16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Febrero de 2020.

ESCALERA.

(21/02/2020) 1. Escalera, del tipo manual, caracterizada porque se compone de tres elementos independientes de apoyo , cada uno de los cuales, por su extremo opuesto al de apoyo, va acoplado a una estructura , con posibilidad de giro desde una posición por encima de la estructura hasta una posición por debajo de la estructura , en un recorrido de prácticamente 360º, estableciendo estos tres elementos independientes apoyos en zonas separadas angularmente entre sí. 2. Escalera según la reivindicación anterior, caracterizada por que según una realización preferente cada elemento independiente de apoyo se constituye por dos tramos (3.1 y 3.2) dispuestos…

CONJUNTO ANTIPÉRDIDA DE DOCUMENTOS.

(21/02/2020) 1. Conjunto antipérdidas de documentos caracterizado porque comprende una funda a modo de libro que presenta una perforación en la que se dispone un anclaje que está unido a un cable de acero extensible desde un dispositivo intermedio provisto de unos medios de fijación a un ojal o asa y de unos medios de enrollado automático del cable de acero . 2. Conjunto antipérdidas de documentos según la reivindicación 1 caracterizado porque la perforación está protegida en sus bordes mediante un aro de acero. 3. Conjunto antipérdidas de documentos según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la funda a modo de libro cuenta con…

APLIQUE MULTIUSO PARA MESITA DE NOCHE.

(21/02/2020) 1. Aplique multiuso para mesita de noche que, constituida a partir de una estructura , con anclajes para su fijación a pared, que sirve de soporte a una o más luces con su correspondiente cable de conexión a la red , está caracterizado porque dicha estructura comprende - al menos un espacio para colocar objetos, y - un aparato electrónico con pantalla . 2. Aplique multiuso para mesita de noche que, según la reivindicación 1, está caracterizado porque la estructura es esencialmente cúbica y al menos una de sus caras se puede abrir permitiendo el acceso al espacio interior del cubo. 3. Aplique multiuso para mesita…

DISPOSITIVO PARA CAPTURAR SIN LESIÓN PEQUEÑOS ANIMALES.

(21/02/2020) 1. Dispositivo para la captura sin lesión de pequeños animales, de los que se configuran a partir de un habitáculo rectangular formado dos paredes laterales (1 y 2) ciegas, una parte superior y otra parte inferior también ciegas, una malla o rejilla con funciones de pared trasera y una puerta delantera abatible al menos 90º, caracterizado por que dispone de un sistema mecánico de cierre de la puerta abatible formado por una rampa doble interior suspendida sobre un eje central fijado sobre ambas paredes laterales y donde una fijación de dicho eje se encuentra asociada a un primer anclaje giratorio externo presente en una de las paredes…

Disposición de toma de potencia, tren motriz y vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2020). Solicitante/s: SCANIA CV AB. Inventor/es: PETERSEN,DANIEL, NORBERG,Peer, ARNELÖF,Per. Clasificación: B60K25/06, B60K17/28, B60W30/188.

En la presente memoria, se divulga una disposición para un vehículo , que comprende un árbol de entrada , un elemento de transmisión principal y un dispositivo de acoplamiento principal . La disposición comprende una primera y segunda unidad de toma de potencia , un primer y segundo dispositivo de acoplamiento . El primer y segundo dispositivo de acoplamiento están configurados para, en un estado enganchado, conectar una unidad de toma de potencia al elemento de transmisión principal . El primer y segundo dispositivos de acoplamiento están conectados al dispositivo de manera que el dispositivo de acoplamiento principal sea controlado para estar en estado enganchado cuando cualquiera de entre el primer y segundo dispositivos está en el estado enganchado. La presente divulgación se refiere asimismo a un tren motriz y a un vehículo.

PDF original: ES-2744026_A2.pdf

PDF original: ES-2744026_R1.pdf

PDF original: ES-2744026_B2.pdf

Mecanismo perfeccionado para banderillas de lidia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2020). Solicitante/s: GÓMEZ RODRÍGUEZ, Noé. Inventor/es: GÓMEZ RODRÍGUEZ,Noé. Clasificación: A63J99/00.

1. Mecanismo perfeccionado para banderillas de lidia fabricada para uso en espectáculos taurinos, caracterizada porque consta de: - Una parte A, a la que se une el arpón conformada por una única pieza dividida en tres tramos, donde los dos primeros tramos constituyen un tapón de forma cónica unido de manera solidaria a una horquilla, ajustándose por presión dicha parte A en la parte B. - Una parte B, que es el tubo plástico comúnmente usado para unirse a la pieza de madera de la banderilla, pero que incorpora unos orificios en los que se aloja los pasadores, que proporcionan la sujeción de la horquilla y del palo de madera. 2. Banderilla de lidia caracterizada porque incorpora el mecanismo perfeccionado de la reivindicación 1.

PDF original: ES-1241764_U.pdf

Un medidor de flujo miccional máximo.

(21/02/2020) 1. Un medidor de flujo miccional máximo, caracterizado porque comprende - un recipiente colector de orina, con una abertura superior para recibir orina miccionada por un usuario y con un desaguadero inferior, estando destinado el recipiente colector a acumular una columna de orina de altura variable según la diferencia entre el régimen de entrada y de salida de orina del recipiente colector a través de la abertura superior y el desaguadero, respectivamente; y - un caño medidor , amoviblemente acoplable en conexión hidráulica con el desaguadero del recipiente colector formando un ángulo con el recipiente colector , de forma…

Pirámide blindada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2020). Solicitante/s: Gil Future SL. Inventor/es: GIL,Endry. Clasificación: A47F3/00.

1. Pirámide blindada caracterizado, porque está configurada a partir de un cuerpo en forma piramidal de tal manera que está fabricada en un material blindado y transparente y porque el cuerpo cuenta con una puerta practicable mediante una cerradura de seguridad para poder acceder a su interior. 2. Pirámide blindada, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el interior del cuerpo hay un conjunto de monedas.

PDF original: ES-1241825_U.pdf

Dispositivo portable para el control de la presencia, producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos.

(21/02/2020) 1. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizado por un cuerpo principal o maletín con un asa de mano para transporte, unos pomos de acero para fácil apertura de la tapa o visera, dos guías neumáticas para mantener abierta la tapa y unos imanes para mantener cerrada la tapa. El conjunto está fabricado en aluminio. 2. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, según reivindicación 1, caracterizada por una tableta digital empotrada en el interior del maletín donde los usuarios pueden…

Utensilio de limpieza.

(21/02/2020) 1. Utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado porque el mango comprende un agarre formado por un asa y un aro , en el extremo libre del mango , disponiéndose el asa más próxima al cabezal . 2. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro es rígido. 3. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro es flexible. 4. Utensilio, según la reivindicación 3, caracterizado porque el aro es de longitud regulable. 5. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asa es tangencial al mango . 6. Utensilio, según la reivindicación…

Stand de exposición desmontable mediante elevación.

(21/02/2020) 1. Stand de exposición desmontable mediante elevación caracterizado porque comprende una base o soporte sobre la que está fijada una mesa y una serie de sillas dispuestas alrededor de la mesa , también comprende una cubierta unida al resto de elementos mediante unos soportes y donde la cubierta hay unos medios de anclaje y suspensión. 2. Stand de exposición desmontable mediante elevación según la reivindicación 1 caracterizado porque la cubierta inferiormente cuenta con un marco provisto de una serie de ejes extensibles, característica que también está presente tanto en la base o soporte como en la propia mesa , de manera que la…

ESCOBILLA DE BAÑO CON CABEZAL DESECHABLE.

(21/02/2020) 1. Escobilla de baño con cabezal desechable, caracterizada esencialmente, porque está formada por un mango que tiene una empuñadura y una embocadura por la que se puede insertar la escobilla desechable y además dispone de un mango formado por un alargo tubular, que en un extremo tiene una empuñadura , y en el otro extremo tiene la embocadura por la que se inserta la escobilla desechable. 2. Escobilla de baño con cabezal desechable, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, porque la empuñadura , tiene realización ergonómica, y dispone de un pulsador que actúa sobre el elemento de sujeción, que sujeta la escobilla desechable. 3.…

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS.

Sección de la CIP Física

(21/02/2020). Solicitante/s: MARTÍN SAVINSKA, Constantino. Inventor/es: MARTÍN SAVINSKA,Constantino. Clasificación: G08B25/10, G08B13/14.

Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos que comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa de soporte, unos medios de fijación al complemento a proteger, una fuente de alimentación , unos medios de activación y desactivación, un sensor de movimiento adecuado para detectar movimientos del bolso o complemento, unos medios de alarma y un microcontrolador configurado para disparar los medios de alarma cuando el sensor de movimiento detecta movimiento y le proporciona al microcontrolador una señal indicadora de dicho movimiento. Los medios de activación y desactivación comprenden un interruptor manual, o un dispositivo identificador inalámbrico , o un mando de control remoto . El dispositivo principal comprende un dispositivo geolocalizador o GPS para la localización en caso de robo.

PDF original: ES-2744027_A1.pdf

ALIMENTADOR DE COMIDA CONGELADA PARA ACUARIOS.

(21/02/2020) 1. Alimentador de comida congelada para acuarios, constituido por un dispositivo para el control y programación de la circulación y refrigeración del alimento, limpieza y recirculación del agua, caracterizado por comprender un panel de control , un sistema de almacenamiento, un sistema de bombeo, y un sistema de refrigeración, todo ello dentro de una estructura contenedora . 2. Alimentador de comida congelada para acuarios, según reivindicación 1, donde el sistema de almacenamiento comprende un depósito o vaso con tapa superior roscada y de material transparente, donde se encuentra el alimento a baja temperatura, y dicho vaso está embutido en…

Embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos.

(21/02/2020) 1. Una embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos que estando configurada para extraer por sí misma desde la superficie del agua hasta una cubierta de la embarcación una pluralidad de restos vegetales, como algas o especies vegetales invasoras en un determinado ecosistema acuático se caracteriza porque comprende una cinta de elevación a proa de la embarcación configurada para extraer de la superficie acuática dichos restos vegetales; y donde la cinta de elevación transporta los restos extraídos del agua hacia unos medios de trituración configurados para fragmentar los restos; y donde, además, dichos restos fragmentados…

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS CON EFECTO REDUCTOR DE TEMPERATURA Y OPTIMIZACIÓN DE LA LUZ.

(21/02/2020) 1. Tejido técnico para protección de cultivos con efecto reductor de temperatura y optimización de la luz que, conformado a partir de, al menos, una tira larga y estrecha, obtenida por el corte de una fina lámina de material plástico o film , con la que, a modo de hilo, se teje la tela que conforma el tejido , está caracterizado por el hecho de que el material plástico de dicho film incluye partículas de aluminio integradas en el mismo, en proporción variable, durante el propio proceso de fabricación del mismo; y porque dicha proporción de partículas de aluminio que contiene integradas el material plástico que constituye el film del que se cortan…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .