Un medidor de flujo miccional máximo.

1. Un medidor (1) de flujo miccional máximo, caracterizado porque comprende

- un recipiente colector (2) de orina,

con una abertura superior (3) para recibir orina (9) miccionada por un usuario y con un desaguadero (4) inferior, estando destinado el recipiente colector (2) a acumular una columna de orina de altura variable según la diferencia entre el régimen de entrada y de salida de orina del recipiente colector a través de la abertura superior y el desaguadero, respectivamente; y

- un caño medidor (6), amoviblemente acoplable en conexión hidráulica con el desaguadero (4) del recipiente colector (2) formando un ángulo con el recipiente colector (2), de forma que el extremo distal (6b) del caño medidor (6) pueda quedar a un nivel superior al de su extremo proximal (6a) acoplado al recipiente colector (2) en uso del medidor, estando dotado el caño medidor (6) en su cara orientada hacia abajo de un serie de orificios (7.1 a 7.10) a lo largo de su longitud y en consecuencia a diferente nivel respecto del desaguadero (4) en uso del medidor, de forma que la orina se evacuará por más o menos orificios, en orden ascendente, función de la presión hidrostática instantánea creada por la columna de orina acumulada en el recipiente colector (2).

2. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según la reivindicación 1, caracterizado porque el desaguadero (4) está dispuesto en una pared lateral del recipiente colector (2).

3. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el caño medidor (6) forma un ángulo (D) de entre 75° a 90° con el recipiente colector (2).

4. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente colector (2) tiene internamente una serie de superficies deflectoras curvas (22) adecuadas para atenuar la velocidad de la orina introducida en el recipiente colector (2) y evitar la formación de espuma o turbulencias al nivel del desaguadero (4).

5. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según la reivindicación anterior, caracterizado porque en una zona próxima a la abertura superior (3) el recipiente colector (2) comprende al menos una aleta deflectora (5), adecuada para desviar un flujo de orina (9) introducido en dicho recipiente colector (2) en una dirección formando un ángulo de incidencia con una zona de recepción (22a) de una de las citadas superficies deflectoras curvas (22).

6. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura superior (3) del recipiente colector (2) está formada en un cierre superior (2.1) acoplable amoviblemente, a modo de tapa, al cuerpo (2.2) del recipiente colector (2), que desempeña la función de adaptador para el encaje de accesorios varios, tales como un embudo.

7. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque la al menos una aleta deflectora (5) forma parte del cierre superior (2.1).

8. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el caño medidor (6) comprende unos medios testigos (61) del nivel alcanzado por la orina, eso es indicadores del orificio de evacuación (7.1 a 7.10) a mayor nivel a través del cual ha evacuado orina del caño medidor (6).

9. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según la reivindicación anterior, caracterizado porque el caño medidor (6) está provisto en dos laterales opuestos de dos ranuras longitudinales (6c), contrapuestas, que determinan una guía para la inserción y retención en el caño medidor (6), en modo deslizable, de los medios testigos (61), los cuales están formados por una tira reemplazable que se humedece o reacciona química o térmicamente al contacto con orina.

10. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente colector (2) está provisto, en la proximidad de su abertura superior (3) de un rebosadero (8), por donde puede rebosar orina de la columna de orina acumulada en el citado recipiente colector (2).

11. Un medidor (1) de flujo miccional máximo según las reivindicaciones 5 y 10, caracterizado porque el rebosadero (8) está formado por uno o varios orificios en el recipiente colector (2), y porque dichos orificios están ubicados por debajo de la al menos una aleta deflectora (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931877.

Solicitante: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE (UMH).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ROMERO MAROTO,JESUS, IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN, GÓMEZ PÉREZ,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de las funciones urológicas.
  • G01F1/52 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 1/00 Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00). › mediante la medida de la altura del nivel del fluido debida al efecto de la fuerza ascendente provocada por el flujo de fluido.

PDF original: ES-1241839_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sonda para el manejo de la incontinencia urinaria de esfuerzo, del 29 de Enero de 2020, de Akse: Dispositivo de sonda autónomo y endocavitario, para el manejo de la incontinencia de esfuerzo, siendo dicha sonda adecuada para introducirse […]

Sistema de medición de recipientes de líquido y método de medición de un recipiente de líquido, del 27 de Noviembre de 2019, de Adaptec Medical Devices LLC: Sistema de medición de recipientes de líquido, que comprende: un conjunto de medición de carga configurado para estar suspendido una […]

Método y aparato para medir el caudal de un líquido, del 30 de Octubre de 2019, de Renalsense Ltd: Un aparato para medir el caudal volumetrico de un liquido a traves de un conducto , dicho aparato comprende los siguientes componentes: a) un […]

Sistema para localizar e identificar nervios funcionales que inervan la pared de las arterias, del 9 de Octubre de 2019, de SYMAP MEDICAL (SUZHOU) LTD: Un sistema para localizar e identificar los nervios que inervan la pared de una arteria renal que comprende: - un catéter que tiene un electrodo configurado […]

Dispositivo de medición de presión, del 18 de Septiembre de 2019, de Fibragg Diagnostics GmbH: Dispositivo de medición de presión para la medición de presión en un sistema biológico con un soporte de célula de medición configurado […]

Dispositivo y procedimiento de manejo de producción de orina, del 11 de Septiembre de 2019, de Observe Medical Aps: Un procedimiento para determinar automáticamente, con la ayuda de un procesador, una degeneración superficial de una primera superficie de una cámara de medición […]

Sistema de medición de recipientes de líquido que emplea elemento de conexión de célula de carga, del 4 de Septiembre de 2019, de Adaptec Medical Devices LLC: Sistema de medición de recipientes de líquido, que comprende: un conjunto de medición de carga configurado para estar suspendido una distancia por encima de una […]

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE FLUYE Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU MEDICIÓN, del 30 de Enero de 2012, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Dispositivo para la medición de la cantidad de líquido que fluye y el procedimiento para su medición.Dispositivo para la medición de la cantidad de líquido que fluye, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .