàrl. Inventor/es: JOHANNES,Book. Clasificación: H04L12/00, G08B25/00, G08C17/02, G05B15/02, H04W84/18.

Unidad de control para un sistema de alarma para un edificio y sistema de alarma. Una unidad de control para un sistema de alarma para un edificio tiene un procesador con dos núcleos interconectados, siendo uno de los núcleos un núcleo en tiempo real y siendo el otro de los núcleos un núcleo de propósito general.

PDF original: ES-2737880_A1.pdf

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES RADIOACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2020). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: G21F5/10.

Sistema de almacenamiento de materiales radioactivos; que comprende: - un canister que contiene residuos radioactivos; - un contenedor (C), provisto de una envolvente , una base y una tapa , y un sistema de ventilación pasiva helicoidal por convección provisto de: unas entradas de aire inferiores; una zona de circulación del aire entre el canister y la superficie interior del contenedor (C), y unas salidas de aire superiores. Las entradas y salidas presentan una variación decreciente de sección en el sentido de circulación del aire, son curvas y están orientadas en una dirección oblicua respecto a la dirección radial del contenedor, describiendo el aire entre dichas entradas y salidas una trayectoria helicoidal ascendente alrededor de la cápsula o canister.

PDF original: ES-2737805_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO PARA PROCESAR UNA SEÑAL DE VÍDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/105, H04N19/176, H04N19/50, H04N19/107.

Método y aparato para procesar una señal de vídeo. Un método para decodificar un video de acuerdo con la presente invención puede comprender: obtener un parámetro de predicción ponderado de un bloque actual, determinado, en base al parámetro de predicción ponderado, aplicar ponderaciones a un primer bloque de predicción generado en base a una primera imagen de referencia y un segundo bloque de predicción generado en base a una segunda imagen de referencia, y obtener, en base a una suma ponderada del primer bloque de predicción y el segundo bloque de predicción, un bloque de predicción final del bloque actual.

PDF original: ES-2737843_A2.pdf

PDF original: ES-2737843_R1.pdf

METODO Y APARATO PARA PROCESAR SEÑAL DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/105, H04N19/176, H04N19/50, H04N19/107.

Método y aparato para procesar señal de video. Un método para decodificar un video de acuerdo con la presente invención puede comprender: generar un primer bloque de predicción para un bloque actual basándose en un primer modo de predicción, generar un segundo bloque de predicción para un bloque actual basándose en un segundo modo de predicción y generar un bloque de predicción final del bloque actual basándose en el primer bloque de predicción y el segundo bloque de predicción.

PDF original: ES-2737874_R1.pdf

PDF original: ES-2737874_B2.pdf

PDF original: ES-2737874_A2.pdf

DOSIFICADOR DE JABÓN.

(16/01/2020) 1. Dosificador de jabón destinado a ser acoplado a una pared, que comprende: - un soporte destinado a acoplarse a una pared y - una carcasa acoplada de manera pivotable al soporte , - un depósito acoplable entre el soporte y la carcasa , caracterizado porque - el depósito está dotado de unas primeras cavidades y adicionalmente el dosificador comprende una abrazadera acoplable al soporte dotada de dos brazos cuyos extremos están destinados a acoplarse en las primeras cavidades fijando el depósito al soporte . 2. El dosificador de la reivindicación 1, en el que el soporte comprende unas segundas cavidades que…

RECIPIENTE PARA ADITIVO.

(16/01/2020) 1. Recipiente para aditivo destinado a ser instalado en un circuito de carburante de un motor de combustión interna, que comprende: - una base , que comprende un cuenco en un extremo y presenta un desnivel, de modo que el cuenco se sitúa en un nivel inferior de la base , - un cuenco que permite alimentar al cuello con el aditivo, hasta su acabado total - un cuello que permite conectar el cuenco con un elemento de conexión rápida que dirige el aditivo hacia el exterior, - un canal definido en el base destinado a dirigir el aditivo hacia el cuenco , y - uno o más nervios dispuestos sobre la base de la carcasa, dispuestos…

Estuche para envío y devolución de objetos.

(16/01/2020) 1. Estuche para envío y devolución de objetos, que siendo del tipo de los obtenidos a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y plegado, a partir de las que se define un envase prismático rectangular que una vez armado resulta impracticable sin la rotura parcial del mismo, caracterizado porque sobre la cara superior del prisma rectangular se establece una línea de trepado determinante en su rotura de una ventana de acceso al interior del estuche, con la particularidad de que dicha cara superior está asistida por una tapa de cierre externa abatible. 2. Estuche para envío y devolución de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque…

PLANTA PORTÁTIL O ESTACIONARIA PARA PURIFICAR Y FILTRAR AGUA CON LA ENERGÍA SOLAR ADAPTABLE A VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2020). Solicitante/s: AMBIENTE SOLUCIONES SAS. Inventor/es: DIAZ OSPINA,Faber Alberto. Clasificación: B65D21/02, C02F1/18.

La presente invención pertenece al campo de los mecanismos de para el tratamiento del agua, agua residual, agua de alcantarilla o fangos; especialmente relacionada con una planta de tratamiento de agua en varias etapas, que describe una planta modular de tratamiento de agua con un módulo de filtración y purificación que tiene desalinización y succiona un caudal de agua conveniente y lo dirige hacia un sistema de filtros y membranas de ultra fijación que eliminan virus y las bacterias sin requerir de un tratamiento tóxico alguno; complementado con un módulo de energía solar adaptable con conexión en serie o paralelo, que a través de la captación de radiación solar por medio de paneles se proporciona la energía eléctrica, con monitoreo telemétrico y que se presenta como una solución flexible, de fácil ensamble y transportable aplicable a situaciones de territorios de difícil acceso donde la población queda desprotegida y vulnerable.

DISPOSITIVO DE ENTREGA DE PARTICULAS SOLIDAS BAJO DEMANDA APLICADA A UNA MAQUINA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: CRUCIANELLI, CRUCIANELLI TALLERES METALURGICOS S.A. Inventor/es: CRUCIANELLI,CRUCIANELLI TALLERES METALURGICOS S.A. Clasificación: A01C7/00.

Dispositivo de entrega de partículas sólidas bajo demanda, aplicada a una maquina agrícola, en donde regulan la entrega bajo demanda de partículas sólidas a un dispositivo receptor de las mismas, particularmente al campo de la tecnología del transporte de materiales sólidos granulados mediante una corriente de aire, tal como ocurre sin que estos sea excluyente, en la maquinaria agrícola cuando se utiliza una corriente de aire para transportar semillas o gránulos de fertilizantes desde por lo menos una tolva central hasta los equipos dosificadores ubicados sobre la unidad de siembra, e incluye una fuente de aire a presión, un distribuidor de partículas sólidas "S", una tolva cuyo fondo alimenta partículas sólidas "S" al distribuidor y una placa permeable al pasaje del aire y sobre la cual asientan dichas partículas "S".

USO DE LEUCONOSTOC MESENTEROIDES SUBSP. MESENTEROIDES SD23 PARA LA PROGRAMACIÓN METABÓLICA MATERNO FETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN. Inventor/es: CASTRO RODRÍGUEZ,Diana Catalina, ZAMBRANO GONZALEZ,Elena. Clasificación: A61K35/74, A61K31/715.

La presente invención busca implementar un nuevo uso de los probióticos, en especial de la cepa Leuconostoc mesenteroides subsp. mesenteroides SD23 para ser consumida durante la gestación y lactancia en la madre obesa y prevenir parcial o totalmente las alteraciones metabólicas ocasionadas por una dieta alta en grasa, tanto en la madre como en las crías.

Sistema de ecualización de miembros de suspensión para elevadores.

(16/01/2020) Se proporciona un sistema de ecualización del miembro de suspensión. El sistema de ecualización del miembro de suspensión incluye conjuntos de cilindros configurados para recibir varillas que se extienden desde los zócalos de los miembros de suspensión. Los conjuntos de cilindros tienen pistones deslizables. Un bloque de base se encuentra en comunicación fluida con los conjuntos de cilindros. Un fluido incompresible se encuentra en comunicación simultánea con los conjuntos de cilindros y con el bloque de base. Una placa aislante superior se recibe dentro de una cavidad formada en una porción inferior de cada uno de los conjuntos de cilindros y en contacto…

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE DISCOS DE OSTOMÍA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP). Inventor/es: GARCÍA RIVERA,Francisco Julián, DE LA QUINTANA JIMÉNEZ,Paloma, AZABAL AGUDO,Alfredo, RUIZ-VALDEPEÑAS MARTÍN DE ALMAGRO,Santiago. Clasificación: A61F5/445, B26D7/00, B26F1/38, B26D1/14.

Dispositivo de corte automático de discos de ostomía. Se divulga un dispositivo de corte automático de discos de ostomía que comprende un sistema de sujeción de un disco de ostomía , un sistema de corte , un sistema de posicionamiento que comprende medios de desplazamiento del sistema de corte respecto del sistema de sujeción , un sistema electrónico que comprende: unos medios de comunicación que reciben unas coordenadas de un estoma de un sujeto ostomizado procedentes de un sistema de registro y tratamiento de imágenes , y un microprocesador para el control del sistema de posicionamiento y del sistema de corte. El sistema electrónico recibe las coordenadas del estoma y actúa sobre el sistema de posicionamiento y sobre el sistema de corte de tal forma que realizan un corte sobre el disco de ostomía describiendo una trayectoria equivalente al perímetro exterior de la forma del estoma.

PDF original: ES-2737862_A1.pdf

PDF original: ES-2737862_B2.pdf

DUCHA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: SALAS GAUDE, Gonzalo. Inventor/es: SALAS GAUDE,Gonzalo. Clasificación: E03C1/046, A47K3/00, A47K5/00.

El objeto de esta invención es una ducha que comprende, al menos, un inyector de un complemento de aseo dispuesto entre la conducción y el rociador ; cuyo inyector comprende: -un tubo conductor del complemento , -una boquilla extrema de salida dispuesta entre la conducción y el rociador , y -un depósito de acumulación del complemento dispuesto en el extremo opuesto del tubo ; comprendiendo una válvula de corte de la inyección del complemento hacia el rociador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .