PARASOL CON DESPLIEGUE Y RECOGIDA AUTOMÁTICA.

1. Parasol de despliegue y recogida automático caracterizado porque comprende un bastidor (1) para alojamiento del parasol (2);

un par de carriles guía (8) colocados a ambos lados y por donde discurren los bordes del parasol (2), disponiéndose sobre al menos un extremo del bastidor (1) un motor (3) sobre el que está montado una polea motriz (4) que trabaja en cooperación con una polea de retorno (6) colocada en el extremo inferior del carril guía (8) de manera que entre ambas poleas se dispone una correa (5) a la que está fijado un extremo del parasol (2) de modo que desplazada la correa en un sentido u otro, produce la elevación y descenso del parasol (2).

2. Parasol de despliegue y recogida automático según la reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor (1) está colocado por encima del borde superior de la línea de confluencia del parabrisas y el techo.

3. Parasol de despliegue y recogida automático según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque cuenta tanto en el extremo superior como en el inferior de sendos finales de carreras que cortan la alimentación al motor e impiden que prosiga bien la recogida, bien con el desplegado.

4. Parasol de despliegue y recogida automático según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizado porque la correa (5) es una correa dentada, y las poleas motriz (4) y de retorno (6) son poleas dentadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030019.

Solicitante: SANCHEZ MANZANO, Noelia.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: SANCHEZ MANZANO,Noelia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q3/252 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 3/00 Disposición de dispositivos de iluminación para interiores de vehículos; Dispositivos de iluminación especialmente adaptados para interiores de vehículos. › Parasoles.

PDF original: ES-1243039_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PARASOL DE VENTANILLA PARA VEHÍCULOS, del 13 de Mayo de 2020, de ARTUR-BEGIN, S.L.: 1. Parasol de ventanilla para vehículos que, conformado a partir de un cuerpo laminar con puntos de fijación para su colocación en las ventanillas […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA ESPEJO DE CORTESIA, CONJUNTO DE ILUMINACIÓN, ESPEJO DE CORTESIA Y PARASOL QUE LO INCORPORA, del 16 de Agosto de 2018, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.U: 1. Dispositivo de iluminación para un espejo de cortesía de vehículo, comprendiendo el espejo de cortesía un bastidor acoplable a un parasol de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .